Guardar

2 PÁGINAS ILUSTRADAS Crónica extranjera est pu YS La pérdida del San Giorgio ра אות en ve la nd su el d M A Por una mujer porque la señora pudiera recrearse admiPor una mujer, al decir de la leyenda rando el paisaje, por cierto muy pintoreshebraica, se perdió la ventura de la Hu co en aquellos sitios manidad, se ha perdido el magnifico cru El rasgo galante ha costado al Estado, cero acorazado San Giorgio y se pierde es decir, al pueblo contribuyente, cuarentodo.
ta tnillones. No es, en verdad, de los más Lo de la copla española: caros ni sangrientos, pues llenas están las No hay perdición en el mundo historias de otros rasgos del mismo estilo, que por mujeres no venga. que han costado guerras y degollaciones Porque si no es una novedad la que de pueblos enteros.
transmito al dar cuenta de la pérdida del Este se ha limitado a los cuarenta mibuque, que ya en su dia bizo circular el llones, aunque si la roca entra más en el telégrafo, lo es el contenido del informe cuerpo del monstruo se habiera producidado por la Comisión que se nombró pa do una explosión de las calderas y estara depurar lo sucedido.
rian aún por los aires 750 hombres que El San Giorgio, crucero acorazado que formaban la dotación. Menos mal.
pasaba de 12, 000 toneladas de desplaza Pero no es esto sólo lo que establece la miento, era nuevo y una de las mejores Comisión informativa. La pérdida del cruunidades de la Marina italiana.
cro pudo ser evitada si el Comandante no Había pasado Pozzuole y navegaba por hubiera sido fascinado por la Eva de a las costas napolitanas, próximo la dimi bordo. Un batelero que se hallaba en tienuta isla de la Gailoa, rodeada de arreci rra comenzó a hacer desesperadas señas y fes conocidos hasta de los pescadores de gritar al acorazado, diciendo que iba a caña, señaladas con una boya roja y mar estrellarse contra los bajos de la Gaiola, cados en la carta.
Dos diputados que habitan esos parajes, Lo mandaba un marino que pasa por donde tienen sus villas al borde del mar ser de los más ilustrados y mejores de la para su recreo en el verano, hicieron tamArmada real, y la hora del accidente bién señales, y uno de ellos, que tenia en venía haciendo pruebas del timón accio el jardin de su finca un pequeño cañón, nado por la electricidad. En contra de lo precisamente para dar el alarma los buque con todo rigor prohiben los regla ques que se arriesgan por tales sitios, hizo mentos de la Armada, llevaba personas un disparo para llamar la atención de la extrañas la dotación, entre ellas un abo gente del crucero. Pero el Comandante gado, suegro de uno de los oficiales, y caminaba al desastre; no oía ni veía más una dama, una condesa, la cual, según que la dama, a quien servia como cabaparece, el mismo Comandante Albenza Hero galante, y el buque se destripó entre hacia los honores, con galanteria extre los agudos escollos. Varios de éstos penemada, que acercó el navio la costa sólo traron en el vientre del monstruo y lo reEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.