Guardar

PAGINAS ILUS PC la: la ti fic el Pi Ic Un año más ΓΟ Ic TY S t aniversario de nuestra emancipación política, organizó en septiembre pró.
ximo pasado, por primera vez en Costa Rica, los Juegos Florales, y con este festival, el Concurso Científico Li.
terario, cuyos trabajos premiados forman el presente númer extraordinario de Páginas Ilustradas, edición que ha sido generosamente costea da por el Gobierno del señor Presidente González Víquez, Para llevar a cabo el Concurso, fué necesario solicitar personalmente pre.
mios de varias corporaciones y par.
ticulares, pero a nuestra excitativa sólo correspondieron el Supremo Gobierno, la United Fruit C, la Junta de Educación de San José, la Sociedad Nacional de Agricultura, algunos socios del Club Costa Rica y varios amigos de esta revista.
Consignamos estos detalles como testimonio de reconocimiento a las instituciones y personas aludilas, y como constancia escrita de los medios empleados para inaugurar los Juegos Florales en Costa Rica.
Como número fuera de programa figuró en la velada la entrega de la suma de 250 00 de la United Fruit un niño del Asilo de Infancia; premio que el Jurado acordó no adjudicar, según se verá por el documento respectivo, Aunque no fué organizada para formar parte de los Juegos Florales, la exhibición de los retratos triunfadores en el Concurso de Belleza Centro Americano constituyó uno de los atractivos más interesantes de la fiesta; motivo por el cual tainbién inclui.
mos en este número las fotografias de las cinco distinguidas camas agracia.
das en dicho Concurso S I Hoy cumple seis años Páginas Ilus. lisonjas interesadas ni depresiones tradas. En países como el nuestro, que humillantes para nadie: hemos preestán aún en su infancia, y en donde tendido poner en las cimas un jirón apenas se inicia, con escaso estímulo, de luz y no atizar la hoguera de los la producción realmente literaria, es odios y rivalidades pequeñas.
tarea ardua sostener por algún tiempo quienes nos han querido salpicar una empresa del carácter y tenden de lodo, por cuanto amamos de ve.
cias de la nuestra, que ha tenido que ras nuestra patria y ella le dedivencer dificultades serias y oposicio camos las modestas energías de que nes malévolas, pero que hoy con jus disponemos, no les hensos devuelto ticia puede uſanarse de haber con miseria por miseria, sino que les hetribuído con su grano de arena, dar mos compadecido, sin apartarnos de crédito al país en el extranjero, como nuestro ideal de tolerancia y de cultu.
se ha comprobado con los honrosos conceptos y alentadoras voces de Páginas Ilustradas no ha sido ni aplauso de muchas importantes publi es objeto de lucro por parte de las caciones del exterior.
personas que en ella laboran con En las columnas de esta revista se absoluto desprendimiento, y esta ha dado amable acogida a las produc. circunstancia se debe en gran parte, ciones científicas, literarias o artísti: que haya vivido relativamente tanto cas de casi todos los talentos del tiempo, más que ninguna otra publicapaís, y no se ha puesto trabas a quie ción de su índole, en Centro Amérines han querido debatir los principios ca, de que es único ejemplo hasta la del deber y del derecho, del respeto fecha.
y del amor, de la justicia y la caridad, Consecuente con sus propósitos, y de todo cuanto informa y la vida verificó el 22 de diciembre de 1907 la sociedad moderna en sus complejas una velada en el Teatro Nacional, manifestaciones Así hemos logrado que resultó brillante y se la más franpor medio del esfuerzo tenaz y entu. ca aprobación del público, favor de siasta hacer de esta revista un sincero los damnificados de Málaga Tamexponente de la cultura nacional, sin bién para celebrar el LXXXVIII Ta.
18524

    Notas

    Este documento no posee notas.