Guardar

Paginas Ilustradas 12 RIMA PROFANA e para o hava ara mi al: nte.
e al de voy a irto, del La blanca niña que adoro lleva al templo su oración; y, como un piano sonoro, suena el piso bajo el oro de su empinado tacón.
Sugestiva y elegante, toca apenas con su guante el agua de bautizar, y queda el agua fragante, con fragancia de azahar.
Luego ante el ara se inclina, donde un Cristo de marfil que el fondo obscuro ilumina, muestra la gracia divina de su divino perfil.
Mirándola, así, de hinojos, siento invencibles antojos de interrumpir su oración, y darla un beso en los ojos que estalle en su corazón.
cerro: e bien primer sé en ntan lo LILIANE FABIO FIALLO men siga, la rla excom.
lársela EL CRUCIFIJO DE MI HOGAR Con religioso amor guardo una talla doró sus dulces sueños en la cuna que representa Cristo cuando, inerte y les mostró la senda de los cielos.
y ya sin fuerzas, en la Cruz batalla Él les dió un corazón entero y sano, con las fieras congojas de la muerte.
nunca sobresaltado por el grito Sin forma escultural, tosco, mal hecho, del pertinaz remordimiento humano pero la sola herencia que en el mundo que acosa al criminal con el delito.
mi madre, desolada al pie del lecho, El calmó su angustioso pensamiento recibió de su padre moribundo.
en las horas sin luz de la agonía, Ese Cristo, sin arte y sin historia, y recogió su postrimer aliento, fué para el pobre hogar que le dió abrigo y su última mirada incierta y fría.
urna de bendición, fuente de gloria, Por él, cuando la hambrienta sepultura y mudo, sí, pero inmutable amigo.
aquel honrado hogar dejó vacío, El, en la adversa y próspera fortuna, tuvieron lay! sus hijos sin ventura avivó la piedad de mis abuelos, a quien llamar llorando: Padre mio!
GASPAR NÚÑEZ DE ARCE sean. calvo.
el pa Eva por ra penas po

    Notas

    Este documento no posee notas.