Guardar

Página LA INFORMACION Domingo, 20 de Octubre, 1912.
Sucésos Universales La Infanta Maria Teresa fallece repentinamente El atentado contra la vida Jefe de Roosevelt Su esposa hija en el Hospital Escenas que se desarrollaron alli de la flotilla aérea Servia Francia También ha recibido despa trabaja por la paz ción de ellas, cuya visita no es peraba el enfermo a esas horas; convenía dejar tranquilo al ilustre enfermo LA SENORA SIENTE DU DAS EN LAS PALABRAS DEL DOCTOR, ABRE LA PUERTA DEL APOSENTO, ENTRA SE ARROJA EN EL LECHO DE SU ESPOSO.
La señora sintió duda en las Talabras del doctor y sospechando siempre que a ella no se le decia la verdad de las cosas con respecto al estado de su marido, penetró repentinamente en el a De Marsella, Francia, partió posento donde estaba el Coronel, para Servia, contratado por el que efectivamente dormia tran Gobierno de aquella nación el quilo. La señora de Roosevelt se aviador Dupont, con cinco arrojó, llorando, al lecho de su aeroplanos, para formar la floesposo, y éste despierta sin so tilla aérea servia que participabresalto y la consuela,. corro rá, ya estará participando, en vorando el dicho del doctor en el actual conflicto contra Turcuanto al estado de su salud. quia. Dupont es el jefe de aqueDe todos los estados de la lla flotilla. Es un notable avianión han llegado a esta centenador de fama mundial. Por tres res de periodistas.
meses, el año pasado, fué el Roosevelt se le ha prohibi campeón de la velocidad en aedo absolutamente recibir visi roplano.
tas; se le ha suplicado no hablar más que lo extrictamente neceSEÑORA DE ROOSEVELT sario. CABLES ESPECIALES)
Ha recibido millares de millares de telegramas de condolenMILWAURKE 18. Llegó la cia.
señora y la hija de Roosevelt.
En auto cerrado se presenta chos de las cancilleria de las ron en las puertas del Hospital, naciones europeas.
europea en momento que el doctor MurUltimetr to de la Infanta, acompañada de sus tres hi oi phy salía, y un compacto gentio leia en la pizarra el úlitimo boBruscamente, cuando todo era pulares, cuando, como buena mal esta infanta tan querida tan jo sistió en el fausto suceso, llama letin del estado de salud del ilus juventud y alegria en el hogar drileña, bajaba rezar a su Vir ven, tan dichosa y tan buena. da doña Salvadora, y auxiliada tre enfermo.
dichoso; cuando la infanta, en gen de la Paloma, todo eran COMO OCURRIO LA MUERTE por ésta, se disponía vestirse.
EXCITACION NERVIOSA franca convalecencia, fuera ya su paso bendiciones y fraces Nueve dias hacia ayer que la Inopinadamente, la infanta se DE LA SENORA DE ROOde peligro y libre de cuidados, se entusiastas de reconocida gra Infanta doña Maria Teresa ha puso pálida inclinó la cabeza.
SEVELT. EL CORONEL preparaba, orgullosa y alegre titud. Modesta, sencilla, carita bia salido felizmente del estado Doña Salvadora, alarmada, la DORMIA EN ESOS MOpara asistir a la fiesta más gra tiva, cariñosa, tenia como nadie de buena esperanza en que se preguntó con inquietud lo que MENTOS. LOS MEDIta que puede haber para el co el imán Irresistible de la sim hallaba.
sentia, y la infanta, con la dul COS EVITARON LA EMO razón de una madre, el bautizo patia. Quien la hablara una vez, El fausto suceso se desarrolló zura que era nota caracteristica CION de un hijo, la muerte, con un ges quedaba ya por siempre sujeto en términos tan normales, que de su carácter, respondió: to brutal, inesperado y trágico, respetarla y quererla.
La señora de Roosevelt arrojólos principes de Baviera, que se No es nada, un mareo solaha desgarrado en un momento La infanta Maria Teresa era encontraban en Salamanca, tar mente. Esto pasará.
se casi desvanecida, los brazos la ventura y ha cubierto las ga una hija modelo y una madre daron tres o cuatro dias en llelas del bautizo con los crespo ejemplar. Educada en los san gar Madrid: la infanta doña pronunciaba estas palabras llePero al mismo tiempo que del doctor Murphy y le preguntó no es verdad doctor que Theones del entierro. La casa que tog ejemplos de la Reina Cris Isabel, que queria a su augusta nas de confianza, sufrió un des. doro ha muerto? Uds, me callan hoy debiera haber sido todo a tina, fuera de este grande amor sobrina con entrañable cariño, vanecimiento.
ese terrible resultado de la agrelegria y todo fiesta, es todo des por los pobres, su vida estaba regresó a La Granja después del sión contra mi marido.
consuelo y dolor.
