Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Café molido y Chocolate LA INFORMACIONS Obleas Cefálicas CURA INSTANTANEA DE de CABEZA EN EL GALLITO Francesa DIARIO DE LA MAÑANA San José de Costa Rica Domingo 21 de Abril de 1912 Año IV.
Romannadian 1317 Gran surtido de útiles para escuelas; precios económicos. Depósito y venta de los libros de texto nacionales. Silabario Costarricense.
Lector Costarricense número 1, 2, y Catecismos abreviados.
Librería Española de María de Lines Cuadernos escritura vertical nº y Historia Sagrada. Instrucción Cívica, por el Lic. don Ricardo Jiménez. Botánica y Zoología por Pe blo Bioley. Historia de Centro América por Agustín Gómez Carrillo, CASA FUNDADA EN 1884 POR DON VICENTE LINES LOS RESTOS DE LAS VICTIMAS DEL MAINE llegan los Estados Unidos Wm. Mc. Kinnon y Co. Ld. Crónicas del arroyo que Los grandes crímenes Aberdeen, Escocia El limpiabotas Salomon Var queenestan caro hada menos FABRICANTES DE MAQUINAS gas sintió hambre.
que 625 El oficio está muy explotado Un capital, en los tiempos que PARA no da para comer corremos Pobrecillo este muchacho. Café, Azúcar, Arroz, Cacao Para saciar el apetito robó una Detenida dona Rogelia Muñoz.
lata de salmon.
Esta señora, creyendose muy y de toda clase de maquinarias para instalaciones con una piedra mató dos pá de verdad dueña y reina de su jaros; matarse el hambre y ha casa, en ella hizo cosas eléctricas, instalaciones a vapor y fuerza de agua cerse de hotel gratis, en la Pe no debiera y que no toleraron los nitenciaria por 30 dias.
vecinos, ni tampoco la policia Los señores Koberg Echandi tienen DEPOSITO Bien dice el refrán: no hay de higiene bien que por mal ne venga.
Para cloaca. la casa de PERMANENTE de las principales máquinas y repues.
Muñoz tos de los fabricantes mencionados.
Al primer canto de alcarabán Le recomendaron aseo los veBrenes y Co Agentes de don Máximo, pasada la me cinos.
dia noche de antier, media doceLimpieza el Director de Sanina de franceses prorrumpieron dad.
en jhurras! la Francia.
Pero doña Rogelia se emperró veces, cuando estaba de buen Jabas bajaron Cuesta de Moras en vivir sobre el estiércol.
humor y los niños empezaban cantando la Marsellesa.
hasta ayer que fué arrebatada de gritar, daba orden de que se les Hemos recibido JABAS de Que celebran aquellas gentes? su corral viva fuerza echaran una cuerda al cuello y hierro enlozado.
Ni ellos mismos lo saben Fue conducido la Peniten los suspendieran a la altura de Tomás Fernández y Hno: Se trata de una humorada de ciaria.
tres pies; pero antes de que muAlmacén de Granos gentes de carácter alegre, de esas Malo, el Fondo, era su destino riesen se les descolgaba, y cuando estaban sin aliento, tembloroEl vapor «Birningham, en que fueron conducidos a New York, los restos de las victimas del MAINE sos, asustadisimos, les mandaba Machecoul. Fuéronse los tres ran ni una palabra, y entonces que cerrasen los ojos y no dijeservidores provistos de picas, hacia una seña sus cómplices garfios y cuerdas a la torre donde estaba el pozo y pasaron to para que cortasen la cabeza a las da la noche extrayendo cuerpos inocentes víctimas Enriqueta, la secuestradora de late siempre la nota sádica y la casi putrefactos, los que metie ESTE VIL ASESINO SACRIFIBarcelona, ha confesado sus ho lujuria, más o menos veladas. ron en coires, cuyo hedor era inCO LAS VIDAS DE OCHOrrendos crimenes.
Gilles de Laval, era mariscal soportable cuando llegaron CIENTOS NINOS Ella confiesa haber degollado, de Rays y uno de los señores Machacoul. Alli los quemaron, por lo menos, dos docenas de ni más poderosos de la época de en la misma cámara señorial de El mismo mariscal confesó toños.
