p. 1

Guardar

Otros periódicos podrán dar algunas noticias; nosotros las damos todas LA INFORMACION El Periódico de más circulación dentro fuera del País Nuestros registros de suscritores están abiertos al público DIARIO DE LA MANANA Ocho páginas todos los días por 10 céntimos Año San José de Costa Rica, JUEVES 26 de JULIO de 1917 No. 2973 Apesar de su poderosa ofensiva los alemanes no consiguieron sacar a los franceses TTOJZ de la meseta de California El desorden todavía no ha terminado en Rusia y los alemanes se aprovechan de la caotica situación para hacer algunos avances.
Lenine es espía y agente alemán El Congreso de soldados y obreros hace un llamamiento Los alemanes estan tratando de formar una coalición economica de la Europa Central de Los canadienses irrupcionan las trincheras alemanas ayer en la mañana y tomaron con detalluc hien nha cornetas de comprobaron door en soluciones sobre la LOS EXITOS INGLESES EN varios prisioneros Los alemanes usan una torre la mesta. Rechazamos todos sus situación de la tropa y el servicio que el 17 del presente el enemigo den público.
movediza contra los aeroplanos RUSOS LOS CREDITO PARA AUMENTAR LA oficiales y soldados que en la ao Mail que en sesión seoreta del SE CONFIA EN EL GOBIERNO PA nado del Gobierno provisional, dice. LA VIA REUTER DICE QUE LOS, AL ESTE DE VERMELLES CAPACIDAD DEL ARSENAL DE tualidad se encuentran en el exte Reichstag, Erzberger dijo que el RA ASEGURAR EL ORDEN, LA que el Consejo de Obreros reconoce ALEMANES OCUPARON TARNO INGLESES HACEN PRISIONEROS WASHINGTON rior, cuyas noticias se suministra Alto Mando alemán había basado JUSTICIA DISCIPLINA por unanimidad, que la situación POL rán a los parientes cada vez LONDRES, 243 Informe oficial que sus cálculos respecto a las subsisrequiere medidas extremas y es WASHINGTON, 23: El controlador las soliciten.
tencias en la exportación de los PARIS, 23: En el Senado, y bajo fuerzos; que se debe arriesgar todo LONDRES, 24: La vía Reuter a inglés. Ejecutamos con éxito irrupWilliams anunció esta noche que Estados Unidos, de comestibles a la presidencia de Dubost, Clemen para salvar de la catástrofe la re nuncia que los alemanes ocuparon ciones nocturnas por el Oeste do el crecimiento del sistema banca COMISION QUE Havrincourt, al Este de Vermelles VA ESTADOS los países neutrales. Es el único pa ceau reprochó a Mahalvi por su vuelta. Hoy el Comandante del fren Tarnopol.
rio durante el año fiscal que acaba UNIDOS TRATAR LA CUES so de importancia que han dado en debilidad con respecto a los extran te occidental y el Comandante del y Oeste de Hollebecke, en las que de terminar, lleva los recursos del TION DE EXPORTACIONES el embargo puesto sobre las expor. jeros, que son los verdaderos ele 20. Cuerpo de ejército, dieron orden EL DUQUE DE CONNAUGHT VISI tomamos 30 prisioneros.
pals a un total que sobrepasa a to taciones. Por lo demás, la particimentos de perturbación y de la pro terminante de disparar contra los TA EL FRENTE ITALIANO dos los años anteriores. En explica. AMSTERDAM, 23: El Ministro de pación de los Estados Unidos en la paganda pacifista. Mahalvi le res desertores o los que tuyan del bión de su solicitud por un crédito Agricultura ba nombrado una co ROMA, 24: Hasta tos los diarios COMO SE CELEBRARA EL COMIEN ZO DEL CUARTO ARO DE GUEde 750 mil pesos para aumentar la misión que irá a los Estados Uni. suerra no tiene importancia desde pondió que es más meritorio pre peligro el punto de vista militar.
Venir las dificultades, que repri.
refleren la visita del Duque de Con RRA capacidad del arsenal de Wastingdos, encargada de tratar la cueston, el Secretario Daniels manifeststión de exportaciones. La integran EN LA mirlas. Entre los dos procedimien AL SUR DE AVICOURT LOS IN naught a nuestro frente. Llegó el MESETA DE CRAONNE tos para mantener el orden prefie GLESES HACEN IRRUPCIONES del corriente. El Rey lo acompaLONDRES, 24: El comienzo del que se está volviendo muy difícil Vane, Elbre, Hoovenoodt: Vicepre CONTINUAN LOS INUTILES Àro la paciencia, la vigilancia y la CON EXITO nó por toda la zona. Asistieron a cuarto año de guerra se sei alark colocar los pedidos por oureñas y sidente del Consejo de las Indias TAQUES ALEMANES razón, mejor que la fuerza. Des la solemne distribución de recom por acontecimientos importantes.
