Guardar

San Joés de Costa Rica LA INFORMACION de abril de 1908 LA MUERTE DE HINE Carta abierta Al General don Rafael Villegas hoy desempeña.
Indio asesinado NIÑO HERIDO Mil gracias Estoy de duelo Uso de uniformes Oficios religiosos Enrique Montealegre exclamaciones la inconstancia electo Notas rápidas. Las tres terceras base. Muebles, cuadros, lámparas, loza, ral de los heredianos.
partes de los congresales para la le cristalería de mesa y de adorno, cortiBaste saber que todos aspiraban gislatura de 1908 a 1910 son naciona nas, colchas, toallas, casimires (gran reemplazar Lico en el puesto que listas.
surtido. driles, cortes para trajes y Como ocurrió La elección de don Leoncio Martí blusas de lana, zarazas y gasas para nez, para Diputado suplente por Ala vestidos de señora, abrigos, átiles de.
El fallecimiento de don David Hine En nombre de la familia y de muchos Este Rey tiene sublimes ocurrencias. juela es obra del llamado Partido de cocina, papel tapiz, persianas, canas en Puntarenas, dice «El Pacífico que amigos del General don Tomás Guar Cuando todos esperábamos verlo fa bajos. También obtuvieron votos pa tas para mercado, alfombras y gran va ocurrió asf: dia, me es grato dar Ud. las más sin llando causas, gravemente sentado en ra Diputados suplentes por aquella riedad de otros articulos. El señor David Hine, vecino de la ceras gracias por los hermosos concep tre otros dos magistrados, héte aquí provincia, los señores Tranquilino Cha Durante el dia baratillo permanente. capital, que aquí, desde hace algunos tos que publico respecto de su admi que le da un punta pié la bola judi cón, Alberto Calvo, Emilio Serrano, Fúnebre hallazgo. La señora Abe meses, se ocupaba en dar clases de innistración cial y se encara ma en la cuerda inclina Juan Vega Lizano, Ramón Lorfa Igle lardina Zamora, vecina del barrio de la glés y teneduria de libros en el local de Raro es encontrar en nuestros días da de la política militante. Ni el nipón sias y Pedro Barahona decir ver Pólvora, encontró en un solar próximo la escuela de miñas, falleció a la p.
personas que con valor y sinceridad del circo Tatall es capaz de semejante dad. nosotros simpatizábamos con la su casa de habitación, una calavera de hoy consecuencia de un ataque hagan justicia a los desaparecidos. acrobatismo. Pero Fabio no necesita ni candidatura del señor Calvo, persona al parecer de una criatura.
cerebral.
de sombrilla de papel ni de abanico por todos conceptos digna de ocupar La Zamora dio inmediatamente cuen Hacía algunos días sufria de ligeras coloreado para ascender a las escabro puesto tan preferente.
ta a la policía, del fúnebre hallazgo. calenturas y al medio día, después de sas alturas del circo donde tantos otros Sabemos que el Diputado don Fe Reconocida la calavera por un Médico, haber estado levantado toda la manahacen de monos bailadores y aun de derico Tinoco, marchará muy en breve resultó ser de mono mona, que para na, se acosto para no levantarse más perros payasos que se tienden boca para Estados Unidos y Europa. De el efecto da igual.
arriba mostrando sus. mostráudolo manera pues, que su puesto en la Cá. Buen chasco se llevo la remona de todo.
mara será ocupado por el primer su doña Abelardina!
ΑΤΟΜΟ plente, don Juan Alfaro Herido, no de gravedad. En CoNos da cuenta nuestro corresponsal Corre la especie que don Manuel ria illo, distrito del cantón de Desampaen Limón de un hecho alarmante que Sáenz Cordero será llamado a ocupar rados, fue herido Anselmo Bonilla por evidencia lo difícil que se hace la vida Perderá una mano la Subsecretaría de Fomento, plaza su primo hermano José Sánchez Bonipara los indígenas de Talamanca, a vacante por renuncia de don Leonidas lla. El heridor huyo.
Hoy a las de la tarde ocurrió un causa del gran número de bandoleros Briceño.
Va bien la cosa. La Municipalidad terrible accidente en la casa que posee que allí existe.
