Guardar

VO Los Contratos de la United Fruit Co Servicio Cablegráfico Mundo científico Feria de ganado Una llanta ancha no hace el mismo en el recinto de las elecciones y las in Naranjas: caja 00 a 30. Pagan daño, al contrario, produce el efecto de trigas de algunos miembros de los par derechos una aplanadora y consolida la superfitidos de oposición, hicieron fracazar el Piñas: 50 a 00 por huacal.
cie en vez de destruirla. La experiencia plan.
También pagan derechos.
ha probado que llantas de seis pulgaEl triunfo de don Ramón Rodri. Limones; 75 3 25 caja.
das (15 centimetros) son las más favoOPINIONES DIVERSAS guez, como diputado propietario por Tomates: 00 caja.
rables. En ningún caso debería tolela provincia de Alajuela, se debió a rarse llantas de menos de pulgadas. En una couversación familiar que tu ociosas y que hagamos del asunto los nacionalistas, del llamado Par(Continuara. vimos con una persona de sentido común Ilinites internacionales cuestiones de tido de Abajos quienes, al ser presenJ. VANDER LAAT y de buena ilustración, le formulamos una importancia de la trascendencia tada la candidatura de don Aquiles éste interrogatorio, el cual absolvió que tienen en Europa. Esto ha contri Acosta, por parte del Partido de Arri La anarquía en Estados Unidos Telas de última moda para trajes de punto por punto: buído en mucho que tengamos tantos ba dieron su voto al señor Rodríguez. Washington, La Comisión de Inseñora. Cree usted que si la United no se territorios desiertos, que no le sirven De otra manera, no hubiera triunfado migración acordo la formación de un Bazar de San José. Mata hubiera establecido en la costa atlanti ni a Dios ni al Diablo, este Sr. y tanto es así, que su elección proyecto para ayudar al plan general ca, el cultivo del banano habría alcan. La tierra, pues, no tiene un valor resulto de una mayoría de CINCO votos, inaugurado por Roosevelt para la su.
zado el desarrollo que ha realizado? intrinseco?
En fin, eso conducen las pasiones presión de la anarquía activa y vigoroPLATO DEL DIA De ninguna manera, a menos que. Absolutamente, y vuelvo a repetir.
políticas.
sísimas leyes de inmigración respecto UN PROTOTIPO otra empresa extranjera se hubiese es lo, la tierra no vale sino por los cam.
tablecido. Los naturales del país no al desembarco de extranjeros que en bios que en su superficie se verifican. En qué estriba la derrota del Sr.
otros países han sido anarquistas actiCon tu toilette seductora habrían podido llegar ese resultado, Sáenz Cordero. La United, pues, no esta legitivos. Roosevelt vetara el proyecto de a las hembras arrebatas, por falta de iniciativa y de recursos. mamente obligada a pagar un impuesto Ayer mañana hablamos con don Ma edificios públicos, caso de que el Contus fantásticas corbatas. En qué razones se apoya usted por el negocio de bananos?
nuel Sáenz Cordero, candidato a la digreso deje de votar los cuatro acoraza.
dan a todas horas, la hora.
para sostener este aserto. Si lo esta, pero de uno modo muy putación por la provincia de Heredia, dos. El Comité Congresano investiga No faltaa niños bien hechos Me fundo en el hecho de que el es relativo y equitable. Esa pretension derrotado en las elecciones de antier. los cargos de que crecidos intereses imque copian tus ademanes píritu de empresa y el sentimiento de que bulle en ciertas cabezas de querer Nos dijo este caballero que su derro piden la construcción de ferrocarriles y la pican de galanes la asociación son exóticos en este país. que la compañía frutera deje a Costa ta estuvo en combinaciones solapadas en Alaska. El descubrimiento de ricos al plagiarte satisfecho.
