Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Página LA INFORMACION Sábado, de Febrero de 1914 El hijo de Lloyd George Amor, miseria, alcohol y locura y Ministro de Hacienda de Inglaterra Un joven sastre intenta matarse estuvo en Costa Rica de incógnito para lo cual acude a procedimientos estúpidos y brutales Hubo insinuaciones al Gobierno de Costa Rica?
La competencia entre la Pearson y la Standard asi?
y Pero.
meses un qué causa atribuir el ca Entre esas, la de pretender Tiene gracia esa admira quedó tranquilo. no es so?
matar las penas con la embria. ble reflexión, señora. desengaños amorosos, a guez. Como que a mi marido le Cá, no señor; echó mano al miseria, a la embriaguez o a la De ahí seguramente, el por robaron el otro día la camisa puñal; fue entonces cuando me locura?
que Juan Rafael se entregó a la sin safarle la chaqueta. arrojé a su cuerpo y agarrincomo dolo por detrás lo sostuve; En el semanario Noticias tados Unidos, mayor Hale, mundo. Sin embargo, Es nuestra opinión que en es bebida con la amargura infinita ay verá Ud!
acontecimiento del desengaño. Bien, al grano, señora. pretendió degollarse y yo se lo que se publica en Lima, Perú, quien hizo saber a los estadis. siempre se debe mirar al futute deplorable Pues, como le iba dicien impedi; sinembargo, siempre se encontramos el siguiente ar tas costarricenses que su Go. ro, dicha casa tiene sin duda hay de todo un poco.
Porque el protagonista del LA BEBIDA TRAJO LA do, me pare frente a la puerta hirió en el pecho con el puñal.
tículo: bierno no vería con agrado que esto en cuanto al tratar de adMISERIA, ESTA LA LOamaba, y de la vecina y puse oídos. Sospecho que en esos mo.
Casi al mismo tiempo han se otorgara ninguna concesión quirir todo el petróleo del Pe sensacional suceso CURA LA LOCURA EL mentos no estaria Ud, solo en la rú.
según decires de las gentes, no llegado a Lima los representan petrolifera a la casa inglesa.
CRIMEN tes de dos poderosas firmas a Aquí viene lo grave de la casa de los sucesos.
Parece que entonces la Casa Cuanto al señor Meyer, su era bien correspondido; estaba Entregado Juan Rafael a la cuestión; puesto que los gol. Habia mucha gente: la samericana la una e inglesa la o Pearson and Son, que hasta a llegada ha hecho circular el ru en la miseria, pues el oficio no tra, que tratan, a lo que pare hora no ha tenido ninguna clase mor de que los yacimientos pe le daba lo suficiente para las bebida, abandonó el trabajo y pes geguían repitiéndose, yo me lilla de la misma, estaba repletocó a dije para mi: los ladrones de ta de curiosos.
ce, de adquirir y explotar los de negocios en el Perú, pensó troliferos de Lobitos pasarán necesidades de la vida; toma muy pronto la miseria jan a mi vecina sin muebles ni yacimientos de petróleo exis en los yacimientos de petróleo a ser explotados por la Stan ba licor y lo tomaba en abun sus puertas.
Esto contribuyó a crear al ropas, pues para mí que aqueNADIE SE ATREVIO A tentes en el Perú.
de este país y comisionó a los dard Oil Company. que él re dancia, tal vez para mitigar las YUDAR CANUTO En representación de la señores Anderson y Lloyd Geor presenta, de igual manera que penas que la miseria y los de muchacho una situación deses los golpes los producían los cacos al destrozar los muebles, LUCHA TERRIBLE PE Standard Oil Company. de ge para que vinieran a hacer son explotados ya, desde hace sengaños amorosos habían lle perante.
LIGROSA California, ha venido Mr.
algún tiempo, los yacimientos vado a su alma; no estaba bien Comía poco y bebía mucho; e impulsada por la curiosidad, Mayer, quien ha visitado ya de Negritos.
tel juicio, pues loco debe con claro está, fue debilitándose al fin mujer! me asomé por u Siga Ud. señor Canuto.
otras veces el Perú y que duSe habla, además, de que la siderarse al que acude a proce poco a poco al extremo de vol. na rendija de la puerta. Horror! Adentro, un hombre, con Yo gritaba a aquellas genrante los últimos seis casa Shell, que representa muy dimientos tan bárbaros como verse loco.
ha recorrido toda la zona pero valiosos negocios holandeses, estos, que más adelante expliPorque antes de atentar con una piedra en cada mano se tes que me ayudasen a sujetar en molifera de la República, hacienestá también muy interesada caremos, para quitarse la vida; tra su vida, Juan Rafael tuvo destrozaba la cabeza dándose al loco, pues llegaron do, con tanta discreción como en la compra del establecimien además anda de por medio el muchas veces manifestaciones golpes con un furor y una rabia mentos en que mi vida cornia atavismo.
de degeneración mental. sin igual peligro, porque debe Ud. saber prolijidad, toda clase de inves.
to de Zorritos.
