p. 1

Guardar

LA INFORMACION REDACTORES Juan Maria Murillo Eduardo Calsamiglia Rafael Villegas Fernández Guardia Federico Calvo Fernando Borges EDITOR: Fernando Borges Diario de la Mañana PROPIEDAD DE EL FIGARO ADMINISTRACIÓN: EL FIGARO Frente a la Casa Presidencial Teléfono admero 18. Apartado admero 47 Dirección Telegrafica: BORGES Toda colaboración será solicitada y pagada ΑΝΟΙ SAN JOSE DE COSTA RICA, de abril de 1908 NÚM. Loterta del Asilo Chapui Elders Fyffes Ltd.
La cooperación agrícola 10000 Northern Railway Co. of Costa Rica Zapatería Española. José Giralt Tranvía de San José The LYON GROCERY LINEA DE VAPORES LA INFORMACIÓN DE LA Plan para sorteo UNITED FRUIT COMPANY de abril de 1908 Un agricultor nos remite el siguiente artículo al cual damos acogida en nuca.
Emisión de 18. 000 billetes divididos en enteros LINEA DIRECTA DE VAPORES La Compañía ha reanudado el servicio semanal entre medios y quintos, 9. 30 el entero, 25 el medio tras columnas, reservándonos por ahoLimón y Boston con los vapores LIMON, SAN JOSE ra nuestra opinion.
0, 80 el quinto ENTRE PUERTO LIMON (COSTA RICA) ESPARTA. Estos rápidos vapores, con todas las comodi25. 980 en premios MANCHESTER BRISTOL (INGLATERRA)
dades modernas, salen cada semana directamente para premio mayor de 10. 000, 00 e 10, 000. 00 Boston.
da 000. 00 000. 00 Log vapores de esta la avesfa de Puerto Pasaje de ida 60. 00 oro amer.
de 000. 00 000. 00 Limón Manchester Bristol en 17 días.
de 200. 00 anda uno 800. 00 Pasaje de ida y regreso. 110 00 Desde tiempo, se viene hablando de de 500. 00 Salen de Limón cada semana.
de la necesidad de un banco hipotecario 40. 00 800. 00 Al servicio de la línea New Orleans se han puesto 10 Aprox. er premio 15 anteriores y 20 Pasaje de primera a Manchester y Bristol, ida 500. 00 posteriores de 50. 00 cada una agrícola y nadie duda de lo benéfica cómodos vapores que gastan sólo cuatro días y horas en 13 terminaciones a las dos ltimas cifras Pasaje de primera a Manchester y Bristol, ida y vuelta 35 hacer la travesſa.
que sería tal institución, pero desgradel 1er premio, 20. 00 cada una 180, 00 1440 terminaciones la última cifra del Pasaje de ida las familias que tomen pasajes enteros se les conciadamente no parece muy cercano el 50. 00 oro amer. ur premio, e 00 cada una. 7, 200. 00 cede una rebaja del 10 por 100.
Pasaje de ida y regreso. 80 00 día en que a pesar de las necesidades urgentes de la agricultura sea posible 1641 premios Valor. 25. 980. 00 Para informes dirigirse a las Oficinas de la United Para informes dirigirse a las Oficinas de la United realizar tan halagueña pero, me lo te1000 La venta de billetes en la Tesoreria es de Fruit Company, en San José Limón.
Fruit Company, en San José Limon.
mo, vana esperanza.
Yeinticinco números en adelante, con el diet por cien. HITCHCOCK, Administrador to de descuento HITCHCOCK, Administrador El espiritu publico en Costa Rica y es.
pecialmente el de la clase pudiente, esta con o sin razón muy opuesto, no la idea de un banco hipotecario, sino al modo propuesto (y en realidad el úniSERVICIO DE TRENES co posible en las circunstancias actuaFRENTE LA BOTICA DE GUIER. CARTAGO, les. de formar su capital, con emisión de papel del Estado.
San José Limón y esta clones Intermedias Gran novedad en toda clase de calzado Sartido completo y constantemente El dinero efectivo es escaso y aunque y Diario, excepto domingo: Mixto, sale 00 Pasajeros, sale 00 a.
Domingo solamente: Mixto sale 9, 35 Manda libre de porte todas partes del país. Por Precios sin competencia.
se consiguiera, debería prestarse en condiciones onerosas, que no aliviarian Limón San José y estaciones intermedias VISITESE ESTE ESTABLECIMIENTO en nada la situación; pero, por otro la.
Diario, excepto domingo: Mixto sale 15 Pasajeros, sale 10. 30.
Domingo solamente: Mixto, sale 10 do, una gran emisión de papel destina.
