Guardar

PASIRINT40345 Melancolía.
Es inutil que pretendas, generoso visonario que así evocas la figura del divino Nazareno, descender de las Miserias al oscuro y triste seno como en dis ya remoto lo hizo el hombre del Calvario.
Es inútil que te acerques al sepulcro legendario donde Lázaro descansa. Tu conjuro de amor lleno como ayer no Noreciera milagrosamente bueno.
Hace mucho que el despojo fué cacr en el osario, Is inual que a las turbas horizontes nuevos abras predicándoles en nombre del Amor y la Concordia; ignorantes esas turbas, al sonar de tus palabras, correrán hasta el Pretorio y agrupadas al vestibulo gritarán. Un falso Apóstoi. y atizando la discordia cono nuevo Rey de burlas te izarin en el patíbulo.
Es inútil, visionario, que iu diestra compasiva como una de lustrales aguas vuelques, generoso, sobre el cuerpo ya uicerado del pestilero leproso que la humana indiferencia despiadadamente esquiva.
Es en vano que pretendas que de Magdalo la viva for carnal y pecadora, su perfume capitoso 110 derrame, cual un día, del Rabino milagroso suby rigada ante el hechizo de su voz admonitiva.
Subirás hasta la cumbre que de rojo sol se bana, culminando por encima de las turtas en tumuito; mas ninguno habrá de oirte, y el Sermón de la Montaña resonando en el vacio morirá calladamente, mientras eres lapidado con las piedras del insulto y en tus cirues de suplicio la maldad hinca su dieute.
Noble Apóstol de la Vida, tu Evangelio de Esperanzas po prediques si no quieres que ante tus predicaciones sus cabezas medustrias enderecen las Pasiones, y agresivo, en ellas, pongan su gran gesto las Venganzas.
Hoy, son otros los acentos que provocan las Alianzas, oiro el Simbolo, otro el Credo y otras las adoraciones; hoy, las cátedras son grandes vasos de aboininaciones y los templos, silenciarios de las bienaventuranzas.
Por encima de las almas soplan vientos arrasantes que derrumba de sus plintos a los dioses imperantes; ya la fe no tiene antorchas, el Amor es campo yermo, 12 Verdad huye espantada y en un caos de negruras cniresanas y perfidias, ambiciones e imposturas, 1aciturnamente c) Hombre yace solo, triste, enfermo. Barrero Argitelles

    Notas

    Este documento no posee notas.