Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PÁGINAS ILUSTRADAS 3743 cómo sin pesadumbre te abres el propio seno, pelicano sublime, por el humano bien.
donde escribió el Eterno tu fin providencial, Vi por sendero libre de obscuras atalayas, darse estrecho abrazo acuden a tus playas los pueblos que divisan su mágica señal.
Helos alli que vienen por una y otra senda y que reposan luego bajo tu hermosa tienda, soñando en la ventura con plácida inquietud; en tanto que, su gesto, oh patria, condolida, tú ofreces los tristes el ánfora de vida que infunde en las entrañas calor de juventud No importa si el estulto te befa o te escarnece, porque en tu virgen suelo la libertad florece bajo la sombra augusta de roble protector: en su follaje el roble, como un dosel te arropa, en tanto llega el alba en que su blanda copa sobre tus hijos tienda la libertad en flor.
Ni te contentas solo, de noble afán llevada, con ofrecer al hombre tu sal y tu morada, tu puro sol de fuego, tu cielo de zafir: no en balde, no, en tu escudo vese brillar tu empresa como estrellado signo de la inmortal promesa que en página gloriosa descifra el porvenir.
Bajo esa vasta so. nbra, como bajo un velario, los hombres animosos en grupo tumultuario se lanzan a la meta con gozo y ansiedad; allende la Fortuna dibuja su silueta, y quien alcanza al cabo la suspirada meta jirones de sus ropas arranca la deidad.
Aun eres, si, más grande: impávida, tranquila.
sin que el dolor detenga la mano que mutila, la estrella de tu sino por único sostén, el mundo ha contemplado, de asombro todo lleno, No con halagos torpes o fútiles intrigas tủ la Fortuna, oh patria.
cortejes y persigas ella prefiere al mimo el nudo constrictor: estrújala en tus brazos con fuerza que destrcza y la verás, rendida, llevarte en su carroza hasta la cumbre excelsa de fúlgido Tabor.
Este documento no posee notas.