Guardar

San José de Costa Rica LA INFORMACION de abril de 1908 nuestros favorecedores y al público Resultado de las Elecciones para Diputados en toda la República al ramo de agricultura desea una ocupacion bies de las elecciones porque votaron electores que perdieron hace tiempo su carácter de tales. Por lo menos se espera que la Sala de Casación anulara los votos de esos electores inhábiles. EDUARDebido al aumento de nuestros negocios. que exige mayor capital. hemos DO DE LA GUARDIA.
organizado una compañía conocida como The Costa Rica Lumber, Farm Provincia del Guanacaste Contracting Co. con un capital autorizado de 500. 000 00 oro. Esto ha Liberia, Recibido a las y 30 sido necesario debido a las muchas solicitudes para la construcción de edificios, pagaderos por mensualidades y al contado, que antes no podíamos aceptar.
Provincia de San José Manuel de Jiménez 19. don Clodomi Sesenta y ocho electores votaron Actualmente nos encontramos en posición de poder atender solicitudes para Las elecciones se verificaron en el ro Pica do 20, don Maximiliano Peralta por don Leonidas Briceño, para dipula construcción de casas en San José, y lo podemos hacer más baralo y mejor y don Gerardo Lara tado propietario. Salio también electo salón de actos públicos del Edificio Meque otros, debido al hecho de que todo nuestro trabajo se hace con maquinaria don Pablo Rodríguez tálico.
En consecuencia, resultaron electos ya que hoy estamos ocupando el producto de seis máquinas de aserrar. las 11 y 10 a. ya se encontradiputados propietarios, don Francisco Liberia, Salieron electos dipuDurante los últimos tres años hemos construído más de 45 casas y en la ban, en la calle de la estación frente a Jiménez o. y don Alfredo Volio.
tados suplentes por esta provincia, actualidad tenemos contratadas 14, y la mejor recomendación de nuestro tra Por voto proporcional y con un codon Rafael Rivera y don Miguel Jirón.
bajo, es que podemos dar referencias de cualquiera de las personas a quienes la plazolera del edificio, gran número. CORRESPONSAL de electores, todos republicanos, sotisciente de 38, resultaron electos suplenhemos ejecutado trabajos. Este es el mejor liempo para construir, puesto que totas y fernandistas.
tes, don Guillermo Mata y don Nicolas dos los materiales están baratos.
Chavarria y por mayoría don Nicolas Conque presión. eh!
Aunque nuestra especialidad hasta hoy ha sido en maderas de clases finas, Llegada del Jefe del Partido Casasola.
Provincia de Alajuela tales como cedro amargo, caoba, cedro pochote, etc. que se encuentran en el Republicano Provincia de Heredia Telefonema recibido a las 12 y 35 litoral del Pacífico, sin embargo, hoy tenemos una existencia muy grande de las las 11 y 25 a. llegó allí el Jefe Todavía, a estas horas, no se ha llamadas maderas blancas, que estamos vendiendo a precios muy bajos, como del Partido Republicano, licenciado don las 11 y 40 recibimos de nuestro por ejemplo: cerrado la puerta del edificio donde se Máximo Fernández. Todos los electo corresponsal en Heredia, el siguiente Reglas de x á 20 y 25 cts. cu.
verificarán las elecciones de diputados.
res de su partido allí reunidos le salutelefonema. El elector nacionalista, Alfajſas de x á 50, 60 y 80 cts. u.
Continúan entrando electores. La elecdaron cariñosamente. Notamos que no Manuel Campoe niégase votar por la Tablas de Ná 6, y cts, pulgada, ción promete estar reñida. La libertad hicieron lo mismo los electores de los candidatura de don Pedro Zumbado.
y todas las otras clases de madera en la misma proporción.
es completa. CORRESPONSAL NAC. demás partidos, quienes permaneciePor más que se ha hecho no se le ha contratistas personas que tengan intención de construir y que quieran ron indiferedtes a la llegada del señor podido convencer. Campos ha ofrecido Abril, Recibido a las p. hacer contratos para toda la madera que necesiten, les daremos un descuento es Fernández.
dejar su puesto al suplente, quien simEn estos momentos terminaron las pecial.
