Guardar

2 PÁGINAS ILUSTRADAS Párrafos femeninos Para Piginas Istradas Trivialidades.
Con poca cosa se puede uno hacer no crónica social de los diarios, hay que ir table en estos trigos en donde la notabili las confiterías de lujo donde hay muchos dad se cotiza tan barato.
espejos y tontos de toda especie, asistir Un sombrero Panamá usado tiempo las tertulias, ser comensal de todos los es un titulo de notabilidad. Una hora de festines los que se hace convidar de ancoche descubierto todas las tarde hace el temano, fumar un cigarrillo de más de mismo efecto. Un bastón bien esgrimido, veinte centavos, saludar con delicadeza y un pedazo de oro en los dedos, una levi cortesia, sacándose y haciendo describir ta, un caballo de regular presencia, un una trayectoria curva la galera, ir un automóvil, son bagajes especiales para lle palco de teatro, pronunciar un discurso gar la cumbre anhelada de los vulgares. cualquier hora, rozarse con miembros del Por esos escalones se trepa lo que se alto oficialismo, etc. Con todo esto ya escree una gloria, porque así lo permite la tá conquistada la notabilidad, y se ha gapequeñez del intelecto y porque así lo pado el encumbramiento; mientras tanto, consagra la voluntad popular, dispuesta la intelectualidad modesta y enemiga del siempre encumbrar nulidades. lo que exhibicionismo. porque así debe ser la verdaderamente vale permanece obscureci intelectualidad ríe ante tanta calamidad do, inapreciado, ignorado, caido, anulado. con esa risa silenciosa que caracteriza Para ser notable hay que figurar en la los hombres realmente superiores.
II.
Rosas.
Quién, sabiendo cantar, no ha canta ventud, el placer: la Rosa pertenece a do la Rosa? Los poetas no han podido Venus, y, rival de la misma hermosura, exagerar su belleza ni hacer su elogio: posee como ella su gracia, mucho más ellos la han llamado, con razón, hija del encantadora que la belleza.
cielo, ornato de la tierra, gloria de la Pri¿Quién la Rosa duda rendir sus homenajes mavera. Emblema de todas las edades, Sus ramilletes Venus con ella entretejió; intérprete de todos nuestros sentimientos, Amor sembro de Rosas sus lindos bosquecillos; la Rosa se une a todas nuestras fiestas, su sien la Primavera de rosas coronó.
regocijos y dolores. El placer se corona La lira de Anacreonte le dio bellos cantores; con ella y el casto pudor toma su suave Horacio en los festines con ella se adornó.
encarnado. Cuando se compara la vir Son vagos sus perfumes, como recuerdos tristes tud, es la imagen de la inocencia, la ju del triste enamorado que su ilusión perdió, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.