Las gentes de recursos carecen de ini Rica una gran parte de las utilidades del Comandante de Plaza y el Gober depósitos de sal en Utal ha ocasionaNo hay muchacha casadera ciativa y no saben lanzar sus haberes que obtiene con su capital y con sus nador de aquella provincia, quienes des do litigio entre los demandantes parti candidata a vestir santosa la circulación. Los capitales indíge esfuerzos, está muy fuera de razón atendiendo las órdenes del Jefe del culares y el Estado por dominio del que no te suelte unos cuantos nas se conforman con los beneficios de implica el desconocimiento de los prin Partido Nacionalista, votaron por otra terreno suspiritos. Calavera!
la usura, sin advertir qde con ello en cipios económicos más elementales. Si candidatura que no era larecomendada.
Renuncia de Bannerman Dicen algunos (rumores, nada se fomenta la producción yo arriendo o alquilo una casa, no pue. El mismo señor Sáenz se vio obliga.
cuentos, calumnias, historias. Cree usted que es mucho el favor do fijar como cuantía del arriendo un do votar por la candidatura de su ad Londres, Dimitió Bannerman que tú cuentas las victorias que se dispensa a la United, al aceptar porcientaje sobre el capital del inquili. versario, para evitar el triunfo del can Eduardo le telegrafió aceptando la diobtenidas en amores.
las reformas que exige en la reconside no, sino que lo liquido sobre el valor didato de la oposición, don Albino misión y deseandole mejoría. Asquith que para darte tono ración de los contratos?
de la finca que doy en alquiler.
Villalobos. Como se ve, la actitud del reunió el gabinete para comunicárselo.
de grande, entre los tenorios. No conozco el alcance de esas re. Cuál sería entonces la cuantía del señor Licenciado Saenz ha sido de un Las Legaciones sirven de refugio muchos triunfos ilusorios formas, pero creo que ellas no pecarán impuesto sobre el banano?
patriotismo que mucho lo recomienda sueles sumar en tu abono.
por exceso de codicia, toda vez que la Hay que fijarlo sobre bases positi y de una disciplina que lo garantiza Puerto Principe, Continúan los United sabe cuidar de sus intereses y Que rondas en derredor vas y para ello importa un estudio como buen partidario. El secreto de arrestados. Las legaciones francesa y de alguna dama inocente para ello tiene necesariamente que inalemana atestadísimas de refugiados.
atento inteligente, teniendo en cuenta sus merecimientos está revelado en ese para que diga la gente formar sus pretenciones en la equidad multitud de factores y un buen sentido solo acto, y queda explicado el empeño Se descubre un robo que consigues su favor.
más extricta, es decir, teniendo en cuen económico. Los intereses humanos ca del Gobierno en llevarlo a la Cámara. Roma, La policía descubrió enY aunque sepas de memoria ta sus intereses adquiridos fuerza de da día son más apremiantes y no sería Minuto brillante para el señor Saenz terrada a un kilómetro de la villa Aldoque su desden te acompaña, trabajo y consagración y los intereses justo ni prudente el preferir poseer de la larga carrera pública que lo es brandini, la estatua de bronce del Papa haces creer que en la campaña del país en que trabaja. De lo contra tierras ociosas, que facilitarlas a los pera.
Clemente que fué robada de dicha villa conseguiste la victoria rio recibiría perjuicios, porque esa com extranjeros laboriosos, mediante conel 20 de marzo. Es evidenta que la inSé que tienes colección El Sr. Matus aceptó la canditura pa nila sabe que no hay enemigo peque diciones racionales. No olvidemos que tención de los ladrones era exportarla de epístolas mujeriles ño y que un pleito con entidades insol. clas cosas no son de quien las tiene por compromiso. la primera oportunidad.
en que te llaman miles ventes es una calamidad.
sino de quien las necesita. Bien en Hemos visto un telegrama de Puntalas pobres: mi corazón. El suministro de tierras será un tendido este adagio resulta una verdad renas, que dice. El Sr. Matus acepto Empréstito fabuloso mi dicha. mi idolatria. favor de mucha cuantía?
muy natural y muy aceptable dentro de la cadidatura para Diputado por esta Londres, Enorme empréstito ale rey de mis sueños divinos No: porque las tierras no valen de la más estricta equidad.
