Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
AGITA LA INFORMACION Miércoles, Oct. 17 de 1917.
PA DESPUES DE TRES AÑOS DE AUSENCIA DEL Una entrevista con el Ministro de COSTA RICA FRANCIA PATS, FUE APRESADO BORDO DEL VAPOR Fomento en la que refiere las impresio RESULTADO DE LAS RIFAS DE LA FERIA DE NEW PORT. EL MATADOR DE LA JOVEN ZOILA CRUZ nes que recogió en su reciente viaje LA CRUZ ROJA FRANCESA a la ciudad de Limón 31 3881.
como tid Staban y propósito de la captura dell Debemos advertir que Victor es Rifa No. (Rosada) 00.
prófugo Victor Castillo Rojas, de un joven activo o inteligente, labota No. 381 1, No. 32 de rifa No.
Premiados: No. 19, cuadro No. 351L bemos hacer alguns reminiscenarioso y sin vicios pero, eso sí, su1 joyero dorado No. 300. No. 14 No. 22, cuadro No. 337. No. de rifa No. 8, cuadro No. 2631 cias.
mamente apasionado.
Esto individuo está condenado a almohadon bordado No. 350 No Vamos ahora a referir en que Rifa No. (AZUL) 50 12 años de presidio, como autor de formes se llevó a eſcolo la captura 100, cuadro No. 337 No. 153. Premiados: No 113 de la rifa Ne de este profugo.
Del Ministro de Fomento, Generaly significativa, que revela un plausible pie, no se queja del resultado de los Cun crimen adevono sombrero adornado para señora No. cuadro No. 81. No. 139 de rifa Nd De una tremenda pufalada mato Su exceso de confiaza lo perdi. Qairós, obtuvimos ayer las impresiones patriotismo local fué la de que en la negocios. Se ha operado ese fenóme9. pavos reales No. 41711 ma la mujer que fue su amanta Zaporque últimamente no sólo se que ese caballero recogió en su recien provincia, no quedó ni un industrial. no dichosamente sin mayores perjuicios Rita No. (AZUL) C0. 50.
uno tan solo, según se me dijo que se financieros para nulie porqae tengo Premiado: No. 61, caballo aperado, Premiados: No. 147 de riſa No. 10 la Cruz Elizondo, una joven alajoe comunicaba con su señora esposa de visita a Limón.
Rifa Nos. 10 y (AZUL) 50 lense, bastante agraciada. por correo, sino también por telefon optimisme con entusiasmo, nos excusara de llevar a ella su contingen entendido que en los últimos tres años, No. 183)1. El horrible hecho de sangre ocu grafo.
habló del posible próximo resurgimien te; y, en mi concepto, pueblo entusias si bien es cierto muchos comerciantes cuadro No. 2011. No. 199 de rila No.
Vi rrió el 15 de Setiembre de 1914, en Tenemos entendido que Victor to económico de la provincia del Atlánta por esta clase de torneos industriales hubieron de liquidar convencionalmente Rifas Nos. y 20 (AZUL) 50. IT, un puff No. 281.
in carretera entre Alajuela y el ba hizo saber a su esposa que en el tico pueblo en cuya alma palpita el senti sus negocios, quiebras fraudulentas y Premiado: No. 13 de la rifa t baPara un cfectivo despertar industrial miento del prograso y de la grandeza, escandalosas no se ha presentado ninvapor New Port pasaría por Pun teria de cocina de aluminium No Rifa No. 17 (AZUL) C0. 50 corrio de San José.
Premiados: No. 19. medalla y cade Castillo es casado y vivía enton tarenas, en viaje a Panamá.
de los pueblos, base de la riqueza pes pueblo que triunía. Por ello dije guna; en 2971 consecuencia, el comercio na No. 210. No. 54. zapatilla de Vces separado de su esposn, Eva So Lo que equivalla a decir a Eva Mica. dijo nada mejor que las antes que el resurgimiento económico que ha quedado en Limón, es firme. Rifa Nos. y 10 (BLANCA) 60. 25.
de la provincia, es cosa que no se hará neado y serio y que inspira confianza Premiado: No. 115 rila igramófoplata No. 491. No. 103, prendedor a cura, señora oriunda e Ojo de Espérame en Puntarenas para ver eraves situaciones económicas.
corbata mosma No. 571. No. 107. Se refiere el señor Ministro.
