Guardar

LA PENSA LIBRE EL. MATCH EN SLAJUELA aspecto prea mamente lo scompañaron. Es presenciado una escena real. se dividió pidiendo unos se pro sentaba. Paz sus restos, y que la tal la popularidad de don Ricar Qué voz y qué ademanes! María longara el partido por cinco tan tierra le sea ligera.
do y el entusiasmo que la leyen Diez es una artista completa. tos más, y otros se cumpliera en ésta: al perrito de casa le cortaron Otra cosa notable ha ocurrido en Hermosa manifestación da de su carácter ha despertado Calorosos aplausos mereció los 30 establecidos.
en el pueblo, que la marcha se hi. también Carrera. No diremos El Presidente de la Sociedad del des; pues no señores, era necesario: una oreja; qué bárbaros! dirán ustezo muy dificil; cual otro Garibal que estuvo la misma altura de Fontón, Mr. Peyroutet, pasó a un médico valverdista dictaminó que El domingo desde por la maña di en su visita Inglaterra, la la Diez, pero la sigue de cerca. la cancha y manitestó que era im era estrictamente necesario amputar.
na la ciudad de Alujaela presen. muchedumbre le atajaba el paso Para el joven Carrera, que hoy posible por contrario a los regla le al láetare la aurícula parva at taba un aspecto animado y azul. para conocerlo, para verle la ca es ya un buen artista, reserva el mentos, alterar un partido empecaninan animan etc.
Los campesinos y aldeanas lle ra, para admirar ese hombre teatro muchos lauros.
zado.
RODOLFO.
gaban misa adornadas de cinc tan sonado hace años en Costa Roig bien hasta donde lo per La agitación y ansiedad en el tas y pañuelos color de cielo.
Rica, y que llaman Ricardo Jimé. mitía su papel, y también Palentendido eran grandes; los pelota: Permanente Desde el año 89, cuando el ronez.
cia en el de don Vicente.
ris se prepararon para jugar ese driguismo y el esquivelismo, no En todo el trayecto desde la es Con la representación de Ma. tanto que debía dar el triunfo, Las aspiraciones se ha vuelto ver hasta ahora tación hasta la plaza del match, riana, la Companía ganó aún y en esos momentos parecieron luch politica en que el campesi de las tapias, ventanas y tejados, mis en el concepto halagüeño engrandecerse. La emoción en el del civilismo no tome tanta parte di tenga le arrojaron flores, cintas que se que ya de ella se tenía por las tendido era inmensa y la vida to tanto interés en la contienda. Es arrancaron de los bellos las dos representaciones primeras. da de los concurrentes se concen: El absolutismo como natural: en aquel entonces se te muchachas y señoruz.
Tieue ya y merece el favor de traba en los ojos para seguir el nía confianza en don José Rodrí.
de gobierno Yo he presenciado reuniones y nuestro público, el que debe apro vuelo de la pelota, que al golpear programa guez sin conocerlo: hoy se tiene manifestaciones muy numerosas vechar ocasiones como esta. No an el muro pareció había golpea Esto dice en La Tribuna, gao plena en don Ricardo Jiménez, eo en Europa y América, pero mani. con frecuencia pasan por las ta do en el pecho de cada cual. oficial del partido civil, el prominente nociéndolo.
festación de cariño y entusiasino blas de nuestro coliseo artistas Lo ganaron los verdes.
miembro de ese partido señor canóniA la hora de salida de misa me igual, solo he visto la que los pacomo María Diez. En la tarde El entusiasmo del público llegó go don Rosendo de Valenciauno: decía un josefino que se ha risienses hicieron al rey Oscar de de ayer La Carcajada, terri tal punto, que contra el regla En la esencia son verdad estos dos possu llaba presente: pero hombre, Suecia en su visita la exposición bl: drama en el que el señor Ca. mento se precipitaron muchos ba lados que si un gobierno es bueno y hace la felicidad de un país, importa poco que sea qué bonito; yo había oído decir de 1900.
rreras dió una nota más de sus cia la cancha abrazar a los pe un absolutista emperador como Constantino y que en Alajuela había mucho ci El rey, de origen francés, fué odotes sobresalientes para la es lotaris, todos, pues todos me Carlo gno, o mn Rey como Luis IX de vilismo, pero es que los civilistas vacionado con cariño y con flores cena.
recían el aplauso, y de allí fueron Francia, o un Presidente como García More no vienen a la iglesia, no has como don Ricardo ayer en Alajue.
