Guardar

Mensaje Presidencial.
Leonidas Briceño Servicio Cablegráfico LA INFORMACIÓN hablar muy alto y pedir gritos edificios que de penitenciaría se con libertad de la prensa sean factores im bas de los emperadores y robaron la virtieron, por arte de birlibirloque, en portantísimos en el desarrollo de los enorme llave de la fortaleza Gueorgios.
que se haga lo que ellos, conscentros de enseñanza.
pueblos, determinando no pocas veces ky en Polonia, que estaba colocada cocientemente, no harian jamás, Los alumnos están que trinan con el esos movimientos generadores, que mo trofeo sobre la tumba de ConstanSin embargo, el buen sentido nuevo Director y dicen que se ha pro son prueba inequivoca de vitalidad y tino.
puesto ensayar in anima vili. En cam potencialismo orgánico.
Nuevo método de elección de prevalecerá; así lo creemos. bio, el señor Pérez Martín tiene un El pueblo debe tomar siempre partiobispos en Francia cipación en la política. Ay del día que semblante satisfecho y en sus torcidas Paris, Según «El Figaro. el PaEl señor Presidente de la ReCristaleria bohemia, hay un gran facciones se lee la satisfacción. Como deje de hacerlo en absoluto!
pa ha adoptado un nuevo método papública se ha dirigido al Congreso surtido en La Moda Elegante.
que con solo una mirada aterroriza a Julio César Montero Ch. Confiesa ra el nombramiento de obispos. Cada en las actuales sesiones extraorestos levantiscos indígenas!
que sustrajo la carta dirigida al señor obispo en Francia enviará a Roma toPLATO DEL DIA Astia y la entregó un tercero para dos los años, existan no vacantes, dinarias para que fué convocado Como yo no le tengo miedo a la Ley que la diera a quienes la publicaron. nombres de tres clérigos quienes concon el objeto de conocer de las EL CANDIDATO LA ELECTORAL de Imprenta porque la conozco desde La libertad del sufragio. Contesta sideren dignos del Obispado. Un coque era Ley de Vara, voy a meterme ción al alcance de El Noticiero.
mité de cardenales recibirá los nomnuevas modificaciones introduciIDILIO ETERNO en los andurriales de la política inter Este grave asunto interesa a todo el bres e investigará acerca de la capacidas a los contratos. El mensaje mundo y debe aclararse completamenna y externa dad de los reconiendados y llenará las Se encrespa el candidato y se agiganta, del Primer Magistrado de la Nael ave electoral prepara el vuelo.
Luis Anderson ha pensado (y me te. Si hubo torta mejor sería confesar vacantes que sobrevengan sin que pación explica el porqué, a pesar y en el momento en que su faz levanta, consta) retirarse del Ministerio de Re la, pues cuando se pesca a un indivi. ra ello tenga que sujetarse a los nomda un beso al candidato y sube al cielo. laciones y del de Instrucción Pública, duo asando clotes no queda más reme bres en lista.
de la intención del gobierno, de aquel monstruo conscripto que respira con todos sus anexos. No sería pru dio que el confiteor.
Rusia y el Japón se unen contra los aguardar el vencimiento de la ambiciones y sube y baja y crece, dente dividir por lo menos esas carteal sentir aquel 6sculo suspira El Pacífico Estados Unidos de franquicia otorgada la exporta y al soñar con el sueldo, se estremece.
ras? Un ministro para lo exterior, otro para los maestros.
Ojala fuera falsol Don Juan de Petersburgo. Los diarios protesCon orgullo se cuentan alborotos ción de bananos, para resolver soMatus es un hombre constante. Lo Así se podría trabajar mejor y se lotan contra la actitud del Cónsul ameriestos viejos amantes sin recursos, cano en Harbin respecto a la esfera de bre la conveniencia de gravarla y ella le dice ate amo, con sus votos graría también satisfacer a Volio y a prueba su larga la bor contra Zela ya a influencia en Manchuria. El Noroe Vie favor del partido caído. Su conducta sobre la cuantía del impuesto, y el contesta ete quiero. en sus discursos Galleguitos. No lo digo con mala in Hace meses y meses, no hay indicios tención. es simpática porque son pocos los que miya dice que ni Rusia ni Japón admiha debido acceder a las instancias están al lado del vencido!
