p. 58

Guardar

PAGINAS ILUSTRADA TOT gó jadeante y sue un cuarto de hoe correr.
tando. cada vez u vez más ronco. Guariaaaaaa. se quedaba silenSperanza de oir una mas. Allá en el bajo e dijo José María la manga de su camo sudor que des Guariaaaaaa. más recio el enlo.
si oye: aaaaaa. D metrio, mas nerillo prendido de ca.
de los tres sufrienhacecillos de es Aaaaaa аааааа!
ingrata. Qué sol ingrimos estacontesto otra vez la nota. la mois mos por tu mala aición. dijo ma nota de antes sollozando y con vos entrecortada. Vepilní veniti.
y se le acercaron sus hijitos lloran. de esta do lágrima viva.
vez se oyó más bajo. Pero tata: si Guaria no si ha. Por Dico000s. Por Diooooss. muerto. in sabe ponde cogió. 000006. 000000. con Debe de golver más tarde. dijo testaron.
el mayorcillo limpiándose las lágriValdita seal. si lo que si oye.
son los mesmos gritos de nojotros. V6, hijito contestóle Nor José. dijo Xor José con una amargura sentando en ambas piernas Demetrio infinita. Nu hay caso. Nu y José María. Guaria.
y? se mu hav caso. rió panojotros. se la robó don se revolcó desesperado en las al Alturo.
fombras del potrcro. no había concluido siquiera las. Vámolos. varpolos casa. últimas palabras, cuando en gritos es. habló en sollozos después de un pantosos llamando Guaria. se des.
rato de revolcarse hicieron los chiquillos.
se regi S2 lenia. muy De pronto. se oyeron pasos lentamente. cual camellos deide. en la sala.
sierto. balanceando sus congo Era Lico, quien iba con rumbo jis. y rumiando sus nostalgias su trabajo, y al escuchar los lamentos en la casa de su suegro, por la puerta empeño, por María Santísima. de la calle sigilosamente se coló. dijo ya sentado en la cocina el po Yá la cocina llegó en puntillas bre viejo.
preso de un terror horrible Tespacio su mirada todos lados. Lico, Lico. dijo el vieje. viu el fogón sin una brasa. cito tirándosele al cuello. Guaria.
sobre el moledero, los trastos crdena Gaaria se los jue ditos por su hijita tan querida: tristisimo. ermudecido por la en la mesa de comer, las dos tina. pena EL POBRE MAXCO se abrajas.
en 12s que juntaba el agga zó su suegro. y prorrumpió en sodel yuro; la escoba de palma en Ilocos.
en soilozos lastietos.
90 rincón. con la que diariamente y entonces los dos chiquillos cual baría los cuartos, la sala y la coci. garrapatas se prendieron de las pierna. y colgando de unos ganchos Das de ambos, y aquella trensa humabechos de orguetillas de guayabo, el na desbordante de amargura. se borreador y los canastos. la bamboleó al compás de un solo grito: ne y la manteca, Todo. todo le recordó su G12el justo grito de las almas buenas ria. entonces fue cuando roinlanzado al rostro de las almas viiesi.
pió a llorar en ayes lastimeros. Guaria. al Guaria, tan KLAUDIO KLAUDELÍN mos trela. einpo.
ulso que aterraba, ron unas ins cumbre.
nada vieron las puertas de cs tristes. Guariaaaaaa. más fuerte aaaaa. vollo lejos como u prendido en el Bota de antes.
burla.
cendieron. esta 1so.
Ta cumbre. nada virron las piertas pobres. Guariaaaaaa. ar enronquecidos.

    Notas

    Este documento no posee notas.