Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA PRENSA LIBRE Imprenta del Comercio va.
republicano escuela, libros y además, en sortie Menudencias MARICHAL Niñas na mero 1, renunció el cargy en su lugar ha sido nombrado V ISO Jesús Murín de Vugas.
La más nueva del is Telegrams rezaga dos Cecilia Gómez. Vaiz, te Hemos trasladado la Calle del Comerco (a venida Alfaro y de Rojas, Leridas Hert. Central) frente don Arnoldo André y al Banco Comercial, dez, Manuel Vargs. Zoia Varges, nuestro almacén Vireate Morales. Federir. Rojas ih Vapores de la Cº A MASCO A.
Mañana llegar Limón, proce dente de Colón, el vapor Parismi Nuestros clientes y favorecedores encontrarán allí siempre na. y saldrá con destino Nueva el mejor surtido de abarrores que hay en plaza y eno, bastan 152 varas al del Carmen Orleans, el mismo.
Movimiento marítimo te variado, de géneros.
LIMON. Anteayer lar p.
San José, 16 de Marzo de 1909 anclo el vapor Chika Komining. procedente de Puerto Barrios, Cañas Cía.
Ayer a las a. anclo el vapor inglés Pacuare procedente de Bany Antonio Font todos interesa saber Galls del Sur, sin carga ni corresponSucesores de dencia.
Pagės y Cañas Compra, Vende y Alquila Los hechos hablan las a. arribó el vapor inglés libros de todas clases. Oracabezza. procedente de Nueva Orleans, con carga general y corres. Viene de la primera págian acessible solamente por un estre Al lado de la Oficina de Mr. Wolf, 50 varas Me hago cargo de construir casas pondencia.
cho y rudo sendero como una al Sur de La Cabana en esta ciudad, pagándome por abo las 12 30 anclo el vapor línea negra entre la inmensa nos mensuales. Para más informes alemán Prinze Segismund. proce lidecía de rabia y dentro de sus blaneura de la nieve, se ergais a en mi fábrica de muebles 50 varas al dente de Kingstón, con carga y tres guanteletes de hierro sus puños capilla, aturdiendo con el sonid De Administración sar de la Botica Francesa. del do sacos de correspondencia.
dudosos se crispaban.
Suplicamos nuestros agentes preminio público que los muebles que Niños con niños de sus campanas. este llamado estar a la mayor brevedad los reci construyo po admiten competencia. No, por el diablo! Jamás, matinal, todos los habitan bos de enero que aún estén por cu PRECIOS EQUITATIVOS ESSERO PRONTITUD Niñas con niñas mientras el viviera, se casaría Ge tes, hombres y mujeres, sabrir y remitirnos la cuenta respectiLa escuela mixta de párvulos de noveva!
lían de sus moradas frotándose JOSE MARIN Cartago ha sido dividida en dos, Para él solo aquellos cabellos las manos y batiendo los pies, una de varones y otra de niñas, som de oro hilado, aquellos grandes porque el frío era picante. Se Ricardo Kriebel amores y no buenas razones; la brándose para directores de esta alojos garzos, aquel talle frágil, a reunían en grupos en la gran tima la señorita Nicolasa Sáenz.
reunión de ayer lo proclama frat Destitución de maestros quella sonrisa dulce como la miel, plaza platicaban antes de dici.
dentista aleman camente.
Las plazas de la colonia escolar de aquellos besos frescos que al re girse los santos oficios. En un Frente don Federico Tinoco Talamanca han sido declaradas va gresar de alguna fatigosa cabal. lado, sobre un pantano helado, De comercio: Tenemos el gusto cantes, por motivos que el Inspector gata caían sobre su frente como los muchachos se deslizaban dar.
de anunciar, que en La Esperan de Escuelas del circuito respectivo un delicioso rocío. Porque dose empujones y atropellanHabla un za establecimiento de don Ro presentó a la Secretaría de Instruc pesar de su rudeza, el viejo era dose.
gelio Bernini, en el Mercado, tie ción.
mimado y consentido por la niña. Pero de pronto toda esta gen.
ne en venta toda clase de útiles de Segunda enseñanza Seguramente que Genoveva su te se detiene; la poterna del castiEl indice de materias formulado fría con la triste vida que se le llo se abre, y Genoveva sale sedo de telas, vinos exquisitos de por la junta de Directores de los co imponía; pero trataba de olvidar guida de dos camareras; se la Me hago cargo de la hechura mesa, pescado fresco y un surti. gios de segunda enseñanza ha sido que su padre la amaba mal para mira y se la saluda.