Igua, que a su modestia de campo te. El Juez interino del Crimen de esperar; pronto se iniciará sobre bases Respecto a la situación politica en no con discos No. 66 llavero de plata No. 422. No. 141 sina bien educada, une prendas de Alajuela, don Marco Tulio Mora, preguntamos.
firmes, sólidas, efectivas.
aquel puerto. qué impresiones recogió alfiler moneda No. 3821. No 164 Sencillamente. respondió el se To virtud y moralidad que la hacen logró, con talento y habilidad, poel señor Ministro?
Rifa Nos. y (ROSADA) C1. 00.
Premiados: No. de rifa No. 1 boquilla ambar No. 461. No. 155.
estimable.
norso al tanto de los proyectos del hor Quirós. a que los limonenses, co. Hay pobreza en Limbri, señor Qule reloj No. 77. El marido en aquel entonces hu prófugo y tomó las precauciones mo el resto de los habitantes de la Re rós. Magnificas; desaparecidas, centro de plata No. 375 1No. 19 de bo de solicitar e divorcio; estaba nedosarias para aprehender al cris pública, ante las exigencias de una sihan desaparecido absolutamente, las an ria No. 2, almohadon No. 307. Rifa No. 19 (AZUL) 50 enamorado de Zoila, y sus deseosminal, cuando el vapor fondcara mación creada, han llegado al perfecto No tal naturalmente, allá como tiguas y desagradables rencillas politi No. 6o de tita No. 2, cuadro No Premiados: No. 281 abanico No auk cran desligarse de todo compromiso en aguas territorialos.
convencimiento de que la Nación debe aquí y aqui como en todas partes de la co locales que dieron lugar a tántas mo 303.
No. 46, medalla del 75 No. 43 ora República y fuera de ella, no dejan de lestias y a tántos y tan graves escándaNo. 60, pulsera de oro No. 1. he matrimonial para entregarse por producir lo necesario para su consumo sentirse las consecuencias de la crisis Jos, con perjuicio, desde luego de los Rifa Nos. y (ROSADA) C1. 00.
entero a los amores nuevos Con ese objelo, el Juez señor Mo ly para exportar.
Zoila, por su parte, gustaba co fra encargó de la captura del pro Podria explicarse en términos más mundial que azota al mundo pero por intereses de la comunidad, cuyo pro Premiados: No. 48 de rita No. Rifa No. 22 (AZUL) 50 a breve estudio y de esa situación greso quedó estancado por muchos estuche de dos hastones No. 21212. Premiados: No. 138, caja de plata pa aquetear con Victor pero no le arha rugo al Jefe de la Rural de Ala amplios el señor Ministro?
yo hice en Limón, puedo asegurar a fios, aunados ahora todos los hombres No. 95 de rifa No. 3, pulsera don ta botones No. 351. No. 144. pren ba de verdad; los placeres rápidos nela, don Alfonso Mora, quien tam reloj No. 101. No. 193 de rifa No. dedor No. 412. No. 154. alfiler da Ls livianos, en su vida impudica, bion procedió con gran actividad de Limón, en materia de producción de todos los principales centros de po dad, inspirados en un mismo ideal. Quiero decir, que en la provincia usted que en las actuales circunstancias de influencias y de valer de la localiI cuadro No. 14. No. 60, de rifa corbata No. 4112. No. 166, neces fueron el objeto único de sus rela enviando a Puntarenas a tres de sus agrícola, las cosas han cambiado. Blución de la República aquel es el todos, sin antagonismos politicos ni di No. sobrecama bordada japo. saire No. 69 No. 176, sortija No.
ciones amorosas.
más inteligentes subalternos, Tiesa No. 33. No. 16t de la rifa No.
que cho; esto es, que en aquella fertil y menos abatido por esa crisis: por su ferencias partidaristas, luchan con el Victor vivió con Zoila, que tam realizaron la captura con buena rica región, no solamente se produce el puesto, muy lejos está de ser, en lo más sano empeño y con la más cjem1 reloj de señora No. 2481 Rifa No. 23 (AZUL) 50 bién era casada y separada de su es suerte, venciendo algunas serias banano, sino que también el cacao en cconómico y en lo comercial, al Limón plar de las actividades por el progreso Rifa Nos. y (AZUL) 50 Pr mi dos: No. 182, muñeca estip050 y, en ese corto lapso de unión dificultades.
gran cantidad y cercales. Yo examine de hoy igual al Limón de ayer. y engrandecimiento de la provincia, úni Premiads: No. 35 de rifa No. Ida No. 21.
