Guardar

PAGINAS ILUSTRADAS 4175 Páginas Ilustradas y los que principian En otra ocasión dijimos que esta Revista tiene para los escritores y poetas nove.
les un campo abierto, siempre que, en sus primeros ensayos, se advierta algún mérito. En números pasados dimos cabida poesías del joven Miguel Angel Casal. Paisaje, uno, y otro, Pastora, bellos sone.
tos que lograron el honor de ser reprodu cidos en revistas extranjeras.
Hoy le damos ese mismo lugar de ensayo un joven que promete, si estudia y persevera; el es Orlindo Olivares. Su poesia, Lenguaje de la noche, tiene corrección métrica y gramatical, además de ser de un sentimiento finamente delicado.
Con la modestia de la timidez se ha acercado pedirnos hospitalidad para los hijos de su sentimiento y nosotros se la ofren damos como un modo de estímulo. Sea bien llegada la primicia del joven rimador.
LISIMACO CHAVARRIA El lenguaje de la noche Por la ojiva del convento, tenue luz se va filtrando; dijerase tamizando con tranquilo esparcimiento.
El ingelus llama entonces todos los que se han ido de este mundo fenientido, con el habla de los bronces.
se adormece el ancho mundo y las aves en sus nidos, Mustio fraile del convento, puesto de rodillas, ora, y entre lágrimas implora de redención el momento.
Grave el sabio. siempre en vela. ante enorme infolio abierto, busca la verdad el puerto que va su carabela. también el pobre enfermo ove dar las horas lentas que le alargan luchas cruentas del dolor sobre del vermo.
ORLINDO OLIVARES Poco a poco noche huraña de los cielos en la altura, va estendiendo su negrura y embozando la montaña.
Apaganse ya los ruidos, de la sombra en lo profundo; Un gran Departamento para Señoras han abierto los señores ROBERT HERMANOS en su antiguo y acreditado ALMACÉN DE ROPA Hecha. Cuanto una señora puede necesitar para este mes de Diciembre, allí lo encontrari. Juguetes para Noche Buena.

    Notas

    Este documento no posee notas.