Comarca, por parte de la oposición, por mán de 42 millones de libras esterlinas y otros cuantos desatinos por sí, sino por los cambios que se fo El mecanismo de la vida moderna ya exigencia de sus amigos, no por que ha puesto en alarma al circulo finan.
con muy mala ortografía; mentan en ella. La creencia contraria es no consiente las necesidades ni permite el fiara en el triunfo, pues desde luego ciero.
pero según lo que creola que ha motivado en la América La los estorbos de los pueblos indolentes, tenía seguridad en su derrota. Por haNuevo cráter en el Semipesto esas cartas que recibes tina infinidad de estorbos. De ahí viene que no hacen ni dejan hacer. REPOR ber votado electores inhábiles, para tú mismo te las escribes Nápoles, Se abrió un nuevo craque tengamos tanta avaricia de tierras TER ejercer este cargo, se ha pedido la nuy las echas al correo.
lidad de las elecciones. ter en el volcán Semispesto; solfattara cerca de Pozzuoli por el que se escapara mostrarlas una a una, Rehuimos comentarios.
merece la protesta general del público pan muchos gases sulfurosos.
con reserva y en secreto, y sobre todo la de las gentes pobres, Elecciones en Lisboa a ese grupito indiscreto pues se dejan sus hogares en manos de que pregona tu fortuna.
esa nueva y horripilante forma de la Lisboa, Elecciones pacíficas duEDUARDO CALSAMIGLIA rante el día, enorme concurso de eleccriminalidad.
Las investigaciones del capitán Hoge: man. Este señor es el iniciador del Actualmente, hay en Costa Rica, tores. El Ministro del Interior confiesa Sedas japonesas en todos colores se estar muy satisfecho de los resultados.
movimiento que se desarrolla en Aleagentes de esos centros de corrupción, consiguen en La Moda Elegante.
que sin que nadie se lo impida se de Heredia, abril La feria de ganaGraves desordenes en la noche después mania, tendiente a concluir con los peligros a que están expuestas las emdican vilmente a engañar a las pobres do estuvo menos animada que la pasade las elecciones. Las fuerzas intervi.
barcaciones cuando hay tinieblas en el mujeres que la ignorancia hace caer da. No obstante, se hicieron transacnieron matando varios hiriendo a mar. Ha sido usado por mucho tiempo, en sus manos. quedan asl, en esta otros.
ciones de alguna consideración, las más como preventivo de colisiones, el siste tierra, hogares vacíos, en que falta la crédito, aunque a corto plazo. Las elecciones en Lisboa. Motines.
ma de pitos vapor, sirenas y luces; hija, en que no está la hermana, en El ganado se cotizo: Del Dr. Barrios, protestas, ete.
pero generalmente ha dado malos reque no hay madre; entanto allá en pla procedente de Santa Rosa, 17 y 18 sultados.
yas extranjeras aumenta la carne que céntimos el kilo. Tuvo el mismo preLisboa, La ciudad agitadisima se ofrece a la turba insaciable de los cio el de Antonio Vargas, de Aranjuez.
a causa de las elecciones. Los desorderran ciertas condiciones, no siempre satiros y nacen luego hijos desdichados Se vendió el ganado de Catazo. 30nes de anoche fueron originados por la existentes. Las señales aereas (sirenas protesta de los republicanos en urnas.
brante de la feria pasada, 50 00 caque, reciben en seguida una muerte Antier, pasadas ya las elecciones pa.
infame, quedan en manos del acaso, Anoche el gentlo llenó la plaza Pedro, etc. son infructuosas, por ejemplo, ra diputados, el señor Jefe del Partido beza, y otra partida de Alberto Chadestinados a morir también.
cuando la atmósfera es muy compacta verri a buen precio.
siendo frente a la iglesia de Santo Republicano Licenciado don Máximo Mientras la autoridad no ponga todo y el viento corre con mucha fuerza. Las Restan algunas cabezas que no se Domingo el principal centro del desorFernández, se despidió de los electores den. La caballería e infanteria cargalumínicas, por su parte, presentan tamsu celo en el exterminio de la funesta de su partido, manifestá adoles que se pudieron colocar y que probablemente bién serias dificultades.
plaga que hemos hecho referencia, se venderán en el resto de la semana.
ron sobre la multitud y ésta contesto retiraba para siempre de la política.