patiza con la candidatura del señor elecciones. Resultaron electos: También tenemos la existencia más grande de ruedas, timones, ejes, limo Electores de los pueblos Zumbados Propietarios: don Ramón Cabenes y parales para carretas. v. alt. las 11 y 30 a. principiaron a Electoral, 102. Concurrieron 100 Arthur Wolf zas, don Rafael Rodriguez, don Arisllegar al recinto destinado para el electores Obtuvieron votos. Pedro tides Agüero y don Ramón Rodriguez, efecto, los electores de los pueblos. Zumbado, 59; Fabio Baudrit, 57; Albi Suplentes: Don Pío Monge Murillo acompañados unos de sus jefes y otros no Villalobos, 38; José Mº Solera, 38; y Leoncio Martinez. CORRESPONSAL AVISOS DE OCASION miento de los aparatos telegráficos, de los Jefes Políticos de las localidades Fulgencio Víquez, 2: Manuel Sáenz NACIONALISTA logrando en este sentido preciosos reILINEA. 25 centimos)
4: Tranquilino Ulloa, 1: Moisés Rodrisultados. Su muerte, ha sido sentida de donde procedían. Estos electores llegaron por la calle lateral al Edificio, guez Calvo, En consecuencia queespecialmente en la Argentina, pues él Representación política Casa grande standa Barrio de Amón, vendo barata hicieron su entrada por la puerta cendaron electos los señores don Pedro en el Congreso Datos La hizo allá, hace pocos años, instalaciones telegráficas a las que aplicó divertral del mismo. En los grupos de curio Zumbado y don Fabio Baudrit.
Para la próxima legislatura, los disos inventos suyos.
sos e interesados por ahí formados, se Trabajos infructuosos ferentes bandos políticos estarán resen en ana hacienda o en otro locar. Posee el Ingles comentaba de diferentes maneras la Paseo. Los alumnos del primer año Comarca de Limón presentados en el Congreso en la forma Pueden dirigirse a asta Imprenta de Derecho, organizan para la semana llegada de los electores con los cabeci.
Abril, Recibido a las 10 a. siguiente: que viene, una excursión campestre.
llas dichos Fernandistas: Don Coto pesar de los trabajos efectuados MoviMIENTO DIARIO Reorganización. Se proyecta entre La electoral zuñiguista Don Castro Don Tobias Gu.
por la oposición, encabezada por el se.
varios miembros del club La Juventud.
tiérrez. Don Enrique Pinto. Don Movimiento de hoteles. Imperial. Inocente modifica su lista for Beeche, para que no haya quorum Moreira de Naranjo Rafael Cuier, de Batavia organizarlo nuevamente. Su intento es, Juan Bautista Fonseca. Don Alfredo en las elecciones de hoy, el juego que Dent, de San Jone que esa sociedad no se dedique exclu Internacional. Carlos Charpentier. Tuan Trejas Momentos antes de entrar al local Vargas Don Pedro Pérez Don sivamente, a la práctica del foot ball.
ha querido poner en movimiento como Jeronimo Agüero, Antonio Veiga. Jerón Montero eleccionario, se despertaron en los elecManuel Bejarano. Don Juan Alfaro último recurso para impedir que su deNapoleon Barquero, Silvio Arroyo. Fernando Vargas El agua en el Sardinal. Persona Rafael Garro, Juan Valverde. Anastasio Gonzálery (suplente. Don Rafael Rodríguez. tores zuñiguistas corrientes de simpahonorable, vecina del progresista pue.
rrota sea un hecho.
Don Ramón Rodríguez.
Sardinia, vabade Pariscal Antonio Esma Sado blo de El Sardinal, Guanacaste, nos tía por don Luis Castro Ureña. Para Aalbal Zamora, de. José Se encuentran actualmente aquf 25 Zuñiguistas: Don Tobías Zúñiga Alvares.
unificar las opiniones se propuso insvisitó hoy en nuestra oficina, para maelectores más que suficientes para deBANCOS, giran: cribir al señor Ureña en el tercer lugar Don Carlos Díaz (suplente. nifestarnos que el Gobierno instal6 un mostrarle a este señor que no debe volSotistas: Don Federico Tinoco de la lista del partido, lo que fue acor.
Londres ver a pensar meterse en camisa de once a la vista 118 molino hidráulico para el servicio de (propietario. Don Pedro León Páez y dado con manifiesto contento.
New York.
122 los pobladores de aquel lugar y que la varas. Por tren de ayer tarde llegaron don Franklin Jiménez, suplentes.