demás pertrechos de guerra. Para Orientales y voh Ballenhaven, Di pues demostró que Alemania, que LONDRES, 2: Informe oficial bri pensas a los valerosos, y a un re se efectuará un servicio religioso asegurar a las familias las noticias rector del Banco los Países PARIS, 21 Informe ocial franha empleado la fuerza, se ha visto tánico. Por el sur de Avión ejecu parto a los artilleros ingleses. Le con asistencia de los Reyes. Lloyd de sus parientes que están preslar Bajos, ces, Durante nocte continuaron obligada a replanir motines, Ter tamas operaciones locales que al causó viva emoción a Connaught George lo inaugurará con un disdo sus servicios en la guerra, el los violentos ataques alemanes con mino su discurso diciendo que el canzaron su objetivo con poco con la bella fraternidad de los ejérci. curso significativo ante la Junta General Me Oin establecerá en su EN LO QUE BASA ALEMANIA SU tra la meseta en frente de Craonne pais permanece unido y conservato. Tomamos 51 prisioneros. Tamtos ingleses e italianos. Connaught despacho un departamento que se la CALCULO PARA LAS SUBSIS encargada de tener frescos en dedicare exclusivamente a recoger TENCIAS de las Casa Matas, acompañados al equilibrio moral. Ribot se soli. bien frrupcionamos contra las po:partió, después de congratula memoria del público las causas do de recio bombardeo. Los nuevos darizó con Mahalvi. Pidió la unión steiones al Sur de Avicourt, en la Cadorna por la eficacia del ejér la guerra y la necesidad de contipoticias e informes respecto a los LONDRES, 23: Anuncia el Dally esfuerzos del enemigo que se lleva y solicitó un voto de confianza, el vecindad de Bullecourt y Holle cito.
nuar las hostilidades. La Junta ron a cabo con suma energia, diecual obtuvo. Después se aprobó la becke, tomando prisioneros. Mata.
tendrá cuatro Presidentes: Lloyd ron por resultado la perforación moción de Lintrilhoe, enviando un mos a algunos y bombardeamos log George, Asquith, Bonar Lawy de la primera línea de trincheras mensaje de conocimiento a las abrigos subterráneos. Rechazamos ES SATISFACTORIA LA APARIEN Barnes. Llegaron los Delegados del Un vigoroso e inmediato contra marinas y ejércitos aliados y salu partidas hostites en la vecindad de CIA DEL ORDEN PUBLICO Consejo de Obreros y soldados ru ataque los hizo salir, quedando dando la llegada de los contingentes Loos y Lombautdze.
sos. Vienen para conferenciar con únicamente una pequeña parte en norteamericanos. Se votó y se a MADRID, 24 Dato declara que los partidos de obreros de la EnEL informó al Rey que la situación tanta, lifornia no concluyó sino política general de la guerra, congeneral en España es optimista.
hasta muy altas horas de la noche. flando en el Gobierno para asegurar Las principales huelgas están solu ALEMANIA SUSPENDE LA EXPOR pesar de todos sus esfuerzos, el el orden, la justicia y la discipli LONDRES, 2: Informe oficial cionadas. El Gobierno está satisfeTACION DE CARBON HOLAN enemigo no pudo desalojarnos de na castigar las faltas y mejorar la británico. De Africa Oriental avisancho de la buena apariencia del or. DA ataques. La trinchera de apoyo la de sanidad, evacuó Shakama, tirándose con AMSTERDAM, 24: Alemania ha ocupamos enteramente Hubo ca dirección a Hikewage, situada más LOS LOGRAN FELICES suspendido la exportación de carñoneo intermitente en varios pun. SE ARREGLA EL CONVENIO DE al Sur. El grueso de las fuerzas e tos del frente.
PASAJES FLETES MARITIMOS nemigas se retiró con dirección de EXITOS CONTRA LOS AUSTRO bón a Holanda.