do grande de loza para todos los probado y puesto en vigor. acordarse solamente de que la a.
de cualquier mueble, puertas. Qué esbelta y pequeña es la gustos y clases sociales. Una vi. Más plazas de maestros maba.
noble castellana! Envuelta en su ventanas, etc. Como dispon sita al amable señor propietario El número de plazas vacantes en el Genoveva había dado, desde manto largo y doble con un gra.
go de maquinarias, puedo Bernini, no cuesta nada magisterio ha ascendido 62 así: hacía mucho tiempo, su corazón cioso gorro sobre la cabeza y las CONDE DEL PINO. Provincia de San José 25; de Alajue a un joven caballero llamado manos friolentas escondidas en hacerlos sumamente baratos.
la 17; de Cartago 12; y de Heredia Baudouin.
Susto mayúsculo un manguito de armiño, de don.
Frente a la misión evangélica, Una tomada de cuartel en estos En el sueño como en la vigilia, de sale la punta roja de su libro 50 varas al Sur de la casa de tiempos, un terremoto igual al de en el ensueño como en la realidad, de oraciones. Camina ligera y don Fabián Esquivel.
Puñetazos Mesina, no hubiera causado tanto Genoveva creía siempre ver sa sus piesecitos dejan apenas huepánico en el Barón de Benedictis, co bien amado, lleno de fuerza y de las sobre la nieve; camina diriPor asuntos políticos se fueron hoy mo lo que le aconteció anoche: gracia, con sus anchas espaldas, giendo una sorisa éste, una José ARTAVIA.
a las manos dos individuos en el HoEncontrábase con su riguroso ves su rostro pálido, su mirada fran. buena palabra aquél y se siente tel Español. Lo mejor del cuento es tido de etiqueta, su frae tallado y su ca como el reflejo de una espada. amada, admirada, feliz. jí, feliz!
es que eran extranjeros y discutian sin igual chistera, por su puesto, no Y, además, tan bueno y tan tier Porque no lejos de ella, perdido política nacional.
la del desafio. Hacía rato se halla no! En vano había ido a Tierra entre la multitud, acaba de ver Juegos peligrosos Jugando hoy dos jovencitos frente como eso de las de la noche, halen vano le tenían en toda la coba de visita en casa del señor y Santa luchar con los infieles, Baudouin.
Abogado La Asturiana, uno de ellos le dió al ciendo una venia propia de un barón, Lo ama, y lo ve delante de ella, Ha trasladado su estudio a su casa otro un empujón que lo tiró al suelo salió de la sala y se dirigió a los inte marca por el mejor manejador cerca de ella. Podrá la pruden de habitación, frente al Seminario. y al caer se rompió la cara del gol. riores de la casa.
de la lanza y el estoque; tenía cia al mundo impedir que su cope.
De pronto oyó un ruído extraño, las suaves dulzuras de una mu razón vuele basta el?
En esta oficina hay notario que Notas sueltas algo que se arrastraba por entre la jer, y era una alegría oírlo ha De un salto el joven está sus atiende, cuidadosamente, los asuntos El Indiana lleva para California lena; oir ese ruído, y salir corriendo blar de amor.
pies rindiéndole homenaje, ella lo de su profesión; que cuando así se 2, 500 sacos de café tomados de Pun a la sala pidiendo gritos auxilio pesar de las prohibiciones del levanta con una mano y le dice desea anticipa fondos para la tramitarenas.
fué una sola cose; todos se afanaron barón, Genoveva no había podiº dulcemente. Os agradaria, cabatación judicial de los negocios este Activamente se han emprendido al verlo con el semblante pálido, oje do renunciar oír esta dulce mullero, darme vuestro brazo para bufete encomendados, y que compra los trabajos para la colocación de los roso y despeinado, gritando sin hacréditos garantizados con primeras nuevos puentes de hierro sobre el Pa cer caso de nadie: Socoorro, una gran sica. Más de una vez, mientras ir hasta la capilla? Con esta niehipotecas; aunque ya estén venci cuare y el Reventazón, en el ferroca desgracial Me ha mordido un tepes que el terrible y huraño señor de ve la subida es peligrosa, y sería dos.
rril al Atlántico.
cuintle una cascabell y dirigiénose Malaunay se ausentaba para una gran caridad por vuestra En lo tocante intrumentos públi. La ferretería de don Miguel Mad al sitio en donde Bon Voulow guar cazar algún lobo, ciervo jabali, parte!
cos sujetos inscripción, sean no cay y Co. ya está definitivamente daba los floretes de la esgrima, empu la joven había recibido al queri. Gran caridad!. Baudouin sonotorgados en la oficina, los clien instalada en su nuevo local.
