Guardar

PÁGINAS ILUSTRADAS 3817 ler tutor que sostiene y dirige esas jóvenes plantas, abandonadas veces, y que tenéis el deber imperioso de hacer crecer y fructificar.
Los viejos deben ser los intermediarios entre el cielo y la tierra, y los más jóvenes deben consultarles y oirles con el respeto que merecen todos los que tienen la experiencia de la vida y como una vislumbre del más allá.
La sabiduría debe residir en vosotros que sois los viejos y el peso de vuestras palabras debe ser siempre una prueba del justo equilibrio de vuestras facultades, que ninguna tempestad deberá conmover.
Pensad que se necesita más voluntad y firmeza para ser dulce que para ser fuerte.
La violencia y la cólera son malas consejeras. Sembrad vientos y recogeréis tempestades: sembrad sonrisas y haréis nacer alrededor de vosy otros la ternura y el amor.
2S, el tu or le no las na El erdes Recuerdo mi amigo de infancia Aquileo Echeverría No volverias. pues tu viaje era para el Cielo. morada y centro de la poesia.
na; sese en.
ede las Así los dos lo presentiamos la víspera y el dia de tu partida. Gran genio, cristiano y católico fervoroso! Al viaje te preparaste confesándote con tu amigo de infancia, y lleno de gran fe recibiste de mi mano la Santa Comunión, Pan de los fuertes, que tanto valor te diera para estrechar en tus brazos y dar el último adiós los seres para ti en el mundo más queridos. tu anciano padre. tu esposa. tus hijos. hermanos y amigos. ya lejos. cuánto te agradecia no me olvidaras. Recordabas, sí, tu amigo. recordabas el santuario de La Soledad y para su turno le enviaste el precioso juego para niños que debe rifarse. y hoy precio de oro. Yo tampoco te olvidé y jamás lo podré, hasta vernos en el Cielo.
las 10, rio sisV es, haDoctor RICARDO ZÚÑIGA, Presbitero cai.
ad TOSan José, 15 de marzo de 1909 ero

    Violence
    Notas

    Este documento no posee notas.