San José Cartago y estaciones Intermedias do préstamos agrícolas, no deja de Diario, excepto domingo: Mixto. sale 00a. Pasajeros, sale 900 11. 00 10 pm tener sus peligros y dificultades y la Sábado solamente: Pasajeros, bala 00 pm.
principal consiste en la excesiva imDomingo solamente Pasajeros, sale 35 a. 510 portancia de la empresa propuesta, con Cartago San José y estaciones Intermedias poca o ninguna preparación. No es raDiario, excepto domingo: Pasajeros, sale 15 a. 12. 45 17 Mixto, sale 00 zonable esperar que de un Domingo solamente Pasajeros, sale 10. 30 36 San José Alajuela y estaclones later medias ESPACIO RESERVADO sea posible cambiar las condiciones económicas de una nación. En estos Diario, excepto domingo: Pasajeros sale 845 y 10 Sabado solamento: Patro sale 00 pm grandes proyectos se puede admirar la Domingo solamente Pasajeros, sale 35 am y 10 inteligente iniciativa y el patriótico Aleuela Ban José y estaciones Intermedias entusiasmo, pero también se pueden Diario, excepto domingo: Pasajeros, sale 00. 00 pm.
temer dificultades prácticas e ilusiones Sábado solamente: Pasajeros, sale 30 Domingo solamente Pasajeros, sale 00 y 30 pm grandes. Se presupone, en las nuevas empresas agrícolas, que, agricultores Linea Vieja IMPORTERS AND EXPORTERS CASA IMPORTADORA EXPORTADORA improvisados tendrían con más o menos El tren de pasajeros que sale de San Jose diariamente, excepto domingo, Alex 00. conecta en La Junta el tren 40 le de AND PORMERLY ANTIS prudencia en todas partes, invariable El tren mixto que sale de San Jose, les domingos solamente la 35. conecta en La Junta con el éxito, cuando es muy posible que en estren que sale de ali para Guipiles y estaciones intermedias las 28 LINDO y C!
de LINDO y Co tas condiciones, sin previa educación LIMON, COSTA RICA LIMON, COSTA RICA agrícola y sin los conocimientos del Los trenes de pasajeros que hacen el servicio entre San José y Limdo llevan un carro salón en el cual se Recibe por todos los vapores mercaderas nuevas pueden reservarmientos con anticipación By every steamer receives dny good. The corres caso, los nuevos empresarios encontrapondence must be sent to YOUNG provisiones tresena. Toda correspondencia debe di rigirse W. YOUNG rían, muchas veces, la ruina, en vez de MULLINS, Gerente general. ROSSELL CO ROSSELL C9 la anhelada y soñada riqueza.
Mejor y más seguramente aunque más despacio se podría llegar al mismo fin con el fomento, entre los agricultores mismos, del espíritu de unión, propagando entre ellos el conocimiento y JOSE APUY Co.
LIMON, COSTA RICA haciéndoles apreciar las ventajas de la Este gran barar chino, recientemente establecido en el espacioso local que ocupaba Quelquejes Co.
Cooperación.
vapor Las sociedades cooperativas han tesederas que alll se encuentran colman todos los refinamientos, y la gran variedad de eruculos hacen de dicho almacen un verdadero bazar artistico de todas las preciosidades de la Chios Se recomienda por la bondad de sus productos y la baratura de sus precios nido en todas partes resultados admiSe despachan órdenes a domicilio y cualquier punto de la Linea rables. Baste citar el increíble desarroR. PARDO, Prop.
llo de los bancos Ralfeisen en Alemania: las asociaciones rurales de crédito en la Judía Inglesa e instituciones semejantes en muchos países. Aquí misPUERTO LIMON mo, Costa Rica, asistimos a: notable desarrollo de la primera y dnica socieEs el mejor situado por na proximidad los muelles y estación ferrocarrilera. Casa de tres pisos y con todas las comodidades que apetezcan los viajeros. Sa servicio es asmaradísimo dad cooperativa que se fundó en el de café que en la oficina de San Jose tiene s disposicido colas de país, la Sociedad de Aseguros de Vida.
rrocarril para los envios Avisa los señores Limón, donde ser embarcado por la Compara de Vapores que indique, con Bet Las sociedades de crédito mútuo, gastos paraderos en el Exterior. Los exportadores que rusten consigoar su cale festa Agencia, notar un sarvicio activo y cuidados en los embarques.
son el corolario más seguro, más eficaz, más indispensable, de una buena IMPORTADORES organización del crédito agrícola Si se quiere un día llegar a una orALMACÉN DE ABARROTES GÉNEROS ganización verdaderamente practica, de bancos hipotecarios en Costa Rica, el primer paso es fomentar la CooperaLINEA HAMBURGUESA AMERICANA cion.
SERVICIO ATLAS Un agricultor aislado, pequeño, no ITINERARIO puede, con o sin bancos hipotecarios, obPrins August Wilhelm. 17 Febrero Prios Eltel Friedrich.
Marzo tener, en condiciones favorables, diSibiria.
Prior August Wilhelm. 16 nero que necesita para sus trabajos Prinz Sigismund. 24 Sibiria. 23 Prins Joachim corrientes para las mejoras con que Marto Prinz Sigismund. 23 Sarala.
