Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
24 de julio de 1910 LA INFORMACION LOS NIÑOS ASESINOS Nuestra vida social RESOLUCION de la Sala Segunda Abandono y desamparo de la infancia. Lecturas peligrosas. Psico patología de estos delincuentes.
Sugestión sufrida. Escena horripilante del criPenas recaídas.
Matrimonio Acuerdos firmados ayer Malas prácticas Los niños Verriere La intervención de Alemania en el conflicto de Nicaragua Grave incidente María Goguet ¡Aquí nadie visita! Esta es la canta Las niñas están un poco encogidas y da de los que llegan de fuera. No habia no hablan. Yo estoy un poco Glósofo y de ser excepción mi pobre Gabriel, vic me callo. El joven demuestra con ansiotima de las economías nacionales, quien sas miradas que arden las ilusiones en me ha vuelto con la carrera tronchada su corazón. Pero antes de que nadie rompor en medio, gracias a un tjeretazo pa el silencio, una Pérez exclama: En la Sala Segunda, en votación verle inoportuno. Conste que hablo del pelu. Qué serviciodona Selenia!
ficada ayer a las p. revocó el auto quero. Ay doña Dositea, no hablemos de de sobreseimiento provisional dictado Hablar inglés. lo habla a la carrera: y eso!
por el señor Juez de lo Contencioso Adá la carrera, no lo alcanza ni aquel pati Qué dicha pienso para mí, no hable ministrativo don José y Jesús Rodri.
llas de San Isidro. Pero me retiero la mos de esos Sinembargo aquella excla guez en causa por fabricación clanMedicina, que el aspiraba a dominar por mación y aquel suspiro hondo con que lo destina de aguardiente.
ser la única profesión buena en el mun. dijo, era cogiendo vapor: do. Bien lo consagra el a forismo: morir. En Costa Rica, mientras el Gobierno para que otros viva.
no se resuelva a corregir el servicio, esta. Bueno hombre le dije cierta noche mos mal las señoras.
te voy a llevar a hacer visitas: nadle ex Habla usted del servicio militar?
perimenta esto lo penséy no se lo dije. No hijo de las cocineras, de las consino en cabeza propla!
certadas. Cerra la puerta Amparito, no Anoche contrajeron matrimonio en Rio Iba perfumado y majadero. nos escuche la de adentro! Aquí me paso Segundo, los estimables Jóvenes, don Buenas noches dona Selenis. Aquí le yo predicándolo: la gran plaga del pais es Antonio Alfaro y la señorita Rafaela traigo al muchacho. Ya no irá más los el servicio: es la cruz del matrimonio. González men.
Estados Unidos porque el Gobierno eto. Concentró dolla Selenia sus recuerdos Que sean tan felices como ellos se lo etc. Ya supondrán ustedes que cuando y siguió han sobado lloro es con llanta ancha.
Siempre se lo digo éstas: el dia qne. Pero iqué grande! y viene soltero se casen, abran cuatro ojos. Se lleva uno casado la mejor cocinere, recomendada en varias Soltero mi señora. Muy pichoncillo casas de respeto y qué pasa? Si es boniA SOMRO ba causado en el mundo entero men, vivían los esposos Verriere con sus do si los dos vaqueros no lo creían muerto para casado.
ta, malo! Los maridos son. iba a decir por lo extraño del enso, el que dos tres bijitos Andrée, Yvonne y Renée, res. y no se quejó más. Los golpes cesaron. Pues a mí me aseguraba no sé quién una barbaridad! Si es bonita, no piensa pectivamente de nueve, sels y cinco anos ninos Jacquard de 16 años de edad, y Jacquard pregunto: Ese está bien que cuanto mis pichones más pronto los más que en el colorete y en los polvos.
y un recién nacido Olivier, hijo único y Vienny de 14, fueran los autores del muerto?
enredan por alla Lo peor es que no se conforman con los encanto de la madre.
asunto de cinco personas en la hacienda Vienny respondió: Puede ser. Gabriel por suerte busca ordinarios y tienen el atrevimiento de de Jally (Auxerre Francia) en una misEl personal de la hacienda de Jully lo No respira.
rá aquí la horma de su zapato.
