Guardar

San José de Costa Rica LA INFORMACION de abril de 1908 اداد داد REVISTA DE LA PRENSA recibidos por los Ministtos y altos ofi4 Crónica haber en el comercio los textos que los mar el Código de Procedimientos. Más ABRIL alumnos cursantes del primer año de place consignar que esta culta corpo.
Derecho necesitan.
ración ha entrado en una actividad que ciales. Mañana banquete.
Esa necesidad se refiere directamen redundará en beneficio del país.
VIERNES DE ABRIL Importantes discusiones en el te a la obra de Derecho Civil y Penal Buena nueva. Sabemos que la Parlamento irlandés escrita por el doctor don Salvador Ji Electric Light Co dará principio a los vuela pluma escribimos esta secLondres, Las Comunes discuten ménez. Es indudable que ese libro trabajos de la nueva turbina con las ción, por indisposición ultima hora el gobierno interior de Irlanda. Según SABADO presta grandes servicios a los estudiannuestro revistero especial: empero no aguas del río Brasil. La noticia es de moción hecha por Silenesinos, la única tes, y aun a los mismos jurisconsultos, mucho interés, porque eso quiere decir será mucho lo que hay que decir.
solución del problema es acordar a los Santos Isidoro ob, do pero creemos que tiene más valor como que el servicio que entonces prestará El Noticiero irlandeses la elección legislativa y ejeSevilla, el. dr. Platóa obra histórica, pues la mayoría de las la empresa citada, será satisfactorio y cutiva de todos los asuntos exclusivaMonge disposiciones que comenta y explica ya constante.
Con una galantería de gente decente mente de Irlanda. Dijo que la mayoría no existen. Además de que esta infor Excursionistas americanos. Los y con la firma del escritor humorístico de las comunas y todos los actuales mado en criterios que no son hoy los señores siguientes: Mr. and Mrs. MaMerlin, tan icógnito como correcto y Ministros están convencidos de que el Ojalá que el asunto del Banco Agri más generalizados. Así, pues, la reedi hon, Crouse, Maun, Me sabroso nos da una voz de aliento y gobierno interior es la única solución.
cola Hipotecario sea considerado por ción del texto dicho, no sería la medi Kevaud, Mc. Cartly, Gaumer, nos trata con el comedimiento que cumEl único argumento opuesto era el telas personas que tengan competencia da conveniente. Lo conducente en este Chas Cocks, Bickard, ple a un periódico de buen criterio.
mor de que Irlanda fuera desleal; así en esa materia. Nada que importe más caso, es, ya que nuestros intelectuales Skiney. Miss Dodd, Mis Burrocos: Con la galanura de Merlín. puede uno se dijo del Congreso en 1857, así de en las actuales circunstancias. Los co no emprenden sin ser impulsados, que miembros importantes de la sociedad aguantarse las chanzas más pesadas y Botha, hasta que se acordo la autononocimientos económicos no deben guarel Ateneo el Colegio de Abogados, neoyorkina, están entre nosotros. Hay los equívocos más hirientes. La forma, mía del Transvaal. Reedmond pide que darse para las discusiones de corrillo cualquiera de las dos asociaciones, pro entre ellos personalidades distinguidas en efecto, tiene un valor incalculable y las Comunes acuerdan para Irlanda lo ni para presumir de financistas: es premoviera un concurso al efecto.
de la banca y la política americanas.
con su flexibilidad pueden hacerse proque fué acordado para los franceses en ciso sacar afuera cuanto sepamos en digios.
