Guardar

PÁGINAS ILUSTRADAS 1005 Consuelo Para Páginas Ilustradas Empezaba el otoño, cuando Ma cogimiento de los crepúsculos de ría, restablecida de su pasada y do oro.
lorosa angustia, volvía al campo en Esta vez se alejaba del bullicio busca de bienestar y quietud del eficazmente, complacida en ser otra, silencio. Alli se sentia reanimar dul muriendo en su corazón toda ambicemente, palpitando su corazón en ción por el atractivo de la vida ardores de gratitud por el ausente común.
que lejos dormía el sueño de las su tristeza se esfumaba lentamomias de piedra.
mente como una columna de humo Maria se llenaba de recuerdos co lejana y borrosa en el horizonte.
mo un rosal en otoño de flores CUANDO ELLA VINO.
amarillas; se adormecia en un intimo pensamiento de embriaguez pláCuando ella vino se pudo saber cida por el renuevo de su juventud, el significado del sueño, porque anpor la elevación de sí misma en el tes una obscura niebla lo envolvia abandono de la paz. Quién culmi todo. Vino para rasgar el velo naría ahora de dulzura su alma de decir cosas maravillosos a todos mujer enamorada? Tornaria vivir aquellos que la habiamos amado, como antes torturada por el latir de teniendo siempre para ella lágrimas sus sueños, por el anhelo de alcan y recuerdos.
zar la corona ideal para su frente de Aparecia después de mucho tiemvirgen?
po, reveladora y compasiva, radianRecluida en su torre de marfil, te de belleza sobrenatural.
las horas pasaban para ella benignas Qué inmensa noche de espleny reidas de sol. Por eso buscaba con dor y mutismo arrebató su espiritu, más ansiedad que nunca el campo, fuente milagrosa en donde habíasintiéndose amorosa y tranquila coy mos bebido la sabiduría y dulzura mo poseída de un goce puro in del amor, haciéndonos así, pensatifantil. El otoño tenia para ella con vos y limpios de toda mancha. Qué suelos y caricias que la llenaban de llamarada imprevista vino de lo desuna suave luz de meditación. Son conocido, que iluminando nuestras reida y tierna vivia la poesía y reу conciencias sentimos la nostalgia de

    Notas

    Este documento no posee notas.