Guardar

PAGINAS ILUSTRADAS 3977 den, ocupaba con sus tropas el ala cuando las filas rusas se aclararon, y izquierda.
los regimientos que acometían KuTodos los que han seguido las pe roki desbandáronse bajo un huracán ripecias del tremendo drama man de granadas y metralla. Era que Nodchuriano, saben que hubo un mo zu, después de una lucha de cuarenmento en que la batalla de Mukden ta y ocho horas, había logrado vencer estuvo perdida para los japoneses. considerables tropas moscovitas y Kuropatkine, después de rechazar los colocar su artilleria en un punto tan tremendos asaltos del General Oku, estratégico, que las líneas enemigas reconcentró sus fuerzas en su ala de no pudieron sostenerse bajo sus fuerecha, con objeto de aplastar al Ge gos. Aquel día horrendo, Nodzu salneral Kuroki.
vó Kuroki, y obligó Kuropatkine Este, que intentaba cortar el fe emprender la retirada.
rrocarril y aislar los rusos de su Terminada la guerra, regresó Nodbase de operaciones, vióse envuelto zu al Japón, continuar en el ejérá su vez por fuerzas muy superiores cito activo. En él le ha sorprendido en número. Durante dos días defen la muerte, que respetole en tantas diose la desesperada, esperando batallas, y que no le quiso ni aun en siempre que al fin lograria romper Sha Ho, cuando la metralla moscoel centro moscovita. Pero al cabo, vita barrió el Estado Mayor del jefe con sus batallones en cuadro, dió sin par, y causó en sus columnas esorden de quemar las banderas, y se tragos horrorosos.
preparaba cargar para abrirse paso, Registro de Canjes HOJAS SELECTAS. El número 91 del año octavo, correspondiente julio próximo pasado, honra nuestra mesa de redacción. Es un folleto de 94 páginas de lectura amena interesante. En el número que nos ocupa figura un articulo necrolo.
gico dedicado a la memoria del nunca bien llorado poeta costarricense Aquileo Eche.
verria, suscrito por la pluma estimable de nuestro querido corresponsal y amigo, don César Nieto. Magnificas ilustraciones or nan el texto de tan bella publicación de la cas: Salvat, de Barcelona.
BOLETÍN DE LA OFICINA INTERNACIONAL DE LAS REPÚBLICAS AMERICANAS. Con verdadero placer hemos leido el número del mes de junio, tanto por su valiosa lectura como por los fotograbados bien ejecutados que contiene, entre los cuales aparece en página especial nuestro colisco acompañado de la hermosa pintura del plafón y en las hojas sucesivas las fotogra

    Notas

    Este documento no posee notas.