Guardar

PAGINA LA INFORMACION MARTES, JULIO 30 DE 1912.
La United Fruit contra la Atlactic Fruit Por disposición de Mr. Minor Keith la United embarga embarga los 100. 000 que Mr. Lindo pagó la Atlantic Sensacional reportaje con Mr. Minor Keith quien declara que asume la responsabilidad de este procedimiento que ha provocado diversos comentarios en el público.
En el Asilo de Infancia mil que se ca laya fue está endosado lez procedimiento la, Se claraciones, como antes lo dijimos, son iguales a las de Mr.
Keith.
También agradecemos Mr.
Mullins la fina acogida que se sirvió dispensarnos.
NOTA FINAL En este estado se encontraba ayer este asunto. Seguiremos El sábado en la noche circuló casa Lindo y Co. con eso se que tenia fe en su palabra, y informando ampliamente de los con visos de gran sensacionali daria por satisfecho.
quitando de él toda sospecha de resultados.
dad la noticia de que la United Una visita en honor de una de Fruit Co. habia embargado los MR. KEITH SE ENTERA DEL que como decian algunos estuviera entendido de que la UARREGLO cien mil pesos oro americano nited iba a hacer el embargo.
que la firma Lindo Bros. de esta Ricardo Fernández las fundadoras de dicho cenEn esa situación se encontraba capital, había pagado la Atlan en espera de noticias de que los REPORTAJE CON MR. MINOR tic Fruit Steamship Co. en documentos habian sido entrevirtud del arreglo celebrado el 20 gados ya, cuando el señor Minor KEITH.
tro de beneficencia celebrada del mes en curso y del cual di Keith, Vice Presidente de la Con el objeto de mejorar en lo mos cuenta en su oportunidad. United, quien se encontraba en posible nuestra información ala región minera de Abangares, cerca de este asunto, estuvimos CAZA DE NOTICIAS se entero del arreglo inmedia ayer a entrevistar Mr. Minor el jueves último.
tamente dispaso partir para esta Keith, Vicepresidente de la Inmediatamente procuramos capupa lancha de gasolina ex siguiente United, quien nos manifestó lo informarnos en buenas fuentes de la verdad de los sucesos y en presa llegó a Puntarenas y en La Atlantic Fruit y Steamship efecto supimos que a las cinco y tren expreso siguió para esta ca Co. ha causato a la United mucuarenticinco minutos de la tar pital, donde estuvo trabajando chos daños y gastos debido a su de, la United Fruit Co. habia em para enterarse de los pormeno manera de proceder en Costa Ribargado 50, 000 de los cien dollars res del arreglo y acordar el pro ca, Santa Marta y otros lugares.
encontraban depo cedimiento de la United. Si hubiera entrado al campo de sitados en dinero efectivo en el una manera legal, no se hubiera Banco de Comercial de Costa Ri EL EMBARGO hecho objeción alguna la comDoña Cristina de Keith NOTIFICACION DON CLETO la hora dicha el sábado, se petencia; pero cuando se vió que Poco después de decretado el hizo el embargo preventivo por la táctica que seguían consistia la suma de cincuenta mil do solamente en la compra de fruta embargo preventivo, hecho a pe llars, dejando los otros cincuenta al contado, sin importarle la dimento de la United y previo mil para que la Atlantic hiciera procedencia, la United se vió 0el depósito de diez mil pesos oro di doctor Ramón 2e frente a los gastos en que ha in bligada proteger sus derechos americano, de contrato y de propiedad.
notificarlo don Cle currido en este país.
La noticia circulo por todas to González Viquez, abogado de la Atlantic, a quien el depósito toda clase de comentarios, siengado de partes rápidamente, y se hacian UN EMBARGO ANTERIOR EL señor Gonza do 105 más contra la United Para conseguir eso prosiViquez se manifestó muy sor Fruit y contra Mr Linde, de quien guio Mr. Keith se decretó emprendido indignado por este hasta se llegó a asegurar que es bargo ante el Juzgado de Limón y así lo hizo sa taba de acuerdo con la United hace algunos dias, por la suma los amigos quienes vió el sábado por la noche. Estuvo para el procedimiento adoptado de cien mil colones, y como no por esa compañía y se calificaba se le conocían a la Atlantic otrabajando inmediatamente en la negociación de verdadera burtros bienes que la suma pagada el asunto y celebró una confeá ellos por Mr. Lindo, se procerencia con el señor Wetmore, dió a embargarla.
representante de la Atlantic en INFORMACION DEL DOMINGO Al saber yo hoy que una gran Costa Rica: encuentra entre nosotros El domingo en la mañana su parte de esa suma la debe la don Ricardo Fernández Guardia.