usar la misma mota de uno. Me acuerdo componían: un Italiano (10 afios de edad. Dona Seleris se regocija y da orden Se nombra don Felis Rivera Agenma hacienda y en la tarde del diez de Ellos se inclinaron sobre el pastorcito, que recién casada hice un pedido de polel viejo Rusconi: un muchacho peón, la sirviente a quien dicho sea de paso te de Policia del Brasil, en lugar de Aris.
diciembre ditimo que detenía su respiración y lo examinavos magníticos; pues casi todos fueron Nosotros, haciéndonos participes de la Bonuy; un pastorcito Luis Imbert y una tides Bonilla.
ron congo médicos llama a gritos y sin moverse de su silla para Mariquilla, una cocinera de Heredia importancia de este fenómeno, queremos joven sirvienta María Goguet.
Jacquard declaro: para que busque a las nilas.
que ahora es vieja y tiene hijas como és.
darlo a conocer al público, porque sin Ambos se presentaron en dicha ba. Ya está. Dicen que ahorita llegan. Están con tas. Por supuesto que no es esto lo peor Se nombra don Félix Villalobos, duda, do ello derivarán enseñanzas que cienda y fueron empleados. Se manifes. Entonces los vaqueros se fueron a la las Pérez la democracia no reconoce tra cuando uno tiene muchachos grandes co. Agente de Policía de Laguna, en lugar hagan ponerse en guardia a los Gobier taron de carácter muy dulce y muy dó hacienda tamiento y por eso las señoritas Peres son mo Gabrielito, usted me entiende. de don Ricardo Monge.
nos y padres de familia, contra los peciles en el trabajo. Por ello se hicieron Faltaba desembarazarse del viejo Ros las Pérez secas para cualquier ciudada. Si, señora, sl entiendo. propósito ligros que entralia una niñez abanando querer de los amos, circunstancia esta coni, que sin duda se calentaba todavia na libre y de adentro.
Gabriel, va a ser hora del chocolata y la Se nombra don José Ureta, Agente nada y desainparada.
que sirvió más tarde para rechazar la en la estufa. Lo encontraron en la puerta Pues que venga con ellas. Digales que cocinera tiene que irse a la retreta. Ahl de Policía de Monte Redondo, en lugar disculpa que en el primer momento die.
Jacquard y Vienny, ambos suizos, cochera que acababa de cerrar.
está aquí Foxitos: Gabrielito el que an. otro día volveremos.
de Ananias Castro.
huérfanos de padre los dos y el primero ron los asesinos de su acto, diciendo que Jacqulard le disparó un tiro y después daba en los Estados Unidos.
Bueno pues que no se den esas perditambién de madre, tuvieron una infanlo habían cometido por el maltrato y el lo atacó con el hacha Haria en la sombra, Vienen, en efecto, y le ven al mucha das, y saludes a Enriqueta. Adios negri.
cia muy triste y también miserable. Lan desprecio con que se les trataba en la Se nombra a don Napoleón Gallo, Agenal axar con todas sus fuerzas, hasta cho todo lo visible, sus amplios calzones to bení por ahi nados al mundo sin rumbo alguno, camifinca te de Policia de la Barranca en lugar de que Rusconi cayó. cuadros sus botas de charol achatadas, En menos de un mes llevamos visitada naban a la ventura, porque no tuvieron Ahora lo que faltaba era alcanzar el las medias pringadas de verde que asodon Pio Mayorga.
casl toda la familia primas, tias, etc. nunca un brazo fuerte que los sujetara, precio de sus esfuerzos.
man una pequena faja. los buenos colo y Gabriel está aburridisimo. un ejemplo en el hogar que los pudieEn el momento en que Jacquard y res, el peinado puro cepillo que le da. Por qué no vas le dijo hacer vi.
Ta dirigir.
Vienny ebrios de sangre, se dirigieron lustre al cabello.
sitasy la casa, se abrió una puerta, apareció Aquellas senoras lo hallan grande:itan Jacquard el principal autor de los No vuelvo ni las Visitas de Altares a horrendos asesinatos fué especialmente la sirviente Maria Goguet.
grandel eso es lo primero que lesl nspira que me llevó mamá. Les he cogido tal un varabundo, completamente enemigo Los asesinos la habían olvidado.
a todos.
odio, que si llego ser médico jamás hade ejecutar ningun trabajo atil y por sus Jacquiard cuenta la ejecución de esta Ya saben que no regresa: los periódi ré visitas! Palabra de honor!