Prins Joachim. 30 sueña: para el aumento de sus cultiHay vapor todas las semanas para Colon Jatnica. Todos los vapores tienen Médico y Camareras.
vos para sus necesidades corrientes, Para más detalles dirijanse a la Agencia en San José en Limon San Jose, febrero de pol JOHN KEITH, Agente general mientras cosecha. No le queda otro re AZUCAR curso que obtener ese dinero de algún usurero local, si es que tiene la suerte DE FAMILIA de encontrarlo, porque es el único que puede darse exacta cuenta, de la natuPara el interior daicos agentes, Zeledon raleza y grado de seguridad de la ga.
rantía ofrecida por el agricultor.
99 BUILDING Un banco central, si tuviera que hacer, tal vez por un préstamo de 100 00, LIMON, las investigaciones necesarias, se vería Casa importadora de las drogas min frescas y mejor patentadas de Earopa y Estados Unidos, Gran surtido obligado a pedir, bajo forma de comide la baneria perfumería, Escrupulosidad en el despacho de formulas. Preparación de frescos larantes ezquisitos, Todo pedido será despachado con oportaaldad y cuidadosamente empacado.
sión y gastos, una cantidad que haría HOTEL FRANCES (Anexos) PALACE HOTEL el préstamo aún hecho al más bajo interés, excesivamente oneroso para el El mis elegante reformado recientemente. Todo The leading Hotel Centrally situated opposite the Laminado con lur elde urice Hiziene y confort en toprincipal Street. All modern Improvements, alactric das las habitaciones. Excelentes ballos de ducha y al agricultor: más oneroso probablementiempo. Actividad en el servicio y atencion aspecial Light Balls, Phones, etc. Walters und Chamber cada te que las mismas condiciones del usupur la depend oacia English apoken. Special rats for extended stay.
LIMON, COSTA RICA rero local.
San José, Costa Rica DE BENEDICTIS, Propietario Sin embargo es imposible, racionalmente, exigir de un banco hipotecario no, préstamos sobre garantías mal La situación de este establecimiento a poética. El espectáculo que desde tus balcones se ofrece la cocimperfectamente conocidas. Es prepatemplación es maravilloso. Queda en frente a las agencias de don Felipe Alvarado y Sus bados de agua rar la ruina de tales instituciones. GRAN ALMACEN DE dulce y de mar tienen todas las comodidades apetecibles. Se servicio, en zeneral, satisface todas las exigencias consulta todos los recursos es precisamente esta clase de présABARROTES TELAS tamos pequeños los que ante todo, deberían hacerse en condiciones favoraVentas al por mayor y al detal bles. Este sistema o costumbre de hacer Recibo con frecuencia romana de mercaderas nuevas de tábricas Europeas y Americanas COMISIONISTAS COMMISSION MERCRANTS más onerosos los pequeños auxilios, Negocio de Cambios y Giros, Surtido completo de que los grandes es odioso, completaMuebles, Badles. Maletas, Carpetas de Lana y PetaEXCHANGE BANKING mente antidemocrático improcedente.
tes, Escopetas de Casa y sus accesorios Agents for the Anheser Bosch Brewing Association Es al pequeño al que de preferencia AGENTES DE Agents for the Backs Dapucator debe ayudarse y proteger. Es el esfuerCompleto surtido de POLAINAS de catilo moderno precios baratísimos. The Anheuser Busch Brewing Aun, Cervezas fin.
Agents for Watermans Ideal Fountain Pen Co The Backs Duplicator Co.
Subagents for the Sun Life Assurance of Canada zo del conjunto de los pequeños agriculUltimamente ha recibido nuevos surtidos de hormas americanas y españolas. Watermans Ideal Fountain Pen Co.
Complete sortment of Furnitures Trunks, Drees, tores que produce la riqueza general.
SUBAGENTES il Cases, band Es casa no tiene sucursales en ninguna parte y adlo garantiza el calzado que está marcado con el nombre de of all description Carpets, Más valen muchos auxilios pequeños, Suo Life Assurance Company, del Canadi.
Linoleum, que algunos importantes y aislados.
MANUEL ESCORRIOLA COMPRAN PRODUCTOS DE TODAS CLASES PURCHASER SOF ALL KIND PRO TODUCE Los vecinos de un mismo lugar se coEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Novedades del Oriente The American Bakery trente. Gran panadería y fábrica de café molido CUILLERMO NIEHAUS GRAN HOTEL MONTEJO AGENCIAS COMISIONES SAN JOSÉ LIMÓN PUNTARENAS (Costa Rica) STEINVORTH HNO. Limón Fósforos Eagle Tamaño grande: 14. 00 lata DE VENTA EN EL ALMACÉN DE STEINVORTH HNO.
SAN JOSÉ, COSTA RICA LINDO Brothers We don Keep the best goods, we sell them Para Ordenes de Turrialba, Linea y Limón, dirigirse directamente Juan Viñas. STEINVORTH Hno. San José BOTICA NUEVA IMPERIAL HOTEL HOTEL LONDRES Propietario: ILDEFONSO GONZALEZ Pagés Cañas LA MASCOTA MADURO SONS ZAPATERIA ESPAÑOLA

    Notas

    Este documento no posee notas.