Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Viernes, 19 de Mayo de 1016 LA INFORMACION PAGINA El Lic.
Lic. don NICOLAS OREAMUNO solitaria de I, actitud invita al señor ex Presidente Yglesias me par la misma a discutir en el terreno científico la Reforma fiscal que se proyecta en una aque de en regada estipulace ones no celebrados gentes!
1858.
quilidad, ni nec do y le perte pertenecen.
sólo Se COMUNICADO INTERESES GENERALES La opinión salvadoreña El cautiverio de una infeliz joven, que en la casa de una familia de costarricense con respecfervientes católicos llevó largos años de vida to al tratado canalero inquisitorial. La odisea Reproducimos del Diario Latino de esa pobre y desde San Salvador, fecha 15 de abril venturada joven refeúltimo, el siguiente interesante artículo relativo a nuestro actual litigio con la vecina República nicaragüense: Una mañana del mes de Mayo do La demanda de Costa Rica con 1906 a un pobre y honrado hombre, bra Nicaragua, al que, terrible y cruel enfermedad San José, mayo 17 de 1916. El señor Yglesias recela de que Gobierno malgasta, y eso lo han for Yglesias es la vulgar droga te tiempo del mundo en que el principiaba a minar la vitalidad, lle las inversiones del actual Go dicho en todos los tonos los que todos recomiendan en terta presupuesto de gastos de un Es Momentos de dolor para Centro vando una hermosa niña de la mano, Señor Director de bierno se ajusten a las leyes de hombres de la Oposición de lias y en corrillos; rebajar los tado es el índice de su cultura: América.
hija viósele entrar a la casa de suya, Presupuesto, repara en que esas palabra y por escrito, aunque gastos públicos. Rebajar los ser, Si la ciencia de la Economía LA INFORMACION ama conocida familia de esta capital La causa de Costa Rica es nuestra inversiones no estén detalladas y ninguno, porsupuesto, con la al vicios públicos que tienen que ir sirve para arrugar y encoger la causa.
notable especialmente por su gran adhesión a la Iglesia y al ridiculo fana Muy distinguido señor; deplora la impericia administra ta autoridad de que merecida cada día en aumento, si se ha vida, si ella tiende a que se viva Listo de que está poseída, especialmen Acabo de leer el ejemplar de tiva del señor Presidente Gonzá mente disfruta el señor Yglesias. vivir la vida de pueblo civiliza de privaciones, careciendo de los Preparemonos para la defensa to el jefe de la casa, que no desperdi su interesante periódico corres. lez quien se preocupa más de Ese argumento efectista es vie do. Tocaria y me prometo ha estímulos e incentivos que la En el diario La Prensa corres cia ocasión de hacer públicas manifes pondiente a este día y de recibir exponer doctrinas que de regula jo. Es que el Gobierno malgas cerlo realizar un paralelo entre perfeccionan en lo físico y en lo tciones de su o de su gran fé por la religión la grata impresión con que en rizar el servicio de la Adminis ta, es que el Gobierno derrocha, los gastos públicos que mantu moral, bien valiera la pena, me pondente al 13 del corriente mes, hecatólica; es persona que no pierde ser contré en el, el valiosa parecer tración. Yo no sé, en realidad, es que no faltará quien se diera vo, con celo y perícia adminis parece, de quemar los libros de mos leído con la alención que merecen món y rosario, ni misa, ni funerales que expone el caballero den kar si las inversiones se mantienen el gusto de decir. el Gobierno trativon, el señor Yglesias, y los esa ciencia de tan menguada y los párrafos más importantes de la de En ese escrito dentro de las escuetas casillas malversa. Yo no habré de negar que hoy se hacen, después de triste aspiración. Si por el con manda presentada por el Gobierno de Co ta Rica a la Corte de Justicia explo a la fi de muchos creyentes, hafael Yglesias.