ño en la diestra uno y con la otra co do Baudouin en secreto.
rió. Gran alegría, alegría infini.
tes se les hace, gratuitamente, el ser. Actualmente se edifican más de gió una candela. Todos le seguían. Oh. Cómo pasaban aprisa ta, ella lo sabía bien. Con un es vicio de presentarselos y retirárselos veinte buenas casas en el centro de la se creía fueran ladrones; barbp, va aquellas horas de cita! Qué be tremecimiento de alegría satisfe del Registro, y de proporcionarles ciudad, y muchas, sobre todo peque leroso como siempre se adelantó ha llos juramentos cambiados! Los cha, héla allí apoyada en el bra datos de él, relacionados con ellos. nas en los alrededores.
cia el sitio, y acometió decidido, pero Honorarios pro esionales, muy mó. El almacen La Mascota ha que en vez de dar muerte a su supuesto sueños miríficos en que se pasea. 20 del caballero. Atravesando la dicos.
dado cómodamente instalado en el tepescuintle imaginada cascabel, ban con las manos enlazadas y gran plaza, se dirigieron hacia el No se cobran consultas.
local que ocupó la libreria de Font. clavó con la acerada punta del flore los corazones muy juntos, como sendero que se veía al pie de la Despacho, todos los días hábiles, de Gran aumento en la venta de bie te un carraco que dormia en la leña, en un jardín maravilloso cerrade roca. a 10 a. y de 12 5 lo ha habido en estos días, lo que que el barón al oírlo graznar, ha: los pesares y las penas. Ol Ciertamente, la subida era lar San José, 14 de febrero de 1909.
indica que el calor aprieta.
bía tomado por tepescuintle una vidaban sus amores contraria. ga y penosa como lo habia dich. Próximamente llegará la Compa. venenosa cascabel que se hubiera ve dos, la maldadad del viejo señor, Genoveva; pero. se quejarían de JOSE MENDEZ CHAVES via de doña María Diez que actuará nido escondida entre la leña.
en el Todavía hoy el Barón, al contar arribles amenazas que no cesaba por el contrario, subir así, uno sus negativas redobladas, las te ella los dos amantes. Podría Agente ciroulador y rotulador Licencia sus amigos el suceso, se ponía pálido de proferir contra Baudouin. Si, junto al otro, siempre, siemprel. DEPor Orden General del día de ayer, como la cera.
Tarjetas mortuorias y matrimonales se le concedieron quince días de licen Deficiencia de todo esto se borraba, desapare hasta el cielo!
SAN JOSE DE COSTA RICA. 5! Av. cia, por enfermedad, al Comandante servicio policial cía, volaba, se sentían felices, con de esta Plaza, don Aristides Romain Por la plaza de ganado hay a una dicha suprema, unidos uno De pronto se detuvieron at Buena salud y larga vida y quedó en su lugar el Ministro de la menudo pleitos, originados unas otro por la vida, y si era precirrorizados; desembocando bras Guerra.
disfrutará usted si construye su casa en uno Caída de un puente veces sí y otras también por la so en la muerte.
camente sobre la plaza, el seño de los lotes, situados en la calle de San Juan, política, y la policía no se presen.
de Malaunay estaba enfrente de Era un día de Navidad: cuidánque es una de las más concurridas, como en Barba sobre el Río Turrull, se caEl Puente que se estaba colocando ta al lugar del suceso sino cuandose poco de las leyes de la igle ellos, sobre su caballo jadeant an al Norte del trauk nire oxigenado, puro y fresco, y como só al terminarlo de colocar y huho do a los contendientes se han sia, el señor de Malaunay desde seguido de sus criados y de sus roto las el terreno es firme, ventilado y seco, no hay que armarlo de nuevo.
la plaga de sancados de los lagares bajos y Alarma un par de linternas. Más activi. antes del alba se había ido de perros. La caza había sido feliz hamedos. Con sólo la economía en médicos y drogas, podrá pagar uno de esos magais travieso reventó una bomba. por el público.
costumbre. Sobre estacas cruza Anoche, después de la retreta algún dad, señores agentes del orden caza. Una nieve es nesa cubría la terminó más pronto que de tierra, pero el sol brillaba en el das, euatro hombres llevaban un cos lotes, que vendo en condiciones favora lado del Parque Central, y alarmá A las a.
lobo erizado, todo lleno de lodo, bles y preclo módico.
