Guardar

PÁGINAS ILUSTRADAS w Da. Teresa Palma de Chavarría La que me dió una citara iones de tería LES Rosas de Jericó que dáis fragancia alli junto a los místicos altares, nenúfares del lago y de los rios, gardenias del jardín, flores del valle, juntad vuestros aromas delicados con que las auras suelen saturarse, para ponerlos en el cáliz áureo de un lirio de los campos siderales; orquídeas de las selvas ignoradas y flores de los cedros seculares, mi vuestras fragancias, yo las quiero para ofrecerlas mi dulce madre.
o en el ala viajera de las aves que van en busca de lejanos predios para colgar su nido en los pinares, oro de los cabellos de esos niños que fingen en la tierra alegres Angeles, mi vuestros prestigios consagrados por los reyes y reinas y magnates, para erigir el busto de esa santa que vela por mi bien: jmi dulce madre!
encia OR IN Esmeraldas y perlas de los reyes, nácar de las auroras en los Alpes, matices de las albas cuyas rosas esmaltan las espumas de los mares, oro de las monedas de Trajano pulidas al pasar por las edades; oro de las diademas y los cetros, oro de Salomón, oro del Ande fundido por los Incas, hace siglos; oro del Sol, en rizos o en granates.
de luz, sobre la arista de las flores Troqueles en que el Sol pone topacios para acuñar fulgores millares, buriles con que Flora esculpe dalias y azucenas. señoras de los valles, crisoles en que funden las auroras la tumbaga que ostenta cuando nace, cinceles con que tallan los crepúsculos sus raras esculturas de celajes, collares de canciones que en las selvas desgranan los laudes de las aves, Benvenutos, Cellinis, Donatellos, soñadores ungidos por el Arte, entonemos un himno mientras pasa la que me dió una citara: jmi madre!
RUJAL BE LISÍMACO CHAVARRÍA Noviembre de 1911.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.