Tostado hacer una poderosa fortun me hace el honor de aludirme, lo del Presupuesto, pero sí estoy que los Gobiernos hayan hecho dicciscis años de crecimiento y trario, ella pide más trabajo. Centroamericana, contra el de Nicade la que hoy goza a sus anchas, sincual me coloca en este pesaroso seguro de que hay detalle de malas inversiones: defectos y desarrollo del país. Pero en todo más producción, más riquezaragua, por que este en las est pulacio Los tiempos desórdenes de administración ng caso, a los hombres del Gobierno porque haya cada día un mejores del Tratado Bryan Chamono importarle un pito la humanidad que dilema: o tomo nota de esa alu esas inversiones.
sufre de hambre y de frio, pues al mesión, y en contestarla, asumo la han cambiado, con ellos, los mo podrá siempre evitarlos, aan con les sería de fácil aplicación el y nuevo elemento de progreso y violó los derechos que le da durata hace caridades no conoce la caridad, audas actitud de empeñar deba dos de vivir y las instituciones la mayor diligencia, el más pru concejo: se suprimen los servi perfección en cada zona de la do Cañas Jerez y comprende se Quién es el públicas.
te con un adversario cuya caliAllá, en 1900, pongo dente hacendado en su finca, la cics de Instrucción Pública y se actividad humana, entonces no riamente parte integrante de su terri de antemano a por caso, cuando se disponía del mujer más hacendosa, en su obtiene desde luego una merma querramos, dentro de un mal torio. que su nombre y apellid si edad me somete Cómo pretender que no de milión y medio de colones, y entendido egoísmo, negar nues Ese acto violatorio de la soberapa una inevitable derrota, o dejo expedito y pronto mecanismo de casa.
lector de al mento dará con el fariseo, que en esta pasar inadvertida esa referencia posible y ello sin duda conspi complicada, extensa y varia co suprime la caridad Oficial y se una Comisión Permanente era haya deficiencias tan que el país quede a oscuras; se tre concurso al bien común que territor al costarricense, ha causado la es nuestro propio bien, con re más profunda impresión en todos los desagradable pero veridica historia del señor Yglesias y corro el pehará el repugnante papel de verdug ligro de que el público tradueca raba al mejor orden de los ser mo la Administración Pública ni quitan las casas de beneficencia, nuncia de los beneficios y de las espíritus, no sólo por constituir un atro Llorando, pues, aquel obrero, mi mal mi silencio, no atribuyéndo vicios de la Administración. cómo evitar que de cada defi y que se mueran de necesidad nobles ansias de la civilización pello, sino por la circunstancia de ha.
berse consumado en presencia de un serias enfermedades, dejó a su pelo a la timidez que me impone votar un Presupuesto en globo, ciencia haga trompeta de escán los enfermos y los valetudinarios que condena a extinguirse a to berse con ΕΙ queña hija ca aquela casa, en calidad la estatura del adversario, sino cuyo detalle se hacía después, y dalo la enemiga declamación y los niños desvalidos y los vie do pueblo que no sepa apreciarla plan preconc bido de conquista.
sobierno americano al Concertar a desdén inexplicable que sería sabor, por el Presidente de la Yo bien sé que en ese punto se jos desamparados: se suprimen o no quiera vivirla.
Hlas ignoraba que Pocos días después, murió el padre inexplicable insolencia ante uRepública y por su Ministro de pueden hacer argumentos que los servicios de correo y telegraMuy largo me va saliendo és Costa Rica tenía do actos internacio de la niña: meses más tard: la madre. na opinión tan digna de respeto.
Hacienda, de todo lo cual es den sabor al paladar escandalo fos para que el público supla co to estimado señor Director pe nales modernos de Nicaragua, por los y así la criatura querió huerfana: su Me resuelvo, señor Director, con buen modelo el Decreto de 24 so de las gentes: y recuerdo uno mo quiera la necesidad de sus ro son tan sugestivas las apre cuales esta República se comprometía único amparo era aquella familia.
de dicho estuvo, bastantes y país, ningún contrato de Esa joven, a hoy tiene 23 años de ser o porque el resultater derrota, mas tampoco estoy seguro de, de elegante moda; es que el mudo dentro de sí mismo y en entre la abundancia de material nalización o de tráns to sin oir antes edad dice: sión, que entonces las inversiones se Presidente se compró, para su do con el exterior: Servi a dicha casa diez años, ous do por contendor tan ilustre se quita la que aportan, es difícil seleccio la opinión del Gobierno de Costa Ri.
