Guardar

16 de Enero de 1912 LA INFORMACION PAGINA AVISOS DEL DIA PERRO. Se gratificare quien presente de informe del paradero de un perro pequeño meros VENDE en beneficio de cats, corta distan cia de San Jose, que prodoces. goo fangas por 13 deres comprar una caldera de to caballos de fuerza, vertical. Informes en la palpería La 10 15 y, alt. ALQUILA en Desamparados una caen céntrien y muy comercial situada en la esquina de en sa castreria contigua la Botica del Comercto.
TO.
Un grupo de asistente en el jardin central de la Quinta: el Dr. Barón, Ministro de El Salvador; de izquierda a derecha: el Ministro de Chile Sr. Vergara Clark, Sr. Ministro de Goberna.
ción, Sr. Subsecretario de Relaciones Exteriores, don Francisco Cabezas Gómez, Jefe del Protocolo, Magistrado Sr. Moralea, Encargado de Negocios del Brasil Sr. Amaral Murtinho, Encargado de Negocios de Cuba Coronel Porto, Cónsul de Argentina Sr.
Margeirat, don Borges, Redactor de LA INFORMACIÓN. ODER GENERALISTMO ha conferido losso dores Liedon Li Anderson y don Eduar Pontón de Arce durante mi ausencia del país 15. ali RICARDO VILLAFRANCA COMUNICADO Carta abierta San Jose, 13 de enero de 1912.
25 Señores Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Don Víctor Guardia Inmigración Liberal Nicaraguense la En El Molino Repetable Cuerpo Pte.
Yo pregunto. El Alcalde si mal no me equivocó de Santa Ana, que responde al nobre de Bernardo Montero; tiene privilegio de permanecer en esta por el señor Mata y su bella hija la En el parque y en el jardín fueron ciudad todo el tiempo que a elle de la señorita Clemencia, quienes desde ene tomadas algadas fotografías por re y abusando de su autoridad para atamomento hicieron los honores de la ca. porters y aficionados. Damos algunas car un ciudadano pacífico? son emsa con su exquisita cultura y delicada de las pertenecientes al servicio foto pleados que están deveogando un suelcortesía, prodigadas con caplendidez a gráfico de CLA INFORMACIÓN.
do y desde luego están en la obligación todos los invitados, que por nuestro Es notas graficas nos evan de de cumplir su cometido en esos pueblos medio les ofrecen en esta ocasión el la tarea descriptiva, pues ponen de que conocen de esa clase de valerosos testimonio de sus agradecimientos por manifiesto cuanto querríamos decir en alcaldes.
sus finas inagotablea atenciones que esta oportunidad sobre la elegancia y Pruebas al canto: el jueves 12 de los de un modo decisivo contribuyeron a belleza de nuestras damas y damitas como a las 12 p, en que yo tenía la expansión, cordialidad y esplendor reunidas en «El Molinos, sobre la ale un lance personal con otro señor, se del simpatico festival rápidamente re. grla y buen tono que presidieron el a pareció el dicho Montero Alcalde del señado en estas líneas.
festejo y, en fin, sobre el éxito alcanza. citado pueblo a aparentar evitar desdo en este nuevo tributo a las distin gracias que por parte de mi adversario guidas personas que nos honran con pudieron haber sucedido, mas no llegó todos los firmantes del acta de pe. Los costarricenses han debido leer su visita.
a calmar mi animo sino excitarlo de same dirigida a la familia del señor Ge. regocijados las palabras de cac docuEl Molino es una hermosa posesión una manera impropia al cargo que des neral don Victor Guardia Gutiérrez, mento que ensalza, en un hombre la situada en la ronda de la ciudad cartaEl lunch empeña, incorrecta a lo que toca a por los inmigrados liberales de Nica conducta de todos sus mayores; han ginesa. Esa situación privilegiada haun caballero, digo esto porque en moragua, el señor Licenciado don Victor debido pensar que au sangre regó en ce que la hacienda del señor Mata sea mentos en que yo estaba distraído me uno de los lugares más adecuados para Estuvo a cargo del Imperial Hotel.
Guardia Quirós ha dirigido la siguiente buena hora una tierra generosa. Aun.
dió una bofetada el valeroso alcalde, Se hizo el servicio en un largo salón expresiva contestación: que derechas poco se nos debe por fiestas sociales como la que acaba de bacendo luego el silbato y queriéndome lateral y en el parque de entrada de la SESORES: tal inmolación, ya que la salud de Ni. verificarse; pero tiene, además, otras mandar preso, lo que no logró, pues el condiciones inmejorables para ese obhacienda. La animación durante el sacaragua, no podía, como no podrá, ser El acta de pésame que ustedes se sir.
policía cumplido y justiciero que en broso rifrigerio cobró nuevos brfos. Hejeto: hermosa casa, con espaciosos sa vieron dictar con motivo del falleci otra que nuestra propia salud. La coesos momentos llegó vió el caso on remos ofdo elogios muy autorizados resmiento de mi señor padre, el General munidad de intereses y deatinos de los lones regiamente amueblados, amplio ferencia y cumplió con los tres.