convencional, la machacha fue Esos expertos rurales llegaron a en la Exposicón muestras de arroz pro poes las cosas en ese sentido han cam ca aspiración de todos ellos; y, no de cuadro No. 331. No. 47 de riſa No Rita Nos. y (BLANCA) 25 siempre coquela y esto hizo entrar Puntarenas horas antes de que carducido en zonas muy próximas a la bindo notablemente, pero en relación otra manera se puede explicar el her en celos a su amante, celos terri para el New Port. e inmediata3. 1 mpara eléctrica, No 52. No Premiados: No. 11 de la rifa No. 7, 126 de riſa No. cuadro No. 50 licorera No. 15. No. 138 de rifa No.
bles, desesperantes, que lo atormen mente se trasladaron a bordo di costa, y es magnifico en una rápida con la situación general aquella ciudad moso y resonante triunfo de la última que hice a la Estrella, me está bien. No existe miseria en Limón Exposición celebrada en Limón, en ca No 37 de la rifa No. estatua y enloquecían. cajitas de seda No. 104 97. No.
De esos celos surgieron que bio de Jafe en esa comisión sorprendió descubrir plantaciones de y, mucho menos hambre; el pueblo vive ya organización se comprende al instar, Biscuit No. 2241. Na 73 de rifa serins señor Jonge Ulate, habló al Capi frijoles muy hermosas: efectivamente, con alguna estrechez, pero sin mayores te que hubieron de colaborar todos los 20 de rifa No. 8, estuche de cuchaNo. Testatua de plata No. 2001.
a incidentes, entre los amantes que tan del vapor para que le permitied agricultor limonense va entrando ya congojas ni privaciones: hay trabajo elementos de valor y de importancia en No. 195 de rifa No. almohación ritas No. 2002. No. 43 de rifa Ne dieron por resultado la separación ra hacer una visita de inspección por los coltivos menores y si el entu para todos, y todos sacan para vivir la provincia cuadro No. 115. No. 78 de riſa No.
No. 611 Ty Zoila quedo en libertad. por el barco, comunicándole el ob siasmo por el desarrollo y fomento de Ha distribuido el comercio en el puer8, florcrito japonés No. 276.
Mujer hermosa y seductora na ido de su misión. Al efecto, ese ru estos no decae, en arroz, frijoles y to, es cierto, pero esto se debe a on Termino asi el señor Ministro: Rifa Nos. 11 y 12 (BLANCA) 25 Gardó en encontrar un hombre queiral dió al Capitán el nombre y apemain, pronto producirá aquella provin fenómeno económico perfectamente lo por la esperanza del despertar industrial Premiados: No. 15 de la rifa No. Premiados: No. 188 de rifa No. 11, En fin, regreso de limón halagado Bifa Nos, y (AZUL) 50 In cortejase y que, a cambio de sus lidos de la persona que buscaba.
jarrón mayolica No. 512. No. 98 de Travares, pusiese a su disposición lo El Capitán revisó esernpulosa id consumo local.
cia lo suficiente para el abastecimiento gico y natural: Por razones de una bo de aquel pueblo, en el que hay que concuadro No. 232 No. 194 de rifa No rifa Na 6, cuadro No. 113. No.
necesario para que llevara vidamente la lista de pasajeros y u nanza admirable y sin precedente en la far para esperar el resurgimiento eco108 de rifa No. 6, cuadro No. 2701 11, reloj de mármol No. 2921. No.
Kcómoda y regalona historia del pais, hubo congestión de nómico de la provincia y ampliamente. 99 de rifa No. 12, cuadro No. 8r.
encontró en ella el nombre del suEsto exsperó a Victer y los costo en cuestión, manifestándole al nos dice usted señor Ministro de ella? que esa bonanza, terminada la cual la las muchas y espontáneas manifestaA proposto de la Exposición, me comercio allá: aquello duró el tiempo satisfecho y sumamente agradecido, de No. 139 de rifa No. 6, jarrón ma yotica No. 51. No. de rita No.
To hormiguearon con más activi guarda que los pasajeros que iban NOTA: Quedan pendientes para dad en su corazón 6, joyero de plata No. 34 Para ser una Exposición netamente situación hubo de nivelarse y de ahi que ciones de cariño de que fui objeto duen el vapor cran todos honorables.
completarlas, las rifas No. 12, 13 y.
