Guardar

PÁGINAS ILUSTRADAS 11 verto Palnevadas, uedad de no, el del mado de Obligado, ulcedumcasos momentos retrospectivos, digámos fiel, siempre dispuesto recitarnos amalo así, en que nuestra alma evoca las le bles historias de fieros guerreros, galantes janias del Pasado vivido o soñado, con la trovadores y divinas mujeres. El recuerdelectación inefable que despiertan las codo que del hombre guardamos es correcsas viejas, muy lejos de nosotros, muy to y amable. El del poeta, inuy intimo y extrañas nosotros.
muy querido. Sentimos, pues, la desapaEn no pocas de esas horas el recuerdo rición del hombre, pero comprendemos de Palma nos ha deleitado. Sus versos que con él no se ha ido del todo el poeta, venían nuestra mente rápidos y enton que vivirá en sus versos como las dulces ces era imposible separarnos de él sin re tocatas escuchadas en la infancia duerpasar el Canto Honduras, las Tinieblas men en un ricón del cerebro, como las del Alma las bellas décimas dedicadas gratas añoranzas en un escondrijo de la memoria de los estudiantes de Medi nuestro corazón.
cina fusilados en la Habana. Palma la siGMO. ANDREVE do para nosotros como un viejo amigo (De Normar Ritos. Panama. damente, creadas los obsas dificulhombres se nota as invade amores nsumidas por fal Paisaje en en su a no hay Laticos no en que mplieron bien en cho tiemcanto del eño. De Nuevos cancia no con otros todas Eismo ce. hacer on luego La plácida frescura de la tarde es casi milagrosa. En la marina llanura, una alba vela, que se inclina, hace de dulce gracia mudo alarde.
La hoguera celestial del espacio arde con un rojo subido. Mortecina luz de farol, en la cercana esquina se despereza, tímida y cobarde.
Lucha el día, porfiado, con la noche; y antes de que ésta impere con derroche de sombra pavorosa, mas tranquila, aun se vislumbra, en la espumosa raya que divide las ondas y la playa, un ave, que, alli inmóvil, se adormila.
y hubo ecadentes Tnistas y taron al ria, pero aspectos to de la antigua, amos, un en los esA. ESQUIVEL DE LA GUARDIA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.