Guardar

PÁGINAS ILUSTRADAS 13 de los cuales el golpe principal fué la una y cinco de la madrugada, se creía que había peligro de una actividad fuerte en el Irazú; pero una visita hecha al volcán por los señores Rudín y Tristán, el 20 de abril, demostró que nada había pasado en el volcán, solamente que en la falda Norte del cráter, consecuencia de un derrumbe, anterior al 13, se había tapado un lago de lodo. En la vecindad de este lugar se levantaba solamente una columna de vapor, mientras que más abajo un grupo de fumarolas funcionaba como de costumbre.
Es evidente que son las mismas fumarolas de 1899, y que después en 1908 Lehmann ha visto en actividad. Después del fuerte terremoto de de mayo de 1910, las h. so que destruyó la ciudad de Cartago, el Irazú fué visitado varias veces, y se constató que, aunque había derrumbes y grietas nuevas, no existia ningún cambio en la actividad de las fumarolas. El Turrialba no ha sido visitado, pero se ha visto desde alguna distancia que no aparecen trazas de actividad. Articulo publicado en alemán por el Doctor Carlos Sapper)
EL SALVADOR COSTA RICA Fat. La Repiblica En la elegante residencia de don José Zeledón, situada en nuestra pintoresca Sabana, la Le gación Salvadoreña ofreció a la sociedad josefina, el martes del corriente, un exquisito Garden Party, de cuya fiesta tenemos el gusto de publicar este y los siguientes fotograbados, por los cuales nuestros lectores se darán cuenta de la suntuosidad del festival. Canossa Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.