Guardar

3916 PAGINAS ILUSTRADAS Atávica Para Páginas Ilustradas Un dia más nos vimos, un día más, de paso, en la quietud del parque primaveral hundido. Oh, el vaso en que bebimos todo un adiós, el vaso que enrojeció tus labios y turbó tu sentido. Y busco el mismo sitio de ayer. Soy el Acaso que no arrancó tus labios un verso florecido, sino tu sangre, sangre de placer y abrazo la que en el fruto pone su color encendido.
La que en la espiga es grano, bajo del sol que anega en una lluvia de opalo y nácar la hoja nueva; la que en el atavismo de cada muerta cosa, y en torno a las quietudes de mi espíritu enfermo, hace que hasta las hojas arrastradas al yermo las juzgue. las ojeras de una mujer hermosa!
LEONARDO MONTALBÁN Nicaragua Añoranzas Líricas Lisimaco Chavarria El poeta abre la llave de su corazón, canta. El verso fluye en iris, delicado y radioso. El paisaje se enflora. El poniente unta de oro el testuz de los bueyes mansos, Los labradores bajan con el crepúsculo, y hablan de las siembras, del surco y las simientes, de las lluvias benignas, de sus fornidas y pujantes yuntas y de una alegre moza, vivaracha, que ornaba sus dos trenzas, con azules campanulas del soto y con haces de flor de tamarindo. Irradia el sol por doquier; triunfa en la mies y en los ta marindales. besa con beso radiante la comarca, las viviendas de los labradores y los huertos. Todo lo cual es hermoso, hermoso.
El poema está lleno de la naturaleza. Tiene olor de selva. Brilla como Jos cocuyos, entre la frondat, la luz de los astros.
Es un poeta de corazóu, y encantador, y joven, éste que soño y cantó sus Añoranzas, la lumbre solar, en la montaña hermana sonora. ISMAEL URDANETA.
De sobremesa. ver, don Segismundo, usted asistió la noche de la representación del Palio Azul Ya lo creo, como que fui de los primeros en llegar al teatro. qué fue lo que más le gustó a usted de la representación? mi? Pues. una morena deliciosa que se sentó a mi lado y que olia Camia de tal modo que parecia un jardin.
De modo que. Si. doña Restituta, en vez de aplaudir Rusiñol, estuve aplaudiendo a Rigaud con toda mi alma.

    Notas

    Este documento no posee notas.