Consecuencias del licor. Mateo se encuentra en fondos. En estos últiSucede que en playas próximas al don José Quirós en el barrio de San Peña, albañil, cayó de una pared de portete de Olja ba, de la jurisdicción de mos días ha cancelado algunos crédi Juan de esta ciudad.
una casa que edificaba, ocasionándose Bocas del Toro, fué encontrado el catos que la tenían sofocada y molesta. El niño Tomás Solano, hijo de Maria una herida de carácter serio en la cabedáver del indio Paulino Contreras, en Así se hace; el que paga sabe lo que Solano, metió una mano bajo la filosa estado casi de descomposición. Contreza y varias contusiones en la espalda y tiene.
cuchilla de una máquina de cortar hierbrazos. Esto le ocurrió Peña enconras trabajaba en la corta de leña a las Rumor. Se rumora en los círculos ba y fué terriblemente herido. IomediaAgradezco mucho a La Republica el trandose en estado de ebriedad. Peña Ordenes de un extranjero, al parecer políticos de esta ciudad, que nuestro tamente fué conducido al hospital de empeño con que me insta que escriba se cura en su casa de habitación, en la colombiano, quien ha desaparecido del Consul en Manchester, don Camilo Es esta ciudad donde el Doctor Barrionuealgunos párrafos sobre determinadas Avenida 43 Sur.
lugar desde hace varios días. Claro es épocas de mi vida. Lo haré con gusto.
vo le practicó la cura de primera intenTres locomotoras. la empresa quivel ha sido llamado para ocupar la que se le atribuya al forastero dicho la Subsecretaría de Fomento.
ción.
y solo le suplico aguardar un poco, del Ferrocarril de Costa Rica le llegamuerte del indio leñador.
Ayer hablamos con un alto empleado Es casi seguro, según nuestros inforporque ayer cuando tuve noticia de la rán próximamente de Estados Unidos Dos labriegos hermanos, Juan y Cadel Gobierno acerca del particular, mes, que pierda dicho niño la mano.
muerte de Enrique Montealegre y de tres locomotoras que pondrá al servicio simiro Rosales, que regresaban de otra David Hine, todo mi espíritu, con su de los trenes de pasajeros. Estas locoquien nos dijo que la noticia o especie costa, encontraron el cuerpo de Contrecortejo de pensamientos y de afectos, carecía absolutamente de veracidad.
motoras serán armadas en los talleres ras despojado de sus ropas y cubierto se marchó gemir al borde del sepul. de aquella Compañía, en Limon.
Estropeado por un tren. Nos es.
de heridas en la cabeza y pecho: lo coneriben de Zent: Antier martes, un tren cro de esos dos amigos inolvidables. Carros para pasajeros. Operarios dujeron a su hogar y luego, en compa Dichosos ellos! Fueron buenos, genebananero estropeo al colombiano Otonacionales que trabajan en los Tallena de otros vecinos, dieron a viso a las niel Villareal, quien resultó con una rosos, caballeros, francos, leales. Di rres Centrales del Ferrocarril del Pa.
autoridades respectivas, las que prac chosos! Quién pudiera, sin romper los pierna destrozada y un golpe en la cacífico, han terminado dos carros para En el año anterior se decreto que los tican las diligencias conducentes a la lazos férreos del deber, seguirlos allá beza. La culpa del accidente estuvo de aclaración del hecho.
alumnos del Liceo y Colegio de Señopasajeros, tan cómodos, elegantes y donde la felicidad tiene su asiento, porparte de Villareal. fuertes, como los pedidos al extranjero.
ritas, vistieran uniformes. La idea toque nadie puede llevar consigo nada Va en merma. Según nuestro comada principalmente en consideración, del bagaje miserable que aquí nos rresponsal, la mortalidad en Limon, al decretar lo referido, fue la economia oprime y asfixia!
superó en diez unidades a los nacique los padres de familia lograrían con Descansen en paz nobles amigos mientos, durante en el mes próximo el uso, por parte de sus hijos, de un de la Semana Santa en la Parromios! Los envidio! hago mucho, pa pasado. De manera, pues, que Limón traje barato; además, se estimó que esa ra cumplir la voluntad de Dios, con disminuye en población.
medida era la conducente a obstaculiquia del Carmen.
resignarme a continuar siendo usano Fallecimiento. En la ciudad de zar el avance del lujo.
vivo en este charco de pasiones.
Esparta dejó de existir el joven SaloEste inesperado acontecimiento ha El programa que se observará este La práctica demostró bien pronto, món Vega, persona muy apreciada en causado una honda impresión en el año, será el siguiente: Sábado de Do.
que no se había procedido acertada.