No nos pareció propia la elec. llevados en medio de aplausos y que si es un gobernante malo, importa poco no, Díaz de Méjico Reyes de Colombia civilismo aqui, porque todo el la.
ción de este drama para matinée, gritos de bravo! la cantina, en que es un Nerón, un Enrique vil un Ru mundo lleva cintas azules No, La plaza de la Concepción esta acto que se da especialmente donde fueron obsequiados con re intencionado, justo y enérgics, encuentra asa Barrios un bien le contesté, es que los civilistas ba muy hermosa, llena de gente, para niños. Para esos actos de frescos.
paso, una Constitución cien leyes que le obsde Alajuela están todos en el como si se tratara de un día de bieran escogerse comedias lige. Después del partido se jugaron taculic 6 entraben para hacer el bien del cuartel militar en el cuartel de corrida de toros.
ras. La repetición de la preciosa dos quinielas con las siguientes país, debe considerar esa constitución y esas policía y son empleados públi Los jugadores de Alajuela, aun comedia Genio Alegre hubiera apuestas: 1a. Por Labandíbar, leyes, como letra muerta y fadelantel en la la.
bor beneficiosa a la Nación. Gobernantes cos; los otros estan en el barrio que muy buenos, no son iguales a sido un bonito matinee. 65; por Amenabar, 45; por Liza que en hacer el bien na ional, sobre todo en de dos Procopio y esos cunca los del team de San José, que es rralde, 20; por Azcune, 10. La momentos difíciles, se dejan de tener por escrú.
van a misa; es Arana el que les una selección de los mejores de a.
ganó Amenabar, obteniendo los pulos coastitucionales legales, no pasan de predica, es su único sacerdote. llá. Los blancos, sean los jose. Anoche subió escena Los que apostaron a él ue dividendo hombres buenos, y muchas veces se hacen Como a las diez y me llegó finos, ganaron por dos goals a los dos pilletes, arreglo de la nove. bar, 58; por Azcune, 29; por Ame pública, sobre todo ene for order em oraliapaces de 80. 2a. Por Labundi cómplices de daños incomparables la causa de San José el señor Ministro de azules, y con ellos once medallas la de Pierre Dercourselle.
la Guerra con un refuerzo de poli que eran los distintos premios.
nabar, 23; por Lizarralde 22. La de grandes bienes de empres is sustanciales, reformadores, cía; los jimenistas, en número de Hubo numerosa y lucida con ganó Labandíbar obteniendo los que demanden gigantescas resoluciones Don Ricardo les condecoró concurrencia, ocupando preciosas se3, 000 personas, lo recibieron en las medallas y así terminó la partoritas palcos, butacas y buen gananciosos un dividendo de. Quitando de esta dotrina las frases la estación y lo acampañaron tida.
número de lunetas.
de adorno de buen gobernante, bien hasta el cuartel. las p. partió para San En vista de lo bien que salió el intencionado para hacer el bien de la En esos momentos todavia la José en unión de don Ricardo la buena, pero el arreglo no satis. Prontón ha resuelto repetirlo. pues nadie que quebranta la ley al La ejecución de la pieza estuvo partido de ayer, la Sociedad del nación, etc. en que está envuelta, policía, gobernada por don Er. concurrencia forastera, llevando fizo bin, sobre todo los que gual para el domingo próximo.
nesto Soto, que es quien siempre una buena impresión del republigobernar ha de decir que lo hizo malconocen la novela.