tirán tal intervención de parte de los de que dejen de amarxe estos dos fieras: ella, le ofrece el triunfo en los comicios sede los agricultores interesados en Opinamos con el que tanto a Estados Unidos. El Slavo cree que AleAyer me di gusto visitando los hotey el, le brinda promesas em busteras. les de esta ciudad. Un maremágnup de mor Irſas como su secretario señor Ha mania apoya a los Estados Unidos en la industria de ese fruto, para que tiende la noche su ropaje espeso; el sentido de que los ya quis sostengau zera estan en su puesto negando la he levitas, sacos, chaquetas y camisas inpor fin el candidato pone el breque desde luego se allanen las dificulcatombe. Nosotros también deseamos vadían las cantinas y comedores en la soberanía china en Manchuria y y no se esmancha más en pos del hueso tades que la afectan, y por lo que pues sueña que se besa con el cheque consorcio admirable. Hermosa demo. que no sea cierta esa noticia que no principios de puerta libre.
puede ya ennegrecer la historia políti Explosión de una mina cracia. me decía.
se ha sentido en el movimiento sobre el tálamo negro del Congreso.
Después averigué que los diverca de Zelaya; porque es ya de un herEDUARDO CALS AMIGLIA Oviedo, Estalló un barreno en la económico la incertidumbre 2sos bandos políticos ofrecían esa fiesmoso color de ebano.
mina Legalidad. muertos.
cerca del porvenir del banano, La Norma renueva continuamente E2 Noticiero tecita a sus electores para asegurar su El diablo metido predicador. estabilidad por medio de la instabilidad. Vida josefina. Le llegó el turno Los anarquistas piden la condena háse visto precisado el Ejecutivo sus existencias.
Misterios son esos de la Madre Po los turnos y con mano habilidosa vede Rull entrar en negociaciones nuevas lítica mos desfilar bajo nuestra vista, pinta Barcelona Ruidosa reunión anarsobre este importante asunto, prodas por la pluma de Merlin, escenas quista contra Rull. Califican a este de Don Máximo le soplaba ayer a Ma. que nosotros hemos vivido muchas ve fiera destituído de toda humanidad y curando un arreglo que, además Este nuestro apreciado amigo salio nuel Coto en el oído izquierdo, en ces. Despueés le da una agarrada al esperan que se le condenará.
de consultar los intereses de los electo por la provincia del Guanacaste.
momentos que yo pasaba, lo siguiente: Policiales ladrones. La Escuadra doctor Ferra por la conferencia en el cultivadores, abre campo las La elección no puede haber sido más «Tenemos el triunfo asegurado. He Ateneo, que promete traer consecuenamericana arreglado mis baterías de modo que el cias, pues nadie ignora que cuando el Filadelfia. Fueron arrestados empresas por el estímulo de bien acertada, porque con ello ha probado nacionalismo les paga mis electores el Guanacaste que sí sabe hacer justidoctor levanta la lanza (vulgo pluma) policiales por cómplices en numerosos fondada confianza y en este cacia y apreciar los méritos de sus hijos.
el viaje y los gastos de permanenciarobos recientes.
es cosa seria y. larga. muy larga.
mino alienta la producción ge Briceño es uno de esos mozos capapero los votos son para ustedes ya lo Aclaración. Don Bernardo Montero Washington, 6, Metcalf ordenó a la ces de levantarse muy alto por su prodice que la famosa carta del señor Assaben: En las próximas elecciones preneral.
escuadra salir de bahſa Magdalena el sidenciales, no me olviden. túa Aguilar Vargas ha sido publicapio esfuerzo y capacidades. Con su 11 de abril. El 14 llegará a San Diego Sentados esos antecedentes y da en La Republica sin el permiso de y saldrá el 18. Tocará además en San constancia ha podido ascender con pahechos notorios, cuyo influjo en so firme y resuelto las gradas del funLos de cierta estan que Pedro, Long Beach, Santa Mônica, Sta.
ninguno de los dos, y que los tribunala mala situación económica es Bárbara y Santa Cruz. El 6 llegan cionarismo público hasta ocupar puesbufan. En las últimas tenidas casi hay les comunes conocerán del asunto a San Francisco. Se preparan grandes evidente para todo ánimo desapatos distinguidos, en cuyo desempeño palos y balazos. Cuando las asociaciofestejos.
ha exhibido buenas dotes y clara inte nes masónicas pretenden salirse de la sionado. el señor Presidente maórbita de sus verdaderas funciones, el Nuevo sistema de suicidio ligencia.
final está cercano.
nifiesta que entra en sus miras En el puesto de diputado su labor no Paris, El joven flautista Julio Así lo veo yo.
será menos meritoria y benéfica, porrestablecer el crédito nacional, Атомо.