Sus familiares informan, Demonio. que en la lucha que sostuvimos tigaciones en ella.
Los señores Anderson EL SASTRE DE LA HIS que frecuentemente le sorpren Tue lo que yo me dije; de el loco y yo, caímos y rodamos En representación de la ca.
Lloyd George tienen el propósiTORIETA ES BIEN CO sa Pearson Sons, de Lon.
dian riendo y hablando solo, monio de hombre. si esta por el suelo; él con el puñal en to de visitar a el Presi.
NOCIDO EN SAN JOSE la mano y yo frotándose el cuerpo con paños rá loco!
completamente dres, han venido Mr. Robert dente de la República, con el Anderson, antiguo y experto Es él Juan Rafael Cháves, empapados en agua y flajelán. luego, qué hizo Ud. se desarmado. Pues bien, ninguobjeto sin duda de hacerle co.
no de los presentes me prestó ingeniero pertolífero de esa canocer sus proyectos, y en los limpiador de ropa, muy cono dose la cara y estómago con los ñora?
mismos paños. Pues gritar a más no po auxilio. Por fin logré a presar sa, y Mr. Richard Lloyd Georcirculos bursátiles de Lima, cido en esta capital.
Claro está, pues, Cháves, quien fue conducido ge, hijo del actual Ministro de donde la presencia en esta ca Es pequeño, regordete, blanque Juan der pidiendo socorro.
Hacienda de Inglaterra.
se ha Rafael no estaba en sus caba. llegó gente enseguida, más tarde al Hospital en un es pital de los representantes de co, lampiño y siempre no es así?
tado lamentable. Me temo que Estos últimos vienen de Cos.
tan importante firma, bía distinguido entre los de su les.
como Como moscas, señor. ebe muchacho muera, pues e ta Rica, a donde llegaron de Pearson Son, ha llamado oficio, por lo limpiecito y bien aEN LA CASA DE JUAN incógnito, haciéndose pasar el las heridas que vivamente la atención, se cree rreglado que andaba.
RAFAEL fue el primero en acu ran muchas EL REPOR dir en auxilio. presentaba en la cabeza y en señor Lloyd George como que esta casa ha hecho yao Nosotros conocimos muy de TER EN ACCIONEN El señor Canuto Blanco. la cara. Sangraba mucho.
jover enfermo que viajaba por hará al Gobierno del Perú pro cerca a Juan Rafael; muchos BUSCA DE INFORMACIO Dónde vive ese señor? En Díganos Ud. señor don los campos de Centro América, puestas para que se le conceaños fue nuestro limpiador de NES obedeciendo a prescripción mé da, mediante retribuciones e ropa.
que lugar se le podria encon Canuto. qué conducta obser.
dica, y acompañado de su tuvaba Chávez?
Tan presto tuvimos noticia trar?
quitativas: cuando fuimos ayer infortor, el señor Anderson. De es Casualidad, aqui viene él. Magnífica. Sinembargo, imi, by Harris Lens 10. Los yacimientos de pe mados que aquel muchacho se del suceso (2 salimos te modo, pudieron, sin como que en estos últimos dias llamar pue tróleo existentes en las regio habia entregado últimamente a inmediatamente para el lugar nadie mejor que Canuto la atención de nadie, hacer to El hijo de Lloyd George alcohólicas, nos del suceso.
cosa que al sade informar a Ud. de lo demás. tomaba licor, nes aun no conocidas o explo las bebidas da clase de investigaciones soberla me extrañó mucho, pero El acontecimiento extrañamos, pues, hasta hace se preconsi tadas del Perú; aquí las exploraciones bre los yacimientos de petró guientes.
HABLANDO CON DON mucho, pues en el tiempo que. 20. El contrato la poco tiempo la conducta de ese sentó en la casa de habitación CANUTOCOMO RELA llevaba de conocer a ese muleo de Costa Rica y una vez en aunque no declaran francamen construcción de las obras por obrero no dejaba absolutamen de don Nazario Castro.
Casita de humilde especto TA ESE SR. LOS ACON. chacho nunca le vi tomado.
posesión de todos los datos que te cuál es el objeto de su veni tuarias en el Callao y en otras te que desear.
TECIMIENTOS.
