Guardar

PÁGINAS ILUSTRADAS 21 as.
For Ruild lo menos, para que no salgan tantos so. templado, para establecer en él nuestro cialistas como amenazan salir, por más exceso de población, que alli formaria que sean de distinto pelambre que los una colonia neo europea, la cual, al desindicalistas de Francia del Reino Unisenvolver sus iniciativas, se convirtiria en do de la Gran Bretaña e Irlanda.
una gran consumidora de todas las idusCreemos, por nuestra parte, que la trias de la madre Patria.
cuestión no es tan sencilla, y que, sin ne De esta colonia no tiene necesidad gar que puedan influir en el ensordece Francia, que si mantiene su población en dor griterio de los periódicos los negocios Europa, es gracias a la inmigración y nade la sociedad franco alemana y los pre cionalización constantes de belgas, alsaparativos electorales del gabinete de Ber cianos, loreneses e italianos.
lin, hay en el fondo una verdadera cues Tenemos, pues, derecho exigir contión de reparto no sólo de Marruecos, si cesiones en Marruecos, máxime ahora no del África, entre Francia, Alemania que Francia realiza aprestos guerreros, en Inglaterra, aunque esta pretenda compen previsión de un conflicto armado con Alesaciones en otra parte que en el Oeste. mania, y prepara tropas indígenas, recluSi el gobierno alemán se vale del tadas en el Africa del Norte.
Africa para sus fines políticos interiores, Francia termina diciendo el folletohay millones de alemanes que creen ha posee ya la Argelia y Túnez, sin contar llegado la hora de que su país se extien sus otras colonias. Dejarle además Mada por allá. Un publicista que no es pru rruecos, sin protestar, sería tanto como siano, sino bávaro, Herr Class, ha pu decir que Alemania consiente en cederle blicado, no ha mucho, un folleto que ha los medios para poner en pie de guerra tenido la dignación de remitirnos, y se ti un centenar de batallones, que un día potula «El Marruecos Occidental alemán, dria lanzar contra la frontera del Este. del cual se han vendido en una semana esto seria una candidez, cuyas consecuen50. 000 ejemplares. En este folleto soscias fatales no dejaríamos de sentir. tiene el autor que Alemania debe exten perdonen los lectores de Páginas la derse por el Sur de Casablanca hasta Cabo haraganeria obligada de su atento y afec.
Jubi, con los puertos de Mazagán, Safi, tísimo servidor y paisano, Mogador y Agadir, desde cuyo último PERICO HURON panto avanzaría nada menos que hasta el meridiano occidental, comprendiendo Paris, 31 de agosto de 1911.
las ciudades de Marruecos y Mequinez. Nos hace falta tierra propia para el culMédico y accionista tivo del algodón, fin de hacer la indus.
Un médico que tiene fama de ser muy distrai tria textil alemava independiente de los do salió una mañana visitar a sus enfermos, productores americanos dice Herr Class: preocupado por haber leido en el periódico malas noticias sobre una sociedad de que poseia al necesitamos un pais rico en yacimiengunas acciones.
tos minerales, para suministrar las mate En la primera casa donde llegó había un enrias necesarias nuestra industria meta fermo del pecho.
lúrgica, sin necesidad de pasar por las El doctor se dispuso reconocerlo: le aplico horcas caudinas del extranjero, y requeel auscultador y exclamó con la mayor naturali dad: riremos, en de un territorio de clima Central. Con la Bolsa de Comercio.
jugada, sacarle Hábla nan par costa ivos paivice con zione reexplica que al.
iceses se su pais hacerse anco de na marde Berriones, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.