Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

LA PRENSA LIBRE (Viene de la primera página) rencia de que aquella expresión miento sentimental.
culas, había dicho: En el espacio de cebo días no candorosa que parecía algo aña. Nunca fui tan dichosa como Escenas infantiles en el jardí hicieron otra cosa que meter la grufo todas las noches, y su silue dido y como episódico en la tiion ahora. murmuró dime, Fer. de las Tulleríasde París. sonda, buscar y tantear.
ta triste, enigmática, dulce y fa fante venustidad de la hija, fija. nando, tú que leíste y sabes tan La película empezó pasar en El oficial, que sufría mucho con tigada a la vez, de quien mucho ba el rasgo sobresaliente de la tas cosas. por qué el tiempo huye? temblequeo insólito; Paquita estas averiguaciones, les pregun ha sufrido, desentonaba del pú madre, cuyas lindezas juveniles ¿Qué mal le hicimos para que, po ojos llenos de lágrimmira a tó qué buscaban.
blico vulgar de sirvientes, artesa. se habían evaporado en esa flor co a poco, nos arrugue, nos en. hair los árboles, las fuentes, La bala que le ha herido nos y obrerillas, que invadía la de distinción y de bondad que fríe y nos mate. Porqué no perspectivas todas de aquel pa usted y que debe ballarse dentro.
sala.
corstituye la hermosura única de seremos nosotros siempre jóve. que que una mañana de Junio si. Bárbaros! exclamó el mili ¿Quién era. Qué historia ro los viejos, el conde Fernando nes y nuestro hijo siempre niño? vió a su felicidad de marco sun tar ¿Por qué no me lo han dicho mántica de ingratitud de amor pensaba gozoso que, entre la be El conde no respondió, mas tucso. De pronto se vio ella antes. Si quedó incrustada en la ileraba alli, sola y enlutada? ileza del presente y los tesoros de por su alma corrió repentina ella misma, cogida de brazo di un palo en el campo!
El secreto persistió mucho tiem. virtud que el porvenir le prome mente un gran soplo de melanco sonde Ferrando pársibile Oscina de Negocios po. Al cabo, una casualidad, tía, su felicidad sería eterna. lía; sopreía, desde su gorrito de en una de esas raras coincidencias La marquesita de y el con tivamente, que los árboles, la bri cajes, la redonda barbilla olvida Sud Americanos que poseen la clave de todas las de Fernando se desposaron a fi sa, los patos nadadores, las fuen da sobre el hombro de su nodri novelas, me permitió conocer la nes de Septiembre, y tras una tes, el sol mismo, la naturaleza za. Place de la Concorde, historia de aquella mujer, por pintoresca excursión por las mon toda, en su marcha incesante ha La maquesita lanzó un grito y 8, París.
tantas razones de belleza y de intañas suizas, volvieron París. cia lo futuro, latía su alrededor perdió los sentidos.
teligente expresión interesante, Dos años huyeron.
con un medroso estremecimiento Pero ya no pudo abstenerse de Establecida desde hace seis que aparecía ante aquel público Una mañana de junio Paquita pesimista de despedida.
ir todas las noches contemplar zafio, jaranero y vestido de per y Fernando se paseaban, cogidos cales chillones, mada, inmóvil, del brazo, bajo los árboles fron. Fernando falleció casi de repen una de las horas más felices de su cios y garantias. Nos ocupaPocos meses después el conde aquella película diabólica, donde años con toda clase de referen: indescifrable como una esfinge dosos de las Tullerías; delante de te, su hijo también murió, la no juventud había cristalizado; allí mos de toda clase de operacionegra.
ellos caminaba una nodriza nor driza normanda se fué. Entonces estaban su esposoy su hijo miran nes: Compra y venta de vaBriosca, hija única de los marque, vando en brazos un niño vestido ga de tanto llorar, regresó a nas apariencias de vida que no te mercaderías de toda especie Siendo casi una niña Paquita manda, enorme y redonda, lle la marquesita viuda, medio cie: do, andando, moviéndose con u. flores, compra en París de ses de casó en París con el de blanco.
nían conde Fernando, uno de esos ti Una gran alegría, uno de esos. yo la ví, lector, la ví mugares que ella guardaba de sus precios de catálogo, velando pos byronianos desbordantes de regocijos intensos y serenos que chas tardes pasar por Recoletos queridos muertos. El esposo vol cuidadosamente sobre su calid de ilusión, que todas las don los poros, envolvían los espo ballos negros también, envuelta tanque sepultaban sus picos roductos Sud Americanos.