Instintos, inclinado a las aventuras.
sirviente en los siguientes términos: cos lo cuentan pero con todo se lo pregunEnsayaba sus futuras proezas, apos.
Nos colocamos cerca de la casa, no le tan una a una en distinta forma y él FOXES tándose en los caminos para sorprenderá jos del pozo, para atacarla.
otorga algunas explicaciones los viajeros con tiros de revólver y agreVienny me había dado su cuchillo. El slones, que no pocas veces resultaban hizo dos disparos sobre María, cuando sangrientas venia por el agua. Yo la heri en la garEl policía de Investigación de la Se.
Era desde niño muy dado a la lectura ganta. Como no moría, la tiramos de cagunda Sección, José Araya, detuvo ayer beza al fondo del pozo.
de revistas y libros que trataran de hatarde a dos menores de apellido Mora el uno y Esquivel el otro porque tuvo not allas, viajes y toda clase de relatos en clas de que habían sustraldo varios rele que hubiera rinas y encuentros sangrienLos, de los que resultaron algunos muerjes como 6 de distintos estableci.
mientos.
tos y heridos.
Dice Duffey en carta que le diSINEMBAROO, en la cocina el pequeño Se averiguó que habían robado esos Tige Hugues Le Roux, que hizo una Olivier lloraba. Pedía su comida, sus relojes en la Botica Americana, en el enquete de este suceso: Jacquard compratres hermanitos trataban de consolarlo.
Tokio» y en casa de Fernando Masali.
ba en Romont, en la estación, revistas Pero ellos mismos se extrallaban de Los relojes se encontraron en el esta Ilustradas de Bufalo Bill. Nick Carter PANICO EN EL COMERCIO el de la República de Nicaragua y para blecimiento de un comerciante de apelli que pasara tanto tiempo sin que sus paetc. etc. etc. y los leia pronto, no pudo Monge que se los habia comprado.
dres vinieran comer.
ambos mis mayores respetos.
diendo contenerse para leerlas en su caOyeron pasos.
En Estados Unidos ha despertado una Ellos se precipitaron gozosos la grande alharaca lo que los patrioteros GUILLERMO Estas historias, en que el robo, el asepuerta.
llaman dintervención de Alemania en Esta significativa carta ha resultado sinato son ensalzados; en que la pasión los asuntos de Nicaragua y que no es sino de dificil interpretación a los estadistas del oro que se mezcla con la crueldad pa.
el exagerado celo de quien tiene la paja americanos que le dan vueltas y más Ta adquirirlo, producían en Jacquard Jacquard dijo en su interrogatorio: trás la oreja.
vueltas sin lograr con sus hesitaciones una especie de locura, de ebriedad, tal En el momento en que Maria Goguet En el Herald del 12 encontramos despa otro objeto que el de infundir alarma al Anoche ocurrió un serio Incidente en extremo, que después del crimen, hacayó en el pozo, tuvimos un pánico horrl chos sensacionales bajo el epígrafe: Sus país y pánico al comercio.
esta capital blendole preguntado sobre el móvil que ble. Desistimos de robar. Cuando entra to en Wall Strett. Las transacciones baUN CRUCERO ALEMAN Dos empleados del Gobierno, en coche lo Indujera cometerlo, contesto: mos a la casa, nos pareció ver luces en di Jan rápidamente con la noticia de que el descubierto pasearon por las calles más Es claro que quería robar. Pero era rección al camino. Con nuestras valijas Kaiser exhorta a los Estados Unidos a no EN AGUAS NICARAGUENSES para salir de la miseria para partir bien centricas de la capital, lanzando mueres huimos.
Intervenir en Sud America. Dice otras Para hacer más sensacional este asunto al senior Ministro de llaciends y proti lejos, al Africa. En un libro que yo lel Era el pastoreito que vuelto en sí, recosas el artículo: Terribles bajas fueron la Secretaria de Marina Alemana di6 orcon Vienny, vi que allà abajo, con la el resultado de la publicación hecha hoy riendo contra él Injurias viva vor gresaba para impedir el asesinato de los acerca de la declaración de la Secretaria den posteriormente de enviar un crucero plata, en las Islas salvajes (sic) se puede Sirvienta asesinada por los ni ninos.
