Guardar

8 Páginas Maestradas 33 AIXEXO EN LA SABANA. Vista exterior de la casa de habitación de don José Zeledón, propietario de la Botica Francesa Fot. Ruod LAS AVES NECESITAN SAL.
VIAJE ETERNO Soneto dedicado al senor on Prospero Calderón, ou lestimonio ile amistad since Alla en las noches del helado invierno, cuando la niebla por doquier veía, cruzando el valle fatigada y fria volaba un ave de gemir muy tierno.
En esa hora de pesar interno calor buscaba donde no existia, y entre la blanca nieve que caia murió cansada de su viaje eterno.
Esa era un alma soñadora y santa que entre las brumas de la vida errante vió tanta pena y amargura tanta, Que cansada del mundo y de la Suerte volo. de amor y glorias anhelantehacia ese valle do encontró la Muerte!
LUCIANO FOUREAU Panamá Enero, 1911.
Las aves, lo mismo que los demás animales, tienen necesidad de la sal para que se conserven en mejor salud. Las aves desean los elementos minerales que la sal contiene y su organismo la apetece.
Sólo una pequeña cantidad de sal es la que requieren 10 más de un puñado to.
das las semanas para una cria regular de aves; demasiada sal causa más daño que el darles muy poca cantidad, y desde el momento que las aves no saben cuando han comido bastante, no es muy conveniente dársela de la misma manera que se hace con los otros animales de las fincas.
De suerte que el mejor modo es mezclarla de cuando en cuando con granos machacados afrecho, agregándoles un poco de agua. Esto sazona los alimentos y le da un gusto agradable al paladar, además de ser de mucho provecho para las aves.

    Notas

    Este documento no posee notas.