ANTECEDENTES po el señor Lindo lo del embargo tlantic en Costa Rica, por sala propósito de la vieja cuesinmediatamente puso una car rios, gastos, etc. di instruccio tion Zelaya Fernández, en la Como nuestros lectores lo sa ta al abogado de la Atlantic ma nes para que se redujera el em que se enroló el nombre de este ben, el 20 de Julio último fué ce nifestándole que el veia con sulebrado el arreglo entre Lindo y mo desagrado ese procedimien ra el pago de todo lo que la gún el decir de las gentes, quien bargo una suma que permitie caballero, por haber sido él, sela Atlantic to, del cual no habia tenido noti tlantic debe aqui.
Era condición de ese arreglo cia previa.
Al adoptar primero y privadamente informó esa medida deseo que nadie su del escándalo, en corrillos y que se cancelara la opción exis Luego el mismo señor Lindo fra la menor pérdida por haber circulos politicos vuelve a a agitente aqui y la demanda promo fué ver al Vicepresidente de la sido engañado con falsedad y al tarse la cuestión pesar de que vida ante nuestros tribunales, United y celebraron una larga mismo tiempo evitar que a la muchas personas la consideran condición con la cual cumplie entrevista, en la cual no sabe tlantic le resulte provechosa una ya de ninguno poco interés.
ron los representantes de la mos de que se trató, aunque su invasión mal intencionada, con Nosotros saludamos afectuosaponemos que el señor Lindo hi ducida sin fondos y que no dará mente al señor Fernández GuarAl mismo tiempo deberian zo esfuerzos para que se arregla resultados.
dia y su señora esposa, que con Grupos de asilados. Vista tomada el jueves último, fecha en que los niños celecancelarse en New York cua ra conciliatoriamente el nuevo el regresó también al pais. braron una fiesta en honor a ma de las fundadoras de aquel centro. doña Cristina de Keit.
lesquiera otras opciones existen conflicto.
UNA PREGUNTA MAS El Sr. Fernández Guardia estes y darse por terminado el juitá un poco enfermo y regresará cio promovido contra los Lindo OTRA ENTREVISTA POR LA por la Atlantic Fruit, ante los NOCHE Antes de retirarnos, hicimos pronto a Europa.
tribunales de ese estado.
Hubo en la noche del domingo Keith: ultima pregunta Mr.
Los representantes de la otra entrevista, que se cree oritlantic en esta ciudad no po ginada en la de la mañana, la Mr. Lindo sabia de este embargo En el público se dice que drian retirar del Banco Comer cual asistieron Mr. Keith, Mr. y que lo consentia. Eso es vercial los cien mil dollars, mien Mullins y el abogado de la UniEl conocido y acreditado detras los señores Lindo no hubie ted.
ran recibido, por medio de sus No sabemos a que conclusio Mr. Keith, que el señor Lindo no largo tiempo ba ocupado llo. Puedo asegurarle, nos dijo pósito de maderas que durante abogados en Nueva York, los dores definitivas se llegaría en esa supo absolutamente nada sino cal situado frente a la caballe: cumentos correspondientes, entrevista, pero se aseguraba cuando ya todo estaba hecho riza del Gobierno, se trasladará CABLEGRAMA LOS ABOGA obtener nota de los gastos heque Mr. Keith habia dispuesto el domingo llegó a mi oficina en estos dias cien varas al Oesna te sea al local que antiguaDOS UNTERMEYER MAR chos por la Atlantic en Costa Ri muy excitado y alarmado, y somente ocupó la caballeriza de SHALL ca, para embargar la diferencia para tranquilizarlo le manifestemen to un cablegrama los abogados llars del arreglo, solamente, pues soy el único responsable de es Castro.
En el encontrará siempre Inmediatamente les fué pues entre esa suma y los cien mil do que haria, como en efecto la ha Escribano, frente a la casa de go, pública declaración de que don Maximino Esquivel y contiguo la de Roberto de Lindo en New York, señores es su deseo no perjudicar nin te procedimiento Untermayer y Marshall, dando gún costarricense.
les instrucciones para recibir de CUANTO HA GASTADO LA más de conversación nos despe das precios bajos.