RAFAEL VILLEGAS aquella población. Nuestro pésame seno de nuestra sociedad. El señor lores, Rosario con sermón a las mente al disponer lo dicho, pues únisus familiares.
Montealegre era una persona apreciap. Vela de la estatua del Triunfo camente en las mujeres dió buenos rehasta las 11 AVISOS DE OCASION Rancho quemado. En ei alto de la bilísima y que supo captarse grandes sultados.
cuesta de Jesús María, camino real simpatías, como amigo leal, como Domingo de Ramos, oficios a las Así lo piensa el señor Presidente de (LINEA, 25 oentima. Puntarenas, se quemó un rancho de miembro cariñoso de familia y como las p. Rosario acostumla República, tenemos certeza de ello, brado.
madera y paja, habitado por una fa ciudadano correcto. Ultimamente desde que se le buscará al asunto una Caetande, situada Barrio de Amón, vendo barata.
Jueves Santo, Oficios a las a.
empeñaba a contentamiento general la milia de apellido Murillo. No ocurrió solucion justa. Creemos nosotros que Datos Secretria de la Gobernación de Limón.
Viernes Santo, oficios a las a. y desgracia personal que lamentar pero los padres de familia son los que están UN español recido llevado al paro, entendido en viacrucis a las p.
La salud del señor Montealegre pasi se quemaron materiales de alguna en la posibilidad de resolver la cuestión el ramo de agricultura desea ocupación bien recía satisfactoria, y sus indisposicioSabado Santo, oficios a las a. y consideración. La noticia la hemos obsatisfactoriamente, sea en una bacienda en otro lugar. Posee el Inglés Pueden dirigirse a esta Imprenta.
viacrucis a las p.
tenido por un caballero que llegó an nes eran apenas las muy naturales del Bastará con que el Gobierno declare tier de Esparta y pasó por el lugar del clima ardiente en que últimamente ha nula la ley, en lo referente a varones y acontecimiento bitaba MOVIMIENTO DIARIO que luego los jefes de hogar que no esNuevo Administrador. Se nos inLa infausta noticia de su fallecimien tén en la capacidad de comprar ropas BANCOS, giran forma que el Sr. Molinari, Administrato llegó a esta ciudad en la madrugada nuevas a sus hijos, los obliguen vesdor del Teatro Nacional, no regresará de ayer. Inmediatamente el Gobierno tir por el momento, el uniforme. La Londres. a la vista 118 Escasu, Muy animado estuvo el Costa Rica y que en su lugar será dió orden para que condujeran el cada solución propuesta sería absurda, si la New York 122 nombrado don Jenaro Castro Méndez.
ver a esta capital en tren expreso: peturno del centro. Recogieron más de autoridad paternal estuviera fundada San Francisco 250 00.
122 Hay otras personas que intrigan el ro por dificultades de tráfico, se resol en un criterio tan estrecho como el de Paris.
117 puesto vió traerlo en el tren ordinario, en un Se han reanudado los trabajos en querer sacrificarse el bienestar de la faEspaña 108 Nueva directiva. La nueva direccarro reservado.
el templo milia, para que el hijo parezca elegante, Italia.
117 Hay algunos sujetos muy morosos tiva del Club Sport La Grecia. quedó sea, si la patria potestad fuera una Alemania COMO MURIO 114 para hacer sus empedrados. Duro con formada asf: Presidentes Honorarios, ilusión. Existe además la circunstan.
El tipo de interés general es de Licenciado don Luis Anderson y Anteayer, el señor Montealegre, se ellos, don José.
cia de que esos uniformes se pueden mensual.
Licenciado don Andrés Venegas; So. recogió temprano con el deseo de em.
Mejor sigue de su enfermedad el modificar, con un costo insignificante, prender viaje al día siguiente, con niñito de don Victor Zúñiga. Lo celecios Honorarios, don Luis Robert, don asemejandolos a trajes comunes: aunJax ados Se declara Pro Araya Cruz Navarro autores responsables del delitode lesiones reciprocas.
bramos.
