Guardar

Página LA INFORMACION Sábado. de Febrero de 1913. Juan Kumpel. cumplimiento de las obligacio LO QUE MANTIENE Una manifestación de los colonos EL EQUILIBRIO al Presbítero Carmona DEL ORGANISMO después de haber cutrido por acusador en el cuentisimos ejemplos cada instante de sus maravillosas virtudes restauradoras y recuY si me replica, severo, que perativas.
en tal caso el comercio de nuesmanifestarles tro pais está en bancarrota, le contestaré que estamos perfectaafecciones al mente de acuerdo pero nadie ha Través de sus Alteraciones cho, y tomado varios medica COLONIA CARMONA, nas y rogamos a nuestro Jefe Patológicas mentos sin obtener mejoria, re Protestamos contra las men Padre Carmona tener pacienHasta ahora los defensores de los peritos nombrados por la pensado, por eso, en sospechar solvi tomar por consejo del Doc tiras calumniosas del Pacifi cia; de Dios recibirá el premio, los infelices propietarios del ex autoridad para examinar las nadie como incendiario.
Llego al último párrafo del seEl organismo viviente sufre tor Guillermo Sarmiento Ch. la co. afirmando desbande gene ya que en la tierra se recoge sótiuto almacén Londres y Pa cuentas de Londres y Paris han Tis. habíamos bregado en el te tenido elogios muy sinceros pa bor Kumpel. Confieso que ese pa con cada una de las diversas Ozomulsión, y gracias a él y la ral de esta colonia, que solo 19 lo ingratitudes.
saje es algo cabalistico. Don tapas porque atraviesa, su co maravillosa Ozomulsión me en familias quedamos aqui sin po Demetrio Borbón, Cruz Meza, Treno de la ley con el acusador ra ese joven. No es, pues, tan der salir debido enfermedades Eduardo Borbón, Elias Alpizar, oficial, sea, el Ministerio Pú ia ligera como se le puede des Juan manifiesta uno como de rrespondiente alteración pato cuentro bien.
lógica.
Mico.
inentir cuando el afirma que to seo de envolver a los acreedores Por alteración patológica no DIOMEDES NUNEZ suma pobreza para sufragar Pedro Blanco, Francisco GonConvención. Colombia. gastos de viaje y que nuestro Je zález, Nicanor Araya, FigueHoy se nos presenta implaca dos los asientos de la contabili de Londres y Paris en una som Je un acusador oficioso ya co dad a on cargo fueron puestos en trató de echar sobre el joven Te que la persona tiene que Los frascos color Pardo de la fe Padre Carmona nos amena roa, Procopia de Alpizar, Robra tan fatidica, como la que ha de entenderse precisamente con Ozomulsión no tienen los cuar za con salarnos, EXCOMUL sa Morales, Figueroa, Adelinocido por nuestro público: don vista de las facturas originales, traer una enfermedad grave terones hundidos como los de GARNOS, si abandonamos este na de Montero, José Muñoz, Juan Kumpel ¿Cuál será el concepto que nedor de Libros. Habla de autoHacemos constar que Angel Vega, Marcos Sáenz, JuaNo tiene ese dcusador ningún del comercio tiene ese señor pa res indirectos, moralmente cul beve a cada estación de la vida, todas las otras emulsiones para lugar.
interés personal o directo: si en ra decir de la contabilidad mer pables; habla de los que están por ejemplo, el pasar de la in disminuir la cantidad.
fancia la pubertad, de la pupermanecemos aqui contentos na Guillén, Domingo Sáenz, SeLos frascos Pardo de la Ozo porque tenemos intereses crea gundo Fernández, Napoleón ristra su lanza contra mi com cantil, EL PAPEL AGUANTA? amenazados de perder su dine bertad a la virilidad, de la viri mulsión son de dos tamaños: dos, gozamos de buena salud y Gamboa, Aguirre, Fidel Bopañero de defensa, don Leonidas Lo anterior bastaria para des ro si Delcore se le reconoce Pacheco, es porque on Maximi autorizar cualquiera aseveración culpable; dice que los detalles lidad a la madurez y de la ma frasco grande de 16 onzas y nos gusta esta región sin que laños, Ricardo Umona, Juan durez la vejez.