Luego hicieron resistencia a la policia En la Casa Presidencial fuimos anoche llegar a hacer fortuna vendiendo a los de la flota Imperial Bluefields y la costa ños y arrojada en un pozo Dejado por muerto en el camino, por de Relaciones de Alemania de que en sus Indios (sic) bibelots de los que aqui comlos dos vaqueros, tuvo la suficiente fuer relaciones con Sud y Centro América no Informados del suceso y de que el senior nicaragüense; se hace notar que el Kaiser Presidente habla impartido sus órdenes había rehusado por mucho tiempo recopramos muy baratos. Si nos hubiéramos za para levantarse y fué a tocar la venta tolerará la ingerencia de los Estados Unl.
podido ir para esas islas, ya seria mos ri. Lo que parece verdadero es que Jaena de una granja vecina.
dos. Se habla también de compras de para que fueran castigados con Lodori nocer al Dr. Madriz: eso hace pensar que gor cos. No es verdad Vienny aprovisionamientos en Europa y de gran dos empleados.
el acto fué deliberado y que signiticó es.
qulard fué tentado por la soledad de la El hacendado Didier, abrió y levantanLos labios del pequeño Vienpy se mopecial empeño en hacerse sentir.
hacienda y por la oscuridad que en esos do la lámpara vió a ese niño con la cara movimiento en las cancillerías: todo esto vieron. Sallo un momento de la postradespedazada y sangrienta, que gemia.
días de diciembre freinaba, así como ha provocado pánico en el comercio, Se explicó sinembargo el caso: en loción en que se hallaba, y murmuro: porque sabía muy bien el lugar en que el glaterra y Alemania se slente profundo Ellos mataron a todos, allá, con sus Jacquard lo ha dicho malestar por la no terminación del asunCARTA DEL EMPERADOR hachas. Han querido matarme a mi tamamo Ruardaba el dinero, en una suma de Jacquard a todo trance y para realizar dos a tres mil francos.
bién. Venid, ligero, ligero.
to de Nicaragua y así como la primera Bus sueños, queria formar una banda de La vispera del crimen, el amo le había Conducido por Imbert y seguido de un ALEMAN AL DOCTOR MADRIZ envió un buque, la segunda optó por hapequenos aventureros, de la cual fuera él cerlo también, ostensiblemento para prodado (Jacqulard 200 francos y ambos criado que llevaba un farol, Didier tomó El origen de tanta sensación proviene jefe y director, companeros salieron de la hacienda has el camino de Jully.
teger los intereses comerciales de sus de una carta del Kaiser al Doctor Madriz sábditos.
ta Rovieres. Allí en casa de un armero En el camino, cerca de la granja, tropeque dice lo sigutente: Anoche a las 10, en la esquina frente Había sinembargo una duda que no escompraron dos revólveres, veinticinco zaron con un primer cuerpo. El cráneo tá ain contestada. Por qué ese envío al Agulla de Oro Avenida Central, el GUILLERMO cartuchos de balas blindadas, cincuenta zapatero Victor Manuel Jiménez Solór.
tan tarde! Si Inglaterra envió el «Scylla de las ordinarias y veinticinco proyecti les más. Pagaron cincuenta francos. En Por la Gracia de Dios Emperador de hace tiempos, por qué no también Alezano, dió una cuchillada debajo de la claAlemania y Rey de Prusia al mania el «Panthers entonces?
otra parte compraron dos valljas. Donde vícula Izquierda, Gabriel Mulioz traba.
Por qué hasta ahora manda el Kaiser jador de Jorge Morales Bejarano, y le un farmacéutico compraron también unPRESIDENTE DE NICARAGUA su Panther. el más antimonroista de los causó una herida que, aunque pequena güento. Al día siguiente volvieron a la en apariencia, reviste gravedad y puede buques hacienda.
