Guardar

PÁGINAS ILUSTRADE Poema del Agua Nada mejor que el Agua PINDA Le doy. oh caminante. cuando la sed te abruma. el agua dijo alegre frescura tu garganta, refresco de las aves la seda de su pluma y en las riberas mías yo bordo con mi espuma tejidos de colores cuando mi lira canta.
Soy grito y soy arruyo, quietud y movimiento, arrumbo a las llanuras para buscar descanso, retozo entre las quiebras y canto con el viento, reflejo en mis cristales el vasto firmamento y acorto mi carrera tornándome remanso.
Yo soy el alma errante que alegra la llanura, yo tengo regocijos, también alzo querellas; con saltos de gimnasta desciendo de la altura bañando el musgo verde que alfombra la espesura y tiembla en mis entrañas la luz de las estrellas.
Derramo en las campiñas de perlas un derroche y en medio del silencio soy arpa vibradora; ensayo mis orquestas de liras en la noche y se abren mis espumas como luciente broche que esmaltan los matices cambiantes de la aurora. dijo el caminante cargado de Mi buena compañera que canta tú esmaltas con aljófar el oro del tú fuiste en mis pesares mi placer tú fuiste un regocijo vibrando por Como cristal precioso para el resurges en los oasis, allá entre la te rizas bajo Sirio como penacho tus ánforas se abrieron a la hora y pulsas en los mares tus citaras e Cansado peregrino de faz ruş pondré de mis frescuras entre tu en cada nota fuerte y en cada not imito la tormenta la canción del escúchame y extingo la pena que Coomigo se nutrieron los viejos y vi la marcha luenga de cien gen en una roca estérii brindé los is mi líquido diamante y vi las infini carreras luminosas de mil constela Yo vi con las pupilas azules de dos pueblos consumidos por torpe las grandes hecatombes de Romas yo sé de las grandezas caidas en e y oyó la voz de Cristo mi limpio No llores, peregrino; la ruta de si así lo quiere el hombre, es larga en cada desengaño recibe ingente y en al Ye ofrece diez espinas debajo de ur Pero esa madre huraña te brind te cura de las hamon minora ius con ella estás unido por un eterno si sufres te consuela con amoroso y pone ante tu vista la ofrenda de

    Notas

    Este documento no posee notas.