ALEMANES CON LA ENTENTE Narongombe. Durante los días 17 y EL COMERCIO ITALIANO CON SE DA KERENSKY PODERES 18 los nuestros persiguieron al ene PETROGRADO, 21: Informe of SUIZA NO AYUDA ALEMANIA OMNIMODAS PARA RESTABLE WASHINGTON, 23: Se ha arre migo muy de cerca por un terrenocial ruso. Por el O, de Dvinsk. REUTER)
CER EL ORDEN slado con la Gran Bretaña el re muy difícil, tomando algunos pri cañoneo reciproco muy activo. En ROMA, 21: Una exposición oficial glamento de los pasajes y fletes sioneros. Ocupamos al amanecer la dirección de Vilna y en la ve que niega que el comercio italiano LONDRES, 25. Los canadienses hicieron con temor de una contrarevolución y la Entente. Francia e Italia se al Norte de Narongombe. La noche pando una parte de las posiciones Alemania, dice que durante los PETROGRADO, 23: El Consejo, marítimos entre los Estados Unidos del 18 un colina situada a millas cindad de Krovo atacamos. con Suiza ayuda directamente irrupciones contra las trincheras cerca de Avión y como consecuencia de los últimos han manifestado dispuestas a acep del 18 al 19 atacamos la posición al sur de Lens ayer en la mañana y trajeron 50 pri acontecimientos, ba tomado las me tatlo. El proyecto de ley que auto principall enemign con la vecina distrito de Tawyhosushi. Simos meses no han enviado donde didas para frustrarla y está arresriza un crédito de 680 millones de de Narongombe. El combate Suiza únicamente 36 bushels do sioneros. Los ingleses irrupcionaron en Havrin tando a los agentes fu de Alemania pesos para construcciones aero encarnizado. El enemigo nos opus puntos, tomando más de mil prisio įde tomates conservados. Los demás tidad de dos millas en algunos miel, 241 bushels de cerezas y 26 court y Bullecourt. Un parte de hoy comunica que que apoyan el movimiento. El Connáuticas, ha sido despachado al toron resistencia, lanzando nameneros. El desarrollo de mayor éxi productos se han despachado de se hicieron irrupciones al occidente de Havricourt, rigido a las organizaciones locales sejo ha expedido un manifiesto di Presidente para que lo fome. rosos contra ataques en los que to se exponía, debido a la inestabi. acuerdo con el convenio.
perdió mucha gente tanto en pri tidad, in moral y debilidad de cier al oriente de Vermelles y al occidente de Hollebeke. de la democracia revolucionaria EN PETROGRADO SIGUEN SIENsioneros como en bajas. Nuestra do ELOCUENTE TESTIMONIO LA En el frente de Flandes continúa la tremenda bata listos para rodear, en el momento del ejército, avisándoles que estén tos destacamentos La conducta de DO ARRESTADOS LOS ESPIAS bajas también fueron consideri la oficialidad fue particularmente COOPERACION ANLO FRANCESA ALEMANES bles. En la región de Rulli el eno lla de la artillería. Los alemanes utilizan una torre dado, a los consejeros locales. Está Nuestra co notable, pues perecieron gran nú PETROGRADO, 23: La caza de migo evacuó Kitope.
el Almirante nero de ellos cumpliendo con su ARRAS, 24:EL Mariscal Haigen movediza de una altura de 300 metros contra los y, comandante de la nota del Balespías continúa con mergin. se direction wedana, apuradio. conche. En la parte superior del se regard a fun cinio dosta aeroplanos. Ayer continuó el duelo de artillería al tico. Comunicaba a las Juntas do han obtenido pruebas de que la sea desde nu cañones que los británicos tomaron Gobiernoalemánde Junio enemigo. de de Berezovkaitka enemigo con bril los alemanes ganaron poco terreno, pero fracasaron También está preso al Teniente non de marcos a su crédito en los queña columna alemana se encon próximo un mila zona septentrional que una petinuó la ofensiva ocupando Masboración anglo francesa.
en su intentona de arrojar a los franceses de la me Askevitch por instar a la tropa de Bancos, y que gastó 750 mil marcos traba en el distrito de Lonio, allao, Benaiyenyse y Slaviti. mienPetereoft a remover el Gobierno seta de California, fracasando asimismo en la posi provisional.
Oeste del lago Natron y que mar tras se restableca el orden en nues POINCARE VISITA LOS SOBERANOS BELGAS on la propaganda alemana. Krons chaba con dirección Sur, por En ins unidades en cuya tarea murio ción de Cornillet, en Champagne. Dos regimientos LOS TELEGRAFISTAS DE MADRID del resto del mundo. Un oficial, que tadt está completamente separado el jefe de la plana divisional, Co.
garuka. Columnas belgas de Jkoma lonel Old.
HAVRE, 21: Con motivo de la de caballería turca que fueron encontrados el 19 de fiesta nacional belga. Poincaré, ajulio a millas al occidente de Beerchebar, fueron NO QUIEREN VOLVER SU acaba de regresat, dice que las fa la persiguen.