Grande y buen amigo: tener fatales consecuencias debido a la Por su carta del 27 de diciembre del año EL DEPARTAMENTO DE ESTADO gran hemorragia.
pasado, he venido al conocimiento de que El hecho ocurrió así: Su Escelencia lia sido electo Presidente todas estas dudas contestó la Secre Estaba Mufioz con un hermano suyo de la República, por merecida contianza taria de Estado en nuestro concepto sa en la esquina donde ocurrió la desgracia, He Roux de sus conciudadanos y que entró tisfactoriamente. Pero quién va a hacer cuando llegó Jiménez invitó a echar un tan espantoso acontecimiento: en el desempeño de tan honorables ta entrar en razón a la gente de Wall Street «Un poco antes de las p. en el mo pulso y en momentos en que ambos se reas el 21 de dicho mes.
alarmada por la prensa amarilla.
mento en que los esposos Verriere Iban daban las manos, fue cuando Jiménez Le suplico aceptar, senor Presidente, Nosotros creemos que por este lado no llamar sus hijos para comer, Vienny hirió traidoramente Munoz.
se presentó la puerta de la cocina: mis congratulaciones por ese evento, y bay peligro inminente de conflicto: los El heridor huyó y Muñoz lo siguió lotenga la seguridad de que mi Gobierno hay por el lado de Buenos Aires: allt el. Mi amo, le dijo, el toro Noirota está grando cogerlo a poca distancia molesto; es bueno que lo vaya a ver se empeñara en cultivar las mejores re Monroismo, arma en mano de los Estados En estos momentos llegó la policía y laciones, las cuales felizmente existen en Unidos, será para toda la América y en se cargo de Jiménex.
El amo se levantó refunfufiando y tre Alemania y la República de Nicara tonces el aspecto cambia.
sigolo al vaquero. Atravesó el patio y enEl herido fué atendido por los doctores kua tró al establo o cuadra. Tenia una lin.
Europa puede estar tranquila: contra Rojas y Pinto en la Botica de don MaAgradeciéndole sus bondadosos concep ella nada hay. Lo que estamos viendo es riano Jiménez terna en la mano. Como se bajara para examinar al toro, una detonacion se oyo tos, le doy el testimonio de mis mejores veinte muchachas queriéndole dar zanca. El heridor arrojó la cuchilla al cafio, tras él. Cayó sin murmurar una palabra.
deseos para su personal bienestar y para dilla a su hermana mayor.
arma que ha desaparecido.
Jacquard acababa de darle un balazo en la nuca.
Como el toro podía patear el cuerpo, entre él y Vienny lo halaron por las es.
JULIO paldas y lo acostaron en medio del establo.
En esos momentos, en que se quedara Tag obscuras, por la calda de la linterna, CARLISLE llegó madame Verriere.
DISCUTE Dónde está el patróny. preguntó. Sallo para alla Hacia dónde? Pero, dice Jacquard El otro niño asesino DOMINGO San Uno de los niños asesinos en su declaración, como viéramos que Madame volvía por una linterna, nos diFrancisco Solano jimos: abierto dejaba salir los sesos. Era Bonny.
y santa Cristina En marzo de 1900 salió Jacquard de Es preciso matarla porque si no ella Después, en la puerta cochera, vieron al Orsonneux, su pueblo, llevando bajo sus va ver el cuerpo del patrón y nos hará vlejo Rusconi: en la caballeriza, el señor órdenes tres compatieros; su hermano detener Verriere; más adelante, Mad. Verriere Nada hay tan difícil como saber escoAlberto, Pedro Berord y José Vienny. Fue en ese momento que decidimos su expiraba. pesar de sus heridas, se ha yer un buen regalo; en el regalar se coNinguno de estos últimos tenia un cén muerte.
bía podido arrastrar desde el establo hasnoce a la persona.
timo en la bolsa. Pero el jefe había obte Como volviera al establo y nosotros esta la orilla de la casa. Tenía la esperanza Le recomendamos que pase la Joyenido de un tio que era su tutor, y que lo tábamos detrás, yo le hice dos tiros de rede proteger sus hijos.
ría y Plateria de Ortiz hljo, don.
dejaba hacer su regalada gana, 400 fran. vólver, de los que uno le pegó en la cabe Como la tapa del pozo había sido qul. de le mostrarán el más completo surtido Cos y pagado los gastos de viaje a los de za, ella se volvió y cayó.
tada, pudieron encontrar más tarde el de alhajas y preciosos objetos de regalo más. Contaba con reembolsarse pronto alguna distancia del establo, aguar. cuerpo de Maria Goguet. Los asesinos en Todos a precios tan bajos, que nadie ese dinero.
daban la hora de la comida, los otros sir ese lugar y a un lado de las paredes del entra al establecimiento sin comprar Los cuatro suizos pasaron por Pontar vientes, Rusconi, Bonny y el partorcito poro habían dejado olvidado un cuchillo. algo.
ller y llegaron a Dijon. Abi se colocaron Imbert.
en distintos empleos.