Reparación de una ruina histórica Bengell, después de tocar toda la noque Briceño conoce muy bien las neceBerlin, El Gobierno de Baden re che llenó su flauta de ácido sulfúrico y miras de alto patriotismo que exi sidades de aquella comarca.
solvió definitivamente no llevar a cabo Tinta para teñir café apurola. Motivos: amor contrariado.
Al aceptar este ultimo cargo ha progen y excusan cualquier sacrifiAsí tocó su gaita el gaitero de Gijón.
el plan de renovación del castillo Heibado que le guían intereses sanos y Bazar de San José. Mata cio. para lo cual esta al realizar delberg. Fuera de algunas reparaciopropósitos honorables, toda vez que Merry del Val negociante nes que se le harán para asegurar esun convenio con el Consejo de para ello ha tenido que renunciar un tructura, la ruina permanecerá en su Roma, Merry del Val conferencis Tenedores de puestros bonos, y puesto de categoría y de mejor remucon Morgan. Del Val pidió a éste que antigua grandeza. Esta resolución es neración trate de hacer redituar fondos que el está fuera de duda que el país no contraria los deseos del Kaiser que Presentamos, pues, con mucho gusto MARTES DE ABRIL descaba la reconstrucción clero francés logró salvar de la confispodría, por el momento, compro nuestros parabienes al amigo Briceño La República Francia se arma cación gubernativa a fin de que produzcan sueldos de los sacerdotes.
Paris, La artillería naval francemeterse al servicio de su Dendale significamos una vez más nuestras simpatías y nuestro aprecio.
El empréstilo y sus funestas conse sa sera en adelante más rápida que la El almirante Evans mejora de salud Exterior, sin el concurso del procuencias. De ese importante artículo, de otras naciones. Su inferioridad conPaso Robles, California, Baños yectado impuesto.
Sacos impermeables para café en oro primero de una serie seguramente, sussistía en la construcción imperfecta de sulfurosos y masages han mejorado a Bazar de San José. Mata Tales razones. dice el Mencrito por don Federico Mora, extractaEvans. Los médicos dicen que el almi.
las torrecillas. Estos dos defectos han mos lo siguiente: rante sufre ataques intermitentes de saje, ban motivado la celebración sido corregidos por dos invenciones «Nuestro pueblo ha caído en un es adoptadas por Thompson. La primera reumatismo inflamatorio. Durante viade los contratos que someterá al tado de pasividad resignada, no porque je escuadra, Evans disminuyó de peso permite la recarga casi instantanealos que lo gobiernan lo hayan enervado de 178 122 libras.
Congreso y explicará la Secretamente: la otra mantiene los cañones con placeres sensuales, sino porque son apuntando constantemente al blanco, a Las mujeres y eunucos desaparecen ría de Fomento, y por los cuales naturales en el la sumisión sin a precio, de un serrallo pesar del balance del buque. Estos dos se verá que han sido acogidas por Ustedes saben que por una ley física, la mansedumbre sin goce. La moderainventos dan garantía para un fuego Paris, Un despacho de Constantinopla avisa que el sábado fué descucualquiera vibración es trasmitida porción, la austeridad, la sencillez, que las Compañías varias de las modi excepcionalmente rápido.
el éter y pone en movimiento todos los constituyen las virtudes republicanas bierta una bomba en el Harem del paficaciones decretadas por aquel atomos del universo: pues así es como de las más nobles democracias, son rasUna dote que muchos quisieran lacio. El Sultan y su cortejo estan Alto Cuerpo, siendo de advertir muchas veces recibo yo noticias que Ros característicos de este pueblo su Petersburgo, Los Reyes de Gre alarmadísimos. Averigudse la desapatardan por otros medios mucho tiempo frido cia y otros miembros de la familia real rición de muchas mujeres y eunucos.
