Guardar

3974 PAGINAS ILUSTRADAS Unas líneas Para las señoritas Paulina González y Angela Bustamante.
Tengo para mi dicha, dos ama tremos nuestra conciencia en un sóbles vecinas, artistas que transfor lo punto; impregnémonos con el man mis largas horas de sombra en misticismo de una media noche inminutos de luz. Son ellas dos niñas vernal; cerremos las ventanas de que unen la belleza del cuerpo la nuestro reino interior a la materiali belleza del alma; alondras que viven dad de las cosas, abramos después para cantar; rosas delicadas que las puertas de nuestro espíritu toimpulso de la brisa de la simpatia se do lo grande y bello, al ideal, y luecolumpian y dejan en los corazones go, en un cántico prolongado, leun reguero de pétalos perfumados. vantemos los corazones en alas de Cuando un tanto fatigado por los la Fe las regiones de lo Desconotrabajos del día vuelvo por la tarde cido; pongamos en ese cántico un casa, las alondras suelen rasgar dejo de celeste y melancólica noscon sus cantares dulces las túnicas talgia y tendremos el «Ave Maria de la monotonía y me traen, con el de Gounod.
recuerdo de alegrías difuntas, una lluvia de notas, diríase. esa «nostalgia Es la nostalgia mistica del cielo. Lluvia de perlas que en dorada copa Se derrama torrentes.
Pero, já que seguir enumerando los infinitos diamantes que como alA veces, cuando la meditación fileres luminosos, esas voces amame ofrece su mullido regazo, sus das, prenden en el traje oscuro de canciones me parecen el eco de vo mis pensamientos?
ces lejanas que se hubiesen escapado ¿Para qué contar las expansiones de alguna misteriosa catedral des del espíritu oídos sordos las paconocida y vinieran cautelosamente labras del Infinito? murmurar mi oído los secretos ¡No! Mejor será encerrarse en la de Ultratumba.
estancia de nuestro yo intimo; esa Ahora es el «Ave María» de Gou estancia iluminada por los astros del nod quien hace vibrar todo mi sér. universo del Ideal, aromatizada con ¡El Ave Maria de Gounod! Concen el perfume del amor y de lo bello y

    Notas

    Este documento no posee notas.