Sorpresa. Nuestro colega El Noti Llegaron al país en el vapor de la HamQuebec y los holandeses en el Transesa materia, porque solo de esa mane ciero se ha dejado sorprender por al. burguesa Americana «Prinz Eitel FrieUna trapeada de Merlin tiene sus vaal: cerrando el negrísimo capítulo ra es como se puede lograr algún re gún guasón, pues en su número de ayer drich que arribó a Limón la madruga atractivos artísticos, pero esas insultaen la historia del Imperio se presenta sultado. La Información, pues, atenhablando de Colombia da una composi da de antier.
das que acostumbran otros órganos de Percy en nombre de los unionistas inal.
ción falsa al nuevo Gabinete colombia En aquel puerto fueron recibidos por la prensa, tan crudas y tan mal jaladerá con especial interés estas colabo.
das, sobre todo cuando se trata terablemente opuesto a la creación del no. Este ha sido formado asf: Ministro Mr. John Keith quien los acomparaciones.
parlamento irlandés. El ministro BiNo hay misterio. La joven Marta de Gobernación, Marceliano Vargas; no a esta ciudad en tren expreso que quienes queremos ganarnos el pan Trell declaróse en favor de la autonomía Aurelia Bonilla, que dijimos ayer, hade Relaciones, Francisco José Urrutia; llegó a las p. Presentamos aten también con tinta de imprenta, si le irlandesa; dijo que si los nacionalistas bía desaparecido misteriosamente del Guerra, Victor Calderón Reyes; Ha to saludo a los cultos visitantes.
destemplan uno la guitarra proponen la cuestión en las próximas lado de su madre, se presentó en la cienda, Ricardo Restrepo Instruc Con donosura y con gracia pueden En tren expreso también partirán a elecciones, los electores ingleses ayuAgencia 2º Fiscal y manifesto al señor ción Pública, Emiliano Isaga: Fomen Limón el domingo en la mañana, para mentarle a uno hasta la madre: pero darán a resolver el problema.
Ugalde Pérez, jefe de aquella oficina, to, José María Ruiz. Todos estos seño tomar el vapor que sale ese día en la con esos adjetivos de pulpería, con ese Continuan las acusaciones que ella había salido de su casa, por res son personas notables, según opi tarde.
estilo pastoso y con esa incorrección de contra Rull que recibía malos tratos de la autora nión de la prensa extranjera.
Que se cumpla el contrato. Varios notaria, todo choca, hasta las galanteOliva colocó la bomba de sus días y que ahora se encontraba Nuestro colega tiene los canjes que días hace que el Gobierno contrato con rías mejor intencionadas.
Barcelona, En sesión vespertina perfectamente tranquila en casa de una dan cuenta de la formación de aquel los señores Alvarez de Nicaragua la Damos, pues, las gracias «El No.
declararon el ex criado de Rull, Fran.
Gabinete. Cómo se ha dejado sorpren apertura de una carretera entre Las amiga y en vísperas de coronar sus doticiero» y deseamos que haga de Mercisco Trigueros y Jaime Peralta, rorados sueños de enamorada, pues muy der?
Huacas y Tivives. al efecto, anticilín una propiedad inmueble, para que tundas acusaciones que exasperaron a pronto contraerá matrimonio con el Empréstito. El Gobierno trata ac po a los constructores dichos una fuerno se lo sonsaquen. Merlín puede, con Rull. Voces ensordecedoras piden hombre a quien ama verdaderamente, tualmente con casas bancarias de Lon te suma de dinero.
su imaginación y con su delicadeza en gritos careos lo que se les niega; los El señor Ugalde Pérez ordenó al Aldres el empréstito cuyo monto ha de el decir, obrar verdaderos milagros de Es el caso, que la obra se empezó testigos unánimes en que la bomba de calde que sigue la información, que so invertirse en la construcción de las resurrección periodística.
pero no ha sido continuada. Toca al Boquería fué colocada por Oliva por en bresea en el asunto.
cloacas y catería. Parece que las nego Gobierno exigir los señores Alvarez La República cargo de Rull, este les envió después Se trata de un canard. Aver reciciaciones marchan muy bien y que el el cumplimiento de sus compromisos.
enterarse de explosión.