De pronto vieron estos que Vienny enDesde que en Limón existe el Gran Berord regresó pronto Orsonneux, tró a la sala Hotel Mangel. nadie pierde la oportuni porque, segon decia, Jacqulard queria ser Pronto, pronto, les grito. Venida dad de ir a ese puerto. La comida exquisu amo en todo, y que le ejecutara hasta ver. Los patrones os llaman, Un bazar se los dos días, como a las p. fueron sita, el trato cordial. la pureza de los hasta los menores caprichos. Consultado acaba de detener en el camino.
alimentos, la variedad del Mena, todo este compañero de viaje, acerca del ca Rusconi no era curioso y se quedó, pedetenidos los asesinos por un cazador, rácter de Jacquard, dijo: que los vló por casualidad en un lugar so incita al pasajero ir ese hotel, y luero Bonny Imbert se levantaron ligero y iltarlo. Conocía el hecho por los periódi go hay unos cuartos tan elegantes y bien «Yo os puedo decir que siempre le han siguieron Vienny saliendo de la hacienCos y habiéndose fijado en las serias que arreglados, que se puede en ellos disfrugustado las ayerituras. Leia muchos li da. Jacquard los operaba bros de narraciones de bandidos y de rose daban, se le parecieron mucho y les tar las bellezas del puerto sin sentir las Como estaba convenido, dejaron pasar grito: molestias del clima.
bos. Nos contó sus deseos de emigrar adelante a los criados y los cuatro, corrie Alto ahí! tiro!
pronto a Francia para juntar el dinero ron un poco en la oscuridad.
necesario, comprar armas y municiones Los dos muchachos se detuvieron.
De pronto Imbert sintió que lo empu Protegednos señor, le gritaban, por.
to de ir a estar en las selvas virgenes Jaron y que 10 derribaron a tierra. Vio del centro africanos.
que como el, Bonny acababa de caer.
que nos quieren matar, como nosotros Vienny, pobre niño de 14 aftos, era de. AL OESTE DEL BANCO DE COSTA RICA. matamos Aturdido todavia con la calda el pastorcarácter débil, muy enfermino y no poEsta fué la confesión.
cito sintió un primer zapatazo en la ca99 TIENE PARA LA VENTA EE dia, como decia él, sustraerse a las órde beza. Otros se siguieron más violentos: nes y vigilancia severísima de Jacquard. se puso las manos en la cabeza para proEl hermano de este altimo se quedó en tegerse de los golpes que le daba Vienny En la tienda de Robert se están exhlYonne en una hacienda del castillo An y por entre sus dedos vio que Jacquard biendo hoy un juego de muebles construlcy le Frane y los dos que restaban de la herla con una hacha Bonny.
do en la fabrica de dop Jorge Morales compania, Jacquard y Vienny, salieron. Aquello sonaba hueco Bonny gritaba Jacquard fué condenado a muerte.
para Jolly TOMAS FERNANDEZ HERMANO Oale Oah! Después se callo. Entonces el Vienny 20 anos de Casa de Correc Recomendamos a los lectores que paEn la licenda en que ocurrió el cri pastorcito comprendió que estaba perdisen ver la obra de arte.
Hecho de sangre anoche en esta capital La carnicería Quinte هایی که بی بی نل ل ل ل 24 Crónica uiere usted probar las mejores galletas inglesas? Pida las de CARR Co. Ltd.
que se venden en La Magnolia, La Europa y los principales almacenes.
Vienny Jacquiard ACCIONES DE BANCO Se compran acciones de los Bancos establecidos.
Dirigirse al apartado de correos número 89. San José.
Después del crimen EL ALMACEN DE GRANOS Obra de arte Condena Afrecho de arroz Bejarano.
ción.
Al construir Ud. su casa CONTRA TEMBLORES DEBE FIJARSE en que los materiales sean de Esto lo conseguirá encargándome de la mejor calidad y la mano de obra perfecta.
sus trabajos por contrato adminisDEBE PREOCUPARSE de que su baño no le pndra la casa, de que la cocina no cause tración y empleando el FIBROCIMENTO.
un incendio y de tener un techo fresco y lidel Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica ALFONSO IGLESIAS Yiano.
Este
Este documento no posee notas.