San Francisco 122 Municipalidad de Carrillo, permitio Entrada de las electorales los señores Felipe, Iemael y Lucas Al Unión Demócrata: Don Carlos María Paris.
117. que previo el pago de X2 00 mensuales varado, Allen Anderson, Miguel MaJiménez.
Diez minutos antes de las 12 se abrió España driz, José Facio y Rogelio Pérez, 108 y el de los gastos consiguientes a la al público elector el edificio, y los elecNacionalistas: Don Federico Tinoco, Italia.
117 instalación de tubería, se autorizara quienes saludamos atentamente.
don Juan Bta. Quirós, don Carlos VoAlemania tores entraron ordenadamente en el 114 los vecinos que quisieran, tomar pajas Abril, Recibido a las p. lio don Francisco Jiménez don El tipo de interés general es de de agua. Pero que para evitar que el Para seguir al entrar el orden correspondiente, los llamaba por lista el El resultado de la elección fué el Alfredo Volio, don Félix Mata don mensual quido se agote, esos tubos deben saAgente 29 de Policia don Julio Castro siguiente: Felipe Alvarado electo dilir de un metro de alto del tanque. Rivera Brenes, don Luis Flores, putado propietario por veinticinco vodon Pedro Zumbado, don Gutiérrez, pesar del gentlo agrupado en la enABRIL Con gusto rectificamos en esa forma trada, no hubo manifestación alguna tos, es decir, por lujosa mayoría. Asisnuestra gacetilla, referente a ese asundon Fabio Baudrit, don Pacheco, tieron 28 electores de los cuales votaron don Mayorga Rivas, don Leonidas 888888888888 to, publicada en el número de este de desorden. las 12 y 35 entro el último elector, hora en que se cerro por el señor Alvarado los señores José diario Briceño, don Cleto Bonilla, don Pablo la puerta Ma Facio Rogelio Pérez, Agustín Gu.
Chalet El chalet perteneciente a Rodríguez, don Procopio Arana, tiérrez, Ezequiel Gutiérrez, Benjamin don Ramón Cabezas, don Buenavendon Rafael Angel Troso, será arregla El final de las elecciones de Céspedes, Luis Acosta, Juan Ortura Casoria, don Aristides Agüero, do de manera conveniente para que lo MIERCOLES Quince minutos antes de las cinco fila, Teofilo Quesada, Zacarías Rodridon Figueredo, don Carlos Saborſo, ocupe la Corte de Cartago. No es cierde la tarde, se oyó en el salón de las guez, Filadelfo Granados. Zacarias don Felipe Alvarado, don Clodomiro Santos Alberto Mauno to, como se dice que el Gobierno cons. elecciones, un aplauso prolongado que Chévez, Ramon Hernández, Lucas Figueroa, don Agustín Guido.
Dionisio ob. Amancio truirá un edificio especial.
aumentó la ansiedad de los curiosos ob. ct, Perpetuo ob de Alvarado, Ismael Alvarado, Francisco Suplentes: Don Jaime Carranza, don Tours Ateneo. El viernes de esta semana alll presentes. Las elecciones habían Acuña, Juan Rafael Mora Montes de Nicolas Chavarría, don Guillermo Madisertara sobre cuestiones educativas concluído: la última votación recayó Oca, Sigifredo Vargas, Nicolas Flores, ta, don Nicolas Casasola, don Sáenz, don Noriega. Dadas las capaci en don Franklin Jiménez para suplen Elicio Hidalgo, Pedro Mena, Benjadon José María Zumbado, don Rafael Riego. El que hacen los soldados dades de este pedagogo colombiano, no te. Tuvimos ocasión de ver la impre mín Escalante y Carlos Mora. Por el Rivera, don Miguel Jirón, don Soto.
del Cuartel de Artillería en la calle que duda mos de que su conferencia será un sión hecha en las diferentes electorales señor José Antonio Zeledón, el señor don Chinchilla, don Napoleón Quipasa frente éste, ocasiona mucha motrabajo de buenos méritos.
por el resultado de las elecciones. Or Federico Gólcher. Los señores Felipe rós, don Ramón Araya Plo Monge lestia a los transeuntes por el descuido David Hine. Nos comunicaron de deradamente desfilaron los electores. Alvarado y Eloy Gotay volaron su Murillo y Leoncio Martínez.
con que es hecho.
Puntarenas, que ayer, a las sosteniendo casi todos animosa con voto. La elección se efectuó en el ma.
Neutral: Don Ricardo Jiménez.
