Guardar

69 JUEGOS FLORALES PAGINAS ILI STR.
Tornaban con semblantes pla iban en pos de las vetustas yeg musitando canciones de alegría en tanto que cantaban los cuyeo echados a la vera del camino, sobre la hojosa y resequida alſo un astro principió sus parpadeo murmuraba el arroyo peregrino y envueltos en los pliegues de llegaron la plácida cabaña que tienen como un nido en la y mucha luz de sol en los confines de aquellas montañosas serranías.
Sólo una cosa en mi trajín me apena. dijo el otro. idejar mis chacalines!
Esos retoños son mis alegrías, y su madre también. Cómo arrebata la fresca boca en for del más pequeño, cuando me dice con tenaz empeño, mi retorno del trabajo: Tata!
Lo siento, cariñoso, en mis rodillas, le doy un beso en su rosada boca, no sé cuantos imprimo en sus mejillas; el otro dice. jahora mí me toca! y siento que renacen más cariños.
Esas vivientes y queridas flores ne cubren de esperanzas la existencia; la gloria de la tierra son los niños, con ellos se disipan los dolores, pues nos dan, si sufrimos, resistenciaY mi esposa? Jamás en el contorno que pude recorrer en mis faenas, hallé otra que tuviera ojos iguales; que dulce me recibe a mi retorno, más dulce que la miel de los panales, jes sienpre candorosa y siempre buena! Ella pone dulzuras en mi vida, ella me colma de placer y calma, ella guarda mi hogar con sus virtudes inunca tardes. me dice conmovida, si voy la ciudad. Me llena el alma de grata placidez y de quietudesTornaron los tranquilos carboneros, después de recorrer bastantes leguas: era el momento de apagarse el día

    Notas

    Este documento no posee notas.