Ecos de protesta. Artículo de Jubimos una postal de Limón, que dice tipo del empréstito es más bajo aún de Muy bien. La Jefatura de Sanidad La familia de Franco nius) en que se pinta con sombrios co.
así: Pasajeros llegados de San Juan como podría ser obtenido aquf. Así nos notificó ayer a todos los dueños de holores nuestra situación nacional. Quien Lisboa, 12 miembros de la famidel Norte desmienten la noticia dada lo comunica un alto empleado munici tel del lado del Mercado, que debían lea ese artículo fuera del país cree.
lia de Franco salieron en un tren expor el corresponsal de «El Pacíficos pal. Claro es, que para hacer la nego proceder inmediatamente a encalar rá que aquí vivimos en las antesalas preso para Madrid.
aquí, del fusilamiento de sesenta perso. ciación en esa forme, habrá que modi pintar el interior y exterior de los edi.
del Infierno. No es tan fiero el león coIgnacio Costa en el Gobierno nas en Nicaragua de orden del Gene. ficar la ley que la autoriza.
ficios que ocupan sus establecimientos.
mo lo pinta el colega.
Rio Janeiro, Los miembros de la ral Zelaya. Dicen los informantes, que Consecuencias del alcohol. En es No está la Magdalena para tatetalegislatura del Estado de Bahía, irri.
of hubo una especie de levantamiento, tado de ebriedad llegó Agustín MenePalpitaciones nacionales. El ilustre nes. Parece que el Gobierno persiste Friston, que casi es un Merlín II, ase tados por las congratulaciones del Preque fué rofacado a tiempo.
ses a su casa. Su esposa le recibió de en la idea de establecer la comunicagura que según la opinión de los mensidente Peona al Gobernador electo, Heredianas. El domingo jugaron mala manera y el borracho, en un exce sión telegrafica en el General, Térraba tecatos (de cuya opinión participamos) Araujo Pincho, resolvieron anular las una partida de foot ball, los Clubs Re so de furia, se armo de un cuchillo de Boruca. El proyecto es magnífico.
la mayoría de los aspirantes a conselecciones y nombrar Ignacio Costa nacimientos con el de El Seminarios mesa infiriendo una herida a su costilla. pero no lo consideramos de perentoria criptos se sienten más alborotados por adversario del Gobierno Federal y acé.
de esa capital. Se anuncia la próxima En el rastro. No es justo que los necesidad. Suponemos que no están los doscientos colones mensuales, que rrimo partidario de la autonomía del llegada del circo «Tatalt. Don Ma.
cerdos lenfermos se boten a los zopi las arcas nacionales en condiciones de Estado.
por las legitimas ambiciones del panuel Zamora sigue mejor de salud. lotes, sin permitir que los damnificados darnos esos lujos. Serla mejor esperar.
triotismo.
1780. 000 pesos de Carnegie. Carmita González salió para esa ca aprovechen alguna parte para la fabri Match. En hoja volante, se anun Pero Fristón mostrándose contrario Washington, Norcroso Hermapital; también Celina Ullloa y doña Jucación de jabonce.
cia uno, dedicado a la culta sociedad la susodicha opinión vulgar, declara, nos son contratistas para la construclia Zamora. Don Alberto Moya sigue Esta medida arbitraria ocasiona a de Santo Domingo y que se jugará en por su parte, que la confección de leyes ción de la oficina y departamento intermal de salud.
los Begociantes pérdidas totales. aquel lugar, el de abril próximo. Los nacional de las Repúblicas Americanas tiene sus pelos y que confeccionarlas Lectores. la Biblioieca de HereLos carniceros harán una represen centros contendientes son. La Sociepara lo cual Carnegie ha contribuído dia asistieron durante el mes de marzo tación a fin de que se les haga justicia.
es tarea poco remunerada a pesar de dad Domingueña) y el club La Grecia que asegura, no el maíz del año sino ya con 750, 000 pesos. El trabajo empe.