Inyectores. El jefe del cuerpo de falleció don David Hine.
versación yor orden. El señor don Eduardo Bee.
bomberos ha encargado en un taller de Damos a su familia sentido pésame. Los que mostraban más contento en che no asistió.
Nota de la Redacción esta ciudad unos inyectores para las Español herido. Ayer a las el semblante y en sus palabras eran CORRESPONSAL Con verdadero placer nos adherimos bombas que no los tienen. Esa reforma proximamente, tuvieron un encuen los republicanos: los zuñiguistas, seá lo manifestado por el señor Castro mejorará notablemente el servicio re tro frente al Club Internacional, los gún nos pareció, no salieron del todo Se inaugura la elección Ureña, al finalizar las elecciones de ferido.
señores José Avilés (a) Valbuena, sub satisfechos. Los de la Unión DemocraComarca de Puntarenas San José. Los términos con que el eloSociales y personales. Don Eduar dito español y Gonzalo Castro. El ta puede decirse que no concurrieron, Puntarenas, Depositado a las 12 gió la conducta de las autoridades jodo Bengoechea está gravemente enfer señor Avilés fué herido por Castro en ya que ni lista de candidatos circulay 30. Ea este momento se inaugura la sefinas, los merecen todas las del país mo. Ojala recobre su salud.
la cabeza, de un bastonazo. La policía ron; sus votos, pues, tocaron otras por la imparcialidad con que sellaron votación: son candidatos del Goberna En tren de hoy mañana salió para condujo a los contendientes a la 19 sec. fracciones. Los nacionalistas hacían dor, don Agustín Guido, propietario y sus actos.
Siquirres nuestro agente en aquella ción y allí el médico del Pueblo, reco grandes comentarios sobre la elección don Ramón Araya, suplente. De opoDemasiado injusto seria quien nepoblación don Benjamio Herrera noció al herido, resultando que no es por San José: vimos también en ellos sición, Juan de Dios Matus, propietagara su asentimiento esos conceptos Feliz viaje.
de gravedad la contusión. El disgusto sorpresa manifiesta por la elección he.
rio y Juan Suñol. suplente. Electores y antes que una prueba de cordura da.
La persona que cometió la idiscre provino de antecedentes que ignora. rediana ría con ello una nota del más refinado encausados y que han perdido su carácción de suministrar una carta privada mos.
Un miembro de la mesa, a quien inapasionamiento.
ter de tales, han entrado a votar. Esta «La República. hecho que ha puesto El Figaro. Se ha retrasado por moterrogamos sobre el particular, nos es costumbre vieja desde que es GoSatisfecho sobremanera debe estar en aprietos más de cuatro cristianos, tivo de haberse trasladado a la imprendijo, que la concurrencia total de elecbernador don Nicolas. Informare lo que el señor Presidente de la República, asegura que, si hubiese tenido la cos ta de Rius. Esta demora quedará comtores al acto, fué de 248. No pudimos siga.
por haber demostrado al país, de matumbre de usar la Dermina, que vende pensada con el buen formato y la pulobtener el cómputo detallado de los Puntarenas, Recibido a las p.
nera tan palmaria lo sano de las intenManuel Romero, probablemente no ha critud con que saldrá esta revista. electores que asistieron de cada par Guido elegido propietario por 30 ciones que abriga. Asi como hubiérabría sido tan maniflojo.
Pésame. Lo damos muy sentido tido; supimos sf, que circularon las Conferencia. La muy importante mos sido los primeros en reconocer y votos. Suñol obtuvo 2: Juan de Dios nuestro amigo, don Manuel Serrano, siguientes listas: Matus Continúa la votación para sucensurar cualquier conducta indigna, de don Federico Mora sobre la funda Cónsul General de Colombia, quien ha Por el Republicanismo 2: por el lo somos en felicitar a las autoridades ción de un banco de crédito agricola recibido un cablegrama en que le anun. Zufliguismo 1: por el Sotismo 0:por La plente. Las elecciones se están efec.
tuando en silencio sepulcral. Parece por la cordura con que procedieron, y hipotecario, será publicada en folleto, cia la muerte de su hijo mayor, don Unión Demócrata 0; y por el Nacionaque se estuviera asistiendo al entierro nos place consignar que los diferentes cuyo costo sufragardo varios amigos Alberto, acaecida en la ciudad de Bo lismo de la República. Oh humanidad pig.
partidos políticos, usaron también de del inteligente economista.
gota.