que los cultivadores del fruto han en llegar a los ofdos de los simples La corrupción de arriba, que tan son esperados aquí para que asistan al Una bala 300 millas aceptado los precios estatuidos. mortales.
abrumadora es, no ha logrado inficio casamiento del principe Willelhm, de Londres. Se ha inventado un caY es de tenerse presente que La carta del señor Astúa me era co nar todavía, sino ese elemento opor Suecia, con la Gran Duquesa María ñón que alcanza a 300 millas.
nocida desde que se la dicto Guzman el Gobierno al resolver los protunista y mercenario, que antepone a En el teatro de Su Majestad, anoche Pavlovna, que se verificará en Tsary la mecanografiaron los escribientes los intereses nacionales sus mezquinas coeselo el de mayo. La novia es hija Bertolini representó por primera vez blemas económicos y de adminis de Gobernación y Policía. Yo me em y pobres conveniencias. Este pueblo del Duque Pablo; lleva dote de un mi Hylock en el Mercader de Venecia.
tración que constituyen la mate.
peñé en aconsejar al Ministro que em bueno, esta muchedumbre sufrida que 11ón de rublos.
Fué aplaudidisimo.
pleara otros medios: que llamara a los tiene languidecido el espíritu por los Nuevo rector de la Universidad de ria de los convenios, ha tenido Jefes Políticos y verbalmente, sub rosa, desenganos que ha sufrido, ha caldo Cambridge que obrar dentro de un círculo de como diría Ernesto Martin, les diera en un estado de indiferencia tal, que Londres, Lord Rayleigh John factores fijoe, no creados durante sus instrucciones.
parece que no conoce la causa de sus Hilliam Strult probablemente será el Hubo un momento en que poniendo desdichas, que no le interesa conocerla nuevo rector de la Universidad de la actual Administración: los de en revolución a mis compañeros, los ni mucho menos remediarla. Sueña y rechos y privilegios de las com atomos cerebrales del señor Astúa, lle no piensa; siente pero no medita. Nues lamento querían el nombramiento de pañías, otorgados muchos años an. gué convencerlo; pero en ese momen tro pueblo no vive la vida pública: le Balfour, pero éste rehuso rivalizar con Sabemos que en los Estados Unidos to llegó un personaje de patillas, bien su cuñado.
falta fantasía para imaginarla: le falta tes de inaugurarse el presente pese ha formado un Sindicato fuerte, cuvestido, bien oliente y que le lira al codicia para apetecerla, su caracteris 43 heridos en el foot ball yo capital asciende a dos millones de ríodo presidencial; claro es, pues, Ministerio de Relaciones y le aconsejó tica es la más completa inconsciencia. Glascow, 100. 000 espectadores dólares. Los propósitos de esta emprelo contrario que así limitada la acción admiEs necesario remover su organismo, asistieron a la partida de foot ball en sa son los de venir a este país dediPreviendo yo que iba a suceder algo sacudir su conciencia, oxigenar la at. tre «Inglaterra y Escocia. Un gran carse al cultivo del cacao. Como se ve, nistrativa, los citados pactos son grave, me monté sobre un rayo de luna mósfera que respira, dar eficacia a las grupo penetró a la arena; los especta el capital americano no vacila en inmiuna fórmula de lo realizable, no y me dirigí a San Marcos de Tarrazu. instituciones, verdad a los derechos, dores arrojaron piedras y botellas. Hay grar esta nuestra tierra de entradas de lo que sin esas forzadas bases Allt me apoderé de Vargas y le fundar la solidaridad efectiva de un 43 heridos llevados al hospital tan ricas y tan menospreciadas por nosugestioné que enviara su contestación hogar emancipado y abrir su alma a Contra la burguesía sotros.
hubiérase alcanzado, por vía me por correo, como una carta sin impor los cuatro vientos del espíritu moderDos millones de desfalco Nuestras gentes de recursos podían jor que la contratación, por la del tancia, para despistar la curiosidad po no, a fin de que se preocupe de la cosa Madrid. En el teatro Barbieri sindicarse para esta clase de empresas ejercicio pleno de la soberanía lítica de los adversarios. Pero estaba publica y juzgue los actos de los esta hubo una gran reunión de sociedades salvadoras; pero la rutina y los atracescrito que nadie me haría caso.
distas que lo gobiernan.
obreras. Fogosos oradores incluso Pa. tivos de la especulación, no les permiEstado.