Alberto Brenes Mora, don Alberto el fin de recuperar salud con una que no vemos clara la necesidad de hay por lesiones les condena T. Brenes y don Santiago Alvarado: temporada de descanso y de cambio de La Semana Santa se prepara bien.
cerlo así.
finamiento en JUR Visas Araya Rivera Arsa en Navarro y meses de conEl Padre Fuentes no quiere quedarse Presidente efectivo, don Francisco Me. clima. la una y media de la madru En virtud de lo expuesto y en atenCordero Elevada plenario la casa contra atrás Se por léndez Vicepresidente, don Jose gada fue víctima del primer a taque car ción que existe una queja casi gene Enfermo se encuentra don Eduar.
continuar el traslado con el defensor en casa contra Ramón Mesén: Secretario, don Alejan díaco, para morir enseguida como he ral contra los uniformes, esperamos Casimiro Villalobos por lesiones Amadeo Villalta.
do Protti. Deseamos su pronta mejoria dro Loaiza Ureña; Tesorero, don To rido por un rayo, así como dejaron de que el asunto se solucione prontamente.
Se pide Informe al Alcalde de la Cárcel acerca de la detención provisional sofrida por los reos Alejandro mnás Valverde Calvo; Vocales, don Ci existir el señor Calvo, en esta ciudad y Don Abundio Seco ha ensanchado su negocio. Bien el señor Hine, en Puntarenas. Es coinBes Tuan Guadamo. Se de enjuiciamies priano Chaves 19; don Guillermo Holst CORRESPONSAL to contra Miguel Rojas Ledo por lesiones Jaro 29; don Mauro Jirón 3º; don José cidencia rara la de estas tres defuncioArias.
Causa seguida coatra Encarnación Varras Serrano Alvarez 49; Fiscal, don José García y nes en el mismo día y de la misma ma.
par de lesiones en perjuicio de Francisco Her nera.
Capitán de Juego, don Carlos Cartín.
ap. Sentencia condenatoria dictada por el Crimes de Santa Cruz Nuevo periódico. En ediciones an(COMUNICADO)
LLEGADA DEL CADAVER Canna seguida contra Ernesto Obando, ap. por teriores anunciamos la próxima publi.
delito de lesiones en perjuicio de Esteban Ramirez Algunos individuos movidos por recación de un periodico. Ultimamente Veinte minutos antes de las p. sortes que no se ocultan tanto que no del Crimen de flereandanatoria diletada per a les las nueve de la mana del hemos sabido que será sostenido por llegó en el tren ordinario el cadáver del podamos reconocer en ellos el olor pe10 de marzo No mintió don Máximo en su confi Jutado de lo Contencioso Administrativo. En la acciones, y que circulara semanalmen; señor Montealegre. En los andenes de culiar sacristía han dado, de mala fe, dencia de ayer. Las cosas salieron se maria para averiguar ai Jaan Teofilo te, profusa y elegantemente ilustrado. la estación lo esperaban distinguidas en publicar notitas, gacetillas y artcutcometieron el gún él las predijo y no me admira, pues nel sobreseimiento definitivo Su cuerpo redactor lo forman: don Ma personas de la capital, entre otras, el los dando a entender que la llamada me consta que el jefe del partido repu Defaneloner Mangel Calvo, casado, hijo legítimo riano Alvarez Melgar, don Arturo Pe Lic. don Andrés Venegas, Lic. don Al Teosoffa es una religión.
de José Calvo y María Arguin, de jogos, vecino blicano es un vidente. Asegura mi ami. de la Merced, rez y don Francisco Lloret Bellido. berto Gallegos, Lic. don Ramon Bus Si fuera por ignorancia no nos ocu.
go León Fernández Guardia que los Carona y Sebastiana Arias, de as nos Maria Carmona, casada, bija leeltima de Silvestre Rectificación. Dice La República tamante, don Lesmes Jiménez, don Ro parfamos de ellos en esta forma; pero que gozan do esa visión sublimada son Hermenegilda Ulloa, viuda de Navidad Porras, de en su edición de ayer, que se encargará berto Castro, don Aquileo Echeverría, como tratan de dañar a personas que os anos capa cea de mirar en el espejismo del a don Napoleon Quesada la dirección el Teniente Coronel don Rafael GonFrancisco Hernandet, están muy por encima de ellos en todo Hernandez, de jos, diero, porvenir.
del Boletín de las Escuelas. Estamos zález, el señor Comandante de Policía sentido, me permito hacer público que Por eso don Máximo ha decidido re Club Internacional. Vocal de tarno, Ricardo Ca autorizados para negar esa afirmación, don Maximino Esquivel y algunos fa la Teosofía no es lo que se conoce coFrans nunciar del honroso puesto de jefe del Socies presentados: Carmiol, padrinos Napoleon porque sabemos con certeza que ese miliares del difunto.
