Guardar

105 JUEGOS FORALES USRIE DETTO?
que los cinco pabellones de la América Central, fraternalmente unidos en un haz de suprema solidaridad, se in.
clinen reverentes ante la bandera eterramente victoriosa de la augusta, nuble madre, de la inmortal España.
Por plausible iniciativa del senor Director de lucinas Ilustraders, artista infatigable que ha logrado plantar los marfiles de su ensueño sobre la prosa de nuestras enervantes realidades, conmemoramos esta vez el recuerdo de la independencia por medio de una fiesta. tributo tres deidades: amus, patria y fe en que palpita el alma de la encantadora patria de Clemencia Isaura y de Mireya, de la u ce Prorenza, ni.
clo de ruis nores en que el amor y la poesía cantan sus endechas fu gurantes, arrancándonos a los miserias de la vida, desarmbando nuestros iras, 12.
vizando nuestras luchas, levantando nuestro pensamicuto y nuestra rolun.
tad las serenas regiones en que la belleza inmaculada resplandece, purificando nuestros corazones por el bar.
tismo milagroso del ideal, acercándo.
nos por ei lien y la verdart las prés.
tinas fuentes de lo sublime y de lo terno.
Glorificación de la mujer por el arte, encierran los juegos orales en su de.
licado simbolismo altas palpitaciones del humano sentimiento. Depone el bomure las armas del cotidiano comhate, y pidiendo a las ores su fragancia, las aves su canto, a la luz sus fulgores, al bosque sus murmullos, al cielo sus auroras, hace in ramillete bellezas para arrojarlo a las plantas ser cuasi divino que debemos la es tencia: cuyos brazos de niñosdosamente nos conducen, amparan nos como un escudo de oro; que adolescentes inflaman nuestras enere por el influjo omaipotente del am haciéndonos fuertes para las lucha angustiosas de la vida: que, yai ade tos, santifican nuestro hogar con la blime irradiación de sus virtudes que cuando rendimos la suprema ja nada cierran con sus labies nuestre Sage ojos, para poner una venda de pure ma 12 entre nuestra vaga mirada asora bro insondable de la turba.
Ha sido el victorioso en esta galar LA 1e justa ce nuestros trovadores un su ven poeta cuyo estro se ha mecido los nidos de nuestras selvas, cuya in PCORTE. piración ba ascendido hasta la cima de nuestras montañas y ha dialogado con el tumulto de nuestros mares.
La for tunn le hizo nacer en una humilde che za, lejos de las grandezas que el oro కenorit la casta facilmente procuran; pero torno de su modesta cuna se congre Odlile Gonzales yaron las rusas, señalandole la ad miración de Costa Rica con la mi alta de las ejecutorias: la del taler)
Saperanz soberano.
Que la solemne proclamación de Sra. Adriana e triunfo en este día de historicosts in cuerdos: que la flor simbólica que encantadora reina de la fiesta en bra ha de entregarle, le consagren para Srta. Clemenc siempre a su musa y su patriz.
Supe Virginis PAGIN ILUSTRA

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.