concretada por entero sus hi alumbramiento y los Reyes si dora, hacendola aspirar un fras dola: El Coronel está mejor y la Quiso auxiliarla doña Salva El doctor contestóle animanY este dolor es el dolor de to jos. Ellos eran su única preocu guieron en San Sebastián hasta co de sales inglesas halló su bala no le interesó ningún ordos. Pocas veces con más ra pación y śn grande alegria. el dia fijado para el término de alcance, mas al ver que sus pro gano vital, de manera que la cu zón que ahora podrá decirse que cuando veranearon este año en la jornada, recibiendo a diario pósitos eran inútiles, y que la ración será cosa de pocos dias, la desgracia enorme que pesa La Granja la veían en la fuente impresiones telefónicas acerca congoja se prolongaba, salió asobre la real familia, España del Niño, sentada en un banco, del estado satisfactorio de la au visar al principe Luis Fernando dormia, su esposa e hija trataEn estos momentos Roosevelt, entera la llora como suya. Cuan contemplando extasiada sus gusta dama.
do ayer la infausta nueva corria juegos llevándolos cogidos de de Baviera, médico de verdadero ron de entrar su aposento, peMr. Raimond Poincaré, Pripor Madrid de boca en boca, la la mano bajo la sombra fresci Reina doña Maria Cristina acuAyer, como todos los dias, la mérito, como es sabido.
mer Ministro del Gobierno franro el doctor Murphy les dijo que gente incrédula se negaba a y grata de las frondosas alame dió a primera hora de la maña el salón de audiencias conver nimo del Coronel, impresiones El principe que se hallaba en era imprudente producir en el ácés, que se esfuerza por sostener la paz europea y de arreglar el ceptarla como algo injusto, ab das.
surdo conflcto de los Balkanes, que imposible. Después, iPobre Infanta Maria Teresa!
na al Palacio de la Cuesta de la sando con una comisión de mé fuertes, tales como la presenta SRITA. ALICIA ROOSEVELT ante la realidad implacable de Tan dichosa. tan jovenl, itan hija. La encontró, como los dias do cumplimentarle, acudió pre Vega para pasar un rato con su dicos militares que había acudipuede ser causa de grandes y desastrozos acontecimientos en el los hechos, venia el comentario buena! Como su infortunada Viejo Mundo.
igual en todos y el mismo en hermana, la Princesa de Astu anteriores, en perfecto estado de suroso al lado de la augusta estodas partes. Pobre infanta! rias, un sino fatal la arranca de salud y muy animada, pensando posa de su hijo.
Poincaré es uno de los politiTan joven!
cos más notables del mundo.
Tan dichosa! la vida en el momento en que de la infantita Pilar, que debia sentido, y quiso tranquilizar al en los preparativos del bautizo La infanta habia recobrado el Tan buena; en este comen todo parecía hecho para halacelebrarse mañana.
tario popular, que subia espon garla, cuando al calor del más principe deciéndole. BANCO COMERCIAL táneo y sincero del corazón has santo de los amores se llenaba dre del Palacio de la Cuesta de me va pasando. las once salió la Reina ma Es un vahido, un mareo, ya DE COSTA RICA ta los labios, estaba comprendi el hogar de risas y besos! Tris la Vega y se dirigió a varios es.
da toda la biografia de la in te destino el de las dos hermaSan José, de Octubre de al decir esto trató de incortablecimientos comprar jugue1912 cidad. Bondad. He aqui toda su rias de su muerte las alegrias de los hijos de la infanta doña Ma taron, y al intentar dirigir la pafanta muerta. Juventud. Feli nas, enturbiando con las histo tes destinados a sus nietecitos, porarse: pero las fuerzas le falhistoria, la única historia de es las nuevas vidas. Pobre Reina TIPOS DE CAMBIO labra a las personas que la acom ria Teresa tas almas sencillas, pasan rá Cristina, MATER DOLOROSA pañaban se entornaron sus ojos la vista.
pidamente por el mundo sin o venida al mundo para gustar la Breve rato después, 9e y su cabeza se reclinó bruscatra misión que la de amar y la hiel de todos los dolores y el sin gún lo convenido con el doctor mente sobre las almohadas.
Londres 11044 de hacer el bien.
sabor de todas las amarguras!
conde de San Diego, se dispuso Creyóse que se trataba de un New York 116 Era buena como una santa. comparte desde lo abandonar el leche, por vez pri nuevo desmayo, y se trató de haSan Francisco 116 Consuelo de los tristes y amparo más hondo de su alma la inmen mera después del alumbramien cer volver en si la augusta paNew Orleans 116 de los pobres, jamás se acercó sa pena, y ofrece leal y sinceri to.
ciente. hasta que el principe de Paris.
10914 ninguno su puerta sin ser 80 simo a la familia Real de Espa Acompañaba únicamente a la Baviera confirmó que la infanta PRESIDENTE FALLIERES EL REY DE BELGICA Hamburgo 10712 corrido y consolado. Por eso na la ofrenda de su sentimiento infanta en aquellos momentos había fallecido consecuencia Barcelona 1001 PARIS, OCTUBRE. Otielarmente se anuncia la próxima visita de Falllers cuando visitaba los barrios po y de su dolor por la pérdida de la profesora tocóloga que la a de una embolia. Belgica, donde se le prepara un suntuoso recibim ento, Jamaica.
120 El Presidente de Francia irá Bélgica Fama HERRERO HERMANOS 252525252525 5252525252525 Chales, sedas. anillas, pasamanerias, encajes.
y todos los demás artículos de nuestro numeroso y variado surtido case 252 Este documento es prapas, de sobre todos paraguas nomigleste Neder al bañiascadedantisimosura y Juventud, Costa Rica.
252525252 25252525252525

    FranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.