pecto del menú elaborado por Benedic.
don Victor Guardia, y los diversos hopueblos centroamericanos los llevo en corredor, gran parque y belifsimo jarYo me permito preguntar. son intis; no faltan quejas tampoco por la din, donde la vista de recrea con los menajes que tributaron su memoria, tonces, y aeflos llevará mañana, nenmunes los Alcaldes. mí y al otro escasez de saloneros, pero esto se exhan conmovido hondamente a la famitirse vinculados, como los dedos de la señor se nos juzgó, poniéndose en li.
variados tonos del paisaje y con los enplica porque no se calculo una asisten.
lia Guardia, cuyo sentimiento colectivo mano, por un solo ritmo de vida y ener cantos del arte ornamental sabiamente bertad al señor Alcalde.
cia tan crecida como la que hubo. De me corresponde interpretar.
aplicado a las delicias del confort. El gía.
esto tienen culpa los colados, instituExpongo cae alto Cuerpo lo dicho para que se sirva llamar la atención al La guerra de 1856 y 57, fue cierta No menos, pues, como costarricense aire fresco y pletórico de oxigeno del valle del Guarco, la luz de un sol ra.
ción que es preciso combatir pie firque como hijo del General Guardia, mencionado Alcalde, pues creo que caos mente gloriosa para nuestras armas; diante que por me para evitar molcatias futuras. En me inclino reverente ante ese ho.
odas partes pone la lupero no lo fué tanto por el denuedo de pucatos deben ser reapetados por quiefin, que cada cual se dio un atracón de haciendo menaje, que es símbolo de fraternidad minosa nota primaveral, los guerreros como por el capfrita de nes los desempeñan para que así se les padre y señor mío, con el corresponamar la vida con intensa fruición, la y un presagio de venturosas evoluciorespere.
solidaridad fraternal que los empujaba diente rocío de medoc y chablis, vinos nes. defender el fuero común de la Patria temperatura sana del ambiente, la ale.
Quedando de Ud. su atento y S. gria del cielo azul, la vegetación mara.
que, justo es decirlo, corrieron en abunPersonalmente, y nombre de la faGrande. Mi padre peleó por esa noble dancia ALBERTO MORENO causa; mas ni la cruz que ganó en el milia que represento, ofrezco a los esvillosa, la verdura del césped que con. la hora del champaña, hizo uso de vida al descanso, los rinconcitos llenos campo de batalla, ni ningúa otro blaclarecidos miembros de la Inmigración la palabra, en nombre de la Municipa.
de sombra y de perfume, donde tenson de su carrera militar placen tanto Liberal Nicaraguanae, el testimonio de drfan el más lindo escenario del mun.
lidad de Cartago, el señor don Félix al corazón de sus hijos como la ofrenda la más viva y respetuosa gratitud.
Mata Valle; contesto por parte de la do los más dulces idilios de la existencon que han honrado sus despojos los Victor GUARDIA QUIRÓS Legación el Sr. Peccorini. Muy aplaunacionalistas centroamericanos.
cia, todo hace de «El Molino un paladidos los dos discursos, intérpretes de cio encantador, que ofrenda al espíritu sentimientos comunes a todos los preLos Secretarios y agregados de la las más gratas emociones y regala a sentes. En las mesas del parque hubo Legación de El Salvador, obsequiaron sus huéspedea loa regocijos de la vida la mar de brindis, todoa muy entusiasanoche miembros del Protocolo con un feliz, olvidada de preocupaciones y de tristezae.
tas y amablea. Algunos de los oradobanquete que se sirvió en el Club Inres podrían formar una obra de media ternacional.
docena de tomos con todas las cosas Asistieron, además de los anfitrioncs que dijeron, Batio el record de la eloy los miembros del Protocolo, señorea Cabezas, Piza, Sáenz, Echeverría y Desde los primeros instantes quedo cuencia un cierto amigo nuestro que Oreamuno, los señores Luis Ricoy, asegurada la gloria de la inolvidable pronuncio imperterritamente no menos fiesta del domingo. La concurrencia se de veinte discursos, si acaso no fueron Gregorio Martín, Fernando Callejas, Venancio García, Aurelio Castro, Jorge esparcio por todas partes, formanda cuarenta. Hay quienes dicen que ochenGonzalez, Miguel Guardia, Enrique alegres grupos en los que se sostenlo ta y otros más listos los hacen pasar la charla capiritual que constituye el de la centena. Perp la verdad es que Fernández, Joaquin Lizano, Carlos Vamejor triunfo de las reuniones sociales. los que no hablaban para afuera, balenzuela, Enrique Bine, Carlos Avila, Ricardo Moreira, Eracato Martin, Anpersonas esperaba en la Estacioa, don Calculamos una asistencia de 300 invi blaban para adentro, y todo esto quiede recibieron a los ilustres huéspedes drés Vila, Arturo Tinoco, Abraham tados, cuya lista nos es imposible dar, re decir que el torrente de la locuacidel Atlántico el señor Gobernador de la provincia, Pardomo, Miguel González, Guillermo porque ello sería tarea de aliento, limi. dad fué signo evidente de alegría y emdon José María Peralta y se distinguiGonzález, Victor González, Otilio Ulatandonos a decir que entre ellos figurablema del regocijo general en el pic nic te y Neri Fernández.