de cómo ocurrió el incendio dan frasco mediano de onzas. Na nadie nos obligue morder la Carrillo, Laureano Campos, Maliano Koberg, su amign, perdió que en asuntos mercantiles pu la impresión de que fue intenLo real y efectivo es que esto da de Cuarterones Hundidos. cadena de la esclavitud. El he nuel Umaña, Ramón Campos, en el incendio un trabajo de a diera avanzar don Juan. Eso no cionalmente y preparado.
ocurre tan a menudo que en De venta en las Boticas y cho de haber salido unas fami Luis Chávez, Juan Chávez, José ños. Se trata, entonces, de ob le impide hacer exagerados agtener reparación de esos perjui pavientos porque el Licenciado Exprésese más claro, don Juan. de que así es porque asi tiene muchos engendra la convicción Farmacias. Ozomulsión Co. lias, para volver cuando princi Ulate, Matias Esquivel, Juan cios?
Pacheco, al hacer mención de pien las siembras y otras pocas Torres, José Angel Vega, Pedro RAMON ZELAYA.
que ser.
para quedarse definitivamente, Vega, Nicolás Baltodano, FranEso dicho, don Juan Kumpel los 69, 000 de precio de costo Asi sucede, en efecto, con lapasa a hacer algunos ejercicios de las mercaderias existentes, mentable frecuencia, pero no cuyo número ya está reempla cisco Soto, Rafael Madrigal, zado con elemento nuevo y vi Rosa Elizondo, Eduardo Méndez, habilidosos con las cifras que expresa que, al precio corriendebiera ser así.
UN HOTEL MODELO EN SUIZA la investigación judicial ha a te, esas mercaderias represenNo existe ley fisiológica que goroso que pronto llegará, no Manuel Méndez, Guadalupe Gon debe llamarse desbande general zález, Marciano Camacho, Félix rrojado y de que el Licenciado tan, por lo menos, un 40 00 Todos los costarricenses que fatalmente lo prescriba.
de esta Colonia sino chifladura de Alpizar, Carrillo Gabriel Pacheco se sirvió en una publi más.
visitan Suiza van casi directaPor ley natural, estas etapas cación anterior. Qué de extraordinario, ni de los imberbes escritores del Pa Guerrero, Cosme Carrillo, Prósy estaciones de la vida deben Al Licenciado Pacheco le ha anti comercial tiene ese razonamente al Hotel Montana Pen sucederse unas otras y pasar (POR TELEGRAFO)
cifico. Seguiremos tranquila pero Acevedo, Cristino Baltodapion de Ouchy Lausanna mente dedicados a nuestras fae no, Rosa Araya.
tocado en suerte laborar en miento? Cuando un comerciantra sección del complicado asun te se pone a hacer cálculos sodonde salen altamente satisfe desapercibidas por el organismo humano, y así acontece ZARCERO, Ayer a las 10 to de los señores Delcore, y por brotas ventajas de un siniestro, chos, tanto por los precios que cuando la salud es cabal y no a. llegó el señor Obispo; pueeso me ha correspondido mi no toma el valor de sus existen el lujo de la instalación, el conson muy equitativos, como por interrumpida.
blo recibióle con indescriptible entrar en debate con don Jnan, cias sino el precio corriente en tort de los cuartos, la amplitua en que la persona se apercibe chos ginetes; y en las calles fiPero desde el mismo instante entusiasmo, encontráronlo mu para mayor ilustración del pú plaza.
blico.
