Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINAS ILUSTRADAS 3677 Momentos de Sinceridad AL AMOR DE LA TIERRA De Guillermo Labarca Hulertson Chile AL AMOR DE LA TIERR. es uno de esos libros simpáticos, hijos legitimos de la ri.
la campestre, en los cuales se siente con placer el sutil ambiente campesino pertu.
mado por el olor de los pastales chilenos.
Es un libro regional. Se puede decir regional en Antérica, en donde las costambres de una república son las costu 131bres de todas las repúblicas neo colonabi.
nas! Es un libro regional hispano ameri.
cano. En él vive y se revela en todos sus aspectos, bellos y feos, el alma del cam.
pesino de América: sus iras, sus celos, sus vanidades, sus tristezas. sus amores, sus cantares, y su bondad. principalınente su bondad infinita.
Guillermo Labarcu Habertson ha estudia.
do con amor la indole del rola chileno, y ha sabido comprender las grandes bellezas que en su alma virgen se encuentran encermdas.
Basta leer aquellos hermosos cuentos que en AL AMOR DE LA TIERRA jomman las paginas más encantadoras: Vida de campo, Le siembrie, La Grieta y El Pirido.
Son cuatro acuarelas en las cuales las toques de una maestria admirable. En ida de campo presenta Laburra Huburison una de las circteristicas del pueblo hispano.
americano: la resignación, la resignación dolorosa que a veces hace pensar en la ausencia del sentimiento en aquellas gentes que son todo sentimiento, edro Juan.
el pobre cabrero. estaba enamorado de Filomena, la hija de Jo José que vivia en el pueblo, alli abajo. La queria come un diablo. Pero ella ella Como mujer 113 turalmente se dejtha concjar por Don e.
drito, el hijo del patrón de la hacienda con el cual escapó poco tienipo después. Pel pobre Pedro Juun. el amante cabrera, no dice una palabra. no se desesperayi quien le pregunta por la Filomena creven.
dola ya su esposa, el responde suspirando: Se tue patrón. Dicen que la han visto en la capital muy elegante. pernitanece mirando alle al otro lado, las amos inmóviles y los cerros de Chanqueafue que enipiczan cubrirse de sombras, En La Siembra vemos ci amor inmenso de dos campesinos, ella. la Clorinda. ei, Gregorio. quienes después del trabajo del dla vuelven juntos al misero ranchito, albergue de su amor recién bendecido por el cura. Van diciendose niil bellas cosas.
in haciendo hermosos proyectos para el porvenir. al llegar a la puerta del ran.
cho. sin decir nada. se abrazan estrecha.
mente, uniendo sus labios en un largo beso. el cuento. leno de dulzura. tes.
mina: na brisa tibia cargada de poden se destixaba Hor de tierra haciendo estre.
eeur las hojas de coloridas de losirooles.
La noche misteriosa cubria la mitad del mundo protegiendo las siensbras.
Leed Grietus comprenderes por que los hogares se desploman cuando la muerte arrebata at amor de los suyos, al jete de la familia: hay en ese cuento mucha tristeza mucha verdad, mucha amargur.
Este documento no posee notas.