la maneja aqui, condujo a la cár. canismo de Alajuela y dejando Los que quieran asegurar bue. intencionadamente, queda esta cruda cel cómo cien jimenistas, por los alajuelenses un grato recuerdo Se salió las doce y media, lo nos puestos, pueden tomarlas lo doctrina del absolutismo como siste este o aquel pretexto, entre otros de la jornada de ayer.
que es inconveniente. comenzar a las 6 acortar lo más po Puerta del Sol.
calidades con anticipación en la ma de gobierno: llevaron a don Ponpilio Ruiz, pre Importa poco que un Gobierno sea un absible los entreactos, para que se solutista, Emperador como Constantine y sidente del club jimenista, para Carlo Magno, un Rey como Luis IX de Francia, un Presidente como García Moreog de orden de contes de poli: Mala fe incultura pueda salir las once y media.
cíu, La corona no, Díaz de México Reyes de Colombia.
Si un gobernante encuentra a su paso to.
Juan Santamaria El coronel Sáenz es una gran una constitución cien leyes que le obstaculi La Tribuna se empeña en desig En el Beti Jai zan entraban debe considerar esa constipersona, imparcial, pero demanar al editor de este diario como auTELEGRAMA tuc ón y esas leyes como letra muerta, y adelante.
siado amable para hacerse respetor de artículos que no son de él. El Gran partido de pelota fué el tar del civilismo de Alajuela. artículo político que se refiere en su de ayer. Ha sido el mejor de los Alajuela, 12 de abril de 1909.
Ricardo Kriebel Don Ernesto Soto con revolver número del jueves sobre sucesos de la de alemin eu mano atajaba en media calle política de Alajuela durante la admi jugados hast a ahora, y según Prensa Libre.
San José. Frente don Federico Tinoco el paso del grupojimenista que se nistración de don Jesús Jiménez, es conocedores, un gran partido pa.
ra cualesquiera teams de pelo. El Gobernador Cabezas ha dado encaminaba a la estación, y la del Redactor don Adán Saborío. con esto pudiéramos dejar contes taris.
policia lo comtemplaba risueña. tada a La Tribuna. si su incultura una prueba más de su incivilización Se libro 30 tantos entre Ame. y poca cultura al ordenar la poliEn la tarde concluido el meteh, no nos obligara preguntarle. qué nabar y Lizarralde, amarillos, y cía retirar la corona que nuestro dig: los civilistas en patrulla recolecciones nos ha dado y en qué puede Labandíbar y. Azcune, verdes, no candidato colocó ayer en la esta. Rectificamos Trían las calles, apaleando los dárnoslas nosotros el director de e siendo zagueros Azcune y Liza tua de Santamaría. La sociedad in Fueron los Programas que elabor6 jimenistas aislados que se encon. se periódico, quien ni siquiera ha rralde.
dignada ante esa prueba de poco pa el ex Subsecretario de Instrucción putraban en la calle. En frente de prendido tratar las cuestiones peNo obstante las manifestaciones triotismo y, ensañamiento político, blica don Gagini, los que entraron la casa de mi familia le dieron de riodísticas con decencia, y no puede protesta enérgicamente.
en vigencia para el uso de las Escue.
palos a un pobre campesino de do y agrediendo personalmente, con que quitaban gente, hubo muy hacerlo sino personalizando, insultan políticas que había para ayer y CORRESPONSAL las oficiales de la República. DejaDesamparados, a quien le rom irrespeto hasta de lo que los más in buena concurrencia, lo que indimos así rectificada nuestra gacetilla pieron la cara, a otro artesano cultos respetan?
sobre este mismo asunto en uno de ca que nuestro público se va afi.
casi lo matan en la esquina del En cuanto lo de públicas almone cionando ese deporte. Ecos de la Terruca nuestros números de la semana pasada, por mala información.
parque, de una pedrada; cerca das, bien sabe el público quienes son Le tocó la salida a los verdes, Ministro de Panamá del lugar de este atentado me ha los que buscan de esos mercados.
