Guardar

21 de noviembre de 1908 LA INFORMACIÓN ii HOY DOMINGO. HOTEL IMPERIAL BENEDIC TIS HERMANOS ii GRAN COMIDA CONCIERTO. LA ISLA DEL COCO Para LAS FIESTAS LA FAMA UNA ENTRADA AL LADO SUR DE LA ISLA DEL TESORO Segan los canjes que nos han llegado de California en estos días, una expedición americana dió con algunas monedas y objetos, parte del tesoro de los piratas enterrado en la Isla del Coco: y son tales los indicios, que se está formando un gran sindicato para hacer las excavaciones que sean indispensables y sacar las inmensas riquezas, siendo siempre parte interesada el Capitán Gisler, el viejo soliador que por lustros las ha buscado con tenaz empeño.
Se dice también que los Estados Unidos desean comprar esta isla para fortificarla y hacer uno de los puntos de apoyo estratégico del canal.
HERRERO HERMANOS La poesía de ayer y la prosa de hoy ооо PAÑOLONES OLO Ooo y REBOZOS precios de quema Escasú en Francia EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE Usted desea aprender la CONTABILIDAD. la verdadera. CONTABILIDAD. Un marido Las le te uviera el recurso de los dedos que huele a demonios los bancos del congreso hombres incapa y una esposa la mar de delicada nitios robustos, que se confunden con los cuela, ya para juguetear cual parvada de pájaros alegres. Las hijas de los labradores se criarán frescas y robustas, reflejando en sus rostros los encantos de la primavera y el colorido de las rosas, que ¿Qué extraordinario contraste ofrece cultivarán ellas mismas en los ratos de nuestra agricultura del pasado con la del ocio.
presente.
Las cuadrillas de labradores cantarán El menos observador puede notar cómo al mismo tiempo que ejecutan las laboel espíritu rural va perdiendo en todas res. Apenas habrá pequello propietario las regiones de nuestro país su benético que no tenga una carreta y un caballo influjo. La clase agrícola, al ver crecer para su servicio y el de su familia. En los impuestos de una manera ruinosa, los días festivos, acudirán los campesinos busca en la influencia política alivio a la iglesia de la villa, y celebrarán en el sus desventuras: y ahora todo el que dishogar sus fiestas y sus danzas.
pone de algunos votos, procura hacerlos Por todas partes aumentará la riqueza valer con el objeto de proporcionarle a y con ella la tranquilidad y la alegria, el un hijo un modesto destino, de conseguir para sí una diputación, que les per trabajo y la moralidad.
Pero es inútil todo cuanto se hable mita alejarse de aquellos campos que de se diga en favor del fomento de la agribieran constituir su encanto y felicidad.
cultura, mientras no Hjen su atencion en Para cerciorarse de lo muy extraviada ella el Gobierno y que está la opinión pública en nuestro Congreso, en cuyas manos está la suerte de la Nación.
país este respecto, basta tijarse en lo Si después de tantos años de paz y que pasa en tiempo de elecciones.
Al llegar los candidatos las poblaciotranquilidad, nos hallamos empobrecidos, y el hombre de animo más sereno se nes agrícolas, parece que sólo debieran escuchar peticiones en favor de los intere.
espanta al contemplar el estado de nues.
tra Hacienda pública, qué no sucederá ses, que en cada región forman el nervio el dia que sobrevengan trastornos en este principal de la riqueza local. En los diseurs públicos se derrocha tanto patrio desgraciado país! téngase presente que éste será el resultado seguro de la tismo, que nadie creería que los bolsillos bancarrota en que nos encontramos, si no de los candidatos se llenan de solicitudes se le pone pronto remedio al mal.
egoístas de los que más alardean de desinterés. En esas solicitudes se piden los FEDERICO MORA.
mayores desatinos, pues no de modo merece callficarse la pretension de de una dipntación por un político de villorrio que, por haber estado cuando joven más atento a las labores agrícolas que a las obligaciones de la escuela, apenas si pudo aprender leer y firmarSus se quedarían siempre sin ajustar.
resulta. vengan ces de las de la diputación, y cuya misión se redu ce a aprobar sin contradicción todos los actos emanados del Gobierno, por desca En el juicio de divorclo que Josefina bellados que éstos sean.