Es buen hijo y como hermano necesitaban, iniciaron gestio da a Lima, no tienen inconve. bahías del país, en las que in Era activo, honrado, traba habitada únicamente por aquel admirable. Es Juan Rafael, en nes ante el Gobierno de ese niente en manifestar que están vertirían al rededor de millo tador; en una palabra: un o muchacho, su madre y dos her artesano de pais en nombre de la Casa facultados para iniciar y cele. nes de libras esterlinas; y brero juicioso y honorable que manitos. Muy bien, amigo mío; lo una palabra, un Pearson and Son, para obtener brar contratos de negocios, si Pregunta aquí, pregunta a primero que hizo Ud. fue enteconducta intachable.
30. El contrato para esta vivía para el trabajo y para su algunas concesiones llá, a la media hora ya estaba rarse, observando por una renEN EL HOSPITAL HA.
portantes para explotar los ya roa cllo.
muy im se les presenta la oportunidad blecer en Lima los más moder. familia.
BLANDO CON VALERIA.
nos sistemas de saneamiento y En tal concepto tuvimos mos nosotros en el teatro del dija de la puerta de lo que acimientos de petróleo que alli dentro sucedía. TIENE UNA HIJA LOLamentan, sí, el alboroto que agua potable, en los que em. siempre a Juan Rafael y de su suceso.
existen.
CA GRAVEDAD DE JUAN Las gentes, en corrillos, co Eso es, y cuando me husu presencia ha formado en al. plearían al rededor de 400. 000 conducta siempre tuvimos las Las propuestas RAFAEL libras.
mentaban el caso.
be enterado de aquel cuadro de la Casa gunos círculos de Lima.
mejores recomendaciones. Pearson and Son, Nos acercamos a uno de los horrible que presentaba aquel Estuvimos en el Hospital, que el Como se sabe, los yacimien. Cuanto al señor Meyer, se SERIA EL AMOR CAUSA grupos y preguntamos: hombre dándose golpes en la Presidente Jiménez acogió con tos petroliferos del Perú pre cree en los círculos bursátiles All encontramos a la señoDE SU PERDICION. agrado, fueron rechazadas por sentan una riqueza poco cono que tiene también instrucciones Hay entre Uds. alguno que cabeza, trate de abrir la puerta Valeria, madre de Juan PaEL TIENE UNA NOVIA el Congreso de Costa Rica, por cida todavía y que aunque se la para hacer, en nombre de la esté bien enterado del suceso? ta para evitar el crimen, pero fael. QUIEN ADORA indicaciones según el corres cree vasta, no sería, en ningún Standard Oil iguales Entre nosotros ninguno, estaba muy bien trancada y me Nos dijo esa señora, que, eproponsal en ese país de The Tri caso, mayor que los grandes puestas que las de la Hace años que Juan lleva pero puede Ud. dirigirse a a fue imposible entrar por alli. fectivamente, desde hace dias casa relaciones amorosas con una quella señora, que se ve allá. Mientras tanto. bune de New York del Mi yacimientos que explota la ca. Pearson and Son. pero me joven Rosa Rodríguez veci en aquella puerta, que todo lo su hijo presentaba manifesta.
nistro Plenipotenciario de Es. sa Pearson en otras partes del jorándolas en lo posible. Imaginese Ud. El hom ciones de locura; que contra su na del barrio de la Puebla. vió y lo sabe; ella le puede su bre seguía con más rabia des costumbre, Juan Rafael diose Una humilde pero adorable ministrar toda clase de infor trozándose el cráneo.
a las bebidas alcohólicas en esobrerita, muy simpática, her maciones acerca del particular. Que bruto!
tos últimos dias que estaba mosa y esbelta, a quien adora respondió uno de aquellos Oh! amigo, enorme! sin trabajo y que se maniJuan Rafael.
hombres.
Por último?
festaba contrariado por eso; Sus deseos han sido siempre hacia la persona indicada Corri presuroso, penetré en que esa situación lo ha llevado Tercé, con el aeroplano que le rrizará en terrenos del Campo de Anoche fuimos informados obsequian en Costa Rica y que Ensayos de la Secretaria de Fo de que se encontraba delicada nas y serias dificultadus han casarse con Rosita pero, mu nos dirigimos.
el solar y destrozando la puer a la desesperación; que su bita de la cocina penetré en la jo ha sido siempre con ella sullega el 20, está perfectamente mento, lugar aquel que fue ya de salud la muy distinguida da fracasado su proyecto.
LA SRA. ACCEDE casa.
mamente amoroso y que nunca dispuesto a volar de San José a reconocido por Tercé.
ma doña Adelita Jiménez de NUESTRAS SUPLICAB Una de tantas, la falta de el loco. la ha abandonado.
Puntarenas.