El resultado total pues, de las elecmeal Ser político de pacotilla equivale procederes del todo punto correctos.
Acontecimientos. Evangelina Viciones por San José fué el que sigue: a tener la mesa puesta llegas fué ayer víctima de todas partes.
robo. Los Propietarios: Don Federico Tinoco.
Cobijas españolas, pura lana, se venFrazadas, colchas y almohadas ladrones penetraron en su casa y se lleden en La Moda Elegante.
Para entrar en las sinuosidades os Don Manuel Castro Quesada. Don curas del mundo. hay que pararse en Bazar de San José. Mata varon 70 en efectivo y dos pañolones Juan Bautista Quirós. Don Tobias de seda: aun no se sabe quienes sean.
Zúñiga Montáfar. Don Enrique Pinlas puertas y hablar un poco. Si tocan. La niña Rosa, hija de don Prospeto. Don Alberto Vargas Calvo. Don a fuego en el rincón de una ciudad todo ro García, sufrió una lierida en la cabePedro Pérez Zeledón. Don Manuel el mundo corre al lugar del suceso pero qué chasco! que desengañol, resulta za que la tiene postrada. pesar de Bejarano y Don Federico Tinoco, que el hecho fué casual la policía lo inque es un ebrio que llevan a la cárcel Ayer a las y 30 a. dejó de exisDon Jua Ba Fonseca.
vestiga.
y todos regresan disgustados y más de tir súbitamente el conductor de la emSuplentes: Don Juan Alfaro. Don Don Estanislao Rojas fué robado Limón, En la mañana de ayer alguno bravo porque efectivamente no presa de tranvías, don Manuel Calvo, Jaime Carranza. Don Carlos Díaz y era un incendio. Así se convoca ejeratracó el vapor español Monserrat, en 175 ayer; el ladrón huyo pero se le de 30 años de edad, casado, con familia Don Franklin Jiménez.
cer el sufragio para enterrar la repú Trajo 27 pasajeros. Todos ellos enpersigue.
y vecino de la Merced.
Al terminar el acto el Lic. don Luis Ensayo. Pasado mañana se ensablica y todos van a la elección para es cuentranse guardando cuarentena en El señor Calvo se dirigía su traba.
Castro Ureña, uso de la palabra, y dió tropear las libertades del pueblo. ED.
la isla «Urita. yaran los juegos pirotécnicos fabrica. jo, cuando un ataque cardiaco repentiun voto de gracias al señor GobernaDE LA GUARDIA El Comandante de Policía, Corodos por la empresa que en otra ocasión no le arrancó la vida, en la esquina de dor por la rectitud de su conducta duPuntarenas, Recibido a las y nel Molina, sorprendió anoche una ca.
dijimos, se establecera.
La Barcelona, establecimiento de rante las elecciones sa de juego. Fueron detenidas 27 perJohn Burry. Las revistas científ abarrotes de don Antonio Montealegre, Esas palabras evidenciaron lo erraRamón Araya electo Suplente por 29 sonas. CORRESPONSAL cas norteamericanas, comentan senti sito en la Avenida Central do de las conjeturas que los eternos damente la muerte de John Burry.
votos: obtuvieron votos Aufbal FigueDe allí fué recogido y trasladado a descontentos hacían.
roa. 1: Francisco de Amador, 1: Juan a caecida por asfixia, el 12 del mes su casa de habitación, y media hora Provincia de Cartago DERMINA Torres, y Juan Suñol, Hay deanterior, en Rosebank. Fue Burry, elec. después exhalb el último suspiro.
Electores, 135. Concurrieron 114. rrotas que engrandecen y triunfos que MANUEL ROMERO tricista de nota, que trabajo constan Va nuestro pésame su desolada fa Obtuvieron votos: don Francisco Jitemente por alcanzar el perfecciona.
em pequeñecen. No a los elegidos sino milia.
ménez 91, don Alfredo Volio 95, don a los que los eligen. Pediré la nulidad PANTA ALSINA. SAN JOSE Crónica Muerte repentina En cuarentena 30 pm TINTE NEGBO IMPERIAL del Doctor FRANC stabile, Border preparado en el país y no tener que Tiñe y y pagar fuertes. de precio de las preparaciones similares extranjeras, preparado en la Botica Francesa Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Norriendo menos segura y eficaz que ellas

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.