Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA INFORMACION San José de Costa Rica CARTAS DE NUEVA YORK de enero de 1911 El automóvil para los campos Con motivo de lo mucho que se censuraba a los labradores el que hipotecasen sus fincas para adquirir un lujo innecesario como se consideraba el automóvil, alce un periódico dedicado a los intereses de la clase agricola. in invención del automotor ha de traer máis beneficios a la agricultura que mas ninguna otra clase social. será Invenclón de ninguna utilidad. Nadle necesita tanto en el mundo el automóvil como el Jabrador. Lo necesita para ir de un salto a la población roientras la gente de labor duerme la siesta Lo necesita para dar una vuelta elta por casa de don Fulano, que vive leguas de distancia, y tratar con el de negocios urgentes que ni espera al hay tiempo para tratarlos menos de ir y venir con alas. Lo necesita para recorrer las fincas en un contorno de tres leguas o más, en vehiculo más pero que el legendario carricoche del labriego. Lo necesita con mucho más motivo, para pasear a su majer cuando se halla cansada y aburrida. Necesita, mis que undle en el mundo, poseer los medios de aniquilar las distancias, porque todas sus conveniencias y necesidades están distancias que cias que importa sobremanera salvar en el menor espacio de tiempo poslble. Evidentemente, el automóvil constituye la gran esperanza para el porvenir del agricultor dulces y agradables y cuanto se quiera, pero torpes y atolondradas en la mayo ría de los casos y difíciles, cuando no im.
posibles de entender con alarmante frecuencia. Más de una ocasión, a pesar de nuestra inveterada condescendencia, estos inconvenientes nos hicieron perder la longanimidad, midad, porque el asunto ya pasaba de castalo oscuro. Nuestra curiosidad por descubrir este misterio no conocis limites. Una casualidad nos puso al punto de la tenebrosa clave.
Hace muy pocas noches nos ballamos con un amigo que ejerce alto puesto en la Central, y al enterarle de lo que tan perplejos nos tenía, nos dijo. No me diga usted nada, que estoy dado a todos los diablos.
Figúrese que durante estas Pascuas, solamente en el departamento que yo regenteo se me han casado más de doscien tas telefonistas, las mejores que tenia de seguro, y naturalmente, hemos tenido que reemplazarlas con otras novicias. DO no es esto solo. La compañía tenía el plan de hacer Importantes reformas, entre ellas las de reducir ocho las nue.
ve horas que actualmente se trabaja, sefalándose como fecha el primero de ano, ahora no hay que pensar en tal mejora hasta bien entrado marzo, probablemente en abril, y esto si se apacigua la ravia casa menteril, que de lo contrario habrá que posponer la reforma para las calendas griegas.
atrevimiento, y el que le siguiera sus pasos no tiene que extrañarle esta desgracia, por sensible que ella sea. El objeto de Molsant era sobrepujar el record de Michelin por distancia, y sucedió que hallándose como doscientos ples de altura, una ráfaga violentísima le volcó el monoplano y el aviador fue desmontado y lanzado al aire desde una altura de cien ples. Molsant murio muy poco Tato.
Hoxsey esperaba un biplano Wright y estaba procurando cuatir el record de altora recién establecido por él mismo 11, 474 ples sean 500 metros. Como la desgracia de Molssant ocurrió seis horas antes la noticia se supo al Instante en Los Angeles, y Hoxsey la comentó en estos términos: Pobre muchacho. Ese con toda seguridad estaba exhausto y el viento lo auro116. esto uno de los amigos presentes le dijo a Hoxsey. Bueno, pues ahora ten mucho cuidado tá, no sea que te vaya a pasar otro tanto lo que dicen respondió Hoxsey. No tengas miedo, en primer lugar no estoy creyendo que uno se muera hasta que le llega la hora, y entonces lo mismo da estar en los aires que en la casa, y en segundo lugar yo no soy tan temerario como lo era Moissant La verdad es que, hasta cierto punto, casi parecía tener razón. él se le prede altura, y todo el mundo creyó que haclpito el aparato desde unos dos mil ples bía muerto de la caída; mas, esto no obs tante, dicen que la autopsia reveló haber sido de muerte natural la de Hoxsey, causada por afección cardiaca, pues sufria del corazón permiten is 11Los peligros del aire Misterio aclarado 1o de la humanidan dela La Deuda Exterior pondria El Licenciado Don Ricardo Jiménez los 24 años de edad y cuando este eminente hombre público trabajaba en el bufete de don Anton o Cruz Polanco, en compañía del Licenciado don Cleto González Viquez y don Ricardo Pacheco Marchena.
De un dibujo de don Wenceslao de la Guardia.
Hace unas dos semanas el aventajado aviador inglés Grahame White, hablan.
Sucede con el teléfono lo que con las do con un periodista en Londres, decía demás cosas. Cuando uno empieza a usar que durante el año en que acabamos de au lo se halla tan torpe que le parece que entrar tanto adelantaría la aviación que nunca llegará a conocerlo pero en cuanse aria prácticamente al alcance de to se habitua, reconoce las voces con tantodos y se convertiría en una Industria ta facilidad como al natural. Asl, al que alled casi tan generalizada como la de los coestas lineas escribe. cuyas ocupaciones leches y automóviles. No pasaba una semader obligan servirse de dicho aparato algu Da sin que ocurrieran sucesos capaces de nas doscientas veces diarias por térmi entiblar el entusiasmo del más fanático.
medio, le ha sucedido conocer lome John Moisant y Arch Hoxey, dos aviaatamento la voz de personas que veia dores de gran renombre perecieron el por primera vez en su vida, pero con sábado áltimo, dia de diciembre, con quienes se había comunicado por alam sels horas de intervalo, el primero en bre.
Nueva Orleans y el segundo en Los Any Es, pues, el caso, que de una o dos se geles, donde se estaba cebrando un conmanas a esta parte, al comunicarse con curso.
la central, oía unas voces tan extra las Moisant, que operaba en un monoplano para el que esto escribe: roces argentinas, Bleriot, fué víctima de su demasiado Ya que tan acaloradumento ha tomado Is Prensa la discusión acerca del arreglo de In Deuda Exterior, no quiero quedarme windar mi humilde oothión en el asunto Antes. gulero hacer una pregunta: haydi.
nero suficiente para hacer frente a los compromisos que vamos a contraer?
Los que descen demostrarlo, no tienen mais que comprarme una de dos casas que posco en el Barrio de Amon, otra que, Janto con un hermo o lote, tengo en Aranjuez.
Para precio y condiciones, entenderse con Francisco Boza, mi padro, en la oficina del Telerato 2 alt. BOZA VIITA TALLER DE FOTOGRABADO de LA INFORMACION MEDIOS TONOS, GRABADO DE LINEA. TRICROMIA el Paleà por Precios módicos y rapidez en la ejecución de todos los trabajos Maquinaria y útiles modernos Este de cumentos propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Omegon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.