Cuán furon de terrible cautiverio, de ho si él tiene la humildad de for ajustaran estrictamente al detar recreo, una pianola. y es claro policía de seguridad y que se nar lo más interesante. ca. Esos actos internacionales con el Trible inquisición. Cuano sufrió en malizar la contienda. a nadie lle, porque el señor Yglesias sa. que país donde el Jefe de Esta regocije sin temores el delito; sugestivo es el concepto de que tratado Cania Teréz y la Conven tre aquellas habrá de extrañarle, y para mí, be mejor que nadie, cuán difícil do se entregue al gusto de tener se quita el subsidio que se le el pueblo costarricense no anti ción Esquivel Román.
el primero el 15 de abril de Me tuvieron todo es: tiempo, como caso tal el vencimiento que im prever y prefjar los expen en la Casa de gobierno un piano otorga a la Iglesia, sin que im cipará fácilmente al Gobierno dios correspondientes al lapso en vez de una dulzaina de a se porte rebajar en la imaginación EN DINERO la tasa que a su 1886, y ratificada su validéz en 22 el segundo en 24 de diciembre de secuestrada: mis únicas salidas eran plica lidia antes me servirá de de un largo año en el que pue senta céntimes, es país condena de los pueblos la idea y el senti propiedad o a su renta se le im de marzo de 1888 por e Presidente la Iglesia, pues me exigian oir misa, vanidad que de pesadumbre: confesarme y comulgar todos los dias; mientras que nadie habría de enden presentarse costosas contin do, por la impericia adminstra miento de su Religión y de su ponga. en derechos de adua Cleveland. Tampoco ignoraba y ellos, mis patrones y sus hijos, proco contrar plausible que, al ser ro gencias de las cuales la más gra tiva y el inescrúpulo de los de Dios; se quita la imprenta por na, si? Cuán vulgarimpericia Costa Rica poseía títulos y documen dian de la la misma manera y de la zado por el Sr. Yglesias, siquiera ve es la disminución funesta de proches, a una ruina inevitable. que poco habrá que notificar al administrativa del señor Presitos emanados del Rey de España y glesia saliamos para la casa, que era haya sido de sesgo y al pasar, los ingresos calculados. Pero es claro también, que ese país de su vida política y admi. dente González en no ocurrir al de sus autoridades que acreditan de un infiern alli no habia paz, ni tran omita el deber de reparar en el El señor Yglesias fué tan ven género de razones no concierta nistrativa; se suprime la música sistema experimentado, con buen manera clara e intergiversable sus de paso, riñas a cada momento y yo, su con acatamiento y de pagarle vida no se le descuadró, porque contemplativa y alta del distin gente eduque su gusto ni sosiego: incidentes a cada turoso que la planta normal de con la mentalidad ilustrada, oficial porque no importa que la suceso, de duplicar o triplicar rechos de soberanía sobre la mayor friendo todos los días castigos inqui mi saludo reverente, cuando me la Aduana nunca le bajó a los guido señor Yglesias.
en las las tarifas aduaneras, tapadas a parte de la ribera meridional del río disciplinas del arte que el sen los ojos del pueblo, con la carac San Juan y las Bahías de San Juany sitoriales de las más vulgares y horren Hos.
descensos agónicos que han su dos. oh, si yo Hemos visto pasar por el Go tido moral cleva, el aan de cal terística hipocresía del tal im de Salinas que siempre le han perte De plano (dice el respetable pintara a Uds, con Iodo su colorido, la vida que en aquel señor Yglesias) sienta Oreamu cedido en estos últimos tiempos. bierno a nuestros hombres mas tura estimula y el carácter dulci puesto!
CATOLICO hogar parell No Ste no la premisa de que, o esos im Al presente, la influencia desas escogidos, asi por la luz de su fica y enncbiece; para que cañe No pronunciarse temeraria Como es fácil observar, el tratado erian las infamins que conmig come puestos se establecen o peligra negocios. cual no sé si debe de una probidad insospechada. ra qué higiene que se mueran exclama el señor Yglesias trosa de la guerra en todos los mentalidad como por la virtud rías? que beban agua mala: pa mente contra los que tienen Bryan Chamorro lesiona no los derechos seculares de Coʻta Rica.
tieron esas gentes!