mo una religión; que es simplemente el partido y retirarse a la vida contemy Eduardo Carrillo puesto lo desempeñará don Félix las en punto emprendió la mar. estudio de ciertas facultades poco desplativa y solitaria. Lo que no he averiManuel Quiro Moto Fonseca, padrina Correo. El viernos próximo valdrá corteo para EuNoriega.
cha el cortejo al que se agregaron en arrolladas en el hombre y que como ropa y Estados unidos, via New Orleans, las am guado es qué convento sel agregará: nuestros lectores. La abundan seguida gran número de personas; en estudia todas las ciencias abstractas o lo que si se es que sucederá en el cia de artículos en estos días, nos ha tre ellas estaban los señores Ministros no y todas las teogonías y la historia puesto el amigo telegráfico de José obligado a reducir a corto espacio la de Relaciones, Gobernación y Guerra, de los pueblos, da, a los que se dedican Santos (no primero, como lo llama Ma ABRIL crónica. Para el número de mañana y el señor Subsecretario de Hacienda. a su estudio, conocimientos que no tus, sino unico) y no se estrañen de que 8888888888888 prometemos, y en lo sucesivo, agran El carro fúnebre iba adornado profu conviene hacer públicos.
Ricardo Jiménez, mi ex profesor y didar la sección de gaceti las.
samente con coronas enviadas por di Estén tranquilos los fanáticos. No rector político cuando fuf atomo estuAcontecimientos. Dice doña Ra ferentes sociedades y familias de aqui hacemos proselitos ni los queremos. No diantil, acepte el puesto y continúe el mona de Guzmán que su sirvienta y de Cartago, entre ellas: de la Logia hacemos propaganda de ninguna espesueño del durmiente despierto de que Leonor Gómez le robo 121. 00, cargo Regeneración nº la Logia Libertad cie ni atacamos ningún credo. Nos connos hablan «Las mil y una noches JUEVES que niega la Gómez. La policía inves nº 4; la Logia La Luz nº 3; y otras formamos con estudiar y meditar. No tiga el hecho, de el Secretario Particular y Edecanes divulgaremos lo que sobre las llamadas Ayer me encontré reunidos cinco Sta. Maria de Cleo El pequeño Juan Antonio Guzmán del Presidente de la República: don religiones reveladas sabemos, a menos candidatos fracasados que lamentaban the prima de la Virgen Maria Casilda.
fue herido en la cara por su hermano Eduardo Greeman, Kersiley, Cle que a ello se nos obligue.
la derrota de otro Idem.
Procoro dikono, wr.
Rosendo. El acontecimiento fué casual. to González Víquez, Vasquez, Al buen entendedor, salud. Pobre Lico! decía uno, el que so don Silvestre Vargas le ro Rodolfo Osborne, Roberto Giralt, ñaba con el silloncito cómodo y sabroso baron dos caballos. Se busca a los la Mariana Blanco, David Bolandi, Anque debía darle derecho a la inmuni Rayos En días pasados los drones, toniete Massiera, Clara Moreno, etc.
dad, a usar chistera lustrosa, levitón alumnos del Liceo de Cartago vinieron Martillo. Desde el viernes 10 del Así, la sociedad ha demostrado la con vueltas asedadas y botin de charol, al de esta ciudad a presenciar una ex corriente en el local que ocupó la sas amargura que le produce la desapariDERMINA amén de promover incidentes y tomar plicación sobre los rayos y catodisos treria de don Juan Valenzuela, fren ción de un miembro querido.
MANUEL ROMERO el pelo a los noveles diputados.
que dió en el laboratorio, el joven in te al Parque Central, todas las noches los otros cuatro corea ban con sus teligente profesor, don Alberto Rudín. empezando a las habrá remate sin IMPRENTA ATSINA, SAN JOSE NOTAS VARIAS meses de cobra mientras Pérez Sánchez Vicente Sanchet Serrano, por Es necedad Atómicas diente, se controllo de een clande Noranda otro Holopataral de Maria Crónica Andrés Sandoval LA PROVEEDORA Casa almacenista de víveres y ultramarinos SIN RIVAL POR SU EXTENSO VARIADO SURTIDO DE TODA CLASE DE ABARROTES, VINOS LICORES, PRECIOS DE LOS MAS MODICOS Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    León Fernández Guardia