MANUEL CORONADO. todo el vecindario. La Europa partir del martes 16 de los co Era un espectáculo delicioso y con las patas flojas, con los ojos tenía sus salones repletos de gente la trientes la hora de partida del tren bello el de la mansión de Malau. velados y la lengua tumefacta.
cual salió la calle creyendo que se No. 4, que corre entre San José y Li nay;con sus murallas almenadas, de esta tropa de rudos cazatrataba de algo más serio por la món, será de acuerdo con el itinera. sus techos puntiagudos, sus to dores animados por el ardor de proximidad al Cuartel Principal. rio, es decir las a. en vez de las rrecillas acanaladas y sus finas la carrera y la alegría de la vicSupresión de una escuela a. como transitoriamente se ha pirámides de piedra, todo esto toria, subía una bocanada caPor acuerdo del 12 del presente bía dispuesto. v.
queda suprimida la Escuela de Cocubierto como de un polvo azu: liente de sudor y de sangre.
carado, y por debajo parecidas GABINETE ELECTRICO DENTAL mercio para mujeres, creada el año Economice Ud.
Apenas pots el barón los dis pasado. Quedan perdidos unos cuan Son innumerables las ventajas que polluelos friolentos, apretadas amantes, se dirigió a ellos, y de Dr. MARICHAL MORA miento y sostenimiento de esa escue en la Tintorería Central de Carlos chozas de la aldea, de donde sa ojos chispeantes y la voz silbante, tos miles de colones en el estableci se obtienen dando a teñir sus ropas una contra de otras, las casas de lo alto de su caballo, con los CIRUJANO DENTISTA la durante año, sin resultado alguno, Peralta hijo, pues aparte de lo econ lian delgados hilos de humo.
Universidad de Colombia, Facultad Midica pues no se ha seguido en ella. Esos mico de los precios, la confianza que les dijo: de Costa Rica y Univerridad de la Habana Alta, muy alta, más alta aún Montado con todos los adelantos más mo han venido arruinando nuestro Teso porque allí nunca se pierden ni se pu bis sobre una roca escarpada, mis prohibiciones. Por el infier gastos, del todo improductivos y que debe inspirarle ese establecimiento, que el castillo y haciéndole vis He aquí el caso que hacéis de dernos, hace todas las operaciones de la boca por medio de la decor cidad, sin peligro, con ro, son los que hay que evitar. Para dren los pañolones otras prendas rapides y seguridad.
crear una escuela hay que ver prime que se le encomienden.
Extracciones sin dolor mediante la aneste. ro si está en las neseeidades del país, sia general del Somnofermo, método del Dr. y si los probables resultados ameriBaneo Comercial de Costa Rica Rolland, de Paris.
Las extracciones por la anestesia general se tan el gasto. Daroos el lujo de abrir Tipos de cambio hacen bajo la inspección médica del Dr. Tole escuelas para tener que cerrarlas luedo López.
go, es falta de juici, tuando menos.
1111 Esterilización eléctrica de los instrumentos. Renuncia admitida York.
DE COSTA RICA Garantia en los trabajos. Francisco Doña Judith Ibarra de Bonilla, quien 6 11 Orleans.
Horas de despacho 16 pm por muchos años sirvió la portería Paris, Se ha trasladado al local que ocupaba la Cigarrería 4748 del Colegio de Señoritas, y que últiHamburgo Oficina: Bajos de la casa de don Pepe Damamente había sido trasladada Barcelona EL PROGRESO. entre el Hotel Imperial y el rán esquina del Parque Centrs igual cargo en la Escuela Superior de Jamaica.
Correo.
cielo puro. DELLA SOCIEDAD LIBRERA vista Londres opo 1167 1167 1167 1117 108 TOO 120 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.