la autonomía de la República; imputarse también a la imperi Entre ellos al señor Yglesias de magre; para qué medicina me Los alimentos también los que adquirió por me ocurriera preguntar: y se dio del Tratado Canas Jerez. Pero que se sumintraban esta sentencia no es de la cose cia administrativa del Presidente que, fuera de los azares que el pública? que la enfermedad y la guirse pronunciando contra los com eran pocos y malos; se me daba, por cha del señor Oreamuno: el De González ha ocasionado la ma mismo se impuso, como los ne peste devoren nuestros pobla que no tienen? Esta apreciación dual no son la voluntad y la acción de voluntad y la acc on indivi salario, una poseta los dias domingos signado que rige el Gobierno la yor merma en los ingresos fis morables de la costosa aventura dos para qué caminos? que se contiene en y un vestidillo de zaraza de lo más ba hondo seno el la Nación, es claro como la luz del rato, allá, muy de vez en cuando: hu aduce y repite en su mensa cales que jamás hubo en la his con Nicaragua, ningún contra quicbren los huesos en los ba cargo que por todas partes se dia ni la voluntad ni la acción del bo epocas en que se me tuvo casi des femely reproche que me hace el toria fiscal de Costa Rica. Qué tiempo extraordinario sufrió en francos: para qué puentes? qne oye, de que el Gobierno, con sy sobierno de Nicaragus, midacenti.
nuda. Ahora, últimamente, me sa señor Yglesias pareciera origibó de repente un novio, que me propu. nado de que yo hubiese pedido Impericiacaaman ito? Pues, si la la normalidad del vivir gubern. se ahoguen en los ríos. Con eso reforma fiscal, quiere arruinar miento de la mayoría del Senado so matrimonio patente de invento de esa expresidente González supiera apren administrativa y el orden mara ciada de que caiga el Gobierno: ese, y además de estulto, impo aquellas impericia administrativa del Pre tivo y quien con todo y pericia no se alcanza la ilusión acari los ricos! Estulto querer fuera mericano, son bastantes para legitimar Acepté relaciones, ofreciéndole casión del temor que los costarri der de las experiencias del pasn villoso de los servicios públicos hay quedan guaro que vender al sible. No hay ricos y millonarios do una autoridad caloniera vidla, los porque cuanestipulaciones: arme con d: yo, con tal de salir de censes sentimos por el peligro do, no hubiera habido menester pasó grandes apuros con deh envenenamiento del pueblo y la en todos los países del mundo, reslas más carador de la moradyola la cara dispuesta estaba a todo ya lo en que nos ponen nuestras del de otra cosa que de inspirarse ciencias que lo agobiaron en di puerta de la aduana para extran que son casi todos, donde exis Justicia, poco importa que esa autori dad se llame Bryan Chamorro nuca habia pensado, pues, francamenta y nos conforta el señor Ygle 1901 y aumentar los derechos ministración y quien, en sus úl medio de ese cuadro de oscuri renta? Hay el ejemplo de algu. Senado. los serán la Nación, mchos el individuo a quien oprimen.
es un fantástico peligro. Soporto, sin che, de buena conducta. Quiera el cielo que en este lirgio muchacho trabajador serio y de finos sentimien intentar una defensa, el reproche si fuere preciso, para sacar de da penuria en que nunca estuvo la fuerza armada y aún para vigo mento del capital? Tan necesario Diómedes, que creyendo haberselas en un so por ciento, o en más, mentar la más postrada e inváli y de atraso, basta para mantener crecer y desenvolverse sin el ele no toque a Costa Rica la suerte de Los, dióme dinero para que me me alista que me hace el distinguido señor una menor introducción, el im gobierno alguno, el cual trasmi rizarla con un flamante Cuartel como el brazo que trabaja, es el con un hombre, e encontró en present se: y el lunes Yglesias, porque es cierto: no hora muy digna y apreciable, salia tengo parte en esa cosecha por pode ser querido del impuesto: có en déficit abrumador, entre de Caballería cuyos caballos, al capital que lo paga, en la obra cia de una divinidad. En todo caso, esto, según las ellos las tiendas a hacer algunas compras, que Dios me vió con ojos de pie experiencia y las prácticas de la quez carácter moral intachable cascos sobre los duros empedra quiera de esos elementos es ani interior de la conciencia, de los férreos de la producción: arruinar cual urge que allí donde ha callado la voz el y eso después que hube terminado dad y no me puso nunca en siY sun con las labores domésticas, Regresé a tuación de endeudar en millones pericia administrativa, no cho a quien se llamó derrochador dos de las calles, despierten en quilar las fuentes indispensables grito exterior del Magistrado. de la noche. dl patrón estaba a mi país y porque las manifes caría con la indole del pueblo en todos los tonos del