TRABAJO milias de los marineros están arre EL ESPIONAJE compañado de Bourgemis, quien TENIA HONDAS pentidas por las manifestaciones EN LANNOIS FRACASARON LOS representaba Ribot, visitaron rechazados hasta otro punto inmediato, cayendo alMADRID. 29: Los diarios contide descontento. La Condesa Ranika RAICES EN PETROGRADO ESFUERZOS DEL AVANCE ALE los soberanos belgas expresándoles PETROGRADO, 21: El verdadero MAN sus fieles simpatías y votos fervien gunos prisioneros. Los ingleses irrupcionaron al núan suspensos. estando los tele reemplazará al Principe Sehactes. El Rey les ofreció una comida.
suroeste de Gaza. Perecieron un oficial y 101 sol Fratistas renuntes a volver a su kwako, como Ministro de asuntos apellido de Lenine os Usador, sa trabajo.
sociales.
comunicó constantemente con Ale PARIS, 21 Informe oficial fran Poincaré entregó condecoraciones dados, habiendo caido 17 prisioneros. Aunque no mania por medio de Ganetesky y cos. Recios bombardeos mutuos en a varios oficiales. En la conferen se ha mencionado en los partes oficiales de la Reuter, SE INFORMA DE VALENCIA QUE EL GOBIERNO PIDE UN NUEvo otros con Estocolmo. Se ha inter la vecindad de Braye, en Lannois cia inter aliada, Komanos repre CREDITO DE 650 MILLONES DE ceptado su correspondencia tele El enemigo hizo dos tentativas pa sentará a Grecia.
se ha sabido que Tarnopol fué tomado por los aleREINA LA TRANQUILIDAD EN LIBRAS ESTERLINAS BARCELONA gráfica, la que revela la fuente de ra alcanzar nuestras trinoteras, manes, quienes avanzan por los lados principales del propaganda alemana en Rusia. pero fue rechazado. Por la mala. CEREMONIA EN HONOR DE LOS LONDRES, 23. Se anuncia en la na, destacamentos de tropas asal MUERTOS POR LA PATRIA camino al oriente de Lemberg. En el frente ruso británico. La mañana del jueves irana el Gobierno pedirá un crédito VALENCIA, 23: Informe oficial Cámara de los Comunes que ma LO LARGO DEL DVINA HAY UN tantes cayeron bajo nuestra fuego predomina el caos por la desorganización; pero lle nuestros jinetes empujaron para de 650 millones de libras esterliINTENSO CARONEO y tuvieron que regresar a sus pro MAMERICOS, 26: Calloud presipias trincheras, labiendo perdido dio la deremonia conmemorativa gan buenas noticias del oriente de Vilna donde el atrás al enemigo, haciendo regresar nas, lo que hace um total para la ejército ruso del norte penetró en las posiciones alea Beershiba a dos regimientos BERLIN. 2: visa Leopoldo que mucha gente, tanto en bajas como de los muertos por la patria. Pro caballería que de guerra de 292 millones a lo largo del Dvina, especialmente en prisioneros. Más al Esto el enn nuneió un discurso en que dijo que se dirigieron de manas en dos millas de profundidad, haciendo mil Beershiba al Dugenol Cyor, hacién EL CONSEJO DE OBREROS RECO del lago Nareos, el cañoneo se au cerca de Dvinsky por ambos Indos migo ancó sin resultado entre es imposible consentir en la paz Cerny Aillette, en la meseta de humillante, fipóerita e incierta prisioneros. Kerensky declaró que el Gobierno jueves irrupcionamos contra las 13 prisioneros. La noche del NOCE LA NECESIDAD DE EM mento considerablemente. Por el California. Por el resto del frente que nuesros enemigos nos quieren PLEAR MEDIDAS SEVERAS Rusia a sangre hierro si fuese necesario, trincheras situadas al Suroeste de Sureste de Dvinsk el ataque ruso cañoneo intermitente. Por la noche imponer. Deseamos librar a los del te fracasen el tenor y la conciencia.
Caza. Matamos a 100, y tomamos!
fracaso. En el frente occidental anroplanos alemanes arroiaron bom pueblos, romper las cadenas PETROGRADO 23: En telegramnrnensaron los reconocimientos de sobraNoney y la región más Este document es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregóri Lizaró:del Sistema Nacional de Bibliotegas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica, ubo vietimas. PASA LA PAGINA)
000 los occidente de Craonne. Durante la noche anterior marineros el contenido de los tonom Bumenson, asente principalele migo. Tnformation omogo de rifleria. Por al Sur al principio de la ofensiva en

    DemocracyFranceGermanyItalyLeninSpainStrike
    Notas

    Este documento no posee notas.