Llevará en ese vuelo un pasaTinoco. PRINCIPIA REFE dinero; su oficio nunca le pro Cuando me vió adentro Ella ignora las causas Al efecto, ya el aviador ha he jero, amigo estimadisimo nues cimiento de tan estimable da. bajó con constancia y nunca Deseamos el pronto restable. dujo, por más que siempre traRIRNOS EL SUCESO que me lanzó una mirada terrible, impulsaron a Juan Rafael a cocho viajes por el litoral del Pa tro, cuyo nombre nos reserva ma. Señora, podría Ud. devoradora, como si quisiera meter semejante barbaridad.
cifico con el objeto de estudiar pudo economizar lo suficiente Es un periodista?
fulminarme. Tenía la cara y las En el Hospital supimos que frla topografia del terreno y los mos para no hacerle obstáculos para realizar sus dorados en. Precisamente. señora. ropas empapadas en sangre. esta señora tiene alli mismo una vientos, a su proyecto, que es indiscuti Turno en Coronado sueños de amor. Ah, bien, pues yo le rela Naturalmente!
hija enferma.
Antes de acometer la empre blemente de lo más peligroso y Parece que últimamente la taré todo, absolutamente 10Su cabeza era una espesa hará un vuelo a Orotina: ate arriesgado.
Anoche, a las 10, el Dr. Atal Rosita, cansada de tan lar do.
cie de destiladera; por todas guilar, Médico interno del hosCoronado, gos amoríos, puso a Juaa Ra Bien, El próximo domingo del inel las peras a cuatro, esto es, Ud.
señora; principie partes le manaba la colora pital, nos informó del estado de Juan Rafael: corriente tendremos espléndido lo colocó en este dificil dilema. La familia Cháves vive a. Que figura más espanto.
turno en Coronado. Exquisitos o te casas o te vas.
Presenta el paciente varias quí, en la casa siguiente y es. sa presentaría el loco.
aimuerzos, servicio de automó. Oh Que situación más delicada ta tarde, en momentos que paheridas en la cabeza produci.
terrible; imponente; Para todo el verano ofrecemos afrecho de trigo, puro, en viles y cuanto se puede desear, para un hombre pobre y enamo seaba yo por el frente de la con decirle que en el primer das con arma contundente, en grandes cantidades La comisión me encarga de in rado como un borrico.
Cuando el herido llegó aqui esvitar a. Ud. cordialmente para puerta, oi golpes secos y extra momento le tuve miedo y no taba sin conocimierto y su esA PRECIOS EXTRAORDINARIAMENTE Naturalmente, aquella ines nos adentro. Como na Valeria, me atrevi a proceder.
concurrir a esta fiesta y darle perada actitud de Rosa, debió la madre de Juan Rafael trabaVENTAJOSOS Sinembargo, me cuentan tado de salud parecía ser de mayor realce con su presencia. causar en el ánimo de Juan Ra ja afuera y llega a la casa has que Ud. lo sujeto y.
muchísimo cuidado. Fue opera Recuerde que el afrecho de trigo es el mejor alimento para do inmediatamente y ya a esta iael un efecto desastroso. Vera Ud. caballero. El loCorresponsal viajero.
ta por la tarde, a mi me llamó sus bestias y ganado.
hora ha mejorado. Tardara 15 Qué hacer? se preguntaría la atención que en la casa hu co tenia alli al lado un puñal o 20 dias para PIDA PRECIOS CONDICIONES para si en aquellos desespera biera gente, máxime en estos muy largo y mal podia yo exsanar, salva SE ALQUILA LINDO BROTHERS.
dos momentos el desventurado dorados tiempos porque atra ponerme así no más. Por lo complicaciones.
Casa de altos contra temblores, muchacho.
contiguo a La Fortunita del Pacivesamos, que si uno gasta den pronto me armé de una regla y Nosotros sentimos muy dle 2325 San José, Teléfono 160.
fico.
Sepa Dios cuántas malas tadura de oro, debe llevar la con ella di unos golpes en los verdad lo ocurrido a aquel buen Entenderse con el duetto, UNDERWOOD ideas acudieron a la mente del boca cerrada para que no se brazos al loco hasta que aflojó muchacho de toda nuestra es.
2850 Feli, a pobre sastrecito!
la roben.
las piedras.
timación y simpatias.
Tercé volará de San José a Puntarenas ENFERMA da.
AFRECHO DE TRIGO. TELAS ESPECIALES. PARA ENAGUAS TAILLEUR, EN NEGRO EN COLORES 34 Baratillo en Grande La Fama. ACABA DE RECIBIR. UN PRECIOSO SURTIDO HERRERO Hnos.
Además. gran surtido de chales y pañolones de china. DE ENCAJE DE GUIPURE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.