diapasón alarma el sueño de los ciudada del producir, y, es preciso que que la demanda no implica la más rede acostado: cuando llegue, me llamó a taciones de zozobra en que nos mereciera la desaprobación del en que costarricense ni es de creer que injurioso, por peccata minuta nos para recordarles que hay convivan. El acaudalado disfru mota sombra de desavenencia ni su cuarto; me preguntó a dónde habia pone nuestra deuda son tan anc sefior Yglesias. Pero ese medio currido; y él, lo mismo que hombre gusta poco de los reto das y paladée exquisitos licores saber lo que oculta el porvenir, y pu todos habríamos in hombre en la casa y que ese te del sibaritismo de ricas vian guerra, como los gobiernos no pueden ido; le contesté con buenas y, sin que mediara ningún incidejas, que no fueron las primeras tan expedito le pareció a la im don Ricardo Jiménez de cuya zos de la opinión pública; y con repose sus noches sobre blandas dera ser que llegara fatalmente el dia del el rifle para defen dome del pelo me arrojó al suelo y en a modo fonográfico en el sello de las filosas censuras de la ver los cuales salieron del Poder Pú sias en este orden de cosas lo sedeñas pieles de preciadas nu se porque tenga que xe levantó en paños menores y toman Presidente González, ni la mia pericia administrativa del Presi probidad no puede dudar sino el fuerza armada hay bastante la plumas y se abrigue con suaves der nuestra soberanía nacional urge condiciones me dente González si bien exento antojo de una pasión maligna y pericia insigne del señor Ygle frazadas que parezcan, al tacto, también dar al libelo y a todas las fa patatdas hasta hacerme saltar la san tir del honorable señor Yglesias dadera rutina que aquí recluta blico más pobres de cuando enge por la boca, las narices y la cabe fin repetida.
sabe de sobra para asegurar la trias: a todo eso tiene derecho; mente la más extensa circulación, a medio muerta: en sus filas a los hombres que traron, hubieron de acudir al uso estabilidad del Gobierno, aún en pero eso sí, que el labriego ten de sentido. Al dia siguiente, huí de aque punto, fuera incontestable la au TIENEN, No hay duda de que, en este vienen talento y LOS QUE del crédito para saldar los gas el caso estragoso y remoto de ga también olla nutritiva en el made el pueblo centroamericano lla a re vindicar sus derechos en el un cruel lla casa y recorri la ciudad buscando toridad del señor Yglesias, imiento de la vida de los pobres. mo ellos, los Presidentes ante prestigio que, para conjurar con queso, en el asador; que no beba para defender la justicia.
encareci tos ordinarios del Estado y co que fuera tanto su moral des. fogón, tortillas, si es posible con campo del honor, sepa que se y la nisimo hogar En estos momentos de olímpica in. de la deuda donde se me estima y se me trata co forma en que estaba, cuando niente, no tenía otro el experi gan, mientras no se provea un dineros y con gentes de afuera. un colchón de junco, al menos, dos los centroamericanos, el deber y el to my miembro de la failia y de donde mando.
método de tributación por el que eso aspiran, de veras, los unen Entonces fué posiblementado y socorrido arbitrio.
saldré para la Iglesias, casameahli suspender su servicio; y aunque con la impericia administrativa principales de ellas desentendi por la supresión de servicios pú la lluvia y una cobija que lo manos de Costa Rica: la causa es coy francamente, maldad de sentimientos de mis anti el nombre de nuestro país estu del señor Presidente González! das hoy del gasto público con blicos, precisamente en una ho abrigue del frio.
que claman dido, un techo que lo ampare de patrioti mo nos imponen cooperar vigorosamente al triunfo de nuestros her guos patrones ha llegado al extremo viera escrito en la lista amarilla El equilibriq mún y su triunfo lo será también de negarse a entregarme mis pocas y pobres ropas que en aquel hogar de de los deudores tramposos y opinión del distinguido señor porción justa en que deben, a las tuir a un hombre de su empleo intermedias; el justo nivel de diplomática exclusivamente, sino obra lo curran y de clases Esta obra ni puede ser obra nuestro crédito rodara, ajado je; la policía ha mir senido en boy les ha obligado a entregarme lo a roto por las baldosas del mesecha. Consiste en decir que ell do. La panacea que receta el se. LOS SIN TRABAJO, en es posible, esa es la gran misión, mono todos para hacer frente al peYglesias, tampoco es de su co obligaciones para con el Esta es aumentar el conflicto de todos los intereses, en lo que es social y de franca solidaridad. Una es mio: hoy será prcticada esadiligen cado extranjero, ello era simpleesa es la Santa Misión del Esta ligro. Acequémonos todos pobres y cin. Debo de advertir, Gue yo, más de mente un pesar, pero no un pe.