quienes empezaron tan mal, que habían dado un empellón cuando El miércoles en la tarde llegó esya se predecía otra soberana ba.
siempre esperando ta ciudad el Ministro de Panamá en bajé la tida Centro América, doctor Belisario PoFallecimiento de la célebre mesa rras. Lo recibieron en lo estación el que con hacer Cónsul de Panamá, señor Piza y alprovocando: Viva el 27 de abril, uno solo de ellos, y luego, aun. Aquí en Heredia siempre vivimos gunos amigos, y recibió allí los cumviva Rafael Iglesias!
Los que conocían el grandioso que ya comenzaron a hacer buen esperando, y parece que en lo que es plimientos oficiales de estilo. El sedictador simpático Tomás Guar: ya bien sabían que había allí mejorando su posición hasta ob gallo Qué gran diferiencia entre el drama de Echegaray, Mariana, juego, los amarillos siguieron peráramos fuera en los huevos del bor Porras fijará su residencia en es Dice don Cleto: allá va ladri ta capital.
dia, y el dictador Rafael Iglesias! campo donde pudieran lucir las tener 21 por solo once los verdes. Gobernador, el Comandante y hasta llo mosaico para el parque, y van el Lamentable Nuy lentamente llegaron los dotes artísticas de una celebridad Ya se consideraban perdidos y el Cura recibirlo, pero. el ladri jos asuntos, enteramente personales, En la noche del sábado, y por rietrenes de San José. Cuatro mil como María Diez, y la verdad había en el tendido bastante an. llo no llega.
tuvieros un encuentro en la cantina personas recibieron a los colegas qus supo dar vida, cou una insiedad pues las apuestas eran Todos dicen: es de perentoria nece de la Magnolia, don Luis Anderson que venian por el Pacífico y su terpretación admirable, a la su: numerosas por estos, a quie. sidad que en el correo se ponga un don Carlos María Jiménez. Es de caudillo don cardo Jiménez. La blime creación de mujer que allí nes faltaban 19 por solo sus teléfono; porqué, pues, no poner un sentirse este incidente desagradable, muchedumbre desfilo frente a la nos da el famoso dramaturgo contrarios. Pero desde ese mo animálculo de esos allá? Pues así lo en personas de calidad; y sería de deestatua de Juan Santamaría don español.
mento comenzó variar el juego, comprendió el señor Director General searse que los que ayer fueron amide depositamos una corona al María Diez estuvo atinadísima desarrollando los verdes tal acti de Correos y dijo: allá va uno; pero gos, hoy que no lo son se mantengan pié del héroe y fuimos luego a la en todas las escenas, graduando vidad y bravura, que empezó no ha llegado, porque esta Heredia al menos en actitud que no llegue e tribuna situada en el patio de la con genio de artista sus movi una soberana batida para los nada llega, y si don Roberto lo man sos extremos.
casa de don Pedro Alfaro. mientos y las modulaciones de su amarillos, quienes en vano redo guió de largo y quien sabe a donde d6, seguro que tomó la calle real, si Fallecimiento En la tarde de aver murió don José La concurrencia llenó el local, voz, que en unas veces era la de blaban sus esfuerzos, pues siem. babrá ido parar.
Antonio Quirós Morales. Su entie que ocup media manzana. la tórtola que arrulla, en otras pre venían soberbios tiros de los La Semana Santa salió como siem rro se efectuó hoy las a. sa Qae bello espectáculo; que ani la de la mujer que manda bien verdes quienes les tomaban la pre: en las casas sardinas y estrenos, liendo el cortejo de la casa mortuo mación: el azul del cielo se con la de la niña que llora, y en la pelota con habilidad inteligen. para los que lo pueden en esta cruda ria.
funuia con el azul de la muche parte culminante del drama, allícia admirables. Por el tendido estación; en la iglesia, mucha gente Enviamos nuestro pésame sus dumbre al que le hacían un her. donde se destaca la grandeza del corrían oleadas de entusiasmo y poco rezo; en las procesiones, naza deudos.
moso marco las azules monta: carácter que quiso pintar Eche que se traducían en aplausos y renos, verónicas ángeles, ángeles Pagando los vidrios rotos ñas alla lo lejos, emblema de garay, la de la leona que se sien. gritos.
sobre todo, que de estos hay aquí lo El sábado fue día de grandes sucenuestro sueño país.
menos mil.
te herida, quien quisieran Las voces de estímulo eran sos y percances para La Magnolia.
