Guardar

6 PÁGINAS ILUSTRADAS la ley los inventores perfeccionadores de personalmente asume con carácter provisionale alguna industria ejercicio directo de los departamentos del PoEstá prohibido el establecimiento de congreder Ejecutivo gaciones conventuales y toda especie de instituy Nombró, entre tanto, Subsecretarios de Estado, ciones monásticas. Art. 35. Titulo II. para que actúen en el asunto administrativa, baToda persona tiene derecho de pedir y obtener jo su completa dirección. Esos nombramientos el amparo de la Suprema Corte de Justicia, cuan: recayeron en las personas siguientes: do cualquiera autoridad individuo restrinja la Subsecretario de Guerra y Marina, Dr. Euse.
bio Bracamonte.
libertad personal o lesione cualquiera de los Gobernación, Dr. Cecilio derechos individuales que garantiza la ConstituBustamante.
cion.
Fomento, don José Maria Los estranjeros gozan de iguales derechos Peralta Lagos.
Instrucción Pública, Dr. Gus.
los salvadoreños y, por tanto, deben someterse di tavo Baron las leyes que rigen en el país. Hacienda y Crédito Público, El hecho de aceptay un extranjero algún em don Carlos Garcia Prieto, pleo público con goce de sueldo, salvo en el pro Justicia y Beneficencia, De José Antonio Castro.
lesorado la milicia, da derecho para conside Relaciones Exteriores, Dr.
rarlo como naturalizado en El Salvador.
Manuel Castro Ramírez.
Son estas las principales disposiciones que. Agricultura, don Miguel estipula la Carta Fundamental de la República y Dueñas.
que ponen de manifiesto la cultura política alcanzzada en el país y sus mejores empeños encami: nados afianzar de una manera real y positiva La Asamblea Nacional Legislativa declaró las libertades públicas. El respeto por la ley toma electos primero, segundo y tercer designados en El Salvador carácter de un culto, la libertad es para ejercer la presidencia de la República en los considerada como algo inestimable que nadie casos que señala la Constitución, los señores puede mancillar sin obtener el desprecio y la re don Carlos Meléndez, Dr. Fernando López y Geprobación de sus coneiudadanos.
neral Juan Amaya, respectivamente, Los extranjeros son bien mirados, se les llena Como Secretario Particular de la Presidencia de halagos y consideración, tanto en la vida poli de la República, fue nombrado el Dr. don Salvatdor Rodriguez González, tica y civil como en la vida social.
La prensa escribe cuanto quiere sin otros mira.
mientos que los de no lastimar la moralidad Representación Diplomática pública y la honorabilidad privada, para cuyos casos la ley señala el castigo que debe imponerse La Asamblea Nacional Legislativa dictó una a los descompasados en tal sentido.
ley reorganizando el servicio consular, en vir tud de la cual se les clasifica en dos grupos: ad Podemos, pues, en una palabra, decir que los honorem y Cónsules de Carrera.
salvadoreños pueden sentirse dichosos de tener Para ser Cónsul de Carrera es necesario ser en su pais Ja República efectiva, implantada de salvadoreño.
manera tangible.
Estos cónsules se dividen en Cónsules Generales y Consules; los generales devengan um suel.
El Poder Ejecutivo actual do de 3600 oro americmo al año y los otros 2400; los honorarios retendran con cargo gasEl Poder Ejecutivo lo constituyen actualmente tas de representación y oficina los derechos que las siguientes personalidades: les confiere la ley orgánica vigente.
Presidente de la República: Dr. don Manuel Hay Consules Generales en Hamburgo, AmEnrique Aravio.
beres, Barcelona, San Francisco de California, Vice Presidente de la República: don Onofre México, Paris, Londres, Genova, Guatemala, Te Durán. Ambos tomaron posesión de sus cleva gucigalpa, Managua, San José de Rica, Bue dos cargos el 10 de marzo de 1911 y su periodo nos Aires, Rio Janeiro y Santiago.
terminará el 10 de marzo de 1915.
Cónsules sencillos hay en Panamá, Nueva York El dia de su inauguración, el señor Presiden Liverpo Burdeos, Berlin, Nueva Orleans, BoTe Araujo emitió un decreto en virtud del cual el gotá, Caracas Lima. Continuarci. ܢ Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.