Pongo en conocimiento del público que he dispuesto Yo afirmo lo siguiente: Si no y elegancia del edificio y su a de estos tránsitos y estas alte guraban muchos hermosos arcos Vender mi hermosa finca situada en PACUARITO. Vale SEEl señor Kumpel sostiene la se toma en cuenta sino los va certada colocación entre pintor raciones, algo anormal le acon saludando al ilustre Prelado. Su SENTA MIL COLONES. Tiene una extensión de 126 hectesis de que Delcore algún pro lores asegurados, siempre resul rescos paisajes; además los man Señoria anhelaba partir hasta el táreas, 18 cultivadas de cacao y 62 de bananales nuevos, vecho sacó del horrible incen tará que el activo de Delcore era jares son exquisitos y el trato tece al organismo.
Es que o bien altera la ne lunes, pero la salida de la gaso que van producir pronto; 11 de potreros, bestias, dio que aterró por varias horas superior al total de Sus pólizas, que reciben los huéspedes no ción del corazón, o se desordena lina de San Carlos, frustrôle sus casas de madera, techo de hierro.
a la capital. como el Licencia si se calcula, además de aque Han estado en ese Hotel don puede ser más cortés y galante el sistema nervioso, se obstru deseos.
Quien quiera una buena propiedad, que venga ver Pueblo se muestra sumamenesta que propongo en venta.
do Pacheco le opone en sentido llos valores, las mercaderias no Ricardo Montealegre, señor yen los bronquios, se debilita 408. Feb al Mz.
JOSE VILLA contrario la contabilidad comer aseguradas, como eran todas las cial de la casa, el contesta gua del departamento de sombreria, guilar, don Felipe Herrero y don la fuerza de la sangre, o se me te complacido con su Señoria sonamente: la diferencia en favor del acti Fernando Castro y de ellos he noscaba la vitalidad general del Ilma. pues admira los trabajos organismo.
de iglesia y demás adelantos lo El papel aguanta.
mos recogido estas impresiones, vo es mucho mayor.
Con ese sistema de discusión, recomendándole los costarriLa Ozomulsión posee todas cales, felicitando y estimulando En lo que concierne la afires enteramente inútil entrar en mación de que la casa de Delco censes que viajan por la pinio aquellas cualidades endispensa al pueblo.
bles, aquellos requisitos y eleCORRESPONSAL.
mayores explicaciones con ese re estaba prácticamente en esresca Suiza mentos necesarios para restau50 varas al Este del Parque de la Victoria, casa de alto, señor.
tado de quiebra. porque tenia rar al organismo las fuerzas, la con cuartos muy cómodos para familias, alimentación El papel aguanta! Pero no se varias letras vencidas que estavitalidad, el vigor y la energia CEBOLLAS CANARIAS rinde cuenta don Juan Kumpel ha cancelando por abonos, suUNA NODRIZA magnífica SIEMPRE BUEN PESCADO. Precios módioos.
que haya ido perdiendo en todas Una visita os convencerá.
de la sombra injuriosa que con plico al señor Kumpel se sirva Se necesita una nodriza para y cada una de las alteraciones AMARILLAS COLORADAS Propietaria, osa expresión pretende arrojar decirme cuántas y cuáles son las servir en Puntarenas. Se infor patológicas por que haya ido 350. 19 En.
AMELIA AGUILAR DE OOLOM, al joven pandonoroso que fué el casas de comercio de Costa Rica, atravesando en las diversas etaTomás Fernández Hermano PUNTARENAS tenedor de libros del almacen que de seis meses para acá no mará en esta administración, pas y estaciones de la vida.
destruido se hayan visto obligadas a re 303 15 En. S.
La Ozomulsión presenta elo ALMACEN DE GRANOS El señor Obispo en el Zarcero do HERMOSA PERSPECTIVA HOTEL DEL PACIFICO TEATRO VARIEDADES ESTRENO! Hoy Sábado de Febrero ESTRENO!
De la sensacional pelicula de arte italiana, en dos partes EL COLLAR DE PERLAS LA ROCA DE LA SILLA DEL DIABLO ARGUMENTO Indo. Son el señor Sizeland y su hermano, pensó para sí al momento.
Les sigue la pista y no se separa de ellos hasta que después de ver por sus propios ojos la compra de la riquísima joya, les ve entrar en su casa.