886 lectores que se reparten asf: Bananos. La misma enfermedad y sus teams respectivos: el maíz de los cuatro años, por lo tanto zará inmediatamente. La piedra fundaHombres 800. mnjeres 86. Promedio que hace dos años destruyó la cosecha Azules: Capitán, Cecilio Argüello; mental será puesta antes de clausurar 29. periódicos 497; revistas, 166: de banano de Bocas del Toro, ha arrui.
esa maledicencia de los habladores, Napoleon Leon, Domingo Chacón, mata las buenas intenciones el actual Congreso.
aqueobras literarias 145; obras científi. nado casi por completo la cosecha de Marciano Campos, José Vargas, Un cañón que estalls cas 78.
Jamaica llos que podrían y querrían hacer leyes Ezequiel Azofeifa, Teodorico Zamora, por amor al arte, pero que por no dar Washington, Durante la práctica Empréstito. La Municipalidad de Nuevos curatos. Es probable que Abraham Campos, Justo Umafia, Emeun mal ejemplo no son capaces de rede tiro al blanco en la Bahía Magdale.
Santo Domingo de Heredia consiguió el señor Obispo se decida al fin a ele terio Mora. Rafael Rodriguez, guar. nunciar a la dieta que sirve para comer.
na, vol6 la boca de un caſión de seis con el Banco de Costa Rica el emprés var la categoría de Templos parro. da línea Francisco Arce. Verdes: Ca.
pulgadas en Missouri. No ocurrió nintito que dispuso levantar, para la insquiales las iglesias de la Soledad y la Trae además La República abunpitán, Carlos Carto: Guillermo guna desgracia. La limpieza de la fractalación del alumbrado eléctrico en la Dolorosa. Por lo menos parece que así dante material y crónica profusa.
Holst, Edwin Holst, Rubén Vargas tura indica que no había hendidura en capital de aquel cantón. Asl nos infor lo ha ofrecido a varias personas inte. José Alvarez, Emilio Fournier, José el metal. Los ejercicios continuaron.
ma persona que parece estar bien en resadas en el asunto.
García, Gonzalo Antillon, José Ma ViEl cañón será reemplazado por otro terada del asunto. El empréstito es de Matrimonio. En Cartago contrae llanea Ignacio Arias. Suplentes: nuevo. 55. 000. 00.
rá matrimonio don Gerardo Robles con y Juan Rafael CasaEl proyectado casamiento Presupuesto. De muy buena prola señorita Amelia Orea muno.
Abruzzi Ellins cedencia es la noticia que damos. El Mi Robo de 354. 00. Se quejó la de y Juez don Samuel Montandón. don Uladislao Guevara, albacea de Londres. Corresponsal del Globo nisterio de la Guerra, reducira hasta la policía la señora Aurelia Guzmán, que Falta de escuelas. Con motivo de la sucesión de don Manuel Barahona, en Roma comunica que los periódicos suma de 80, 000. 00, su presupuesto.
antier noche penetraron ladrones a su la gacetilla de nuestra cronica de ayer, la casa de Agencias Felipe Alvarado italianos han inaugurado campaña Serán suprimidas muchas plazas mili casa de habitación robandole 354, 00 en la que hacíamos notar la carencia y Compañía le hizo propuestas para contra el concerta do casamiento Abru.
tares innecesarias, cuya existencia sig. en efectivo que guardaba debajo del de escuelas, nos manifiesta el Presi comprar la Empresa de Trasportes zzi Elkins. El cambio de actitud débese nifica gastos cuantiosos; varias otras colchón de su cama.
dente de la Junta de Educación don Maritimos del Golfo de Nicoya, pagán a la extraordinaria variedad del diariseconomías se harán en ese ramo.
Se sospecha quien sea el autor del Roberto Fonseca Calvo, que él reco dole un cincuenta por ciento del valor mo yankee contra el cual hay consideDe príncipes criados.