juventud, llenos de fuerza, arma parecen penetrarnos al traves de en un landó negro, tirado por ca: via mirarla, los patos del es dad y embalaje, Venta de procellas vieron pasar en sueños cosos; sus cuerpos avanzaban lenen un luto esplendoroso de reina sados en las aguas tranquilas, mo una canción ardiente de tamente en la atmósfera tibia; inconsolable: bajo el crespón flo sobre la arena del paseo pululaNos encargamos de buscar Mayo.
numerosos rayos de sol, que pertante del sombrero los rizos ruban granitos de luz. capitales para explotación de Aquel dulce noviazgo fue muy foraban el follaje, ponían sobre bios habían blanqueado un poco, Ultimamente me aseguraron minas, ferrocarriles, etc. negocorto; algo badado aleteaba so la fina arena del paseo multitud y su frente era más grande, su que la marquesa había com ciaciones de empréstitos y conbre él. Por las tardes, Paquita de minúsculos círculos luminosos; nariz más cruel, su boca más tris prado esa pélicula cuyo mérito cesiones. Nos encargamos de y su madre recorrían en lando en un estanque; bajo la ancha te, sus ojos tenían la expresión eminentísimo sólo ella comprenlas slemnedas umbrías del Bosque; sombra cerúlea de unos castaños asombrada de las almas que una de. Es lo único que conserva de buscar compradores para los el conde gelopaba junto al estri varios patos paseaban por las vez miraron al abismo de las de su juventud. Poco es, ciertamen productos Sud Americanos.
bo los transeuntes, adivinando aguas espejeantes y tranquilas sesperaciones inmensas.
te, un reflejo, humo, casi nada. También no ocupamos de su vitcha, volvían la cabeza para sus cuerpos níveos; el matrimo Cierta noche Paquita, su ma. Pero quién, lector, en este sem cobranzas y asuntos judiciales y ser is asar. La fuerte brisa que nio callaba mirando al hijo que dre y una amiga, después de dar piterno naufragio de ilusiones de toda clase de diligencias en elche en su violento correr re. les sonreía, el nacarino rostro un un largo paseo pie, entraron de quereres que llena la vida, pocoula, desrizaba los rubios cabe apoyado sobre el hombro de su en un cinematógrafo; fué un ca. drá vanagloriarse de haber sal Europa, de cualquier naturalellos. los cabellos de sol de la nodriza. Era aquel uno de esos pricho repentino, una de esas nevado otro tanto?
Za que éstas sean nuestra ma quesita, que sonreía mos. momentos de soberana paz, de cesidades igualitarias que ra. EDUARDO ZAMACOIS.
oficina pueden concurrir los trando en el 6valo del semblante, felicidad absoluta, en que desea tos los espíritus aristocráticos entonces rosado y carnoso, sus ríamos sujetar la marcha disol. sienten de mezclarse con el pueblo.
Chascarrillos interesados que se encuentren dientes perlíneos; y como su ros vente de los relojes.
La voz del empleado que expli Un oficial recibió un balazo y en París.
tro era calco peregrino del de la De prontó la marquesita expe ca al sencillo público de los cine fué llevado a una casa, donde Escribid al señor Lemarº anciasa marquesa, con la dife rimentó un apesarado derrama. matógrafos el asunto de las pelí acudieron los médicos curarle. chand, director.
Boot Etout Poxtez EGRA Found CERVECERIA MARCA ESTRELLA ANEMIA Clorosis, Neurastenis Raquitismo, Tuberculosis Fosfaturia, Diabetes, etc.
Son curados por la OVO LECITHINE BILLON Medicación fostórea reconocida por las Celebridades Médicas y en los liospitales de Paris coran el ma ENERGICO RECONSTITUYENTE ES LA UNICA entre todas las LECITHINAS que ha sido objeto de comunicaciones hechas a la Academia de Ciencias, a la Academia de Medicina y la Sociedad de Biologia de Paris BILLON, 46, Rue Pierre Charron, Paris.
y en todas droguerias y farmacias.