El doctor don Roberto Cortés arrebatar su cría y llama al león grandes y nutridas, ya para los un tonto capaz de armarlo, cosa ra muchachos, uno del bando jimenista Judas no hubo, porque no apareció en la mañana de ese día, dos buenos y con un bonito discurso presentó en su defensa.
verdes, para que continuaran la ra, habiendo en todo tiempo tantos y otro del civilista, resolvieron moal gentió a su Jefe don Ricardo María Diez, que había domina batida de sus contrarios, ya pa: Judas.
quetearse por asuntos de política.
Jiménez, quien aclamaron con do ya de modo encantador todas ra éstos, para que volvieran Lo que he podido sacar en blanco No les alabamos el gusto, ni les salib delirio loco.
las escenas del drama, que había recuperar sus posiciones. El jue de esta semana mayor es que por allá muy buena la entretención, pues en Don Ricardo contestó en tér hechizado ya en algunos parajes, go se hizo por demás interesante, arriba la política anda tras los basti la zafacoca rompieron el hermoso vi rainos muy sencillos y claros, no como el del cuadro de amor que habiendo tiempos de larga dura dores: San Pedro, el que abre las drio de una de las ventanas de La promesas sino frases de elogio imaginó con Daniel y su confe ción y siguiendo los verdes una puertas del cielo, que jamás se había Magnolia, la de la esyuina y tuvieron para Alajuela y recuerdos para sión general con su don Joaquín, marcha triunfal haciendo 15 quitado su capa morada, estrenó una que pagarlo. pagar en esta época de sus héroes del 56.
estuvo sublime en ese momento tantos por solo cuatro de los resultado un fimenista de piés ca. hace gracia.
color significativo, es decir, que ha de crisis un vidrio de ese tamaño, no Luego pronunciaron calurosos en que temiendo la pierda el amarillos, alcanzándolos así en beza.
Menos entusiasmo político más discursos don Tobías Zúñiga jo amor Daniel, llama a su espo el tanto 26.
El que sí aparece jimenista pnas juicio, muchachos, que la política pa.
Teo, y don Jusé Joaquín Fernán. so para que le dé maerte, lo Los aplausos fueron estruendo veces y otras civilista, como aquellos sa y las enemistades quedan. si invita ello para acabar así una sos y desde ese momento el juego que quieren caer parados, es el Naza mañana, pasada la elección, todos Terminado este acto desfila situación en que ese amor es su tuvo un interés indescriptible, reno.
hemos de seguir siendo hermanos, nos para la plaza de la Concep vida y es imposible para ella. En disputandose los bandos el triun.
Una cosa si ha habido notable en qué esas zafacocas hoy, por divisas con donde se verificó el juego de esos momentos la artista electrifo tanto tanto y haciendo ca bajó al sepulcro la famosa mesa de nuestros cafetos y azul el manto de esta semana mayor: solemnemente azules rojas. Rojo es el fruto de Gotball.
zó al público y no parecía que se da uno prodigios hasta llegar la Gobernación, laquella antigüalla nuestro cielo. Dejemos cada cual El desfile fué maguífico, gran estuviera en un teato sino queliguales al 29. Solo faltaba uno, del año 1321 que tan buenas astillas con su color y adelante, y que la caMenudencias a un grupo como de 20 ebrio. En el Nacional mingo pasado, pues se dejaron Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    EnglandFrance
    Notas

    Este documento no posee notas.