una vez, solicité la mediación del seligro, porque no estaba contratado. ya habrá tiempo en el ca ricos, liberales y conservadores, sabes mor Obispo para que mis verdugos no da la percepción de nuestras mino, de decir cómo las cargas e ignorantes para esperar la ola ne me tratasen tan mal como me trataron rentas por un extranjero interse iban de un lado y cómo se gra que debe devorarnos. Hagamos y su llustrissima hizo bastantes gestio ventpr. En aquel entonces por impone la obligación de com a un lado todas nuestras rencilla y nes en mi favor, pero sin conseguir a pasiones y sólo pensemos en que tene motivos de ponerlas.
alta política cuya blandar los sentimientos de aquel ma corrección y conveniencia no se vivir mujeres de mal si la benigna modestia del mutilaron a México. aprisionaron a mos frente a frente a los bárbaros que trimonio, que los tienen muy malos y analizaban ni discutían porque señor Yglesias fuera tanta que Cuba, conquistaron a Puerto Rico y muy perversos. No soy vengativa, po accediera a despojarse de los al despedazaron a Colombia, con el robo To, si caso llegare, estoy dispuesta el país tenía fe, seguramente, en tivos, legítimos orgullos que lo audaz de Panamá. Es necesario adesemascarar a esas gentes para que la pericia de los hombres que califican en la vida pública, para que de México al Cabo de Horno la sociedad josefina sepa qué clase de gobernaban, y por sabias razo San José, 18 de mayo de 1916. ridades procedieron, al hacer desocu y vergüenza de un vecindario honora. bjarse a discutir conmigo fue no haya sino un sólo cerebro para com fieras humanas tiene dentro de wones de Estado que los simples par las casas que por el lado de la ble, que no explica como se permite ra del áspero campo desabrido batirlos, un sólo brazo para resistirlos, mortales que carecíamos de ac Señor Director de Puchla ocupabra las mujeres de mal semejante barbaridad y remediar ese especulativa del terreno científiP. Leon Cordero ceso a las oficiales alturas, resLA INFORMACION vivir, dándole completa libertad, pa ridad no se preocupa como la auto de lo político en la serenidad un sólo corazón para odiarlos petábamos sin conocerlas, y aun ra que eligieran el punto donde más les mal um tomar en cuenta siguiendo co, la Reforma Fiscal que se coOOOOOOOOOOO ALBERTO LUNA respetamos ahora sin discutirtroaladarso el MAIZ DE PRIMERA CLASE las, era posible para aliviar las Estimado señor.
les que invadieron a un para que quiten de esos lados a todas proyecta, de cuánta honra le fueEXTRANJERO penurias de una Administración trampearle a los inConociendo interés y entusiasmo más respeto vecindario honrado y digno de um po csas mujeres, para quienes debiera ez deudor, y de cuánto prove Lic. EMILIANO BRENES Ya llegaron más de 2, 000 sacos gleses, pero altoralia cola cita com que eu honorable periodicoaceito de terminu consideration can un barrio aparte, also retirado, cho, en sacarme de los todo lo que se han eriseñorendo, en esta Abogado y Notario Público para que atañe a la moralidad pú: la Iglesia de la Merced evitar tantos abusos que que se venderán a precio equitatidonde han vienen cometiendo cada momento.
materia, de mis pobres pensasobre otra planta, y el trampear. blica me veo en el caso de suplicarle ido a parar casi todas y donde han Esperando que el señor Director mientos, o no. o Oficina frente a los Jogado: se sirva insertar en su respectivo diario formado hasta su burdelen en una nos ha de disperinr, nos suscribimos En el Pasaje Jiménez, No. 19. sino escrito en un contrato, de estas cuatro líneas, para que así el casa que hoy por la gracia de no sabe de Ud. attos y Soy del señor Director ser viy Alcaldias go to al 21 mayo que vengan a ocupar nuestras público pueda darse una idea del desa, mos quian, sirve como temos dicho dor muy atento, 16 alt. 15 juni. 9135 aduanas.
cierropi Place de biotecawadehauforguerre du Peizmów cel Sistema Nacional de Bibliotecas del Mihail Se EligaŅASentud, Costa RicLCOLAS OREAMUNO.
como la de buen mu una resuene Tas me dio de palos y pasar sucesiva za: yo quede perdid arma el asun Vecinos de la Merced piden que se desaloje a las no.
Pte.
un comino a errores o se vo.
Este documento
Este documento no posee notas.