Guardar

PÁGINAS IS. ST 116 Jurcos FLORALES tar fue dos dro que ofrece un policial que arrastra una mujer ebria y casi desnuda seguida de una turba de chiquillos?
Quién no ha visto un agente del orden descargar rabioso sobre la cabeza de un hombre indefenso, tremendos garrotazos como si se complaciera con présenciar los hilillos de sangre que de sus sienes brotan? Quién no ha visto un conductor de cargas, maltratar inhumanamente caballos y bue.
yes, por cuanto no pueden arrastrar un cargamento superior sus fuerzas?
Clia mo ant pa ambiente capaz muchas veces de con c) Poner cada maestro un máxitrarrestar la influencia del ambiente de mum de 20 alumnos.
la famllia y de la calle.
d) Reducir los exámenes a simples En resumen, para influir en la con fiestas de despedida, en las cuales uno ducta moral del niño dentro y fuera de los números sea un interrogatorio de la escuela es preciso: ligero acerca de algún punto del proa) Inspirar ainor la csehela, ha grama. Mientras el maestro piense ciendo que ésta sea para el educando en comisiones que al final del año se un lugar de contento y no de amargu presentarán jazgar exclusivamente Tas; un teairo, y no una cárcel.
del cuántum de conocimientos, y jab) Osenar al niño a todas horas y más de la habilidad, iniciativa, correcen todas partes.
ción de los niños y otras cosas que no c) Dar libertad a los alucandos se ven, se preocupará preferentemente ra que sus instintos surjan, y aplolar por el del suministro de ideas y aban.
csos instintos cxcrando la bondad de donará la parte más importante de la los actos leoantailos, la fortail de las cultura del individuo: la educación de acciones mesquines.
los sentimientos y la formación del d) Provocar sus fuerzas, creando si. carácter.
tuaciones.
Pero no es eso todo: es preciso e) Formar el segundo ambiente del mejorar el ambiente exterior, organiniño prosentindoie buenos modelos. zando un cuerpo de policía culto, co1) Afianzar las ideas inculadas por rrecto, consciente de su papel, que sea la obscreación directa, con lecturas sey garantía de orden, seguridad y moracillas, amenas y sugestivas.
lidad.
e) Solicitar constantemente la colabo. La generalidad de la policía ofrece ración de los padres.
el ejemplo más triste de incorrección 1) Sugerir ideales, con sus costumbres intemperantes. Pag) Proscribir husla donde ello sez ra moralizar, es preciso estar moraliposibli los castigos y radicalmente las zado, y la policía no lo está. su recompensas: unos y otras, no educan vista y paciencia niños y jóvenes visisino que corrompen; se prestan para tan las taquillas, frecuentan las casas caer en injusticias y la injusticia suble de juego, pasean las calles diferentes va el alma. Prevéase la falta para horas de la noche y visitan casas im evitar su comisión. Hagámonos que puras.
rer y no temer: el temor engendra el Mientras el ambiente exterior no se miedo, el miedo la mentira, y ésta la purifique, mientras los menores de mayor parte de las enfermedades moedad no sean perfectamente vigilados rales.
Para llevar a cabo lo expuesto se y retirados de los lugares donde se rinile culto al vicio, la labor de las escue.
requiere: las será poco menos que estéril y la a) Tener maestros que comprendan corrupción social continuará.
la trascendencia de su papel social, Por otra parte, en nuestras calles se que amen la carrera y tengan una pre respira veces una atmósfera de barparación general y pedagógica bien barie; los gérmenes de los sentimien.
cimentada.
tos más delicados en un ambiente tai, b) Hacer lo posible porque los tienen que envilecerse. Qué ojos no maestros residan en el distrito donde han contemplado en nuestras cailes sirven.
más concurridas, el repugnante cua.

    Notas

    Este documento no posee notas.