Guardar

3914 PAGINAS ILUSTRADAS Por el artista El proyecto de monumento Cristóbal Colón, que tan entusiastas elogios le valió en Roma al escultor costarricense Juan Ramón Bonilla y cuya fotografia junto con la de El Caminante reproducimos hov, se encuentra ya en nuestro país, y no muy tardado será exhibido en esta Capital. El Gobernador y Municipalidad de Limón quienes fue presentado el proyecto, se mostraron muy complacidos y es muy posible que aquel Ayuntamiento rico y progresista, tome el laudable empeño de llevar a efecto la obra conmemorativa, que debe cooperar el pais entero, del providencial arribo del insigne Almirante a nuestras playas.
Según datos que tenemos el monumento llevará próximamente 14 metros de altura, y requerirá para su ejecución en mármol en bronce tres años de trabajo.
Es de esperarse que el Ateneo de Costa Rica, tan interesado por la propagación de la cultura y el arte y al cual se debe el pensamiento concreto de erigir en el antiguo Cariay una estatua al Descubridor, tome participación en el asunto y logre obtener el valioso apoyo del Gobierno del país.
No sólo se cumplirá asi con un deber de justicia histórica sino que al mismo tiempo se estimula el arte patrio, representado en uno de sus más aventajados jóvenes, que después de haber competido brillantemente en gloriosos concursos con artistas de carrera, renegaria de su profesión, si se le condenara aquí únicamente cincelar lipidas y a modelar mascarones de arcilla.
Tiene además el artista el propósito de ejecutar en bronce su estatua El Ciminante, para una plaza de Cartago, siempre que la Municipalidad de aquel Cantón se resuelva a darle los gastos necesarios para trabajarla en Italia.
1Ojala que el joven Bonilla encuentre el apoyo a que es acreedor para volver Europa y continuar desde alli dando brillo y renombre esta su patria, con las inspiTadas creaciones de su cincel!
IMPORTANTE partir de esta fecha la Administración de PÁGINAS ILUSTRADAS queda cargo de don Juan ARIAS con quien en lo sucesivo se servirán entenderse los señores agentes, anunciadores y abonados.
El señor Arias queda también autorizado para hacer efectivos los pequeños crédicos que a su favor tiene esta empresa.

    Italy
    Notas

    Este documento no posee notas.