Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA Domingo, 24 de Agosto de 1913.
INFORMACION Página XD XD DECODESODEXODESODEXODESODE 300C OSOS TEATRO MODERNO HOY DOMINGO 24 24 DE AGOSTO Gran Matineé a las 30 Tandas por la noche Que Ultimas funciones REYNES AMELI dane olursanterianter poriada de sin igual ESTRENO de gran sensación, de éxito seguro. El drama social en partes, que será proclamado por el público, la mejor vista dada en Costa Rica LOS MISTERIOS DEL ALMA PERS Importantisima reproducción cinematográfica de la gran casa ITALA FILM DE TORINO En esta pelicula se admira el misterioso poder de la fuerza hipnótica, bajo cuya extraña iniluencia se realizan mil actos sin voluntad ni conciencia; de esa sutil radiación psíquica todavía no explicada claramente no obstante los adelantos de la ciencia; de cea poderosa vibración animica, como la chispa eléctrica produce en el sujeto los más extrañes efectos y que puesta al servici de duos de pervertida conciencia, llega a ser instrumento y arma terrible.
ARGUMENTO El señor Robert es el tio de Lydia y al mismo tiempo su tutor. Este conoce bien la cláusula del testamento de su hermano que especifica que si se muere la única heredera, la herencia será suya. Para lograr ese fin va en busca de Bernardo a quien encarga hacer desaparecer a Lydia. Esle infame, acepta gustoso y para lograr su intento proyecta un paseo en bote. Una vez lejos de tierra abre el foramen en el fondo del bote y pronto el agua lo hunde llevando consigo a la desdichuda Lydia. Maravillosa vista de Lydia en el agua. Lydia es rescalada de una muerte segura por unos ma rineros la conducen a terra. Bernardo que la encuentra la conduce de nuevo a una casa de juego y de mujeres deshonestas en Viena. El alma noble de la pobre jovent se rebela contra esas costumbres depravadas: pero Bernardo contrariado, pronto In someten su voluntad, valiéndose para ello de su influencia magnética.
Luciano, joven simpatico, se encuentra de pasco en Viena; pero tiene el infortunio de caer en manos de Bernardo ysu compañero, quienes para robarle, lo conducen a una casa de juego; pero Luciano siempre gana apesar de las astucias y enganos de Bernardo y su complice. Bernardo, colorico, prepara un narcótico y hace que Lydia sala, lo enamore y conduzca a la recámara y le dé la infame bebida. Durante ese tiempo hay una reyerta en el salón.
y Bernardo recibe de uno de los jugadores un fuerte golpe en la cabeza que lo deja sin sentido algún tiempo. Esto hace que ese la influencia magnética y Lydia recupera nuevan. ente su voluntad. Lo explica en pocas palabra Lucinno su verdadera situación y éste, al medio de satolondramiento, producido por el marcótico, hace por salvarla, Ceni hayda de una cabana se escapa per la ventana y en momentos en que Lydia debe igualmente escaparse, vuelve en sí Bernardo y Lydia es nuevamente victima de la influencia magnética de Bernardo. Hace un supremo esfuerzo para vencerlo, pero eae víctima, de ese poder que ella no puede resistir. Luciano se escapa y se dirige a la estación mas cerca de policía dende al fin recupera por completo su inaginación y expone el trabajo infome de Bevuardo. Luciano y la policia legran entontrarse con Bernardo. Tiene lugar una lucha sangrienta en la que perece Bernardo Muerto Bernardo, Lydia está libre de ese poder magnetico y logra salir de la prisión donde estaba sin saber por qué razón. Llon a la policia, donde se encuentro con el lio, quien creyendo la muerta se impresion y cree ver en la su fantastue. De la impresión cae muerto TEATED En la MATINEE se exhibirán las grandiosas vistas en colores AIDA LA NOVIA DEL NILO VARIAS VISTAS COMICAS. CONFITES GRATIS LOS NIÑOS MUY PRONTO LA MINA DE HIERRO, EN PARTES. DRAMA SENSACIONAL Nota: Por comodidad del público se fan reformado los palcos altos, quitando los asientos de atrás y haciendo concdos palcos de 2, y asientos.
OCESO DE oscopica ESSE Ladrón capturado en casa del Lic. Pacheco.
Se trataba de un crímen político? Comentarios Los antecedentes y el hecho no lo indican así. Hablando con el sospechoso Huía del marido de su amante en lien de trained on mando com el pujal? CON HERNANDEZ go, por razón natural en el des. Sí, allá conocí yo a Peina. Hace tiempo que vive en que usted era algún represen.
arrollo de los acontecimientos, do y a su esposa.
SanJosé?
tante de la justicia.
El hecho de haber sido encon su presencia en aquella casa Bien; ya va resultando que Unos cuatro meses próxi. Lo soy, pero de la justi.
trado en la casa del señor Pa habrá tenido necesariamente Ud. conoció a Peinado. mamente.
cia. social.
choco, lo explica así: que ser vista. De vista, simplemente. durante ese tiempo, qué Acabáramos. Hace tiempo, por asuntos a Visitó Ud. en Puntarenas ha hecho en esta capital? dejamos al detenido.
morosos un tal José Peinado lo LO DEL PUÑAL la casa de la esposa de Peina. He trabajado en la hoste. CON ULISES.
persigue con el fin de hacerle do?
ria de Santa Cruz.
Ulises cree que Hernández dafio.