NOTA. Nos informa un ganadero con una lluvia de piedras. Los soldaEsta noticia la obtuvimos de persoLa innovación de Hogemaun, consis. seguirá siendo desastrosa y llegará a dos hicieron varias cargas y por último que para fines del mes se espera un vanas absolutamente veraces y si fuera te en un aparato, bastante complicado, ser imposible la vida en las moradas en el que se aprovecha la facilidad con por que trae de Venezuela 500 cabezas dispararon sobre la multitud que luchaba enfurecida.
preciso la comprobarfamos en cualquier instante.
que el agua conduce el sonido y otras de ganado Gran surtido de muebles, loza y crisNo hay informe oficial del número de En nuestro anhelo de informar al púpropiedades suyas, que ponen el siste talería.
muertos y heridos. Después de esto blico acerca de cualquier acontecimientma salvo de inconvenientes.
Bazar de San José. Mata grupos asaltaron de pe.
Eso es lo que se llama la campana to y reconociendo el interés especial que las noticias políticas tienen, parti.
submarina. que actualmente se ensageneradores y.
ya en la tierra del Kaiser.
cularmente la anterior que significa la pectivamente. El pueblo al fin huyo desaparición de un partido, o por lo siendo perseguido por la caballeria.
menos un cambio profundo en sus ten El aparato de Korn. Es el que per Triunfo celebrado. Próxima llegada de Mr. Kelth Grandes cuerpos de policía patrullan dencias, nos apersonamos en casa del por las calles. Hoy continuaron los demite la reproducción distancia de señor Fernández para obtener de él la sórdenes al reanudarse la votación en retratos, por medio de la electricidad Limón, abril Recibido las Precio regular del banano confirmación de sus palabras. Un hijo en el hilo metálico. La prensa europea a. La electoral de esta comarca, sesión de Santo Domingo, donde había suyo, fué quien nos recibió, manifesDe un informe de nuestro Consul Geamiga de don Felipe Alvarado, obha tratado con extensión el asunto y sido suspendida ayer a causa de los tándonos que su padre aun no había disturbios.
conocinas son ya del público, la mayor sequio ayer noche a este caballero con neral en New Orleans, don Lamar concluído de almorzar y que quince miun banquete en el Hotel Montejo. La Quintero, publicado ayer en el diario El gentio se reunió otra vez en separte de las experiencias hechas; casi nutos después podríamos hablar con él. no ha habido periódico científico del fiesta estuvo muy animada.
oficial, tomamos los párrafos siguien sión publica; los republicanos llevaban En efecto, nos situamos en la esqui antiguo continente que no haya publi: Fruit CP me informa que Minor Un alto empleado de la United tes, que acusan la situación económica muchas banderas, intentaron hacer una na de la casa a esperar que trascurriede aquella capital.
cado las fotografias de los soberanos manifestación reunidos pero fueron disra el cuarto de hora. Pasado éste, in Eduardo VII y Mr. Falliéres, obteniKeith llegará a Costa Rica el viernes «Las condiciones económicas del país, persados después de haber apedreado si mejoran, lo hacen de una manera terrogamos nuevamente a otro hijo, próximo y permanecerá un mes entre a las tropas, Estas permanecieron cusdas por ese medio.
quien nos respondió que su padre esnosotros.
Con el nombre de telefotografía se todiando el recincto. 40 arrestos, la enulenta y gradual, aunque por esta razón taba en su despacho situado frente a no puedan satisfacer de momento las. las p. de ayer zarpó con conoce el sistema dicho, que adn está meración de votos se practica paulatinecesidades a premiantes de tantos in namente.
la habitación de don Juan Rafael Mata destino Colón el vapor español Monen vías de reforma, a pesar de que los y que allí nos entrevistáramos con el tereses que están aún a merced de las serrat, Tuforman pasajeros haber ocuresultadas que en el presente se consiEn algunos distritos se suspendió rrido a bordo un caso de viruela negra. circunstancias. Los productores de Entrevista con el Sr. Fernández guen, son verdaderamente admirables.