Carlos VII de Francia, del que Rays el cual, durante tan horri dos estos horrendos crímenes a propósito de estos espan era grande amigo y aun algo pa ble holocausto, se golpeaba el ante el tribunal, y dijo: fosos crímenes, bueno es dar a riente, lo que no impidió que fue pecho, rezaba, sollozaba y claconocer al público varios otros ra condenado Es cierto que he robado mula horca y la maba misericordia Dios. Hen chos niños sus padres y que he casos de esta misma indole, pa hoguera Tenia dos servidores de riet contó hasta treinta y seis ca matado y beohb matar a aquera que los padres vigilen y se confianza llamados Henriet y bezas de niños, aunque los cuer los inocentes, ya cortándoles el persuadan de que toda cautela es Poutou, los cuales declararon pos eran en mayor número. cuello con dagas, cuchillos y escasa ante los mil peligros que ante el tribunal cosas tan horrirodean sus hijos.
bles como Is siguientes: otros instrumentos, ya rompiénDEGOLLABA LOS NINOS doles el cráneo con bastones y VA DE HISTORIA ERA SU PLACER ESTAR EN martillos; algunas veces les SE COMPLACIA EL GRAN SETRE SANGRE HUMANA.
arranqué los brazos y piernas; NOR RESPIRANDO EL HUMO otras les abri el pecho y el vienLUS reyes que pudiéramos DESPEDIDO DE LOS CADAllamar del infanticidio y. del Este criado y los más allega tre, para ver su corazón y sus enVERES DE SUS PEQUEÑAS dos escuderos del mariscal te trawiasy hacia colgar de una martirio de los niños en la an VICTIMAS tigüedad Gilles de Laval, y en nian el expresivo encargo de recuerda o de un garfio para que murieran lentamente los tiempos actuales Juana WeУ Dijo Henriet que su señor le correr los dominios de su señor ber, llamada la Ogresa (de llamó una noche a su estancia llevándolos por la noche a su hay robar cuantos niños pudieran, reducia sus cuerpos cenizas.
Aquel monstruo sacrificó más Ogro, monstruo mitológico que junto con Poutou y otro escudero bitación, en la cual los degollaba de ochocientos niños. Cuantas devoraba a los niños) cuya espe llamado Petit Robin, y les dijo por sí mismo o bien ordenaba lágrimas hizo derramar a padres cialidad era la estrangulación de que era preciso pasar la noche niños, combinada con aberra extrayendo de cierto pozo sus siervo que clavasen una dadesventurados!
que ciones eróticas, porque en el habia en el palacio los cadáve criaturas, de manera que la san mado a este miserable hay paa ga en la vena yugular de las En las actas del proceso formartirios y asesinatos infantiles los en cofres para transportarlos gre saliera sobre el y le inunda wafos en laten que en manera ra con chorros intermitentes, lo alguna es posible traducir, ni que le producía una especie de aun rodeados de todos los eufeéxtasis, mientras la cámara que mismos por las infamias que daba bañada de sangre. Acaba contienen.
dos estos horribles asesinatos, Rays se acostaba murmurando entre dientes preces y plegarias: sus tres cómplices lavaban el Acciones del Banco Comercial suelo y quemaban en la grande chimenea los troncos de las in se compren 30, 2800. 00 cada DIR felices victimas y sus vestidos, una esparciéndose por toda la cáma Apartado No. 296. San José.
ra un olor nauseabundo de care 1982 y.
Una parte de la cubierta del MAINE y los restos de las vltimas en el «Briningham ne, huesos y trapos quemados que Rays aspiraba con deleite. Ojo, aprovechar PARA EL MONSTRUO SU GRAN DELICIA CONSISTIA esta oportunidad!
EN SEPARAR DEL TRONCO LA CABEZA DE LOS NINOS.
Una casa de madera muy bien construída Aseguraba este monstruo que y en my comodo ero y bonito le satisfacia más el ver separar de las pintoresca vita de Ouadalupe vendel tronco la cabeza de un niño de may baratay mi del terreno en que está ubicada la cyatay un lote de terreque sentarse en el más fastuoso festin. Con frecuencia hacia desLa es construits de muy buenas nudar los niños y en tal multe departamentos, les cercenaba la cabeza de un soto crudo calente cateris, contu buena instalación de los electrica. 3 lo golpe; otras veces se recrearas de la Travia ba en hacerlos languidecer lenPara informe entender con dos OSCAR tamente lavándose la barba y SALAZAR Zenis Administre Sección del Cementerio de Arlingtondordo se dio sepultura a los restos las manos con su sangre. Otras Compania del Travanca de naEl cortejo lånebre, al llegar al Cementerio de Arlington, donde fueron sepultados los restos blacion en el barrio Otoya Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
después guisa 22. 15 as
Este documento no posee notas.