Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PÁGINAS ILUSTRADAS 23 mas, El viernes de la semana pasada se verificó la recepción oficial del señor don Lewis Einstein, Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario de los Estados Unidos de Norte America ante el gobierno de Costa Rica. Reiteramos nuestro atento saludo al distinguido diplomático, rasú ai sde el con una suma pequeña, las labores altruistas de nuestros institutos de benelicencia En un plan de esa naturaleza, no se puede pedir mis levantados ideales, por lo que excitamos al señor Reves trabajar en ese sentido, y las personas que pueden y deben, colaborar en la realización de tan bella obra de arte y benefi.
cencia.
PAGINAS ILUSTRADAS, que abunda siempre en esos sentimientos de altruismo y progreso, se pone. las órdenes del señor Reyes.
a memosyolca bre la laria.
Tenemos el gusto de presentar nuestro saludo de bienvenida a las siguientes personas que acalban de llegar de diferentes países del ex ranjero: Lic. Alberto Marichal y familia; don Teodosio Castro hijos; señorita Eloisa Jiménez, don Francisco de la Espriella; don Carlos Durán hijo, y don Alberto Moreno.
imenez.
En Atenas falleció ha poco el señor Rafael Rodriguez Bolaños, padre del muy querido cura de ese lugar, presbitero don Ricardo Rodriguez, por lo que él, asi como sus demás familiares, damos nuestro sentido pésame, Damos las más expresivas gracias al señor don Gregorio Martin, apreciable amigo nuestro y digno Consul General de El Salvador en Costa Rica, por la invitación que se sirvió hacernos para asistir a la recepción que con motivo del de noviembre se verificó en la casa del consulado.
Juicio no salomónico tenta in baile que costum.
II, el do rtago, se trimonio Caballero e verifico e del do la aten Debido a una habil operación del médico y oculista doctor don Francisco Cordero, nuestro amigo don Santiago Calvo ha recuperado la vis.
ta, después de varios años de haberla perdido.
Felicitamos sinceramente al modesto doctor Cordero y al amigo don Santiago, Mrs. Alice Kreigen y Mrs. Luise Pelinus comparecieron ante el Juez Donohue, de Brookling, reclamando cada una, como de su propiedad, un ganso, que era la causa del litigio.
El Juez, que quería hacer justicia, sugirió va.
rios métodos para averiguar quién correspon.
dia, pues Mrs. Kreigen aseguraba que era suyo, y Mrs. Pelinus juraba por todos los santos del calendario que habia criado el animalito.
Desesperado por no poder ponerlas de acuer.
do, el Juez ordenó que se matara el ganso y se diera la mitad a cada una de las litigantes, espe.
rando que la verdadera dueña hiciera como la madre en el famoso juicio de Salomón; pero ambas señoras aceptaron como buena la sentencia, y las familias Kreigen y Pelinus cenaron ganso ese dia y alabaron la sabiduria del Juez.
Al día siguiente se averiguo que el ganso pertenecia una tercera persona, a la cual las fami.
lias beneficiadas por la sentencia del Juez tuvieron que indemnizar.
Muy feliz viaje deseamos al señor General don Juan Bautista Quirós ya su distinguida señora, quienes han partido con dirección a México. por la que fue coechea.
entamos Igualmente lo deseamos don Juan Fernandez Morúa y apreciable señora en su paseo por los Estados Unidos de Norte América.
nuestro pasar ente del ce tiem.
Cantar ros anti5 y don han lle.
Don Gregorio Reyes, caballero siempre preo cupado por todas las manifestaciones del arte en Costa Rica, se propone ahora según leemos en un diario dar veladas por el estilo de la que se dió el domingo del corriente en el Teatro Na.
cional, con el objeto, según parece, primero, de proporcionar al público josefino momentos de exquisito solaz y de refinada cultura; segundo, estimular al estudio y a la noble emulación nuestros artistas, ya que, aparte de los aplausos.
que recogerán, serán debidamente remunerados; y tercero, ayudar periódicamente, aunque sea Al almendro mas florido fui contarle mi dolor, y se cayeron sus flores de la pena que sintió.
os grata IMPRENTA DEL COMERCIO SAN JOSÉ, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.