El día de autos, Victor encontró Aquel empleado fiscal insistia regional, no se pudo pedir mís: muy ese comercio quedara reducido estric rante mi corta permanencia en aquella Rifa Nos. y (AZUL) C0. 50. 14 de C0. 50 (AZUL)
bien organizada y, sobre todo, mucho tamente a las necesidades de aquel puc localidad, que es de todos mis afecto Premiados: No. 75 de la rifa No. 7, Rifa No. 15 y 16 (AZUL) 50 a Zoila y con ella habló; la convido empeñosamente en su propósito pasear unas horas de campo on hasta lograr interesar la curiosidad entusiasmo por ella: nota simpática y blo pues el comercio que ha quedado en y simpatías.
estatua eléctrica No. 326. No. 13 Rifa No. 18 (AZUL) 50 su finca, en San Josecito, y ella del Capitán, que por último conde rifa No. juego de café de pla Rifa No. 21 (AZUL) 50 ncepto.
sintió en que el rural pasara, disiA las de la tarde, Zoila marchó muladamente, la inspección que de al pueblo antes citado y, antes de seaba y, acompañado del Capitán.
Apartado No. 692 Teléfono No. 785 llegar a la finca de Victor, éste la el diligente empleado dió un paseo encontro en la carretera.
sobre cubierta.
Siguieron caminando cuando, de De pronto se detiene y le dice pronto, Vietor saca una afilada ho ai Capitán: ja de acero la clava en el corazón Alt eslá mi hombre. de la muchacha, que cayó exánime. El Capitán, sorprendido, conNEGOCIANTES EN GANADO El criminal huyó, dejando en a testa: bandonó todas sus fincas, pues se equivoca ustel; ese señor es San José de Costa Rica conste que es persona bastante a un conocido y honorable comerAvisamos a nuestros clientes que el precio de la carne comodada, casi rica.
iciante en grandes, que se dirige a Se le persiguió, pero jamás las Panamá; precisamente, en este vaDE SUPERIOR CALIDAD durante la presente semana, es el de ioridades dieron con él, aunque sí por lleva dos sacos de frijoles por VEINTITRES COLONES POR QUINTAL se sabia que radicaba en uno Re valor de mil pesos.
pública centroamericana y que Capitán. agregó, el rural. no mantenia correspondencia con 2354 su me equivoco; ese es el criminal a esposn, con la que llegó a entender quien busco y para probarselo, sipor correo, siendo perdonado game usted: yo, cuando este junto a él, le llamaré por su propio nomLas autoridades do Alajuela, en bre y apellidos; ya se fijará usted PRECIOS SIEMPRE LOS MAS BARATOS algunas ocasiores, so recharon que que impresión tan desagradable prófugo ingresaba alguna vez a se producirá en su ánimo.
República de incognito y pasaFRENTE EL Efectivamente, el rural se aproxi 72 ba temporaditas entre los suyos mó a un pasajero que comodament BANCO ANGLO APARTADO 694 pero esta sospecha nunca pudo ser te, en una silla perezosa leia un confirmada seriódico, y le dio un golpecito Otra circunstancia muy signifi con la mano en la espalda, diciénativa es la de que algunas veces dole: Hola! Victor Castillo. EL COMANDANTE DEL UNDECI MO EJERCITO DE RESERVA UNA OFERTA INTERESANTE Eva, la esposa legitima de Victor El pasajero, al oír pronunciar su nein viajes a Puntarenas y visinompire y apellido, volvió rápidaPARA LAS SRAS. todas las luces Laba los vapores que de tránsito to mente la cabeza y al ver al rural. ALEMAN OFRECE CUATROCIENTOS MARCOS AL SEÑORITAS aban en aquel puerto. Se vió en se levants y. sorprendido, dijo: allos alguna vez con su esposo! Estoy perdido. Cuando el ingenio humano y su cons Tal vez sí, porque este es comertancia, Dega a poducir un algo, que se Siante y con alguna regularidad embarcaba y ayer ingresó en la traduce en un beneficio para la humaLinterna Incandescente Visitaha los puertos de Panamá, a Cárcel de Alajuela.
nidad, no debe dudarse de las ventajas londe llevaba mercaderías de Cen Viajaba en el vapor bajo el nomque este algo nos ofrece. Tal es el REY DE LA TEMPESTAD TO Amérlea.
bre de Manuel Rojas. COMPUESTO MITCHELLA.