Abarca Zbiga tiene establecido contra Hay más: estos desgraciados que consi su esposo, Guillermo Rodriguez Granaderan una dicha abandonar sus tincas pados, alega como una de las causas para ra venir a desempeñar un miserable des pedir la separación de cuerpos, que su tino, no tienen en cuenta ni las velelda cónyuge huele mal, olor que no se le qul.
des de la política, ni las pérdidas que ha ta por más que se lave y que la tiene ende irrogarles el dejar en manos extrallas ferma. Es de advertir que Rodriguez essus intereses, si es que los tienen.
tá empleado en una fábrica de sebo y de ¿Qué signitica la queja unánime de las aquí probablemente que haya recogido el clases trabajadoras! La respuesta es por mal olor de que habla su esposa.
demás sencilla: el descontento de ellas y aquí cabe preguntar: gserá esto cauel anhelo de un inmediato bienestar. Es sa de divorcio?
Indudable que existe un mal latente, mal Seguramente que no: pero si lo es esta que ha de ocasionar grandes trastornos otra que alega la demandante: que su esen el porvenir, y que de un modo de poso no la mantiene con la docencia y el lujo otro pide la más pronta solución. Esta es que debiero, porque despilfarva el dinero que la aspiración de la clase agricultora, que gana en divertirse con otras mujeres.
es la que como de ninguna otra puede decirse que come el, an amasado con el sudor de su frente. Relegada completo olvido, arrastra su vida por el campo, y lo mismo en su juventud que en su vejez, su sino es trabajar y doblar su cuerpo sobre la esteva del arado sobre el man.
go del hacha de la pala, Hoy vlajan nuestros labradores por barrizales, intransitables en el invierno.
Encuentrase anclado en la bahia de Lipor caminos llenos de polvo en el verano món el crucero norteamericano Des Mol nes. habitan en casas mal acondicionadas, sin higiene y sin comodidad de ninguna Su capitan y oficialidad fué convidada especie. Los hombres encorvados por el visitar a San José, por el Ministro americano Mr. Merry.
trabajo; esgallmados por las contribuciones; mal alimentados y arrastrando una Entrevistado el Comandante del Des vida miserable; continuamente en moviMoines por nuestro Corresponsal en aquel miento, llenos de cuidados pensando puerto, aquel le dijo: espero aquilos otros siempre en el dudoso porvenir, y en las dos cruceros que han de llegar pasado crecidas contribuciones, que son su etermanana, a menos que reciban ordenes de na pesadilla. Los hijos en general se crian zarpar para algun otro puerto de Centro rajuticos y sucios, y a pesar de las esAmérica.
cuelas, de los maestros y de lo mucho Loos marinos americanos han sido que a diario se escribe sobre la instrue.
bien recibidos en Limón.
ción popular, aprenden si a leer y escribir, pero ya adultos nl escriben nileen; no tienen tiempo ni gasto para ello: no GRAN CABALLERIZA sacan, como ellos dicen, substancia de lo DE VANOLLI POLLINI que leen.
Pero cambiemos de decoraciones. SuTeléfono 14 pongamos que se establece un Banco Agri En esta bien montada empresa se encola Hipotecario, que preste dinero mó cuentran a todas horas del día y noche dico interés y a largo plazo a los agricul automóviles de alquiler. Pueden dejarse tores, y que se rebajen las contribjiciones órdenes también en la Ingeniería Eléctrlá una cifra compatible con los escasos co decánica de Mangel Co Además hay rendimientos de la agricultura, y veamos magníficos coches y especialidad en cuido los resultados. Renacerán las pequeñas debestias.
propiedades: hermosas y aseadas casitas se destacarán por doquiera a orillas de los caminos y entre verdes prados y frondoos. alternarán en campos un cachito de huerta y un pequeno Jardin: en los potreros veremos robustos Pues compre, como oportunidad, un ternerillos en posile vacas ricas en sabro Establecimiento de Licora, Bar Restau sa leebe ligeros putos saltando y deserl rante, situado en uno de los mejores pun.
blendo curvas alrededor de sus madres tos de esta ciudad nama Mi libro pronto estará listo. La Contabilidad Moderna le enseñará sin maestro, en su propia casa, a las horas que usted quiera y con perfección: Los principios económicos en que se funda la ciencia de las cuentas. La Teneduria de Libros: a. Sistemas corrientes. Sistemas columnares. c. El Sistema de Comprobantes (Maravilla moderna de la ConLabilidad, por su senelllen. etc. Intereses, descuentos, comisiones, cuentas corrientes, etc. Cambios locales. Cambios extranjeros. Relación de cambios locales camblos extranjeros. 7. El Anuncio Moderno Correspondencia que atrae y retiene negocios. Organización, etc. etc.