Después de unos momentos su numerosa clientela un surtido completo de maderas aserrala Atlantic nota de la cancela TLANTIC dimos de Mr. Keith, a quien dación de las opciones y del juiSan José, julio 18 de 1912.
Se dice que ayer declaró el a mos las gracias por la fina acocio y todos los libros, planos informes en conexión con este gastos hechos por esa compañía bogado de la Atlantic que los gida que nos dispenso.
asunto.
Contestaron los abogados que ma de setenta mil pesos oro aen Costa Rica ascienden a la su ENTREVISTA CON MR. MULLINS se dedicaban trabajar en el asunto.
mericano, inclusos sueldos, hoSinembargo, transcurrian los norarios, etc.
Tuvimos el gusto de conver entre la Atlantic y la United Por dias y los abogados no avisaban un acuerdo, el embargo de la United, Mr. Mullins, con quien como deben ser, tomen SANATOconsiguiente, si se llega a sar con el Administrador de la Para poder arreglar los asuntos nada acerca de la terminación nited contra la Atlantic será por departimos largamente acerca GEN.
del negocio.
la suma de treinta mil pesos oro del conflicto, encontrando en el Grupo de niños asilados, jugando en el patio del edificio.
Calma los nervios y alimenta.
LOS SENORES LINDO HACEN americano.
las mismas impresiones que en NUEVAS GESTIONES De venta en la Siquirres New Drug En qué basa su embargo la Mr. Keith.
nited. ATENCION En vista del silencio de Unter Eso lo ignoramos Preguntamos su opinión acerConforme ca de la concesión que se dice La Bella Jardinera se acaba meyer y Marshall y en atención nuestras leyes, tiene treinta el Gobierno hará Mr. Wetde trasladar al Norte de La a las quejas de los representan dias para presentar un juicio, more a la Atlantic, y nos con 48, 000 AL 10 POR CIENTO ANUAL Competecia. de don Ramón Mates de la Atlantic aqui, el señor que, según se rumora, sera por testó que si como se decia, era Tengo encargo de colocar en una sodrigal, donde ofrece a su numeLindo convino en poner un tele daños y perjuicios.
para partida en fracciones no menores rosa clientela un surtido comRecibió puntos y metidos de malticolores, estilo oriental; enor un canal desde la grama la casa Lindo y Co.
Ayer fué dia de gran activi Boca del Colorado hasta la Bo do quinientos colones, la suma de me surtido en flecos de seda y de abalorio, pelotatas de seda, apll pleto de mercaderias acabadas de New York ordenándole verdad para las gentes de ambas ca de Moin, tendrian que conse 68, 000. 00 al 10olo anual, pero sola caciones y cuellos en seda con perlas; chalinas, bordados de oro y de recibir.
garantias. plata: puntos y metidos de guipure: botista bordado para vestidos; Aqui quedará complacido el que éstos no hubieran hecho na compañias bananeras y al ce guir los servicios del Coronel mente la cordones, trencillas, adornos para sobretodos, bolsas de fantasia paOigo propuestas en mi Agencia de ra calle y teatro; crespones de seda, etc. etc.
gusto más exigente.
da en el asunto. buscaran otros encontraba casi en el mismo es más grande que la del Canal de comisiones, situada en San José, en GRAN SURTIDO PARA NOVIASI Especialidad en cintas, encatado.
Panamá, pues este canal es maDe todo precio y gusto.
jes y adornos. Gran existencia Por fin aceptó el señor Lindo nida 8a. Este.
El Licenciado don Cleto Gon yor y de más dificil factura que Avenida Este No 578 en corsets de lo mejor que hay que si los documentos fueran en zález Viquez contesto a la carta el de Panamá JAVIER CARRANZA en plaza. Pase y se convencerá.
tregados por acta notarial a la del señor Lindo manifestandole En los demás puntas sus de 16 15 alt. Apartado 867 215 alt.
tlantic una AVISO dad?
1550 Cuestión bananera Store.
Bettina de Holst hacer 19 23 ORTIZ renueva por cada correo su stock de joyería y recibe siempre lo más nuevo, lo más elegante, lo más artistico Este documento es propedage BAHe. codescabelgustamasanefinado de esta capital lo Yuventyd. Gosta Rica.
ORTIZ

    Invasion
    Notas

    Este documento no posee notas.