En este preparado el Doctor 250 bujías de luz Cuartel General Inglés en Francia y dos de que pronto entrarán los ameri Dye de Buffalo, trabajó durante 45 PAPEL ENCERADO Bélgica. Setiembre 15. Despacho de canos en acción en contra de ellos, afios de su famoso Instituto Médico, la Associated Press. El General Co Hasta ahora jamás se habia hecho u ha cundido para el mundo entero, este POR LIBRA 1 25 LA LIBRA mandante del Undécimo Cuerpo de Re na propuesta semejante por ninguno de producto, que sin discusión, ha sido aQuema gasolina y petróleo, no obstante recomendamos serva alemán ha puesto el precio de los grupos beligerantes.
ceptado para los fines que se la destina, ASSMANN CIA.
la primera por ser más limpia y durar más. Funciona 14 cuatrocientos marcos por el primer sol es decir, para aliviar a la mujer de los horas con una llenada. Luz potente, suave y difusiva a la 2495 12 oct. al 11 nov.
dado americano vivo o muerto que lle COMO CONTESTAN achaques del embarazo y los dolores del vez que económica, a prueba de tempestades, absolutamente ven a sus lineas.
LOS AMERICANOS alumbramiento, y combatir los male segura, funciona en cualquier lugar y posición. No hay que la acechan propios de su sexo; tatubos sucios que limpiar, ni mechas que recortar, no hay El valor de un marco es más o menos SE OFRECEN DIEZ MIL DOLARES les como, irregularidades mensuales, veinte centavos oro El precio puesto LA PERSONA QUE ENTREGUE debilidad femenina, leucorrea, etc. Los humo, ni olor, ni mugre. Se maneja fácilmente sin ningún Apartado No. 692 Teléfono No. 785 por la cabeza de un americano, es por VIVO MUERTO AL GENERAL directores de este Instituto, han resude peligro. Más barata que el petróleo, más eficiente que la consiguiente, de ochenta dólares. El ALEMAN QUE HIZO LA ANTE to ofrecer para esta República y para electricidad.
hecho de que la oferta haya sido he RIOR OFERTA que las señoras señoritas puedan cerPase a nuestra oficina y se lo probaremos o pídanos cha por un General alemán, revela que ciorarse de sus excelentes cualidades, folletos descriptivos y precios.
los alemanes ya están sintiendo la Fort Worth, Texas, Setiembre 21. Giu una cantidad de muestras, con las cuaNEGOCIANTES EN GANADO Tenemos gran variedad de lámparas de gasolina a proximación de la participación de los dadanos de Gerard, Condado de Kent les se obsequiará a toda persona que americanos en la actual suerra. Apa ban levantado un fondo de diez mil a escriba solicitando el específico y remi precios bajos.
San José de Costa Rica rentemente lo que el general alemán pre lares que será ofrecido como premio al ta 20 centavos en sellos de correo paPINAUD CIA.
Necesitamos finca para repasto en Guanacaste tende es saber si los americanos están que capture. vivo o muerto al Comanayudar a los gastos de franqueo. Pi Calle 3a. Norte, entre avenidas la. y 3a. frente a la peleando ya, si están peleando en su sec dante de la Undecima División alema da Ud. también el portentoso libro del tor y además pretende infundir en sus na de Reserva Ese militar es quien, Dr. Dye que dice: Com odar a luz niDeseamos tomar en arriendo, o comprar una buena Oficina de Agencias de Ernesto Ortiz.
soldados el deseo de atacar fieramente según los informes de la Associated niños sanos y robustos sin temor a dolo finca para repasto en el Guanacaste, con ganado o sin él. a los americanos en el primer encuen Press, ofreció un premio de cuatrocien tes y Como llegar a ser madre. Escri San José Costa Rica.
Pagamos al contado.
2353 tro, a fin de ganar el premio. fos marcos por el primer americano vi ba hoy mismo a DR. DYE MEDI 2384 29 sept. al oct.
La oferta parece ser también un avi vo o muerto que fuera llevado a sus CAL INSTITUTE Lincoln Bldg. so indirecto del general a sus solda lineas.
Buffalo, PANADEROS. Saborio Araya y Co.
ACABAMOS DE RECIBIR HARINA MARCAS MASCOTA ESTRELLA DE ORO Carbonato de Amonio. Acido Tartárico LUPULO FRESCO loor ista, LA DESPENSA TELEFONO 22 La más brillante segura y fija de portátiles Media hora después, Victor des PRIMERO QUE LLEVE UN SOLDADO AMERICANO VIVO MUERTO SUS LINEAS Saborío Araya y Co.
LA PUERTA DEL SOL Gran variedad de ventides de dill y ca simir para niños desde años hasta 15 para la estación lluviosa acaban de llegar capas, paraguas, ahulados, extenso artido en artienllos para caballero.
1853 ܚ. ܝܝܝܬܙܝ imento cional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juvernud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.