10. muchas otras cosas de gran valor práctico.
Escribame o envíeme este Cupón viado un piquete de la de Burdeos. Como habían oído hablar de la criada, suplicaron su amo se los permitiera En Gan cerca de Pau, sobre el ribazo Tan luego se durmió le preguntaron de Juraucon, donde se cosecha el buen los agentes y repuso que veia a los ladrovino preferido de Enrique IV, fué donde nes lo mismo que el sitio donde ocultanuestra heroins vio la luz. Hará unos ban el dinero. Ella misma los condujo ecinueve años.
un bosque y señaló un lugar donde estaUn médico que la tenía su servicio ban trapos de propiedad de los ladrones, creía que se trataba de una simple histé conforme lo decía.
rica, pero fuerza es reconocer que en ella Al día siguiente se procedió al arresto revisté la enfermedad caracteres bien de los indiciados.
raros.
No es la vista de la moza lo que más cualquier hora del día se duerme de nos llama la atención, sino que por prirepente, y con los ojos cerrados, anda, mera vez ocurra la autoridad pública a conversa y atiende sus ocupaciones habl este medio.
tuales.
Hasta aquí traducimos de Le Matin peHace como dos años que Enriqueta riódico parisiense con veintiocho años de tal es su nombre estaba ordenando vida y lineas telegráficas propias entre unas vacas cuando huyo del establo gri las cuatro primeras capitales del Globo: tando: mi padre lo acabar de matar y se nos ocurre luego pensar en Escas y tiros!
en sus brujas habilidosas, capaces de enEl hecho era cierto.
contrar por e 35 el tesoro más escondido Nuestro caso fué así: si se les deja mirar con atención dentro En agosto último, un médico pasajero de una jofaina con agua o dentro de un en Pau, Doctor Meunier, fué robado. espejo.
De las gavetas del escritorio se llevaron 3, 000 francos. La policia local no pudo dar con los ladrones por lo que fué en.
Almacén Romero y Co.
LA ISLA DEL COCO LA CASA DE GISSLER Llega Limón el crucero Des Moines Sr. de Juan Fernández San José Resérveme jemplar de su obra La Contabilidad Moderna. No estoy obligado a comprarla. NOMBRE DOMICILIO NENAS. Ресен заааааааааааа LISTA DE LAS FAMOSAS OSSERYAS DE RODELOUE ACABA DE RIT LA CABANA YOU REALIZA PRECIOS MUY HABLATOS Parodos on Etrufe, Inta Tande. C2. 50 Lengus 75 Pastel de Italis 75 Aloso en aceite Resinasadas 00 con tomate 95 Carles la Bordales 80 Filet de porc 00 Filet de sol Filet de Tarot 00 50 Filet de Grudin 30 Galantina de Cardor 00 Olvel de Llebre 30 Gibelat de Lamprea Haricot Verts extra 75 Anrulla intrar Petit pols Petit pols natural extra tino son mantegalla 00 Garantina de Lievre Lampres a la Bordale 50 Lengua de carnero en salsa Macareles en aceite 95 Almeln Bordsless 50 Perdiz entera 00 Chocolate Mentor por libra 25 El petit pols Rodel es el mejor del mundo y sus conserva no tienen rival all veces acom.
pañado, veces solo el Capitán Gissler ha vivi.
do por muchos años en la Isla del Coco dedicado buscar el tesoro y aún se dice que ha dado con algunas monedas, con las cuales ha podido sostenerse.
Gissler ha he.
cho algunos cul.
tivos en la isla, lo necesario para la alimentación y cría ani males domésticos. La historia de su residencia allí es verdade.
ramente romántiea, pues ve.
ces ha estado sólo durante lar.
gos meses pnesto ser devorado por los feroces cerdos que él llevó la Isla y que vueltos al estado salvaje son peligrosísimos. Tiene ya Gissler cerca de setenta años y la mayor Usted is legumbres y las cereales en culatinca quiere hacer un buen negocio?
exCompre Ud. el Dietario Costarricense abandoidolliano del Gadital de Biblio de una nación en la Fira do 95 00 or de cesaris de nimeros de loedas del Minislio de Cultura

    FranceWorking Class
    Notas

    Este documento no posee notas.