Los 10hecho.
nace la necesidad apuntada y que es de sus acciones.
rable indignación de la que no escapa brinos de Antonio Saldaña, el rey de Los Seminaristas harán una ex pera será satisfecha prontamente.
ni la misma familia Elkins. Los perioTalamanca, que envió educar cursión. Nos dice un alumno del SeEs el parecer del señor Fonseca, que En la Pitahaya, Puntarenas, se en dicos se fundan en que debían haber se a los colegios de San José, ejercen minario, que los profesores de aquel seis aulas repartidas entre los distin tablo una rifia filazos, entre Agasta dado pasos para escudar al duque de el cargo de mozos de cordel en vez del plantel de enseñanza, organizan una tos planteles, bastarlan para los alum sio Sánchez, y Nicolás Suárez, resul los ultrajes insultos. Corresponsal de estudiantes que les corresponde. excursión con sus alumnos al volcán nos que no están matriculados.
tando éste con una herida grave en la Globo ha sabido que el arreglo proviAyer mismo vimos a los principes tala Poás, paseo que llevarán a efecto fi Personales. Ayer estuvo en esta mano derecha.
sional para casamiento ha sido alteramanqueños acarreando carne. Por lo nes de este mes.
ciudad don Lucas Fernandez.
Suarez está en el hospital y Sánchez do debido a que el Rey desea que se visto, la majestad del trono degenera. No hay tal. No es carbón la en. Cumplio 16 años la señorita Adela buyendo de las autoridades.
celebre en Italia lo que haráse en forEn busca de peones. Agentes de fermedad que se ha presentado en los Meza Salazar. Nuestra enhorabuena.
ina absolutamente privada con rigufincas de banano de la Linea, recorren ganados del vecino barrio de San Sebas. Enferma se encuentra la señorſta cargar madera de los señores Al rosa exclusión aún de la prensa.
los pueblos de esta provincia en busca tian. Se trata de simple morriña, que María Delia Alfaro berto Fait Co. de Puntarenas, llegó Se adopta la autonomia de peones, para ser ocupados en la lim los ganados de aquel pueblo adquferen Anita Leandro sigue mejor de la anteayer la barca noruega Antares, de Irlanda pia de las fincas y corta de la fruta. tomando las sucias aguas del río María enfermedad que la aqueja.
procedente del Callao, con 61 días de Londres, Después de largo deOfrecen pagar 00 diarios y alimen Aguilar. Así lo asegura un competeu. Didina Aguilar regreso de Cartago. mar; mas como trajo patente sucia y bate, la autonomia de Irlanda fué adoptación. Pero qué alimentación. te facultativo. Atila Lutschauniob se halla enfer está el puerto cerrado para toda embar. tada por 313 votos contra 157 en la CáComercial. Los Sres. Juau Knohr El tiempo. Reinan fuertes venda ma.
cación de esa procedencia, se le ordenó mara de los Comunes. moción de Hijos, anuncian haber conferido poder bales en algunas zonas de la provincia Nombramiento. Del Diario Oficial abandonar la bahía.
Redmond de que conforme la resolupara todos los negocios de la casa a del Guanacaste.
tomamos la siguiente comunicación que Con tal disposición el señor Consulción de la Cámara la solución del prodon Federico Luthmer Scherer y a don Ha llovido en abundancia por la el ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega don Cristóbal Colóm, soli blema puede ser obtenida sólo dando Máximo Chaves Vargas.
región de San Carlos.
de San Salvador pasa a nuestra canci cito del Ministro de Policía se le per al pueblo irlandés administración leBanco Auglo. Resumen de caja el Siéntese sequía en la zona del llería.
mitiera proveerla de agua y víveres ia gislativa y ejecutiva de todos los asun30 del pasado. Colones oro 300, 020. Atlántico: esto perjudica mucho a la Tengo especial satisfacción en anun dispensables para emprender su viaje. tos exclusivamente irlandeses.