por orden del gobierno. Las mesas fueSupongo que a ello obedece la cuaren mandan recursos pecuniarios para moTambién es Alemania el centro de ron custodiadas por la policía y fuertes tena que se hace guardar a los viajeros verse y las cosechas apenas si corres cuerpos de tropa. Hasta la vez ningún las 12 y 20 nos dirigimos otra esas investigaciones, aunque en Norteponden agovia das bajo el peso de intevez la oficina del señor Fernández, que llegaron Costa Rica en este varepublicano ha sido declarado electo América se trabaja activamente por por. Corresponsal.
reses más alzados. Los bancos limitaa a pesar que el resulrado ya está visto quien al decir de un escribiente tuyo, darles una solución definitiva.
en lo posible sus operaciones, y el ca en 107 distritos.
estaba ausente y regresaría media hora AMROGO Pajas y flores para sombreros. La pital procura emplearse en la adquisimás tarde. Concluído el término que se Manifestaciones de los republicanos Moda Elegante.
ción de fincas urbanas, temeroso del nos señaló fuimos de nuevo y enconParis, Desconoce la gravedad de Corsés, fajas, guantes y velos.
agio que por doquiera pueda imperar. los desordenes de Lisboa, la censura tramos don Máximo, quien nos reciBazar de San José. Mata pesar de la situación económica, es tan rígida que los despachos muti.
bio afablemente y con la mayor corte.
que no cabe dibujar con color de rosa, lilados no dan idea clara de lo que sía respondió a nuestra pregunta así: el tráfico frutero, por lo menos, no pa. acontece.
Ayer no hablé yo en la calle con ninrece sentir tanto la dureza de las con Es evidente que los republicanos han guno de mis electores: los vf en la casa diciones actuales. Las operaciones en empezado sus manifestaciones con mopero no conversamos del asunto. un El Infame mercado de mujeres costarricenses el mercado de frutas importadas ha elector de mi partido que me consulto tivo de los procedimientos para supricontinuado con sostenimiento de sus mir sus votos.
lo que debería hacer en las demás elec Alla en Panamá, desamparadas, precios, que indudablemente sufrirán Se organiza el ejército de Cuba ciones de diputados, le contesté que ya arrastrando la vida miserable de las ca. El cociente obtenido en las eleccio alguna modificación al venir al merca Habana, El Gobernador Magoon éstas habían terminado. Agregó el se sas de mancebra, viven muchas muje. nes para diputados, verificada antier do las frutas del país que comienzan a decreto la organización del ejército de flor Fernández: een otra ocasión podré res costarricenses, arrebatadas a sus en esta ciudad fué de 24. El nacionalis hacer su aparición, y que entran en Cuba. El General Lines propuso que decirle 10 que opino sobre su pregunta hogares con engaños vergonzosos. mo contaba con 76 electores, adictos competencia con las importadas. la comision dictaminadora y la guar.
y sobre el porvenir del partido.
Las autoridades ni siquiera, según unos, y de su partido otros. De manera, La banana se ha cotizado de 75 dia rural continden independientes cose ve, intentan detener la invasión que pues, que bien pudo sacar tres diputa por clase primera, 25 por segunda, mo antes. El General Alejandro RodriLas últimas creaciones musicales ha hecho en el hogar patrio la trata de dos propietarios, pues le sobraba co 60 céntimos por tercera.
guez ha recomendado que la artillería. Ideal. Feliz Ensueño. Lotus y mujeres ciente para ello. Mas el descuido de los Cocos: buenos 50 por ciento y inclusive los cañones montados de tiro «Peania se venden en La Norma Esa actitud pasiva de la autoridad, Jefes con que contaba el nacionalismo 24 00 por millar en sacos.
rápido sean la base del nuevo ejército.
El partido republicano será disuelto Reportaje don Máximo Fernández nales sea efectiva precisa que concuCaso de viruela negra La situación económica ridicos, organos de los financieros reen New Orleans OBRA DE PROXENETAS Hechos, dichos y comentarios ¿Conoce usted las Alpargatas que se venden en la Botica La Violeta. Son higiénicas, sabrosas y sumamente económicas Para uso dentro de la casa Para uso en el baño.
LA MEJOR CHINELA LO MAS COMODO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Anarchism
    Notas

    Este documento no posee notas.