Ya sabe quién tiene el collar, ya sabe dónde viven sus dueños y Paolo medita el plan para apoderarse de él.
SEGUNDA PARTE Hechas todas estas averiguaciones, Paolo regresa a la guarida de los bandidos, les comunica su proyecto y acompañado del sogundo jefe se dispone a robar el collar.
Paolo, el famoso bandido calabres, capitanea tin numerosa ouadrilla de bandoleros que es el terror de la comarca, Un dia atacan una diligencia que se dirige a Roma.
Entre los objetos robados, Paolo encuentra la siguiente carla, muy interesante para un ladrón. Señor Sizeland: El rice collar de perlas que desea Ud. ofrecer a su hija lo encontrará en casa del joyero Amaranli, calle Condotti, al lado del Café Griego.
Humbold, comerciante de piedras preciosas.
Después de enterarse de ella, la vuelven a poner en el correo para que llegue su destino.
El jefe de los bandidos se disfraza elegantemente, monta en su brioso caballo y parte para la enpital, decidido apoderarse del collar, CASUALIDAD La casualidad pont en presencia de Paolo In señorita Sizeland, quien está destinado el collar codicindo por el bandido. Esta, que es tan bella y elegante como rin, se ha caido del caballo y Paolo acude prosuroso prestarle auxilio. La joven se lo agradece con una mirada y una sonrisa que le conmueven. Es tan linda, tan seductora, que se enamora de ello, se hyre pasar por el Conde de Arcos y le entrega, al separarse, una lujosa cartulina con el nombre aristocrático supuesto DOS INDIVIDUOS RECIBEN UNA CARTA Paolo se va al restaurant del Cafe Griego y estando en el observa que dos individuos reciben la carta que los bagdidos fioblas interes JURA VENGARSE Pero el cómplice de Paolo, que ha sobrevivido a la terrible caida, jura vengarse de el. Pone a los bandidos al corriente de la traición de su jefe y deciden hacer caer a la señorita Sizeland en una embosonda.
Le envían con un niño un ramo de flores en el que han colocado la siguiente carta. Senorita.
Si usted conserva algún afecto al que la ha salvado, acuda esta tarde a los a la roca de la Silla del Diablo. Vuestro respetuoso adorador.
La señorita Sizeland duda un instante, pero la domina el amor que ha hecho sentie en su pecho el ingido Conde de Arcos y decide asistir la cita.
LA EMBOSCADA Al llegar al sitio conocido con el nombre de la roca de la SiIn del Diablo, los bandidos asaltar el coche, amordazan al cochero y se apoderan de la joven Paolo, que no sabe que ha sido descubierto, vine a anunciar a sus cómplices que el intento del robo del collar ha fracasado. Estos fingen crear lo que les dice, pero en seguida lo llevan a un lugar apartado y le muestran en primer término al complice que fue arrojado por el balcon que el crein muerto, y en seguida a la señorita Sizeland, que al in descubre la magnitud del engaño de que ha sido víctima por un bandido; y Paolo que, aunque ladrón, conserva un vestigio de alma caballeresea, viéndose desenmascarado delante de la que ama, no atreviéndose soportar tanta frenta, se quita la vida.
EL ROBO que aún Llegon a la casa, escalan la tapin, ahren sigilosamente la puerta de un dormitorio y roban la codiciada joya que guarda ansiosamente el cómplice de Paolo. En esto despierta sobresaltada un joven que dormín tranquilamente, y mirando a todos lados asustada ve al fingido Conde, conserva el traje de caballero Paolo reconoce en la dueñn del collar a la joven a quien ha salvado y quien ama. Quiero restituirle la joya, pero su complice se opone. Entablan una reyerta los dos bandidos; pero Paolo, más fuerte que su compañero, se deshace de el arrojandolo desde un balcón la calle.
Por Segunda vez la señorita sizland se cree salvada por el lingido aide de Arcos y le muestra su tierno reconocimiento. Próximo sensacional debut de EL CONDE KOMA Lizano

    Notas

    Este documento no posee notas.