Oro extranjero al cambio legal industria banan ciar a Vuestra Excelencia que ayer la El Ministro ha accedido, caso que se 447, 611 75. Billetes del Banco de Desgracia lamentable. Un cabro Asamblea Nacional eligió al Dr. Sal le demuestre al señor Gobernador y Costa Rica 13. 200. Billetes del Banenvistió a un niñito de dos años de edad, vador Gallegos, Magistrado propieta Capitán de puerto la carencia de estos co Comercial 6, 730. Cheques contra hijo de don Victor Arias, que le broto rio de la Corte de Justicia Centroame artículos; pero siempre bajo muy seveotros Bancos 42. 766 70. Plata de un ojo con un cuerno. Lamentamos la ricana y suplentes al propio cargo a ras restricciones, no permitiendo, por Ayer tarde llegó a Cartago el Desig.
Costa Rica 28, 587 15. Certificados desgracia.
los Doctores Hermogenes Alvarado y ningún inotivo, que los marineros que nado a la Presidencia de la República de plata 55. 75. Moneda de cobre Buena medida. El señor Coman Francisco Martínez Suárez. El Dr. Ga los conduzcan penetren al buque. El de Panamá y candidato del partido 28 99. Suma 844, 519 59.
dante de la 18 Sección de Policía, don llegos está listo a partir para Costa señor médico del pueblo vigilará y dara constitucional de aquel país don FedeMateriales. Precios de plaza: alfa Alfonso Zamora, ha dictado medidas Rica tau pronto como se tenga conoci sus instrucciones, rico Boyd.
jfas, de 50 a 75 céntimos: tablas de 90 encaminadas a impedir que las gentes miento de que los otros Gobiernos El señor Boyd regresa Panama céutimos 1. 05; reglas, de 35 a 50 que negoclan con cantidades víveres in anuncien igual propósito: pues el mío mañana pasado en compailla de su céntimos; tabloncillos, a 75 y 80 centi significantes, no sigan perdiendo el está preparado para proceder a la ormos: ladrillo, 15 el millar; cal, a familia que tempera en Cartago.
tiempo en esa clase de negocios, que ganización del Tribunal Centroameri 50 fanega; arena, 2. 00 carreta sirven para fomentar la vagancia y pa cano lo mismo que para dar el debido El Gobierno americano contra el da, y piedra al mismo precio, ra encarecer los precios. Muy bien, ast lleno a las demás estipulaciones ajusanarquismo Cañería. El del corriente queda se hace!
tadas en la Paz de Washington.
Washington, En vista del suceso rá terminada la obra de la cañeria de Sesión importante. Ese carácter Correspondencin. Anoche llegaron de Union Square, Gobierno federal CONFERENCIA San Pedro de Pois. Será inaugurada tiene la última reunión celebrada por de Europa y EE. UU. 75 sacos de co acordó enérgica acción anti anarquista.
Con motivo de la lluvia, la interesana fines del mes. Nos dicen que esta ca el Colegio de Abogados, en ella abundo rrespondencia que repartida anoche Invento de un suramericano te conferencia del Doctor don Valeriafiería es una de las mejores que se han la discusión sobre materias varias, to mismo.
Montevideo, El agrimensor Anf.
no Fernández Ferraz, se ha trasferido construído en el país.
das ellas de gran trascendencia; entre Mañana en la mañana se despachará bal Méndez ensayo un submarino de su para el domingo próximo a las pm.
Obra necuaria. Ha sido dada y re los asuntos tratados, figura en primer correspondencia para Europa y Esta invención, dandole excelentes resulta en que de todos modos se verificará petida por la prensa la noticia de no término au proyecto tendiente refor dos Unidos dos. Las comisiones para llevar los resIMPRENTA ALSINA, SAN JOSE Propuesta de compra sola Guarda Inea, Tomds Valver: Riña machete. Barco rechazado Don Federico Boyd Servicio Cablegráfico Ateneo de Costa Rica TINTE NEGRO IMPERIAL del Doctor FRANC preparado en la Botica Francesa. co. No siendo menos sogura y eficaz que ellas Tiñe y abrillanta el cabello de manera vigorosa y estable. Por ser preparado en el país y no tener que pagar fuertes derechos aduaneros, se vende a mitad de precio de las preparaciones similares extranjeras, Este documento espi

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.