Tomo otra resolución y ya ustedes La participación del pueblo en la poli blo Iglesias combateu el proyecto de ten laborar en el campo de la verdade.
Eso, precisamente, es lo que a conocen lo que sucedió.
fica. Interesantes por demás son las cotizaciones como un arma que se conra producción.
menudo se olvida. El Poder Ejeconsideraciones que se hacen en ese cede la burguesía para asesinar: pe Pero lo que más sorprende es la exEl domingo pasado se me ocurrió artículo respecto de la influencia del ro las sociedades obreras lo evitarán trañeza que ponemos y la envidia que cutivo, ni el Congreso, pueden sa meterme en un dobladillo de la manga periódico en los lectores populares que aunque sobrevenga un conflicto.
se nos mete entre pecho y espalda cuanlirse de los límites de antemano de Justo Facio y largarme a la confe califica asf: Confírmase oficialmente el desfalco do el esfuerzo extranjero, venciendo direncia que debía dar el Dr. Ferraz en fijados su órbita de acción. Si Todo periódico, por soso y peor rede dos millones cien mil pesetas en Al ficultades y arrostrando peligros, pone el Ateneo. No sé gran cosa de lo que dactado que sea, tiene su número de meria.
en práctica propósitos, que nosotros les fuera dable, legalmente, tan allt ocurrió porque se apoderó de mí lectores y hasta de simpatizadores. Orihuela, Reuniéronse 5, 000 agri no sabemos cristalizar en hechos posipatriotas, tan previsores son el un sueño invencible y me adormeci.
cultores en la plaza de toros para pro tivos.
Poder Ejecutivo y el Congreso, taba calurosamente al conferencista.
Cuando desperté, of a Justo que felici Si los periódicos están bien escritos, testar contra las abusivas desviaciones Ojalá, pues, se organicen otros tansi hay en sus páginas fulguraciones ce del río Segura con fines industriales, tos sindicatos americanos y vengan a como los que más, para hacer va En ese momento Lisimaco le decía al rebrales, si los temas son desarrollados que por otra parte arruinan los rega remover y fecundizar la tierra, que nosler los derechos del país y manteofdo a Próspero Calderón: a todos les con hábil maestría, entonces el peligro dos. Se acordo formar una liga agra otros no sabemos apreciar sino cuando dice lo mismo. Ese Lisimaco es un enner todo trance su soberanía.
sugestivo de la prensa es mayor, si a ria Celebrarán otra sesión en Almora está en producción vidioso.
la graduación intelectual no correspon.
di.
Nosotros, convencidos como lo estaLos que no contraen responsaden la firmeza de convicciones, miras Ladrones originales mos de que esa clase de empresas lejos, bilidades, ni comprender el ta¿Qué sucede en Liceo? Me hice esa elevadas y grandeza de espíritu.
San Petersburgo, Los ladrones de perjudicarnos vienen darle valor a maño de las consiguientes pueden llo favorable me dirigí a los famosos pregunta y aprovechando un vienteci.
penetraron en la Catedral de la forta nuestras tierras, hemos recibido la noDe aquí que la cultura, dignidad leza Pedro Pablo que contiene las tumy ticia con positivo placer.
REVISTA DE LA PRENSA Atómicas Sindicato americano Cambridge. Algunos miembros del Par Porvenir del cacao en Costa Rica DREXLER Co. BOTICA LA VIOLETA. San José Humana, sopran, Ventas al por Mayor y al Detall Apartado No. 113. Teléfono No. 78 Tabonuco al Guayacol, Pıldoras Dr. Raúl, Dr. Palmer y Acucaradas del Dr Viol. Lombricina, Tricoferina Agua Dentifrica del Convento, eto.
ESTABLECIDA EN 1876 DROGUERIA. FARMACIA. PERFUMERIA ESPECIALIDADES Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    BourgeoisieDemocracyFootball
    Notas

    Este documento no posee notas.