Tabletas de Creosota DE SCOTT BOWNE DOBLE San Jose Costa RICA a El método más racional para administrar la creosota a los enfermos afectados de tisis. No queman la boca la gargantaNo causan diarrea. RECONSTITUYENTE DEL SISTEMA NERVIOSO LAO RR La Ciudad de Londres NEUROSINE PRUNIER Fosfoglicerato do Cal puro Asoh BEOS FRENTE AL MERCADO Siempre tienen sal eriolla, queso de Bagaces, Manteea, y toda clase de productos del pals.
En los variados departamentos de esta casa se encuentran también muebles de toda eles, ropa hecha, cristaleria, loceria, géneros, telas y sombreros. relojes de toda clase etc. y constantemente se renuevan artículos de fantasía todos los compradores de provincias, se les hacen descuentos considerables.
Están compuestas de Creosota de Haya químicamente pura, cubiertas de una capa gelatinosa de sabor dulce, agradable, que enmascara el olor y sabor acre de la Creosota y evita sus efectos irritantes sobre las vias digestivas.
Son un auxiliar muy eficaz de la 6, Avenue Victoria, PARIS YARMACIAS Emulsión de Scott NECESITA UD. ESTA SORTIJA?
stablezcase en un presos y correspondencia en Legítima, en el tratamiento de la ca tellane.
Tuberculosis Pulmonar. Al paso que no acio independiente CONCORS CO. Dpto. la EMULSION DE SCOTT alimenta y Podemos establecer en cada 230 North Ave. New Rochelle, nutre al enfermo y aumenta progresiciuto una persona en un nego vamente sus carnes y sus fuerzas, las ciu ucreti le le pagará des TABLETAS DE CREOSOTA detienen la 25. ta 50. 00 oro la tos, destruyen los microbios tubercuA los hacendados seriesdo jause Cundicio losos que son causa de la enfermedad, a y tálagos de nuestros pro y plantadores y cicatrizan las lesiones hechas por los ctos de Novedades en Alumi Si sus plantas árboles son microbios en los pulmones.
Tarjeteros, Tarjetas, Pos dañados por insectos, escriba De esta manera los enfermos tubercudejitas, Articulos para nos dándonos completa infor losos reciben los grandes beneficios del Miniaturas, Espeji mación y si es posible, envíenos Aceite de Hígado de Bacalao y de la ros de Poisilio, Salls Fotográ. Por correo, en paquete certifi Creosota y no se ven acometidos de fio Retratos al Creyón, Sepai ca lo, inuestras de los insectos y Nauseas, de Diarreas, y de otros trasPa, Billeteras y Portmo de las hojas, ramas retoños tornos gástricos que resultan menudo vers de Cu m, novedades pa que dañan Sin cargo alguno del uso de las emulsiones con Creosota nicio Nordades ep Jo indicaremos la manera de re Guayacol, cuando se toma la Creografies, No de mediar el mal.
sota en cualquier otra forma.
egurar este lucrativ CORTINA COMANY.
negocio Todos nuestros in 44 West, 34 th. Streot, Now York City Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Esta sortija (nuestra No. 85) es la más artistica que fabricamos. Está formado por una graciosa banda de oro de concha de 14 quilates en forma de un Serpiente con ojos de Rubi y cabeza de Esmeralda. Garantizamos su uso por cinco años Es la más aceptable sortija en nuestro grande surtido.
Sinanse remitirnos 00 oro americano por giro postal billetes de los Estados Unidos y embarcaremos inmediatamente por correo pagado y certificado esta sortija, empaquetada en una de nuestras cajas forradas de seda La medida necesaria puede obtenerse empleando una de nuestras tarjetas de medidas de sortijas o, cortese una tira de papel que tenga el grueso exacto del dedo en el cual ha de usarse.
Además, remitimos Ud. nuestro catálogo (en español) de otras 50 sortijas para Caballeros y Señoras, relojes joyas y novedades en general.
Tenemos centenars de certificaciones de nues tra estimada clientela en todos los países de la América Latina, las cuales dan testimonio de la buena calidad y bajos precios de nuestras mercancias dón claramente y dirigirse Sirvase escribir su nombre y direc 105 De venta en todas Is Boticas SCOTT BOWNE Quimico New York THE INTERNATIONAL COMMERCIAL CO.
15 19 25 Whitehall Street, NEW YORK, El Señor Director de este periódico informará Ud. en lo referente a nuestra responsabilidad.
Este documento no posee notas.