Seguimos reporteando a Her. Ea! amigo, esas son cosas No hay tal, dijo el Jefe forma parte de una sociedad de Peinado es casado, y él Her nández.
privadas que a nadie están in de la Secreta. Santa Cruz ladrones extranjeros, que son nández le enamoró la mujer. Porque andaba usted arma teresando más que a ella, mi asegura que este tipo nunca ha que han venido cometiendo los En otra ocasión ya Peinado do?
ex amante y a mi.
trabajado en su casa; ya he ha robos escandalosos en casas cole ha atacado y herido por ce. Por defenderme de ese eblado yo con él.
merciales de esta ciudad.
los.
nemigo mortal que me perse. NICARAGUENSE. Entonces. Hernández. Afirma Ulises que esa socieDice Hernández que anteno. guía. Entonces. qué? Caram dad la forman cinco o seis in De Peinado, no es así. De dónde es Ud. Hernán ba, ya ustedes me están morti dividuos, que hace días la seel Morazán, y que éste le siguió Eso es.
dez?
ficando con tantas averiguacio creta persigue tenazmente papuñal en mano, para matarlo; Bien; y quién es ese tal Puntareneño, nes. Quién es usted? a dar con ellos y que probableque él huyó y que habiéndose Peinado. No tal; la policía tiene in Periodista mente ahora lo consiga, pues encontrado abierta una de las Un hombre a quien no co formes de que Ud. es nicara. Hombre, me lo hubiera di con la captura de Hernández, ventanas de la casa del señor nozco.
güense.
cho antes.
obran ya en su poder datos inPacheco, se introdujo a la ha. Qué extraño! no dice N6, soy puntareneño. Para qué?
teresantes acerca de la persoAyer estuvimos a conocer y, pechoso no logró cometer. bitación en que fue encontrado Ud. que el enojo de ese señor Ud. es nicaragüense, re. Para no haber contes, nalidad de esos individuos que tratar, en la Primera Sección Nosotros seguimos creyendo consiste en las relaciones amo. puso el Jefe de la Secreta, Uli tado a sus preguntas. Yo crei le será muy fácil descubrirlos.
de Policía al nicaragüense Al que el móvil de Hernández al PREGUNTAS RESPUESTAS rosas ilícitas que Ud. ha tenido ses Ortiz, que nos acompaña berto Hernández.
penetrar a la casa del señor con la esposa de Peinado? ba en esos momentos.
Este es el individuo a quien Pacheco y esconderse bajo la Por supuesto, la anterior, es Si señor.
Hernández calló.
el joven Gustavo Pacheco, hijo cama de este caballero, fue el una absurda historieta de Her. No se comprende, pues, Ulises siguió preguntando a de don Leonidas del mismo a.
nández para evadir la acción que Ud. haya mantenido rela Hernández: rol criminal pellido, sorprendió, antenoche, ciones íntimas con una mujer Dime, y tus otros compaLe preguntamos: escondido debajo de la cama de DESCONOCIDO casada, sin conocer al esposo ñeros, quiénes son? dónde se su señor padre. Por qué se escondió Ud. de de la misma, máxime, cuando encuentran?
Hernández es persona desco. bajo de la cama? Con qué ob. según Ud. ese esposo estaba en.
Hernández estaba armado de nocida.
jeto? Con qué fin?
Compañeros yo. No terado de sus amores con aque tengo ningunos. Pues. amedrentado la mujer.
CIRUJANO DENTISTA AMERICANO Nunca ha sido juzgado en es Como que no. Uno de De este sensacional suceso ta capital, por faltas de policía por la persecusión de Peinado. Aunque a Ud. le informamos ayer brevemente. ni en los Juzgados por delitos Hombre! lo natural Graduado en LA UNIVERSIDAD DE PENSYLVANIA, es extraño, esta es la verdad de ellos viste de blanco, el otro de de ninguna especie.
que una persona que huye por las cosas.
caki. Si los conozco. ofrece sus servicios profesionales, contiguo a la Se ha equivocado usted, no CONSIDERACIONES Es joven, de regular estatu extraña para proteger su per. PEINADO?
miedo, y penetra en una casa tengo aquí ni compañeros ni a. fotografía Paynter Bros. frente al Parque Central.
El hecho de haberse enconra, grueso, muy moreno, viste sona, antes de esconderse es migos.
trado a ese hombre armado de un tanto decentemente y por darse a reconocer y pedir auxi.
lo ordinario de su lenguaje hace Ese tal Peinado a quien VIDA DE HERNANDEZ EXTRACCIONES SIN DOLOR puñal en la casa del señor Pa comprender que es persona mal lio.
Ud. se refiere, donde vive. Efectivamente. mas yo Tomamos nosotros de nuevo checo, y dada la ingerencia poTELEFONO 58 763 ab.
educada.
no acaté a llenar esta formali. Entonces, dónde conoció No lo sé.
lítica que este señor tiene en la la palabra.
lucha eleccionaria, algunas gen juzgar por su lenguaje y fi. dad. Qué oficio tiene Ud. Hertes sospechan que la presencia sonomía, no es persona inteli. Eso no es formalidad ni Ud. a la esposa de ese sujeto nández?
de Hernández en la casa del segente ni demuestra ser audaz: deber; si efectivamente usted para enamorarla. Le hago de todo; me gañor Pacheco, se deba a la rea aunque si tiene cara de ser per penetró en la casa del señor En Puntarenas.
no la vida en lo que se presenlización de un crimen que el sos sona atrevida. Este document Pasheegabyvenda de Macana mahigpel Obregon Pantar grema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Culturary Julentud, Costa Rica.
CLÍNICA DENTAL Dr. RUBEN CASTRO puñal.
TOME PETRONINAS
Este documento no posee notas.