Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PÁGINAS ILUSTRADAS 13 Consejos de una madre habitación; no respondas quienes no lo merecen, aun cuando ellos con sus frases Hijo adorado, te hieran en lo más hondo del alma; de Me dices que en el dia de tu cumplea esa manera tú no te bajas hasta ellos y nos debo enviarte un regalo valioso, el ellos no pueden vanagloriarse diciendo regalo más bello que pueda recibir un que han subido hasta ti.
niño de tu edad. Tienes razón, tú mere. Llegarán los días en que la vida con ces un obsequio espléndido; pero, no re sus desengaños y los hombres con sus cuerdas que somos pobres, que tu padre perversidades te obligarán presentarte, desde hace mucho tiempo nos dejó para ante ella y ante ellos, con toda la fuerza irse allá donde habrán sido premiadas sus de resistencia que poeses. Si entonces, bondades, y que tu madre no puede ha yo no estoy tu lado, piensa en mi, piencer gastos superfluos, pues la vida es exi sa en tu madre, quien ha sufrido y trabagente y ella le debemos mucha aten jndo siempre con alegria. los empujes ción, principalmente cuando, como nos de la suerte contraria opondremos juntos otros, quienes la viven son dos criaturas toda la cnergia necesaria para no sudébiles inexpertas: cumbir.
Tú mereces un regalo bello. Deja que Tu tienes mucho parecido conmigo; tu madre te lo envie en forma de conse desde ahora, debido esa semejanza fisijos que serán para ti lo más hermoso que ca y moral, conozco cuál será tu vida, la persona alguna puede recibir: los conse verdadera vida tuya, pues mientras me jos de una madre amorosa para un hijo tengas a tu lado seré yo quien vivirá por cariñoso valen tanto como el más bello ti, salvandote de todos los peligros, oude los recuerdos que el egoismo humano briéndote de laureles cuando triunfos y deja en poder de otro para que éste nun concediéndote el bálsamo de mis caricias ca, nunca lo olvide.
cuando seas el vencido. empiezo: trabaja, hijo mío, y en el Guarda siempre, como en ánfora satrabajo deposita todo tu orgullo y toda y grada, el tesoro de tus bondades. Ellas te tu independencia. Quien trabaja es quien enseñarán tres cosas bellísimas de la vida: sabe lo que es y quien sabe lo que posee.
saber dar sin remordimiento, saber perder Desprecia todas las pequeñas injurias que sin cólera, saber adquirir sin mala fe.
por tu calidad de trabajador te puedan Debes acostumbrarte colocar en tu lanzar al rostro. No importa que traten corazón la felicidad de aquellos a quienes de mancharte con calumnias y con ofen amas, cuando esa felicidad no quiera hasas; como respuesta preséntales tus ma certe rico de sus dones. De esa manera.
nos manchadas en la labor febril del ta de esa única manera, el odio, la cnvidia y ller en las fatigas de la oficina. Reser la desesperación con su cortejo de pasiova tu fuerza de resistencia para aquello nes malsanas no podrán anidar en tu que verdaderamente lo merezca, no te pecho, como no pudieron encontrar abriopongas al volar de una mosca cuyo zumbido apenas oye quien está dispuesto a TU MADRE perder tiempo; no te detengas deshacer las telas de araña que la paciencia de esos lleredi, julio 18 de 1911.
animalitos la tejido en las esquinas de tu Por la copia, MARIO DE MARIA go en el de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.