Guardar

PAGIYAS ILUSTRADAS 3939 Costa Rica en el Extranjero Habla el señor Ernesto Silsinger, Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana y Extranjera y Comisionado General para Centro y Sudamérica Especial para Páginas Ilustradas LLEGADA COSTA RICA Subsecuentemente me encontré de nuevo a todos estos caballeros en San José, Costa Rica. y fui lo suficiente afortunado para gozar de las festividades que se llevaron efecto con motivo de la apertura de la Corte.
El Gobierno de Costa Rica preparó un escogido programa para festejar los delegados y magistrados, el cual fue llevado efecto de una manera admirable. La apertura de la Corte de Cartago estuvo muy impresionante y la noticia de que el señor Carnegie había contribuido con 100, 000 para la erección de un edificio permanente para la Corte, ocasionó un gran entusiasmo. Las expresiones de los delegados por los Estados Unidos y Méjico, tanto en la apertura como en los banquetes subsecuentes y otros asuntos, fueron sumamente animantes y fué expresada la creencia de que un gran paso hacia la paz permanente había sido dado con la creación de una tribuna para la arbitración compulsoria de cualquier dificultad que se levantase entre las diversas repúblicas los ciudadanos de las mismas.
El mensaje mandado a mí por cable, de la Asociación Latino Americana y Extranjera de esta ciudad, congratulando al Gobernador y Magistrados en el establecimiento de la Corte, creó una espléndida impresión y fué notado que ninguna otra ciudad de los Estados Unidos tomó tanto interés Muchos de los números del programa fueron sumamente interesantes, particularmente una fiesta dada en el Liceo de San José, en donde los niños cantaron todos los himnos nacionales de las repúblicas.
BAILE EN EL TEATRO NACIONAL Sin embargo, el número más hermoso de los actos dados en honor de los delegados fué el baile dedicado a los representantes de los Estados Unidos y México y los magistrados de la Corte, por el Gobierno de Costa Rica. Tuvo lugar en el grande y hermoso Teatro Nacional, de una estruc tura maravillosa, la cual daria crédito cualquier ciudad en el mundo. El baile fué precedido por una recepción en el gran Foyer del Teatro y uno muy fácimente se hubiera imaginado que se encontraba en París. Los brillantes uniformes de los oficiales diplomáticos y de los soldados formaban y un hermoso contraste con los elegantes vestidos de las hermosas mujeres (3) Alude a los delegados a la inaugurución de la Corte de Cartago.

    Notas

    Este documento no posee notas.