Desde antes de las a. comenza.
da señora doña Celina de Peralta, don ban elementos de lo más valioso del de anteayer, que deja en todas las meManuel de Jesús Jiménez, los comisio hogar costarricense, congregados allt morias un recuerdo triunfante.
ron llegar a la Estación del Norte REMITIDO los invitados al pic nic ofrecido por el nados de la Municipalidad, damas, be para festejar en expansivo dia campesseñor Secretario de Relaciones Exte.
fioritas y caballeros de la sociedad car tre a los miembros de la Legación Sal.
San José, de enero de 1912 riores a la Legación Especial de El taginesa y los principales vecinos de vadoreña, que recibieron un nuevo ho.
Salvador. El número de concurrentes la antigua capital costarricense, que Señor Delcore Sucesor menaje del aprecio y cariño que han renace a la vida con fuerzas pujantes sabido inspirar en Costa Rica por sus fué creciendo por momentos, notandose continuación del lunch, el baile en Crudad reveladoras de la virilidad y espíritu méritos personales, menos que por gran animación que auguraba brillandos salonea, uno con orquesta y el otro Muy señor mío: te éxito para la fiesta.
progresista de sus hijos. La banda la alta y simpática representación que con la banda militar.
Como poacedor del BILLETE NO Se llenaron cinco carros de pasajemarcial ejecuto los himnos de El Sal. inviaten, fecunda en frutos de cordiali En el salón de la casa, soberbiamen 15, 953 correspondiente al obsequio ex.
ros, y una vez que estuvo completa la vador y Costa Rica, que fueron escu dad y afecto sincero entre los dos paí te preparado para el objeto, resbalaron tra que Ud. ofreció a sus clientes Buscomitiva oficial, que ocupó el carro de chados con solemne recogimiento: or ses hermano.
a los compases del two step numerosi critores con la jugada de 19 de enero de gala de la Presidencia, se dio la or.
ganizado el desfile se tributo una sim La señorn doña Lidia de Barda, simas parejas. Duro la danza hasta de 1912, declaro que a la presentación den de marcha pocos minutos después salvadoreia, y la comitiva seguida por pática ovación popular a la Legación la señorita Julia Aguirre, el Exmo. Sr. cerca de las 5, hora en que se dispueo del mismo, he recibido de ud. el premio de las 10, iniciándose el viaje a la antiDr. don Gustavo Barón y los señores el regreso, el cual se efectuó sin nove. ofrecido, consistente en un precioso gua metropoli en medio de la mayor los manifestantes se dirigió al lugar de Dr. don Ricardo Moreira don Atilio dad, llegando el tren oficial a esta RELOJ CRONOMETRO CADENA alegría, aumentada con alegres vivas la fiesta, ocupando varios carruajes al Peccorini, don Carlos Avila, don Mi. ciudad a eso de las seis.
DE ORO, cuyo valor según factura ori.
al Salvador y a sus dignos represen.
gunas de las señoras y señoritas, que guel Gallegos y Comandante Mayor Sentimos mucho que la urgencia de ginal es de MIL VEINTE FRANCOS.
tantes.
iban a la cabeza del cortejo. El trayec. Casanova, fueron objeto de las aten cerrar estas líneas y la falta de espacio, Autorizándole hacer uso de la presento entre la Estación y la preciosa finca ciones de la concurrencia, que se dis nos impidan extendernos como desea. te, muy atento le saludo Ud.
de «El Molino, propiedad de don Juan putaba el honor de presentarle sus rea ríamos, pero tenemos la esperanza de Rafael Mata, fué recorrido en quince petos y de renovar la expresión de los que ellas lleven nuestros lectorea la Pasadas las once llegó el tren a Car minutos, siendo amablemente recibida sentimientos de amistad y simpatía grata impresión que trajimos del her(f. CRISTÓBAL VALERIN tago. Una concurrencia como de 1, 500 la comitiva a la entrada de la hacienda que son acreedores.
moso pasco El Molino, Panadero: Calle 11 San José Banquete El pic. nic del domingo El pic nic obsequiado la Legación Salvadoreña En la Estación El baile. Regreso En Cartago CAMILO JIMENEZ APARTADO 324 PINTOR DECORADOR SAN JOSE, COSTA RICA 17 Este vliguel MITISHO de Cultura y uventud, Costa Rica

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.